Que ventiladores me compro.

Tengo problemas con la temperatura del ordenador me llega sobre los 65-70º en el procesadorcuando juego o le pido que trabaje, por lo que le quería meter un par de ventiladores.
Uno seria para refrigerar la el procesador y el otro para la cpu (el hueco que tengo es de unos 8cm), tenia pensado en ventiladores termorregulados, haber si me podéis recomendar alguno bueno para meterle.
Por cierto el ordenador es un P4 3060HT y la placa base es una MSI 648 Max-V.

Saludos
Buenas, estos P4 estan a empezarse a colarse con la temperatura cawento , no hay ni uno fresquito... bueno yo que tu me pillaba un zalman CNPS7000A o un aerocool que van muy bien, y para la caja pues yo me voy a pillar este:
http://www.maxpoint.com/products/perph/spec_pg/ucfab/index.htm
pero si lo quieres termoregulado, pues ese sopla que te cagas:
http://www.thermaltake.com/accessories/dcfan/smartfan/a202829.htm

Salu2.
Yo tengo un p4 y anda la mar de fresquito, 29idle 34 full
Tengo un PIV 2533 ( ainsss aun no sabia comprar )
Y la placa es Asus p4533B
Lo he medido con Sondas... =)
siempre hay excepciones, sino las reglas no se confirmarian X-D , no pero sin tonterias, la verdad es que los ultimos p4 an salido mas calenticos de la cuenta, si les metes un buen disipador, no hay problema, pero con el que traen de casa, la mayoria se cuecen [noop]

Saludos:

PD: No lo tenias con RL??
Ahora mismo ( desde hace 3 dias ) estoy cambiando Fuente, Caja, tarjeta grafica, etc... hasta que no termine no voy a poner la RL ( =p )

Pd: Si el post es de Ventiladores, y tuviera RL no habria posteado : )
Ok, solo era una suposicion muy, pq como vi en la respuesta al hilo de Rl que dominabas mucho el tema, pense que tendrias una XD , ese ventilador que le e recomendado a divad es el que tengo pensado poner le al radiador, ya que es silencioso y tiene muy buen caudal, pero que seguro que va de vicio para cualquier caja.

Salu2.
Creo que me he vuelto a explicar mal.
Hasta hace 3 dias, he tenido RL, 1 año aprox, y ahora que estoy actualizando y provando piezas uso Refrigeracion por aire.

Pd: no te creas que donimo mucho el tema de la RL.

sl2
Pues a por el ZALMAN CNPS7000A COBRE,

Pero una pregunta sobre la instalación, en una página donde lo venden viene explicado como se monta. Pues bien en la instalación pone que hay que echarle una especie de masilla encima del micro y luego poner el ventilador.
Pues bien cuando me compre el ventilador, lo tendré que cambiar por el que tenia la cpu, pero la cpu ya tenia aislante aplicado. ¿Le tengo que quitar el aislante viejo (la masilla esa) y ponerle la nueva? Hay que tener cuidado con la electricidad estática o algo??? ¿Me valdrá el soporte viejo o el ventilador trae uno nuevo? ¿Es el ventilador totalmente compatible con mi placa (MSI 648 Max-V)? ¿No es demasiado 773 gr de peso?

Lo pregunto porque en la tienda de informática donde compre el, tardan en ponerlo 7 días y encima creo que me cobran.

Haber si me podéis explicar un poquito de cómo se instala o las precauciones que hay que tener a la hora de instarlo, ya que no tengo ni idea.

Saludos
Si, debes quitar la masilla vieja. Por la estatica no te preocupes y si eres muy maniatico descargate tocando algo metalico (una estanteria por ejemplo). Te valdra el soporte viejo ya que se ancla directamente en el socket de la cpu y es universal en todos los p4. El peso es bastante, yo lo tenia pero tranquilo que la placa aguantara perfectamente, lo unico que si mueves el pc ves con cuidado en no dar golpes bruscos.

El montaje no tiene ningun secreto, te vienen instrucciones cuando lo compras.

Saludos
Una ultima cosilla que se me olvido preguntar.
Que diferencia hay entre el Disipador CPU - ZALMAN CNPS7000A ALUMINIO – COBRE y el Disipador CPU - ZALMAN CNPS7000A COBRE, porque las características son iguales, lo único que cambia es el peso 445 gr o 773 gr.
Me imagina que el cobre se calentara menos, pero cuanto menos??? Así que cual me cojo? Decirme el que os pillaríais vosotros y ese me comprare ya que no tengo ni idea en ventiladores.

Saludos
La diferencia es bastante... "cuestionable". En fín, en teoría el "Cu" refrigerara más, pero he visto en alguna comparativa que es al reves, aunque parezca extraño.

Yo me decidi por el AlCu por el peso más que nada.

Saludos.
Según he leido yo también el de Al-Cu es mejor que el de cobre 100%.
Aparte de pesar menos (con el consiguiente riesgo menor de cargarte la placa al trasladarlo) y ser más económico.Y disipar el calor lo disipa mejor,un pelín,pero mejor.

Yo pillaría el de aluminio-cobre [fumando]
Si te pillas el AlCu que sea por el peso pero no por que rinda mas que el Cu, esa famosa comparativa esta hecha con el c***; es una question de fisica.

Saludos
Pues gracias.

Ahora solo me falta ir a la tienda y comprarme el ventilador con regulador y el ZALMAN CNPS7000A ALUMINIO – COBRE.

Saludos
13 respuestas