¿Qué veo después de Death Note y Elfen Lied?

En estas últimas semanas he terminado de ver estos dos grandes animes y empiezo a aficionarme de forma bastante al anime Imagen

De Death Note me parecieron soberbios los primeros 15-20 capitulos pero después de ese capítulo 25 la serie decae bastante... sin embargo sigue pareciendome cojonuda y Elfen Lied es maravillosa de principio a fin.

Ahora me gustaría que me recomendarais varias alternativas para continuar, tengo mono de otras 2 o 3 series que no tengan más de 30-40 capítulos a ser posible.
Teggen Toppa Gurren Lagann
Full Metal Alchemist Shintetsu (Brotherhood)
School Days
Yo te recomendaria por parte de Death Note: Monster, Code Geass y quizas Liar Game (Manga) y por parte de Elfen Lied: Higurashi no Naku Koro Ni y Umineko no Naku Koro Ni.

Respecto a Death Note para mi la tiene dos grandes bajones
cuando lo de la "Corporacion Mayutsuba" y sobretodo... cuando muere L

En cuanto a Elfen Lied... Uno de mis 2 animes favoritos [tadoramo] , como tu has dicho maravilloso de principio a fin [amor]

Bye
Podrías ver Ergo Proxy, 23 capitulillos :)
¿Son tus primeros animes? ¿Qué tal si pruebas algunos géneros para saber cuáles te gustan más?

Prueba Busou Renkin (opening. Sé que muchos se me tirarán encima por esto, pero para alguien que está empezando no está nada mal. Es entretenido y carismático, con personajes fabulosos; es sobre el mundo de la alquimia. Uno de los animes que vi cuando empecé y de los que guardo mejor recuerdo :) me gustó mucho. 26 capítulos.

También puedes probar Fate/Stay Night. Del mismo palo fantástico y acción, creo que te gustará. Sobre la búsqueda del santo grial, pero no es en plan coñazo religioso (ni de lejos). A mí me gustó mucho, también fue de los primeros que he visto.

Mírate Code Geass. Como Death Note, esta suele gustar a casi todo el mundo. Es de mechas, estrategia militar, etc. Suena mal, pero échale un ojo a ver qué te parece. Tiene una segunda parte que si te gusta la primera también es recomendable.

También prueba Tengen Toppa Gurren-Lagann, otra de mechas en plan comedia que es jodidamente épica y que tiene un 99.99% de posibilidades de gustarte. De los mejores animes que puedes ver.

Si quieres series largas, tienes la ya mencionada Full Metall Alchemist Brotherhood (que puedes ver en YouTube subtitulada aquí: http://www.youtube.com/user/FMABrotherhood), y si te ha gustado la temática mechas y en rollo "presioso", tienes Eureka Seven. Aunque esta con cautela, porque es larga (50 episodios) y se puede hacer larga de ver, y puede decepcionarte (a veces es pastelosa). A tu discreción, pero está muy bien valorada en general (suele gustar) y a mí me gustó bastante. Mira su opening: http://www.youtube.com/watch?v=CvQyJKBfLro otro de los primeros animes que vi.

Si quieres probar animes musicales, tienes dos muy conocidos: Detroit Metal City, sobre un grupo de death metal, en plan comedia. Es muy corta (10 capis creo) y los capis son cortos (10-15 minutos), se hace amena de ver y es graciosa, opening: http://www.youtube.com/watch?v=l44qiP8EjKM También tienes Beck, sobre un grupo japonés. Es en plan más serio que DMC, y a mí me gustó bastante. Opening: http://www.youtube.com/watch?v=70defn8MSTY "I was made to hit in America! (8)" pegadizo, y en general las canciones que hacen en el anime son la leche.

Higurashi no naku koro ni es otra opción. Es ligeramente WTFquiana (constantemente tiene momentos estilo "pero qué coño..."), con sangre y mucho nippa~. Es en plan misterio, bastante recomendable también. Ergo Proxy también es bastante recomendable: futurista, postapocalíptico, etc. Es de los primeros animes que he visto en mi vida pero sigue siendo mi favorito. Tienes doblaje español por si te interesa, aunque a mí personalmente no me ha gustado tanto como el original (para no variar).
Cowboy Bebop es la tercera serie que necesitas ver.

Luego, si quieres complicarte la vida, prueba con Serial Experiments Lain

Y para alegrarte el día, Golden Boy
Tambien puedes probar Beck si te gustan los de musica y Initial D aunque son 4 temporadas pero si te gustan los coches se te haran hasta cortas, tambien puedes probar con Ghost In The Shell Stand Alone Complex gran serie, tambien a mi me gusto bastante la de ninja scroll y la de .hack//SIGN pero esta ponte a verla en VO con subs porque el doblaje a mi personalmente no me gusto para nada
Elfen Note Imagen

... tengo un dia flojo, muy flojo mas bien XD

chibisake escribió:Luego, si quieres complicarte la vida, prueba con Serial Experiments Lain

Yo tambien te recomiendo esta, tiene un concepto psicologico profundo, es la clase de anime que me encanta ya que en cierta manera y en algunos momentos concretos te obliga a pensar y sacar tus propias conclusiones para entenderla.

Missing_nin escribió:Podrías ver Ergo Proxy, 23 capitulillos :)

Otra con un concepto parecido, pero quizas menos traumatizante y algo monotona en segun que puntos de la misma.

Yo por mi parte te recomiendo Neon Genesis Evangelion (los 26 episodios) + The end of Evangelion (alternativa a los episodios 25 y 26).
Suicune escribió:boku no pico

Buena recomendación sí señor :)
Mira que yo siempre recomiendo Sayonara Zetsubou Sensei, pero no se si te gustara si empiezas en esto del manganime u.u

Igualmente digo, que es un anime cojonudo, criticas sociales por todos lados al igual que parodias de otros animes.

Te dejo el OP de la primera temporada:

http://www.youtube.com/watch?v=OM8ODecbuhA

Tambien Higurashi no Naku Koro Ni y Umineko no Naku Koro Ni (aunque esta no sea una secuela directa de Higurashi, es preferible que veas primero la anterior), aunque Umineko es mucho mejor las Sound Novel, si no te echa para atras el dibujo y sabes ingles.

PD: me acuerdo que nada mas empezar con el anime unos añitos, Lucky Star me las vi de las primeras y no entendia la mitad de las parodias, si eso las de Haruhi, FMA y eso xDD
FMA brotherhood
Hellsing ultimate(aunque aun esten saliendo y tarden mucho)
Cowboy bebop
emerald gerard
g.t.o.
seto no hanayome ( esta serie si no te ries, eres un muerto) xD
ToKaGeRoH escribió:

No sabia que tuvierais esos gustos... ¬_¬ Oooh

Bye
D-ArkAngel escribió:
ToKaGeRoH escribió:

No sabia que tuvierais esos gustos... ¬_¬ Oooh

Bye

No sé si es que no has pillado la sutil ironía o es que te has sumado a ella :Ð
Vamos toka sal del armario [borracho]
ToKaGeRoH escribió:No sé si es que no has pillado la sutil ironía o es que te has sumado a ella :Ð

Ah! Que era una ironia? :-| Venga, no hace falta esconderlo, que todos te apoyamos ;)

PD: Sutil? a mi recomendar
hentai yaoi shotacon
francamente no me parece muy sutil [+risas]

Bye
bah, puedo apostar a que no saben del profundo argumento y la excelente trama de boku no pico

superior a muchas series populares
Venga va, me habéis pillado XD
yo tambien e visto esas dos grandes series, yo estoy viendo monster es genial una de las mejores series sin duda y tambien e visto hajjime no ippo gran serie, ademas para leer te diria que lost brain te encantaria, bueno espero ayudarte con estas series. un saludo
Yo estoy viendo higurashi no karu koro ni o como se llame, y hombre llevo 6 capítulos y no está mal (aunque después del 5 me ha dado bastante bajón, me quedé WTF! ), pero ni se acerca a Elfen Lied, que es con diferencia la serie que más "chungo" me ha dejado el cuerpo y la mente en mi vida.

Podriás ver también Claymore, para mi de las mejores también (a mucho no les gusta el final porque no cierra la historia, pero vale la pena... joder que si la vale... acción de la buena para mi gusto, tias buenas y espadas... y argumento! )

Luego imprescindibles también, code geass y evangelion, son de las que enganchan y no puedes parar.

salu2
Yo vi Death Note, despues vi Elfen Lied, segui con Code Geass y luego Full Metal Panic, por si te ayuda algo
Despues de Elfen Lied yo la que vi fue Shingetsutan Tsukihime y me encanto :)

http://en.wikipedia.org/wiki/Tsukihime

recomendada!
Paranoia Agent.

Yo recomiendo tambien que veas peliculas anime como Paprika, Perfect Blue entre otras.

PD: me acabo de enterar de que ha muerto el director de tales joyas [decaio] ( Satoshi KON RIP)
Yo personalmente aparte dee Code Geass y todas las que te han recomendado te diria tambien

Black Lagoon Gunslinger girl que son 2 temporadas cortas pero en mi opinion cojonuda y como no Rurouni Kenshin un clasico que todo el mundo deveria ver minimo 1 vez

y luego tb merecen la pena Trigun y Record of the lodoss War (las 2 series la de 13 y la de 26 capitulos ) y tb es vieja pero otro imprescindible Nadia el misterio de la piedra Azul
shirow79 escribió:Despues de Elfen Lied yo la que vi fue Shingetsutan Tsukihime y me encanto :)

http://en.wikipedia.org/wiki/Tsukihime

recomendada!

+1, Tsukihime es genial, y si te gusta hay un montón de animes similares que puedes ver:.
Yo estoy ahora con Monster que es un poco del palo de Death Note digamos además ya veo que te la han recomendado al igual que code gueas, tambien te recomendaría Planetes no tiene mucho que ver con las otras pero para mí es una de las mejores XD.
yo vi Death note, elfen lied, Hellsing (imprescindible).

La mejor Higurashi no naku koro ni

y para los que les guste system of a down y deathnote-elfenlied-higurashi aqui va un AMV

espero que no se considere SPAM xD

http://www.youtube.com/watch?v=dc01cjTemPs
los amv son para niñas
Suicune escribió:los amv son para niñas

Ahí ahí, aportando sabiduría y comentarios inteligentes al hilo, que no se diga.
Como han comentado por ahí, FullMetal Alchemist Shintetsu.
Imprescindible, sublime. Me la zampé el mes pasado en una semana. Buena historia, buena animación, drama, acción, comedia...

Saludos
32 respuestas