¿Qué ventilador/disipador recomendais?

Tengo un amigo que quiere cambiar el ventilador/disipador del procesador porque dice que hace mucho ruido, pero no sabe cual comprar.
El procesador es un Intel Pentium D a 2,8Ghz.
Obviamente quiere uno que sea sobretodo silencioso y si se puede hacer algo de OC mejor.
He mirado el Zalman 9700NT y el Ninja Plus Rev. B, pero no sé si son excesivos para un procesador de un sólo núcleo.
¿Qué os parecen estos?¿Aparte de estos dos, alguno que también esté bien?
PD: pongo ventilador/disipador, porque no tengo ni idea de esto y no se si va junto o cómo. Ya de paso, alguien me lo puede explicar?, sorry :-p
Saludos y gracias!
te explico lo poco que se.
Ventilador: es lo que comunmente se conoce como ventilador, unas aspas, que giran gracias a un motorcillo electrico.
Disipador: es.... pues unas laminas de aluminio, cobre, depende, que lo que hacen es hechar el aire, lo disipan. normalmente se le suele poner un ventilador, para que tenga mayor rendimiento.


yo tengo un C2Duo 6600 y esta tarde tengo que ir a recoger mi Zalman 9700 Led.... tengo unas ganas.. jeje. creo que el Zalman es algo mejor que el ninja, pero es mas caro...

y si pienso que es excesivo para ese procesador.

tambien decir, que el ninja es un disipador y el Zalman Disipador-ventilador jejeje(si no me equivoco, es asi no?)
Gracias por las aclaraciones mezgo
Y alguno silencioso para este procesador? cual recomendais?
2 respuestas