¿Que ver en Donosti?

Buenas EOLian@s,

Viendo que la semana que viene tengo vacaciones y que me voy a morir de asco (todos mis amigos estan trabajando) había pensado en hacerme una escapadita a Donosti, eso sí, solo.

Solamente he estado allí siendo chavalín, en alguna excursión y me gustaría conocer la ciudad mas a fondo.

¿que me recomendais ver? ¿donde se puede comer a buen precio? ¿Algún parking decente por el centro?

La idea es ir y venir en el día.

¡Un saludo y muchas gracias!
yo soy de donosti, a ver si te puedo ayudar [+risas]

te recomiendo darte un paseo por la concha, desde el peine del viento, hasta el boulevar, es un camino muy bonito, que si hace buen tiempo es espectacular. puedes darte un paseo por el monte urgul, que es bastante bonito.

aparcamiento hay en el bulevar, pero el precio no se cual es, no me muevo en coche.

Para comer, hay un Wook por 15-16 euros en gross, que es un buffet libre de comida asiatica y tambien occidental, hay de todo, bastante rico, o sino los tipicos bocatas del juantxo, bastante ricos, por 2-3-4 euros.

es una ciudad muy muy bonita pero no esta tan viva como Bilbao por ejemplo.

No se que mas contarte, la playa de la Zurriola es para los surfistas, de las tres playas que tenemos, para mi la peor es la de ondarreta, y eso que vivo al lado de ella, la concha es para gente mas "pijilla" y la de la zurri, para surferos y asi.

espero que lo pases bien, si tienes alguna pregunta mas, con toda la confianza jejeje

saludos!
Muchas gracias por la respuesta. XD

La zona para potear y tomar pintxos está por el casco viejo ¿no? Hombre, ya que voy a Donosti... ¡habrá que probarlos para ver si es verdad todo lo que presumis! [sonrisa]

Me gustaría volver a ver el acuario también jejeje. ¿ha habido algún cambio de 12 años a ahora?

¡Un saludo!
P.D: Soy de Gasteiz XD
de na hombre :)

si la zona es la parte vieja mayormente ajajajaja

si han habido cambios en el acuario, han hecho obras y asi, pero no sabria decirte si merece la pena o no, yo e estado un par de veces, pero hace ya un tiempo tambien..

saludooos!
Hay un parking cerca de la playa de la concha. Pasate por una heladería, me quedé a dos velas de las variedades de helado que tienen los ñoñostiarras. Aprobechando ya de paso... como está la marcha por Gasteiz? xD
FReeKiSS escribió:Muchas gracias por la respuesta. XD

La zona para potear y tomar pintxos está por el casco viejo ¿no? Hombre, ya que voy a Donosti... ¡habrá que probarlos para ver si es verdad todo lo que presumis! [sonrisa]

Me gustaría volver a ver el acuario también jejeje. ¿ha habido algún cambio de 12 años a ahora?

¡Un saludo!
P.D: Soy de Gasteiz XD

Gasteiztarra, sacate la visa, que los pintxos estan muuuuuu caros....

Y el acuario,como exempleado de practicas que estuve el año pasado...sinceramente, me parece que no merece los 12 euros (a menos que tengas carnet de estudiante) que vale la visita. Mal mal no esta, esta bonito, pero 12 euros me siguen pareciendo mucho. Aunque los dos tiburones toro impresionan.
A parte de la parte antigua para recorrer sus calles y probar los pinchos tambien es "obligatorio" ir a ver el peine de los vientos donde podrás ver salir agua y aire a presion del suelo por la fuerza de las olas y subir hasta el monte igueldo donde disfrutar de sus fabulosas vistas y ver el entrañable "parque de atracciones" donde te trasladará al pasado a uno 50 años. xD.
Flash78 escribió:A parte de la parte antigua para recorrer sus calles y probar los pinchos tambien es "obligatorio" ir a ver el peine de los vientos donde podrás ver salir agua y aire a presion del suelo por la fuerza de las olas y subir hasta el monte igueldo donde disfrutar de sus fabulosas vistas y ver el entrañable "parque de atracciones" donde te trasladará al pasado a uno 50 años. xD.

Y no olvides pagar 20 centimos por mear
Posiblemente el lugar más bonito de España (sin connotaciones políticas) junto a Santander.
Mathias escribió:como está la marcha por Gasteiz? xD

Pues igual es porque vivo aqui... pero cada vez peor bajo mi punto de vista...

Nosotros solemos salir por Zapa y Cuchi normalmente. En la segunda calle, como siempre. En la primera cada vez hay peor ambiente, mas canis y mas broncas, pero broncas por chorradas (un empujon involuntario en un bar por ejemplo).

Si te vienes de marcha y te mola el rollo heavy o alternativo en general, hay un bar muy chulo en Zapa que se llama el abuelo y otro que está muy bien llamado Asgard. Si te va el rollo "popero" pues cualquiera XD.

A los demas, tomo nota, si hay que gastarse un día mas dinero, uno se lo gasta, que hay que levantar Euskadi (aunque se hunda mi economía XD).

¡Un saludo!
Yo te recomiendo, como ya han dicho algunos, darte un paseo para ver las 3 playas y el Peine de los vientos, si hace un día decente creo que es un buen plan. A parte, pues sí, la parte vieja es de lo más típico que hay y no puedes perdertela :D
como donosti es muy pequeño ya esta casi todo dicho, pero bueno, supongo que miramon tambien esta bien, pero si va a ser por un dia... me quedo con el tema playa, parte vieja etc...
Si quieres comer pintxos de los buenos, en la parte vieja, en la calle Fermin calbeton: Borda Berri (antiguos currantes de la cuchara de san telmo) y en la calle 31 de agosto: a fuego negro.
Y no te puedes ir de lo viejo sin probar las patatas bravas de "la mejillonera" al lado del puerto.
Un saludo y que te lo pases bien.
kletus escribió:Si quieres comer pintxos de los buenos, en la parte vieja, en la calle Fermin calbeton: Borda Berri (antiguos currantes de la cuchara de san telmo) y en la calle 31 de agosto: a fuego negro.
Y no te puedes ir de lo viejo sin probar las patatas bravas de "la mejillonera" al lado del puerto.
Un saludo y que te lo pases bien.

Si yo las probe un dia, y estaban buenas, aunque luego me repitio...que putada tener el estomago tan delicado xD
Donosti... una ciudad.. de las mas bonitas vistas por mi, soy de Albacete, y creo que he visitado el 90% de ciudades importantes en España, y he de decir, que es de las mas bonitas, limpias, y donde mejor se comen los pinxos y se beben los chacolies (creo que se escribe asi), sin lugar a duda, el barrio viejo, gross, la playa de la concha, el monte urgul y anoeta (soy futbolero) [sonrisa] .
lo malo esque, para un dia, te vas a quedar con ganas de mas...
El WOK de Gros, ni lo pises. Como buffete está bien, pero de asiatico no tiene casi nada, y es bastante caro. Come pintxos en la parte vieja. También te recomiendo que te quedes a cenar, y cenes en el Molly Malone una hamburguesa XXL (6,50€). Está al final de la calle San Martín, a la altura del "Bataplán" en la Concha. Te prometo que es la mejor hamburguesa que vas a provar en tu vida.
Buenos chicos, cambio de ultima hora XD.

Voy a ir con una amiga, nuestra idea es pasar el fin de semana alli. No se si seran una o dos noches.
Necesito saber de un parking con un precio razonable para dejar el coche "permanentemente" alli y que esté próximo a un hotelito/hostal. No me quiero dejar mucho dinero en el alojamiento, no creo que paremos mucho. Cama doble.

¿sabeis de alguno decentillo? (con que este limpio y tenga una ducha vale XD)

Es que he entrado en la web de Donosti y aparecen cientos de ellos.

¡¡¡Un saludo eta mil esker denoi!!!

P.D: ¿que museos merece la pena ver? Es que a ambos nos gustan bastante...
Aupa, el coche lo puedes dejar en la zona de universidades, y cojer un autobus urbano.

http://www.dbus.es
Yo también te aconsejo que dejes el coche por las universidades, no hay que pagar, suele haber sitio libre y es un sitio bastante tranquilo. Además que las unis tienen seguridad y suelen andar dando vueltas por el campus las 24 horas, con lo que aparte tendrás el coche vigilado gratis XD. Si vienes de Vitoria tienes que salir por la salida de Ondarreta, y seguir el letrero de Universidades, es fácil de llegar.
Sobre hoteles no sé qué decirte, no controlo mucho... cerca de las unis tienes varios (Codina, San Sebastián, Aránzazu...) pero no sé si te resultará demasiado caro. Si no, tienes varias lineas de buses que conectan las universidades con el centro, ahí encontrarás más variedad (hoteles, hostales, pensiones...)
Ufff... ayer pille un hostal de MILAGRO. Llame a un porron de ellos y todos hasta arriba.

La pension se llama Itsasoa y segun veo esta en pleno casco viejo, corregidme si me equivoco. ¿Zonas de marcha, pubs o discos que merezcan la pena? Mi rollo es mas heavy pero el de ella es mas popero asi que tendre que dar el brazo a torcer XD.

¡Mil esker denoi!
P.D: Egurandi txarra ikusten ari naiz... :(
FReeKiSS escribió:Ufff... ayer pille un hostal de MILAGRO. Llame a un porron de ellos y todos hasta arriba.

La pension se llama Itsasoa y segun veo esta en pleno casco viejo, corregidme si me equivoco. ¿Zonas de marcha, pubs o discos que merezcan la pena? Mi rollo es mas heavy pero el de ella es mas popero asi que tendre que dar el brazo a torcer XD.

¡Mil esker denoi!
P.D: Egurandi txarra ikusten ari naiz... :(

En la parte vieja tienes el bar txiki, aunque creo que tiene mas pinta de gotikilla que de metalera xD. Aunque solo he ido un par de veces.
Esta abierto todavia el bar justo al lado del arco de la entrada al puerto en la parte vieja? me acuerdo que era famoso por sus mejillones, pero nbo del nombre.

Al que abrio el post, yo continuaria el paseo hasta el aquarium, pasando por el puerto y tal, y de ahi a lo viejo a reponer fuerzas.
La mejillonera y los bolintxes de juantxo.

vamos a engordar
de fiesta, rollo heavy es el minuto y medio, que esta haciendo esquiina a una calle que no se como se llama y en lo viejo [+risas] y tienes otro rollo pijo, el Ezpala, yo creo que son los mas conocidos cada uno a su estilo.
Ostia que buena esa de aparcar en las universidades... porque en los parkings te la clavan de mala manera >_<
Para bares heavys en lo viejo tienes el minuto y medio, el zunbeltz(c/pescaderia 12), el txiki (calle san lorenzo), con musica mas alternativa la iguana (c/Esterlines 5).
saludos
25 respuestas