¿Qué ventajas tiene estar afiliado a un sindicato?

Pues eso me han comentado esto del título y la verdad no sé , cual es la finalidad, si alguien puede ayudarme. Un saludo.
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues pagas una cuota y creo que tienes asistencia legal gratuita y esas cosas. ME SUENA

Pero vamos si miras en su web o preguntas digo yo que te darán información
Caerle peor a la empresa.
Silvestride está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Cuidado con los sindicalistos... te van a comer la olla para que te afilies pero a la hora de la verdad solo están ahi para chuparte los cuartos, son unos calientasillas corruptos que juegan a 2 bandos.
Para algunos trabajos es casi indispensable afiliarse, pero hablamos ya de policia o funcionariado en general, para la mayoría de otros sectores, es tirar el dinero.
Silvestride escribió:Cuidado con los sindicalistos... te van a comer la olla para que te afilies pero a la hora de la verdad solo están ahi para chuparte los cuartos, son unos calientasillas corruptos que juegan a 2 bandos.
Para algunos trabajos es casi indispensable afiliarse, pero hablamos ya de policia o funcionariado en general, para la mayoría de otros sectores, es tirar el dinero.

Ahí está... es la cruda realidad.
-Rafilla- escribió:Caerle peor a la empresa.

+1. [oki]

Ralph escribió:
Silvestride escribió:Cuidado con los sindicalistos... te van a comer la olla para que te afilies pero a la hora de la verdad solo están ahi para chuparte los cuartos, son unos calientasillas corruptos que juegan a 2 bandos.

Ahí está... es la cruda realidad.

+1. [oki]

Totalmente de acuerdo con los dos, todos son una banda de chupópteros (aunque tengo entendido que la CNT es una excepción). Lo único que vas a conseguir con afiliarte a un sindicato es que tu jefe no pueda verte. Cuando te quedes sin trabajo, ellos no irán a dar la cara luego.
Llevo dos años afiliado a uno. En mi caso, son un mal necesario a la hora de opositar, porque ofrecen cursos malísimos a precio de oro (más de mil euros llevo gastados) que tienes que hacer si no quieres quedarte atrás frente al resto de opositores. Una mafia de las de toda la vida, y cuando tienes un problema es una lotería que te ayuden o no.

Como dice Neo Tokyo, creo que del único que he oído cosas buenas es de CNT, pero a saber...
Una ventaja es que engordas menos si estás afiliado al sindicato.

Me explico, con lo que te roban en la nómina un par de veces menos que te vas a tapear por ahí.

A excepción de algunas profesiones(como ya han dicho) es mejor COMERSE ese dinero a dárselo a algo de la calaña de la SGAE.
cholei está baneado por "troll"
-Rafilla- escribió:Caerle peor a la empresa.

jajajajajaja.como liberado sindical en la mia confirmo que no siendo de la mayoria del comite,esa es la respuesta correcta [tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto]
yo soy de cgt(scision cnt)y el tema es que mientras todos los sindicatos eligen representativa(forma de negociacion)nosotros,cnt,cut,lab y en fin,la mayoria de sindicatos de izquierda-anarkosindicalistas,elegimos de manaera asamblearia.ES DECIR.

la empresa dice.el mes que viene votacion para intentar que los trabajadores la chupen a los jefes 3 veces diairas y usen despues hilo dental de seda,olor menta.

ugt,ccoo y otras tantas. cojo a mis representantes y que ellos vayan junto el jefe a negociar.el grueso de los que os votaron no apoyarian eso ni borrachos...pero los representantes pasan el cazo a los jefes,y en contra de sus electores,votan si.

cgt,cnt,cut y otras del estilo. monto una asamblea con mis afiliados donde se votara por mayoria si quieres que mis representantes digan si o no.

no hace falta decir pq estos ultimos estan mal vistos por el poder y los empreasrios.es muy facil sobornar y mangonear a unos pocos(representativa)pero muy complicado sobornar a todos(asamblearia)
Uhm, es bueno saberlo, cholei.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
entrar a formar parte de unos sindicatos de clase alta....
Que podras ir "a las mariscadas!!!!"

Un saludo.
cholei está baneado por "troll"
Mistercho escribió:Que podras ir "a las mariscadas!!!!"

Un saludo.

pagando...y no poco [+risas]
y lo dice un gallego de las rias baixas que e marisco le damos una patada y debajo de las piedras.
zipi87 escribió:Pues eso me han comentado esto del título y la verdad no sé , cual es la finalidad, si alguien puede ayudarme. Un saludo.

vamos a ver, despues de todas las tonterias que te han soltado, tienes que sacar ciertas conclusiones.

El sindicato te proporcionará cobertura, asesoria, y asistencia a la hora de informarte sobre tus derechos y obligaciones en tu trabajo. Esto es, tienes dudas si puedes hacer algo o no, la empresa, si son unos hdp, te dirán que no, aunque tengas el derecho, en cambio, el sindicato te dirá cuales son y cuales no (aunque esa información la puedes leer tu en tu convenio colectivo y acompañarla del Estatuto de los Trabajadores).

Por otra parte, el caerle mal a la empresa, puede ser que si, y puede ser que no. Un trabajador afiliado a un sindicato está más protegido que uno que no lo está, básicamente, porque a un trabajador no afiliado, es más facil engañarle. Así que, aunque les caigas peor (que eso dependerá del tipo de persona que seas tú, y que sean en tu empresa), estarás más protegido.

Y la última parte, tienes que saber elegir el sindicato, cada uno te apoyará de una manera, los sindicatos como lo son CCOO y UGT, son lo que te decian, unos chupasangre que lo único que quieren son afiliados, pq en base a ellos, cobran más o menos de la subvencion del estado.

Tienes sindicatos minoritarios, que no son tanto como estos, unos específicos del puesto de trabajo (administración publica), como pueden ser SAP, Solidaridad Obrera, CGT, CNT.

Y una cosa es estar afiliado al sindicato, y otra cosa es ser representante sindical.

Todos los trabajadores deberiamos de estar afiliados, más que nada, es como un seguro de nuestro trabajo, en el que te gastas unos 10€mensuales (depende del sindicato, con la CNT son 9€ y si estás en el paro, te vale 4,5€).

Y también te vale, para saber como organizarte, para saber defenderte, para saber como enfrentarte a una situación laboral complicada, para que te ayuden a redactar tu CV, vamos...para cualquier tema laboral que te ocurra.

Salud!!
Horas de escaqueo laboral, la de cosas que he llegado a ver por estar afiliado a un sindicato, bueno eso y que la empresa quiera tu cabeza.

Saludos
15 respuestas