@vicodina Yo uso unos Be Quiet Pure Wings 2, 5 de 140 y uno de 120. Son unos ventiladores relativamente baratos, sin led, que incluso a tope no meten mucho ruido, los hay PWM y DC, yo tengo de ambos tipos porque mi torre y mi placa base me permiten regular ventiladores DC tan bien como si fueran PWM.
Ademas me gustaria añadir, que el ventilador ruidoso no es que exista, lo que hay, es ventiladores con velocidades más altas que meten ruido y de hecho lo que mete más ruido, no es el motor, no son las aspas, es el flujo de aire creado.
Dicho esto para mi la mejor manera de ventilar la torre, no es con un modo silencioso en bios que sí, es silencioso pero tiene 3 pegas, la primera que se genera mucho calor residual, la segunda que cuando el PC se calienta más, se nota más la subida de rpm y por tanto hay más ruido de golpe, como hay más calor residual, tambien necesita más rpm. El tercer problema es que se acumula más polvo en el interior del PC.
Asi que yo recomiendo tener una ventilación de torre, más subida de rpm, especialmente el ventilador trasero. Sobre 800 a 900 rpm por defecto. Con eso no hay calor residual, mucho menos polvo en el interior de la torre y se nota menos la subida de rpm.
Tambien hay que destacar sobre el ruido que jugando, una CPU a resolución de 1080p tiende a calentarse mucho más. Es una cosa que se nota mucho con respecto a resoluciones mayores donde la CPU no se calienta tanto y si la GPU pero si tienes una GPU con buena ventilación, el ruido generado no es tan notable.
Por cierto, un poco caros los Pure Wings 3 en Amazon, 16 pavos, yo los Pure Wings 2, los ultimos que compre, los pague a 13€ cada uno. Los primeros que compre, deben tener ya como más de 5 años y funcionando muy bien. Tengo 2 torres con ellos.