Que ver en cuenca y alrededores

Buenas!!! Queria preguntaros que podemos ver en Cuenca y alrededores...Vamos a estar en un pueblo a 40 km de Cuenca, se llama La Ventosa...Sabemos que podemos ver el ventano, el nacimiento del rio cuervo, la ciudad encantada, las casas colgantes, el callejon ese de las caras...

Sabeis algo mas??

GRACIAS!! [oki]
La Catedral, el antiguo Monasterio y el puente...
Todo eso esta en cuenca no??? y alrededores conoces o conoceis algo mas??
Muchas gracias...ya tenemos mas cosas para ver...He visto que hay varias cosas en los pueblos cercanos (cercanos...como maximo 100km) ke estan bien,...si alguien tiene mas info, se lo agradeceria!
A mi personalmente me encanta un pueblo que se llama Tragacete, donde puedes hacer bastantes rutas por el monte.

Por allí está el nacimiento del Rio Cuervo, fantástico, y el del Jucar, que no está casi anunciado y los paisajes están muy bien.... casi se puede llegar en coche, aunque yo tuve que cruzar el Jucar con mi Xsara... no iba muy crecido que digamos, pero es recomendable.

De Cuenca a Tragacete la carretera tiene mucho que ver. Encontrarás el Embalse de la Toba, creo que se llama y por los montes de allí cerca se ven cantidades de buitres sobrevolando su territorio.

Saludos X-D
Yo tambien te recomiendo ir a Tragacete es muy bonita esa zona, y tambien visita el musco de arte contemporaneo en las casas colgantes y el museo de las ciencias esta cerca de la catedral y es acojonante, es muy divertido!

Un saludo!!!
Las vistas desde las casas colgadas y alededores son muy bonitas
Fuera de Cuenca capital pues tambien estan el castillo de Belmonte,los molinos de Mota del cuervo...
urtain69 escribió:Fuera de Cuenca capital pues tambien estan el castillo de Belmonte,los molinos de Mota del cuervo...

Bueno, pero eso pilla ya lejos, y ademas opuesto a donde ellos van a estar..

De cuenca, pues las casas colgadas y todo el casco antiguo, y comer bien.
Hombre...mas o menos entra dentro de los 100 km que ha dicho...

Ah!! y si quieres comprar los mejores ajos del mundo pasate por Las pedroñeras.Eso si que sean ajos morados!! [jaja]
A mí Cuenca me gustó. Lo único que la vida nocturna era bastante pobre y hacia un frio de cojones.
ir al bar TU RINCÓN, es la ostia, siempre q voy me paso por alli...

jeje quien haya estado sabraa lo que me refiero...

saludos-
Muchas gracias por todas las opiniones y consejos...de todo lo que habeis dicho iremos buscando por internet y veremos si da tiempo a todo!! gracias de verdad!!

yo seguire entrando aqui si alguien dice mas cosas...
A m personalmente me decepcionó un poco Cuenca en general.
Es muy bonito, pero no lo que esperas.

Las casas colgantes son 2 casas jejeje.

La ciudad de piedra, como paisaje es algo bonito de ver, pero si vas por la idea de ver piedras con formas, te va a saber a poco.

El nacimiento del Cuervo si es algo muy bonito, aunque nada tiene que ver con como estaba años atrás.
Si te mola conducir, también decir que la carretera es bastante divertida (doble sentido, con muchas curvas, cambios de rasante...)

Eso si, mucho cuidado con los ciervos que salen de la nada :S
Eso tambien es una cosa que me interesa...La carretera de Tragacete...es bastante mala verdad?? pero es carretera normal??? asfaltada¿¿?? llega hasta el nacimiento?? Vamos a ir en una Zafira
rorrocrack escribió:Eso tambien es una cosa que me interesa...La carretera de Tragacete...es bastante mala verdad?? pero es carretera normal??? asfaltada¿¿?? llega hasta el nacimiento?? Vamos a ir en una Zafira

Pues para llegar de Cuenca a la Ciudad Encantada 1º, y luego al Nacimiento del Cuervo, carretera nacional de doble sentido, no estaba en mal estado creo recordar, eso si, muchas subidas/bajadas, cambios de rasante, curvas muy cerradas... y todo en paisaje de montaña.

Para mi, bonita y divertida, eso si, dejando a un lado la comodidad.
Logicamente si buscas un viaje tranquilo, en plan autopista y llanenado, se puede hacer pesada la carretera.

Ya te digo, no es mala, pero si "movida".
Y mucho cuidado con los ciervos, los carteles no están puestos porque sí.
A mi me saltaron 2, y más adelante otro, ya de noche, y menos mal que como tampoco puedes ir muy rápido...

La carretera te deja en mismo nacimiento del Cuervo.
Ahi tienes para aparcar, y tienes una espcie de "ruta" para ver todo el nacimiento.
Hay 3 rutas creo, corta, media y larga.
Merece la pena hacer la larga, que tampoco es mucho, y ya que estás...

Eso si, si vas a ver Cuenca, la Ciudad Encantada y el Nacimiento del Cuervo, lleva zapatillascomodas, porque la caminata va a ser importante :P

También de camino a la Ciudad Encantada, puedes hacer una parada en el Ventano del Diablo, que es una vista preciosa, aunque yo no tuve tiempo de verla (en la ida me la pase, no esta muy claro señalizado, y a la vuelta era de noche).
El jueves santo por la noche, las turbas, o la procesion de los borrachos, macrobotellon enorme y una fiesta de cuidado, yo este año repito!!!
Eso son las turbas... y han perdido mucho...pero es un fieston...

La zona de poyatos es bastante chula y solan de cabras tb...

Y luego si quieres emular a Conan el barbaro la ciudad encantada ...

AH!!! y prueba el resolí...ta gueno gueno..
A mí hace años me llevaron a comer a un pueblo cerca de Cuenca que se llama Alcocer, a un restaurante que no era ni medio normal lo que te ponían allí.

Imagen
Wow!! que buena pinta tiene eso!!

Pues gracias creo que tengo muy buena informacion, ademas voy a estar 4 dias, me dara tiempo a todo?
Se me olvidaba... en plan gastronomía no dejes de probar los zarajos y el morteruelo, que es de lo mas típico de por allí y están de muerte.

De beber está claro que has de probar el resoli.

Y como te han indicado para llegar a Tragacete la cerretera es sinuosa pero está bien asfaltada y es preciosa para disfrutarla de día. Al nacimiento del Cuervo llega tu Zafira sin problemas. Al del Jucar le va a costar mas, pero es cuestión de informarte antes.

Ten cuidado no pilles al mismo lugareño que pille yo que me dijo que llegaba con mi coche sin problemas y tuve que vadear el rio, aunque en ese tramo no es nada parecido a lo que luego llega a ser.

Saludos :-p
Ahora que me fijo xD hay bastantes manchegos en eol xD creia que eramos poquitos quien hace el hilo oficial? xD

Un saludo!!!
Si hay much agente!!! jejejejej Gracias a todos por vuestra ayuda...sabia que en EOL me podiais ayudar...ya que estamos...que tipos de animales habeis visto por alli?? Ya he visto que sobretodo ciervos...aunque me han dicho que hay una ruta que tiene buitres no?
Por la zona de Tragacete tienes buitres en todos esos montes. Desde el embalse hasta el mismo pueblo, si te fijas bien, los verás sobrevolando y parándose en lo alto de los peñascos.

Ciervos y otros primos suyos también pueblan esa zona, y seguramente jabalís, pero a estos últimos es complicado de ver durante las horas de luz, son mas de moverse desde el anochecer hasta que amanece.

Saludos [fumeta]
Yo vivo en cuenca y me aburre esta ciudad,lo que es cuenca la ves en medio dia..........
Cuando fui a Cazorla me encantaron los jabalies y me preguntaba si por alli podria ver...no creo que cuando este anocheciendo vaya por la carretera de tragacete, estare mas por la ventosa y demas pueblos cercanos...por ahi no hay mucha fauna no?? parece una zona mas seca y tal...bueno digo lo que he visto en fotos
Olvidate de ver a los jabalies como en Cazorla.

Allí están casi amaestrados, por decirlo de alguna manera. Este otoño paseando por un paraje del parque natural de la Sierra de Cazorla, donde en verano hay un merendero que se pone a tope de gente que le da de comer a los jabalies, pues nos apareció uno casi ya anocheciendo.

Se quedaba a unos dos metros de nosotros esperando que le diésemos algo de comer. No lo hicimos, me parece absurdo que los animales se acostumbren a ser alimentados en temporada alta de turísmo y luego en invierno no sepan buscar comida y malvivan o incluso mueran de hambre.

Eso por la zona en la que vas a estar creo que no se practica con lo cual conseguir ver a un ejemplar el suficiente tiempo como para echarle una foto es misión imposible.

Saludos [fumeta]
Bueno...en Cazorla lo ke pasa es ke para ver un ciervo...habria que ir en silencio y sin que te vea...y por lo que me decis en cuenca parece que no son tan asustadizos no?? hombre, siguen siendo ciervos...eso esta claro
Por lo que he escuchado la Semana Santa es bastante bonita.
yo soy de Mota del Cuervo, yo te recomendaria, el monasterio de Uclés, es precioso, se le llama sin desmerecer, el escorial de la mancha, por que su edificaciñon es muy parecida, no esta muy lejos de la ventosa
Lo primero son las CASAS COLGADAS!!!! Si alguien os escucha "colgantes" es muy probable que os manden a cagar.

Según que época del año vengáis os recomendaría ver una cosa u otra. La semana que viene empieza la Samana Santa, es de interé turística internacional, así que vale la pena verla.
Estaremos en Cuenca desde el 20 al 23...El monasterio de Ucles pilla algo lejos no?? o me he perdido en el google maps... [+risas] [+risas]

No se si me dara tiempo a ver todo lo que me estais diciendo!!!

MUCHAS GRACIASSSS!! [plas] [plas] [plas]
Si te gusta la naturaleza las torcas son lagos naturales en mitad del bosque y de diferentes colores es una zona tranquila y curiosa y cerca de cuenca a unos 15 km
Si, eso son las Torcas.

El monasterior de Uclés está a unos 75 kilómetros, cerca de Tarancón.
Pues as triunfao entonces si vienes el 20 xk son turbas,no hay mas eolianos de cuenca?los tiene k aver fijo............
Me podeis dar mas informacion sobre las turbas???

En principio iremos a ver naturaleza y "monumentos",...pero parece que no va a hacer buen tiempo, asique ya veremos como nos las apañamos
tambien puedes verme a mí, soy todo un monumento X-D X-D

también hay un buen surtido de museos para todos los gustos, arte abstracto español, museo arqueológico de cuenca, museo diocesano...

este año se puede visitar el archivo de la ciudad (situado en las ruinas del castillo, antigua carcel y tribunal de la inquisición)
si vas a uclés hay que visitar las ruinas romanas de segóbriga

las turbas son el viernes de madrugada, llevan un par de años bastante gilipollas con ellas por unos disturbios que hubo, y ahora solo dejan salir a los que llevan un distintivo
38 respuestas