Qué ver en Granada¿?

El jueves marcho a pasar un par de Días en Granada, ya tengo las entradas de la Alhambra, y necesitaba consejo de dónde comer, qué ver, por dónde salir....gracias de antemano
La calle de las teterías. A mi me llevaron y está genial. El Albaicín y eso es precioso. Las cuevas donde comer y ver baile.... Los bares y sus tapas (yo me quedé sin ir al Reventadero, ve tú si puedes, verás por qué le llaman así!). Los grafitis de El niño de las pinturas (http://www.elninodelaspinturas.com/).
Yo estuve sólo un puente de La Constitución y quisiera volver a ver más... A ver los granainos que más te recomiendan.
No deberias perderte el Mirador de San Nicolas o el Parque Garcia Lorca, y para comer lo mejor es que vayas a tapear por el barrio de la chana o la zona de la plaza de toros.
Estuve en diciembre en Granada y me enamore de esa fantastica ciudad.
El Albaicin no te lo puedes perder,es fantastico y precioso.
Y la alhambra aunque leo que ya tienes las entradas,y un consejo lleva la bateria cargada de la camara porque todo es precioso,y si puedes pilla la audioguia,esta genial.
A ver, te comento.

Cosas que ver hay muchas, imprescindible, la Alhambra y un paseo por el Albaycin, sobre todo el Mirador de San Nicolas, el paseo de los tristes, en la parte baja.

Un paseo por el centro, plaza Bibrambla y alrededores (juderia, corral del carbon). La Catedral y CApilla Real, en esta zona, cuidado con las gitanas, que te quieren dar un hierbajo verde o leer la mano, no la shagas ni caso ni te pares. En el Albaycin, también hay que tener cuidado, aunque el mirador de San Nicolas esta siempre lleno, aun de noche.

Mas cosas que puedes ver el parque de las ciencias, la cartuja, subir a la sierra....

Si quieres comer bien (y caro) por el Albaicyn hay restaurantes, si quieres comer bien y barato, tapea, zonas: Chana, Plza Toros y donde yo voy, Zona Palacios de deportes.

A ver que mas...., zona de salir de juerga, si te digo la verdad, no domino mucho, porque hace que no salgo y cuando slago voy a pub tranquilos a tomarme un par de copas, pero por ejemplo Ganivet plaza esta bien o Ganivet 13, en la plaza toros tambien hay.

Yo en las cuevas y el sacramonte, no he estado nunca, pero debe de estar bien y ser curioso
Si sólo vas a estar dos días y uno lo vas a dedicar a la Alhambra, excelente iniciativa, por cierto, la otra mañana te recomiendo que la dediques al parque de las ciencias. Vale 7 € y es una pasada. Las tardes, las puedes dedicar a callejear por el centro y el Albaycín como ya te han dicho antes y para comer, no vas tener problema. Lo único es que en dos días vas a ver bastante poco.
Hay bonos turísticos muy interesantes porque incluyen entradas para muchos monumentos y para el Parque de las Ciencias más varios viajes en el autobús. Te pego un par de enlaces que te pueden interesar.

http://www.turgranada.es/bono-turistico/bono-turistico.php?id_seccion=49
http://www.turismodegranada.org/top/top.php?top=10

Para irte de fiesta depende del rollo que te vaya. Si es más bien rockero, ahora está más ubicada en la zona de Pedro Antonio de Alarcón. Si lo que quieres es discotequeo, pregunta por la Mae West, Y para pubs, Plaza de toros y calle Elvira los hay a patadas.

En fin, si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla.

Un saludo y que disfrutes de tu estancia aquí.
Yo te recomiendo (aparte del albaycin y el centro de granada) que vayas a unos baños árabes. Yo estube en Hamman (están a la entrada del albaycin, en camino del darro) y me pareció de lo mejor que hecho nunca. Barato y muy relajante.
manic miner escribió:Yo te recomiendo (aparte del albaycin y el centro de granada) que vayas a unos baños árabes. Yo estube en Hamman (están a la entrada del albaycin, en camino del darro) y me pareció de lo mejor que hecho nunca. Barato y muy relajante.

Hamman......la verdad que si que me hace falta relajarme un poquito....
ARRIKITOWN escribió:Si sólo vas a estar dos días y uno lo vas a dedicar a la Alhambra, excelente iniciativa, por cierto, la otra mañana te recomiendo que la dediques al parque de las ciencias. Vale 7 € y es una pasada. Las tardes, las puedes dedicar a callejear por el centro y el Albaycín como ya te han dicho antes y para comer, no vas tener problema. Lo único es que en dos días vas a ver bastante poco. Hay bonos turísticos muy interesantes porque incluyen entradas para muchos monumentos y para el Parque de las Ciencias más varios viajes en el autobús. Te pego un par de enlaces que te pueden interesar. http://www.turgranada.es/bono-turistico/bono-turistico.php?id_seccion=49 http://www.turismodegranada.org/top/top.php?top=10 Para irte de fiesta depende del rollo que te vaya. Si es más bien rockero, ahora está más ubicada en la zona de Pedro Antonio de Alarcón. Si lo que quieres es discotequeo, pregunta por la Mae West, Y para pubs, Plaza de toros y calle Elvira los hay a patadas. En fin, si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla. Un saludo y que disfrutes de tu estancia aquí.

en teoria llegaremos el jueves sobre las 10 de la mañana y marcharemos el sabado de tarde, asi que todavia ganamos un dia almenos....
lo del parque de las ciencias que hay?rollo experimentos y tal?esque de esos ya me los conozco todos casi casi.....aparte me apetece más ver "piedras"
CoyoteWB escribió:A ver, te comento. Cosas que ver hay muchas, imprescindible, la Alhambra y un paseo por el Albaycin, sobre todo el Mirador de San Nicolas, el paseo de los tristes, en la parte baja. Un paseo por el centro, plaza Bibrambla y alrededores (juderia, corral del carbon). La Catedral y CApilla Real, en esta zona, cuidado con las gitanas, que te quieren dar un hierbajo verde o leer la mano, no la shagas ni caso ni te pares. En el Albaycin, también hay que tener cuidado, aunque el mirador de San Nicolas esta siempre lleno, aun de noche. Mas cosas que puedes ver el parque de las ciencias, la cartuja, subir a la sierra.... Si quieres comer bien (y caro) por el Albaicyn hay restaurantes, si quieres comer bien y barato, tapea, zonas: Chana, Plza Toros y donde yo voy, Zona Palacios de deportes. A ver que mas...., zona de salir de juerga, si te digo la verdad, no domino mucho, porque hace que no salgo y cuando slago voy a pub tranquilos a tomarme un par de copas, pero por ejemplo Ganivet plaza esta bien o Ganivet 13, en la plaza toros tambien hay. Yo en las cuevas y el sacramonte, no he estado nunca, pero debe de estar bien y ser curioso

en el albaycin me han dicho que hay mucho carterista, que tuviéramos cuidao, es asi?A Sierra Nevada subo segurísimo aunque no esquie por falta de tiempo!
Pues el parque de las ciencias es un "museo de la ciencia", parecido de la Ciudad de las Artes de Valencia pero más grande y variado.
En el Albaycín si que hay mangantes, pero suelen buscar a guiris sobre todo. Aún así, ten cuidado y no vayas con la cámara de fotos en la mano por si acaso.
Si buscas "piedras", lo dicho: Alhambra, Albaycín, Catedral y Capilla Real, Monasterio de la Cartuja, Monasterio de San Jerónimo, montones de iglesias... De "piedras" te puedes hinchar.
Nekronomikon escribió:en el albaycin me han dicho que hay mucho carterista, que tuviéramos cuidao, es asi?A Sierra Nevada subo segurísimo aunque no esquie por falta de tiempo!

La seguridad a mejorado ultimamente y yo nunca he tenido problema , cuando he subido (tampoco subo demasiado), pero solo hay que ser precavido, el problema allí, es que hay mucho callejón y calle estrecha y sitios por donde no pasa ni dios, pero vamos, que yo he subido y bajado de noche, aunque te recomiendo por la tarde, luego cuando se ponga el sol, puedes empezar a bajar, en la bajada hacia la Gran Vía, hay una zona con una vista espectacular de la catedral y parte de al ciudad, la ultima vez que fui, además había un tipo tocando el saxo, y era como mágico el tema.

Yo he estado en otros baños arabes, distintos a lso que te dicen y se esta muy agusto, en esos seguramente tambiém, estan al comienzo del Paseo los Tristes, se cruza un puentecillo sobre el rio y alli estan, despues de pasar Plaza nueva.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo fui a las cuevas de sacramonte y tampoco te pierdes mucho.
Uff, muy poquito tiempo para visitar tantas cosas.

No te pierdas Sierra Nevada, El mirador de San Nicolas, El Albaycín, La Catedral...en fin, realmente lo que ya se ha dicho, pero vas a tener que correr mucho. Tráete ropa de muucho abrigo (por si te toca tiempo chungo) y manga corta, que aqui nunca se sabe [+risas] y disfruta!!
Bueno, ya llegue el sábado...no pude ir a Sierra Nevada por falta de tiempo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Imagen Foto de un Twingo en el Albayzin
Decir que me ha gustado mucho la ciudad, pero.........también decir que hay zonas que no están nada bien cuidadas, demasiadas pintadas por el centro y algo sucio....
El primer día nos hartamos de las tapitas, acabamos con una borrachera horrible, pero esk joer, 1,7e una caña y una peazo de tapa que parece más un plato combinado!!!!
La Alhambra muy bonita, con ampollas en los pies de lo larga que es y de que llevaba unas converse y no es lo más adecuado para andar por esas piedras....lo malo, que lo que más me apetecía ver eran los malditos leones, y los taban restaurando y no nos dio tiempo a verlos....
Lo que me impresionó, es la cantidad de Kebap que había...a decenas....
el mirado de san nicolás también muy bonito, lo que pasa que había un poco de niebla el sábado, estaba el día raro....
luego en la catedral nos tocaron los huevos las gitanas con el romero (yo no tenia ni idea) y a mi novia la agarraran le "leyeron" la mano todo muy bonito y me dice, ahora a pagar, y yo toma, un eurito, y la piva me pedia 5 como si fuera la pitonisa lola....xD 3 euritos y va que chuta porque mi novia es muy supersticiosa, que si no se queda con el eurito.....
muy bonita la ciudad la verdad, lo que me quede flipando es la cantidad de banderas de españa que había.....menos mal que son del psoe allí......eso si, hablando con un taxista me dijo que están del chaves hasta las narices, que lo malo es que engañan a la gente comprandoles dos cocacolitas... (palabras textuales)
Nekronomikon escribió:luego en la catedral nos tocaron los huevos las gitanas con el romero (yo no tenia ni idea) y a mi novia la agarraran le "leyeron" la mano todo muy bonito y me dice, ahora a pagar, y yo toma, un eurito, y la piva me pedia 5 como si fuera la pitonisa lola....xD 3 euritos y va que chuta porque mi novia es muy supersticiosa, que si no se queda con el eurito.....

Como que no tenias ni idea? Macho, leete mis post, que es uan de las cosas , que te comente precisamente, de toda la gente, que me ha preguntado en EOL sobre que ver, creo que eres el primero que recierdo ocmentarselo y eres el primero al que pillan, y encima me dices que no tenias ni idea...., y gracias que no eres guiri, hasta 50€ les intentan soplar.

Sobre las banderas españolas y que somos del PSOE, pues hombre no veo relacion, a parte de que en GRanada hay de todo, pero supongo que mas del PP, que es el que lleva ganando las ultimas elecciones municipales.

Y si, hay zonas demasiado sucias y con demasiadas pintadas, una pena.
13 respuestas