Que ventiladores comprar y configuracion para Xpredator.

Hola,me he comprado una aerocool xpredator negra con fondo verde.

http://4.bp.blogspot.com/-8AlyE8aE8Qk/T ... Pic_02.jpg

La caja trae dos ventiladores grandes de 230 verdes,uno en el frontal y otro en la parte de arriba.La cuestion es,la ventana lateral trae para poner cuatro de 120mm o uno de 230mm.....
Pondriais el de 230 superior en la ventana lateral y dos buenos ventiladores arriba sacando aire? O podriais 4 ventiladores de 120mm en la ventana lateral? si pusiera los 4 ventiladores en el lateral quiero que sean verdes.

El tema es saber que ventiladores de ese color serian buenos,no los tipicos maluchos.Si mi eleccion fuese la de los 4 ventiladores laterales,que rehobus pondriais que fuera bueno?
Estoy hecho un lio asique ayudarme ya que antes de mañana quiero pedirlos

Gracias!
si quieres 4 de 120 pondria los enermax vegas duo, y rehobus me gusta el nzxt sentry LX.

Pero de ventiladores quizas pondria uno de 230

EDIT: Tu caja soporta en el lateral uno de 240, no? (120 x 2 = 240)

En ese caso, le pondria este y le haria unos agujeros mas grandes: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=VEN277

Tiene un flujo de aire bestial
Segun pc componentes pone que soporta 4x 120mm o 1x 180/200mm...........que lio no?voy a mirar en la web oficial

Edit,si,segun la web oficial pone que el lateral admite 4 de 120/140 o 1 de 180/200

Entonces los de serie de 230mm no me valen para el lateral
borhack escribió:Segun pc componentes pone que soporta 4x 120mm o 1x 180/200mm...........que lio no?voy a mirar en la web oficial

Edit,si,segun la web oficial pone que el lateral admite 4 de 120/140 o 1 de 180/200

Entonces los de serie de 230mm no me valen para el lateral

Diria que el ventilador que te he puesto los tornillos están separados por 20 CM, puede que vaya bien en la caja, investiga a ver..
ok,alguno parecido en color verde?' y por cierto,esa monstruosidad de rehobus donde lo puedo comprar?
borhack escribió:ok,alguno parecido en color verde?' y por cierto,esa monstruosidad de rehobus donde lo puedo comprar?

En verde es dificil encontrar ventiladores.. Pero siempre puedes cambiarle los leds..

Con respecto al rehobus.. de donde eres? Si eres de barcelona pasate por la tienda de traxtore:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4691
http://www.appinformatica.com/ventilado ... de-pwm.php

Busca reviews que hay unas cuantas y veras que son buenos ventiladores, ademas si no estoy equivocado creo recordar que lei que coolink pertenecia a Noctua (?). Yo tengo 2 de esos montados ahora mismo en mi caja en push/pull en un hyper 212 evo y tengo pensado pillar un 3 para sustituir el de la caja (imagino que TT como la caja pero zumba ya que no veas).

La verdad es que estoy muy contento con ellos. Los tengo en el speedfan al 45% de min (650rpms) imperceptibles totalmente o al menos para mi, hasta el 90% de max (1760rpm) que suena el chorrazo de aire a traves del cooler pero nada de vibracion (vienen con tornillos antivibracion) ni traqueteo de aspas ni ningun ruido extraño. Son 9-27db segun fabricante y comparandolos con otros de similares db que tengo como unos aerocool shark casi que, o estos hacen menos ruido, o los otros son 9db soplandoles yo. Vienen con una Y de 1x4pin pwm a 2x4pin pwm.

salu2 [beer]
Estos de 120 estan bien la verdad,aunque estoy pensando en meter uno de 200 mm y dejarme de tanto cable
creo que si quieres uno grande metería el que te dice kanijo, si es necesario hacer 4 agujeros mas no creo que sea un problema mayor
El problema es que no uedo hacerle unos mas grandes ya que la caja lleva rendijas para poner los de 120,

En estas fotos entendereis lo que os quiero decir.

http://xtreview.com/addcomment-id-19945 ... Green.html
borhack escribió:El problema es que no uedo hacerle unos mas grandes ya que la caja lleva rendijas para poner los de 120,

En estas fotos entendereis lo que os quiero decir.

http://xtreview.com/addcomment-id-19945 ... Green.html

Mira cuanto mide del agujero mas lejano al mas lejano, es decir, de los dos agujeros superiores mas lejanos (Lo de las rejillas da igual), aunque si no quieres estar comiendote el coco, lo mejor es meter uno de 20
Yo creo que con los dos ventiladores que trae en el frontal metiendo y arriba sacando, mas el tipico rear no creo que necesites uno de 240cm en el lateral, a mi particularmente me parece un tanto desproporcionado si se tiene una buena ventilacion en la caja y no tienes montado algun 3-4way SLI/CF. Igualmente no soy muy partidario de ventiladores laterales si se tienen otras posibilidades.

En el lateral solo instalaria de 120cm y no en los 4, si acaso en el inferior izquierdo/derecho o en el inferior metiendo para que refresque un poco las graficas antes de que lo saque la fuente. No se que cooler tienes pero si es uno con ventiladores perpendiculares a la placa (el 90% hoy dia), con el flujo frontal -/- Cooler -/- Rear, no meteria ventiladores laterales que precisamente mas que ayudar al flujo de aire a ir del frontal y salir por detras lo desvian hacia la placa y no a traves del cooler del micro, que es donde se crea mas calor.

Uno o dos abajo, para las graficas, y palante.

PD: bonita caja

salu2 [beer]
le dije la posibilidad porque queria poner 4 de 120, con lo que uno grande haria bastante menos ruido y tendria peores resultados, yo los unicos laterales que tengo son para los HDD, tampoco me gustan enfrente de las graficas, mas que nada por estetica
Yo siempre pongo laterales,aun asi la caja me lo pide ya que auqneu tiene una ventana laterla enorme,esta llena de agujeros y perforaciones para meter ventilacion y queda mas feo sin nada,para mi gusto.
Como dice kanijo tengo decidido ponerle uno grande en el lateral pero no se por cual decidirme, no por estetica ni nada si no por no equibocarme y que no me valga.
Pues tan facil como esperar a tener la caja y medir de agujero a agujero en horizontal y vertical. Si te caben de 120 deberia entrarte uno de 240cm como te han dicho.

Aun asi no has dicho que cooler vas a ponerle, ten en cuenta que si es muy alto puede llegar a tocar o rozar el ventilador lateral.
B4RR1K4D4 escribió:Pues tan facil como esperar a tener la caja y medir de agujero a agujero en horizontal y vertical. Si te caben de 120 deberia entrarte uno de 240cm como te han dicho.

Aun asi no has dicho que cooler vas a ponerle, ten en cuenta que si es muy alto puede llegar a tocar o rozar el ventilador lateral.


Tranqui ya tengo la caja y el cooler no hay problema por que es una Rl...XD

Voy a medir la separacion entre agujeros,pero ya he dicho que el fabricante dice que caben o 4x120/140 o 1x180/200

Dejo imagenes de mi aparato.........

Imagen
Imagen
Imagen

Esta semana le añado el ventilador,unas tiras de led verdes y la 560 ti la he vendido que la tengo que enviar mañana y el jueves tendre una 7950 o no se si esperar a la serie 600 a ver que novedades salen.
La fuente no lleva ventilador? Si lleva casi seguro que es intake y deberias orientarlo hacia arriba, para que tome aire de la caja y lo expulse por detras.

Con un kit de RL en la cpu yo no pondria nada en el lateral pero para gustos colores, con que tengas buen flujo en la caja esa 7950 no creo que sufra demasiado.

salu2 [beer]
Estas cajas tienen respiradores para l fuente abajo,es mas,estan diseñados para las fuentes, cogen aire fresco de debajo de la caja y los expulsan por detras.

Es cierto que esta caja ya de por si es fresquisima pero no se ,no me mola dejar el lateral asi con tanto agujero, le meto un ventilador y fuera.
17 respuestas