QUE VER EN MADRID EN 8 HORAS

Hola a todos, pues me ha venido bien que pùsieran Ryanair mañana y noche, porque por 2 € me voy a dar una vueltecita por Madrid....¿alguna cosa para ver/visitar desde las 10 de la mañana a las 19 de la noche? (un miercoles). Gracias por las ideas... :)
islajose escribió:Hola a todos, pues me ha venido bien que pùsieran Ryanair mañana y noche, porque por 2 € me voy a dar una vueltecita por Madrid....¿alguna cosa para ver/visitar desde las 10 de la mañana a las 19 de la noche? (un miercoles). Gracias por las ideas... :)

El Bernabéu, el Prado y el Retiro. Yo vería eso.
consejo amigo, me pillaba el metro (1euro) a Opera, me bajaba, y le preguntaba a alguien, como llegar a sol, te haces ese paseo, pasaras por la plaza mayor, una vez en sol, subes a callao y date un paseo por gran via, fuencarral,,, tomatelo como un paseo entrando en las tiendas qe te molen, tranquilamente, como hagas ese recorrido follado o andando deprisa te puedes cansar :P

si eres muy forofo vete al museo del madrd, qe te gustará.

al retiro puedes ir, si vas con la novia-mujer, ir tu solo es un poco tonteria,.. a menos qe seas muy trascendental y te quieras poner a leer pooesia debajo de un chopo vamos :P jjj

NO vayas al museo de cera.
Esque depende en que plan vengas. Si quieres ver tiendas y algo de Madrid pues como bien te han dicho el centro es lo mejor. Tienes Madrid antiguo,, gran via, sol, plaza mayor, palacio real, muchas tiendas...vamos para pasar el dia estupendo.
La vez que estuve en Madrid en una tarde hicimos andando desde la Plaza España (Gran vía) Hasta el santiago Bernabeu. Toda gran vía hasta cibeles y luego Castellana para arriba. La verdad es que vi bastantes cosas.

Salud2s
la granvia, puerta del sol, la latina, lavapies

Esas son las zonas que mas me gustan personalmente, ay y el retiro tambien pero no se si te daria tiempo
Al museo del prado no vayas porque en 8 horas con toda la gente que entra y sale y lo grande que es se te va todo el dia, date un paseo como dicen por la gran via, cibeles, castellana...
yoijin escribió:la granvia, puerta del sol, la latina, lavapies

Esas son las zonas que mas me gustan personalmente, ay y el retiro tambien pero no se si te daria tiempo

Si que viajas al extranjero [sati] .
AXPHISIAO escribió:
yoijin escribió:la granvia, puerta del sol, la latina, lavapies

Si que viajas al extranjero [sati] .

Qué cabrón xDD

Mi novia es catalana (aunque odia a los independentistas xD) y siempre que le decimos algo de que es extranjera y cosas así se pica xDDD
Muchas gracias por las ideas aportadas. También me dijo un familiar que habia una pista de hielo, supongo que es EL PALACIO DE HIELO, ¿estará bien visitarlo? y otra más, el museo de cera ¿porqué no? :)
Mal momento has elegido para visitar madrid, callao ni vayas, esta todo en obras levantado, no hay nada de la plaza que habia antes, solo hay adoquines apilados porque la estan haciendo peatonal, la castellana 3/4 de lo mismo, colon esta todo tapado, la estatua tapiada porque el hamijo gallardon ha decidido moverla de sitio, la plaza de colon toda levantada, por la gran via 3/4 de lo mismo, esta la mayor parte en obras en todo un lateral, mal momento hamijo, a no ser que te gusten las vallas amarillas de obra.
ahora ahora,lo que se dice ahora no va a ser... el billete es para el 25 de noviembre, a ver si veo ambiente de navidad por lo menos. Pues eso, vamos 4 y nos ha salido el conjunto 8€ i/v. Para la proxima que lo pongan a euro el billete o a centimo espero hacer escala en madrid y aprovechar e ir a oslo o algun pais de estos....
la granvia, puerta del sol, la latina,

y Los austrias
Pero ¿El Bernabeu? Si fuera varios dias, a lo mejor, pero ver un campo de futbol, a no ser que sa un "puto tifosi", con la de cosas que hay para ver, no gastaria tiempo en un campo de futbol.

Casi que, como dicen por ahi, bajate en la parada de metro de Opera, ve al palacio de oriente y luego regresa para ir a Sol a pata, y por ahi ponte a andar.
Que no se te olvide tomar algo en la plaza mayor, sacrilegio venir y no tomarte unos calamares [rtfm]
Que no se te olvide tomar algo en la plaza mayor, sacrilegio venir y no tomarte unos calamares

QUita quita, que te fusilan, mejor en Santa Ana (En huertas) que tienen mas encanto y son algo mas economicos.
POr cierto, anecdota, el otro dia paseando con mi santa por la plaza mayor un camarero no paro a golpe de "Cocido, cocido, madrileño, epanis, paella"
Tengo yo unas intas de guiri de cojones.... vamos, seguro
Ah! y pasate por un starbucks a tomarte un frapuchino de chocolate, que no en todas las provincias tenemos [burla3]
En 8 horas puedes hacerte un tour express empezando en el Retiro, concretamente desde la parada de metro de Ibiza. Desde alli puedes cruzar el parque por su mitad mas interesante, yendo directamente al lago para despues salir por una de sus diagonales que desemboca en la archi-conocida Puerta de Alcala. Despues de verla, lo que te recomiendo es que sigas bajando por la calle de alcala hasta llegar a la cibeles. Desde ahi podras ver la castellana y si sigues defrente subiras la gran via. Banco de España, El circulo de bellas artes, el edificio metropolis es lo que iras viendo mientras recorres la calle. Llegará un punto en que la calle dejaran de ser edificios antiguos para transformarse en tiendas y cines.

Te recomiendo que sigas gran via hasta llegar a la plaza de callao, ahi bajaria por preciados. A un lado la FNAC y al otro El Corte Ingles de Sol, la calle es concurrida pero merece la pena. La calle baja hasta llegar a la puerta de Sol. Desde alli lo siguiente seria recorrer la calle mayor y subir por calle postas que te llevará directamente a la plaza mayor. Mi consejo es que no consumas aqui ya que ademas de un precio algo bestia, hay siempre gente amiga de lo ajeno.

Cuando estes harto de la plaza mayor, cruzala bajando por calle de toledo para luego conectar con la cava baja. Estaras en el barrio de La latina. Aqui encontraras un monton de lugares donde tomarte unas tapas con una cañita bien tirada. Aunque son caros me gustan mas que los de la plaza mayor. Despues de llenar el estomago y si las fuerzas acompañan, lo mejor es seguir el recorrido del madrid de los austrias que no es mas que nada callejear por esa zona hasta llegar a la calle bailen. Recorrer la calle de bailen significa ver la catedral de la Almudena, el Palacio Real, la plaza de oriente, el teatro real y los jardines de sabatini. Aqui encontraras el conocido cafe de oriente. Un cafe o una caña aqui es peculiar a la vez que caro. Al final de la calle lo mejor es conectar con la plaza de España, recorrer su parque viendo el pedazo de edificio que veras enfrente llamado la torre de Madrid. Desde ahi podras ir la otra mitad de la calle gran via que te faltaba por ver o bien coger el metro de Plaza de España y cogerte la Linea 10 que sube directamente al Santiago Bernabeu por si eres forofo del R. Madrid.

Te subo un mapa de mi ruta recomendada:
http://www.megaupload.com/?d=G05BVY8W
Muchisimas gracias. Si vienes por Cádiz te preparo uno... Un saludo! :)
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
goto escribió:
la granvia, puerta del sol, la latina,

y Los austrias
Pero ¿El Bernabeu? Si fuera varios dias, a lo mejor, pero ver un campo de futbol, a no ser que sa un "puto tifosi", con la de cosas que hay para ver, no gastaria tiempo en un campo de futbol.

Esto sacado de un artículo.

El Museo del Santiago Bernabéu, es el segundo más visitado de España (650.000 personas). Sólo es superado en numero de visitas por el Museo del Prado con 2,5 millones de personas al año.

Diría el típico "Spain is different" pero las veces que he pasado cerca eso está a partes iguales entre guiris y españoles, así que no te sorprenda que la gente diga que hay que verlo, es que lo hace todo el mundo XD
mglon escribió:al retiro puedes ir, si vas con la novia-mujer, ir tu solo es un poco tonteria,.. a menos qe seas muy trascendental y te quieras poner a leer pooesia debajo de un chopo vamos :P jjj

NO vayas al museo de cera.

MUY bueno el segundo consejo, pero el primero si te pasas por el palacio de cristal/embarcadero, son edificios mu bonitos y emblemáticos de Madrid.

El recorrido desde Plaza España-Gran Vía-Callao-Paseo del Prado - Atocha mola un cojón y es mi parte favorita de Madrid :)
21 respuestas