¿Que ventajas tiene el gorro de latex para nadar?

¿Que ventajas tiene el gorro de latex para nadar?
Yo uso uno de tela, que tiene la ventaja de que es cómodo y fácil de poner y quitar. Pero veo mucha gente con gorro de latex y no le acabo de ver la utilidad.
Gracias.
Que puedes bajarlo para hincharlo de aire con la nariz y parecer un alien.
Que asi te pareces mas a la hormiga atomica.

Ahora en serio, para mi es mas cómodo y mas estético, no me resulta nada incomodo ponermelo, si está mojado y el pelo también está ya mojado, se pone en un segundo, y para quitarlo pues tiras de un borde y listo
A mi me parece muy incómodo el de latex. Cuando me he probado alguno en el Decathlon cuesta de poner y aprieta. Sin embargo el de tela se pone muy fácil. Lo que el de tela es menos resistente al cloro y la tela se va aprimando hasta que queda como papel de fumar. Pero por 1 € te compras otro.
suskie escribió:A mi me parece muy incómodo el de latex. Cuando me he probado alguno en el Decathlon cuesta de poner y aprieta. Sin embargo el de tela se pone muy fácil. Lo que el de tela es menos resistente al cloro y la tela se va aprimando hasta que queda como papel de fumar. Pero por 1 € te compras otro.

Con el pelo mojado y el gorro mojado se pone muy facil, con el pelo seco y el gorro seco cuesta y encima te da tirones, el de latex obviamente apreta mas, pero a mi no se me hace incomodo llevarlo, hace mucho tuve uno de tela y se me escapaba cada 2x3, en cambio el de latex me gusta mas como me queda.

Si tienes algún amigo o conocido que lo use, pideselo para probartelo mojado, verás que no es nada dificil de poner ni de quitar
Martajuru escribió:Que puedes bajarlo para hincharlo de aire con la nariz y parecer un alien.

THIS!! [qmparto] [qmparto]

Los dos están pensados básicamente para lo mismo (que te dejen entrar en la piscina xD), así que ponte el que mejor te venga :)
Es higienico, no me zampo tus pelarros en la piscina cuando llevo la boca a ras del agua para respirar, es más el Cx de rozamiento es menor al nadar con el. No nos gustará, pero sobretodo es por tema de higiene.
Yo uso mp3 acuatico y si no fuera por el de latex (que hace de "semi"estanco) se filtraria algo de agua por dentro de los cascos (aunque la forma de "arpon" de la silicona de estos ya hace de "estanco" de por si...) nose...si no te pones musica para nadar el que veas mas comodo...(el de latex aguanta mejor el cloro y el paso del tiempo) el de tela es mas facil de poner/quitar pero tu mismo estas reconociendo que aguanta mucho menos...nose tio...cuestión de prioridades tuyas....mi consejo es de latex sin duda
Ashtyr escribió:Imagen
[sonrisa] [sonrisa]

Ni de coña....xDDDDD
a mi me hace más gracia el hecho de que le meta en la piscina de una patada...
Yo uso de tela, me parece mil veces mas comodo y facil de poner y quitar.
Aunque como dice otro eoliano, el de silicona tiene que estar bien si usas un mp3 para que aguante los auriculares... La gente yo creo que usa mas el de silicona porque en las tiendas cuesta encontrar más el de tela
Ninguna, es solo un malevolo invento creado por Critina Aguilera con la colaboracion de Juanito Jones y Paquita la fantastica con el unico fin de hacer a la gente ridicula y que parezcan "dickheads" literalmente.
choca escribió:Yo uso de tela, me parece mil veces mas comodo y facil de poner y quitar.
Aunque como dice otro eoliano, el de silicona tiene que estar bien si usas un mp3 para que aguante los auriculares... La gente yo creo que usa mas el de silicona porque en las tiendas cuesta encontrar más el de tela

+1
Por lo que tengo entendido (en esto creo que muchas veces va más por gusto que otra cosa) lo bueno del gorro de latex es que tienes más posibilidades de que el pelo continúe seco y, aparte aunque creo que esto ya es más cuento de vieja que otra cosa, al no permitir entrar agua al gorro hay menos resistencia para nadar (pero como digo...ni lo vas a notar).

Sobre el gorro de tela cumple perfectamente quitando que con el si que te vas a mojar el pelo (aparte de que si alguien es alérgico al latex pues mira, se salva jajajaja).

Un Saludo.
A menos que sea para competicion o no mojar el pelo pilllarlo de latex es una chorrada. Los de tela son mucho mas cómodos y no se rompen con tanta facilidad.
choca escribió:Yo uso de tela, me parece mil veces mas comodo y facil de poner y quitar.

+1

Además, el pelo te lo agradece (por lo menos a mi). Desde que uso de tela, dejé de tener el cuero cabelludo seco como el desierto del Sahara jejeje
kayser666 escribió:
Ashtyr escribió:Imagen
[sonrisa] [sonrisa]

Ni de coña....xDDDDD

Pues eso algunas veces para hacer la gracia cuando lo llenas con mas agua mas fácil lo único que me tapa os ojos y nariz, para echar unas risas esta muy bien pero si te pasas llenando el gorro de agua también te lo cargas. :o
Flash78 escribió:A menos que sea para competicion o no mojar el pelo pilllarlo de latex es una chorrada. Los de tela son mucho mas cómodos y no se rompen con tanta facilidad.

Yo tuve uno de tela y se me acabo "desgastando", en cambio el de latex lo tengo ya hace unos cuantos años y sigue igual.

Y a mi el de látex no me parece nada incómodo
19 respuestas