¿Qué ventilador para un AMD AM2 athlon 64 X2 4800+?

Hola.

Espero que este hilo vaya en este subforo, porque ando un poco perdido...

Bueno, al lío.

Compré hace poco en el foro un pack de placa base + procesador + Ventilador + RAM.

La cosa es que pensé que podría poner un procesador algo mejor, y compré otro.

Con la placa venía un "AMD athlon 64 3500+", y el ventilador es un "neon cooler 8 - BL".

El nuevo procesador que ya he comprado es un "AMD Athlon 64 X2 4800+", y por tanto de doble núcleo.

Estaba yo ya tan feliz pensando que no tendría que cambiar nada más cuando he visto en la página oficial de gigabyte, que ese ventilador está pensado para procesadores hasta "AMD athlon 64 4000+", y ahora no sé si me conviene o no comprar un nuevo ventilador para el procesador nuevo.

¿Consejos? ¿Me sirve el mismo ventilador? Si lo tengo que cambiar busco algo baratillo pero que responda, buena relación calidad-precio aunque no sea lo más barato de todo. ¿En principio no creo que haga overclock ni nada de eso (más que nada porque soy un negado para la informática y no me atrevo), pero nunca se sabe.

Saludos.
Hay disipadores baratos y buenos que irán de sobra:

- Si no te quieres dejar pasta, el Arctic Cooling Freezer 64 será una buena opción. Si además no piensas hacer overclock, mejor aún. Son 20€ de ná.

- Scythe Ninja rev. B: el anclaje es horrible, pero es buen disipador y el precio no está nada mal. También tienes el mismo en "low profile" (más bajo y regordete), que no sé cómo irá. 36€

- ZEROTherm Nirvana: No sé cómo irá, pero últimamente se ven mucho y el precio es bueno. 38€

- Scythe Mugen: Bueno y no está mal de precio. 38€

Más caros para ese procesador es un poco tontería, pero siempre te los puedes comprar de 50 y 60€ si tienes el dinero. Los precios están sacados de PCComponentes, por tener una mera referencia, por supuesto hay muchas más tiendas.

Y me surge una duda: ¿qué placa te vendieron? Porque si tenía un 3500+ es probable que sea de socket 939 y los x2 4800+ son muy raros de ver para ese socket. A ver si te lo has comprado de otro socket y ni siquiera lo vas a poder meter...

Un saludo.
El socket de la placa es AM2, y el procesador, tanto el "athlon 64 3500" que venía (ya puesto), como el "Athlon 64 X2 4800" que he comprado, son AM2.

Precisamente por eso, si no es indispensable no voy a cambiar el ventilador. Sólo lo haría si, por ejemplo, al pasar de núcleo sencillo a doble núcleo, se necesita un ventilador nuevo.

Otra opción es seguir con el mismo, e ir vigilando la temperatura que alcanza el procesador, y si veo que se calienta, cambiar el ventilador.

Vamos, que lo que pregunto es si el cambio de ventilador es "imprescindible", "necesario", "muy recomendable" o "poco recomendable.

Gracias por la opinión!
drccc escribió:El socket de la placa es AM2, y el procesador, tanto el "athlon 64 3500" que venía (ya puesto), como el "Athlon 64 X2 4800" que he comprado, son AM2.

Precisamente por eso, si no es indispensable no voy a cambiar el ventilador. Sólo lo haría si, por ejemplo, al pasar de núcleo sencillo a doble núcleo, se necesita un ventilador nuevo.

Otra opción es seguir con el mismo, e ir vigilando la temperatura que alcanza el procesador, y si veo que se calienta, cambiar el ventilador.

Vamos, que lo que pregunto es si el cambio de ventilador es "imprescindible", "necesario", "muy recomendable" o "poco recomendable.

Gracias por la opinión!

Si es AM2 entonces no hay problema.

Hombre, por el simple hecho de alargar la vida útil del procesador y tenerlo fresquito siempre es RECOMENDABLE meter un disipador en condiciones. Como te digo, el AC Freezer 64 cumple de sobra con esta función.

Prueba a montar el que tienes y, si ves que las temperaturas son muy exageradas, cambia. Si no piensas hacer overclock, igual puedes quedarte con él. Si no, al Freezer 64 que es una pasada por ese precio.

Un saludo!
Hombre, digo yo que siempre será mejor el "neon cooler 8", que el que traen de serie los procesadores de AMD, ¿no? ¿O la única diferencia es que mola más porque luce?

http://www.gigabyte.com.tw/Products/AirCooling/Products_Spec.aspx?ProductID=2363

De momento dejo el que tengo, que me mantiene el procesador sobre los 43º-44º.

Saludos.
Yo creo que sólo luce, porque esas temperaturas no son precisamente bajas, pero tampoco creo que debas preocuparte.

Un saludo!
5 respuestas