Que ventilador comprar?

ola
pues ace poko me cambiaron la placa base
aora tengo una ASRock ALiveNF6P-VSTA
y el ventilador ace mucho ruido, demasiado
y antes de que la cambiara era muy silenciosa la cpu

el k me la cambio dijo k me buscaria un ventilador nuevo

pero arto de esperar me lo comprare por mi cuenta
y kiero saber k ventilador tendria k comprarme
porke tiene k ser compatible con la placa base no?
o da igual el k me compre

eh mirado paginas pero ay tantos modelos y marcas diferentes k me lio


espero vuestra respuesta
Depeendee que lo quieres para overclockear o para no tocar la cpu?
overclockear :-?
no se k es [+risas]

eske sobre hadware no se mucho
el ventilador es el de la cpu
asta ay llego [+risas]
En principio, debe de ser compatible con placas AM2, lo uqe descarta algunos modelos que sólo llevan anclajes para placas Intel.

De los que nos quedan, yo te puedo recomendar (es el que tengo) el Scythe Mugen SCINF-1000. No es barato (en torno a los 50 euros), y pesa más que una vaca en brazos (930 gramos), pero es de lo mejorcito que he tenido en cuanto a disipadores.

Otras opciones pueden ser el Noctua NH-U12P, ya que la gente habla muy bien de él y de su fantástico rendimiento. Es algo más caro que el Scythe, pero pesa casi 200 gramos menos.

También tienes el Zalman CNPS 9700 LED, que está hecho completamente de cobre, y va de maravilla, aunque personalmente no me gustan los disipadores que llevan el ventilador propietario, ya que el día que se rompen o empiezan a coger holgura (véase, a hacer un ruido de mil demonios), no hay repuestos para ellos...

Por último, si tu caja es espaciosa, tienes el CoolerMaster GeminII 6-Pipe. Lleva anclajes para instalar 2 ventiladores de 120mm (no incluidos), e incluso puede trabajar en modo pasivo si tu caja está lo suficientemente bien ventilada, y el micro no es muy exigente en cuanto a disipación. La principal pega: que es muy, muy grande, con lo que si no tienes una caja del tipo Antec Twelve Hundred, o una Stacker,o similar, olvídate.
ok gracias
voy a mirar aver si lo encuentro algunos de esos

si sabes de algunos no tan caros dimelo

y otra cosa no es muy dificil de ponerlo en la cpu un ventilador no
de todas formas tengo un amigo k sabe

salu2
Hombre, baratos, los hay, pero eso si, no tienen el mismo rendimiento que los que te puesto. Tienes el Arctic-Cooling Freezer 64 Pro por unos 20 euros, o el Scythe Ninja Mini, por unos 35, pero ya te digo, que no es el mismo rendimiento...

En cuanto a lo de que si son fáciles de montar, pues en el caso del Scythe está chupado, mientras que en el caso del Cooler Master Gemini tiene mucha más miga, pero si tienes a algún colega que te pueda echar una mano, mejor que mejor.
ok gracias por tu ayuda
me decantare por el Noctua NH-U12P
me a gustao y ablan muy bien de el en la pagina dnd lo eh visto

entonces no abra problemas de compatibilidad entre el ventilador y la placa base no?

salu2 y aver si puedo silenciar a mi cpu XD [carcajad]
Como mucho, podría haber problemas de que pegase con el disipador del chipset de la placa, o con los módulos de memoria, pero no creo que tengas ningún problema, ya que es un disipador bastante estrecho, y con una ligera separaciñon entre la base y donde comienzan las aletas disipadoras...

No obstante, mírate esto; es la lista de compatibilidad con placas base del Noctua, y la tuya aparece como totalmente compatible...

Placas compatibles
Si es el mismo disipador y ahora hace ruido, cuando antes no lo hacia, puede que sea la configuracion del ventilador de la bios. Miralo primero, y puede que asi te ahorres comprar un disipa nuevo.
y en dnd se puede configurar eso
me lo puedes explicar
Entrando en la bios al arrancar el ordenador. Metete dentro y busca una opcion llamada "PC HEALTH", o similar, ya que puede variar segun el fabricante de la bios.

Una vez dentro busca las opciones del ventilador de la cpu y comprueba que este en la opcion "Voltage", o en "PWM" si tienes un disipador de 4 cables. Si no es asi lo cambias a una de estas dos opciones, guardas la bios, y reinicias.
lo eh probado pero salen tantas oopciones k no se kuales son
12 respuestas