vicodina escribió:@Nomada_Firefox El disipador de la CPU es un Be Quiet y con la CPU trabajando a tope apenas hace ruido.
Nomada_Firefox escribió:vicodina escribió:@Nomada_Firefox El disipador de la CPU es un Be Quiet y con la CPU trabajando a tope apenas hace ruido.
¿Con que disipador, resolución de pantalla, haciendo que?
Por supuesto, ventiladores que van a 3000 rpm, regulan peor y son más ruidosos. Pero si pudiste poner los de la torre a 800, yo los dejaria. No vas a poder encontrar unos que a 1500rpm escuches poco ruido.
Por cierto, de poner, pon ventiladores de 140. Puedes poner 5 en esa torre, descontando el trasero, 2 superiores, dos en ese lateral y uno abajo en esa zona inutil del todo, aunque ahi puedes dejar el de serie porque francamente dudo que aporte nada.
vicodina escribió:Y jugando a juegos exigentes tampoco suena casi nada, tambien porque juego a 4K, pero bueno, los ventiladores de la gráfica también son bastante silenciosos.
Nomada_Firefox escribió:vicodina escribió:Y jugando a juegos exigentes tampoco suena casi nada, tambien porque juego a 4K, pero bueno, los ventiladores de la gráfica también son bastante silenciosos.
Es todo por la resolución, la CPU es lo que menos se calienta. Si estuvieras usandolo en 1080p, lo que parecia un helicoptero, sonaria como un Osprey que es como el doble de ruidoso. De hecho creo que es el aparato de helice más ruidoso que he visto en mi vida, más que un Chinook.
Hasta igual lo que piensas que mete ruido en la torre, ha sido la grafica. Es dificil diferenciar los ruidos de flujos de aire. Desde luego yo no he visto ningun ventilador que a más de 1100rpm no genere flujo como para que no suene.
Pollonidas escribió:Yo he pagado 20€ y hasta 30€ por un solo ventilador y… sinceramente, igual es que con la edad me he vuelto algo cascarrabias, pero casi siempre me han decepcionado enormemente, rindiendo poco más que sus homólogos más baratos, cuando no menos. Al nivel de que incluso 16€ me parece caro.
Para ventiladores de caja, deberías buscar modelos orientados a caudal incluso si la presión estática es relativamente baja. Te recomiendo los Arctic F12, y los regulas al gusto. Esos saldrán a unos 6€ el ventilador si los compras en pack y poco tienen que envidiar (si es que no mejoran) a la inmensa mayoría de ventiladores de marcas con reputación por las nubes.
Y no sé si pondría los dos de la parte superior porque el aire va a buscar la ruta más facil, y una parte considerable del aire frío que meten los que ya tienes de la parte superior del lateral frontal va a salir por ahí sin aportar nada. El aire caliente sube por convección pero ahí el flujo de los ventiladores “puede más”. Yo pondría si acaso uno solo en el hueco superior-trasero, para que al menos pase cerca del disipador de cpu. Aparte del que tienes trasero en vertical, que es el más efectivo.
Saludos
vicodina escribió:¿Esta disposición dices?
andrew_jog escribió:Yo tengo los Lian Li uni fan SL V2. Aparte de resultarme muy bonitos, tienen modelos de pala reversa para que la parte visible siempre sea la parte "bonita" del ventilador.
NicOtE escribió:andrew_jog escribió:Yo tengo los Lian Li uni fan SL V2. Aparte de resultarme muy bonitos, tienen modelos de pala reversa para que la parte visible siempre sea la parte "bonita" del ventilador.
No se si es muy off topic... Que tal son? No tengo torre pecera, así que las luces no las quiero. Me molestan más bien.
Pero el quitarme tanto cable me gusta como concepto. Que tal tu experiencia.
NicOtE escribió:@andrew_jog Gracias!
Ahora mismo tengo un lio de cables bueno en la caja, porque ademas uso un fan hub y tengo en total 9 ventiladores contando 2 en el disipador de la CPU. Asi que la solucion de ponerlos en daisy chain me gusta.
Igual hay un sistema mas barato o sencillo que desconozco
En fin, es algo para darle una pensada y evaluar en el futuro. Lo bueno de tener la caja cerrada es que no se ven los cables