Que ver en Paris con dos niños de 5 y 8 años

Buenos dias.

Tenemos en mente hacer un viaje a DisneyLand y Paris para semana santa con los peques, niños de 5 y 8 años. El plan es sencillo.
Vamos a estar 3 dias (2 noches, miercoles-jueves-viernes) en DisneyLand en el Hotel Sequoia y luego nos vamos paris 2 dias En el hotel Opera Madeleine (2 noches viernes-sabado-domingo).

En disneyland no hay duda, el tema es saber que ir a ver en Paris con los dos enanos, aparte de la visita obligada de la Torre eifflel que tienen enfermedad con ella y la quieren ver en directo si o si, necesito consejo para programar un poco las visitas en paris y no dar vueltas como tontos por la calle o el metro sin destino fijo. A mis hijos les gustan mucho los museos, animales, cosas de tecnologia... nose.

Alguien que fuera con crios a paris y me pueda orientar seria de agradecer.

Un saludo.
Igual es un empacho de parques, pero tenéis también el parque Asterix a una media hora en tren. Hay uno que sale desde París y te deja en la puerta. También tienes transporte hasta Versalles, se puede visitar casi todo el palacio y los gigantescos jardines, aunque con tan poco tiempo como vais igual no es muy buen plan porque necesitáis el día entero casi.

Por lo demás los veo muy pequeños para que sepan apreciar los monumentos de la ciudad o la vida callejera. Tal vez les guste el mercado de las pulgas, pero es un día concreto de la semana y ahora mismo no recuerdo cuál era.
Tienes el barrio de la Defense que es una zona de negocios con rascacielos espectaculares.

https://www.youtube.com/watch?v=Ilb2XH-p1PY

El arco de la defensa, les invalides, notre damme, la tour eiffel... no sé, lo clásico. Las catacumbas de París les pueden dejar flipados, pero igual son demasiado pequeños y los traumatizas para toda la vida XD.

https://www.youtube.com/watch?v=C_Gk4tfNTlA

En París el museo es la ciudad misma, aunque desde luego ahí tienes el Musee D'Orsay o el de El Louvre (en un día no te lo acabas). También tienes el George Pompidou, que este suele tener exposiciones de arte moderno. Hay docenas de museos, pero si tuviera que elegir uno solo por tiempo... desde luego el Louvre.

Lo que seguramente les mole es la Tour de Montparnasse. Es una torre de casi 60 pisos y desde arriba hay unas vistas del copón de toda la ciudad. Un aviso, París es caro y las entradas también (además los gabachos te cobran por todo).

Lo bueno es que tirando de Google maps y street view y de youtube puedes visitar todos esos lugares antes de ir y hacerte una idea de si son apropiados para tus hijos o no.
Yo los llevaría a las catacumbas de París (no lo digo en broma)

https://es.wikipedia.org/wiki/Catacumbas_de_Par%C3%ADs

O al cementerio de Père-Lachaise.

https://www.guioteca.com/viajes-por-el- ... s-famosos/
Si no tienes empacho de parques coincido con la teoría de @katxan de ir al Parque Astérix. No coincido con lo de ir a Versalles, son demasiado pequeñitos y la visita se les va a hacer empachosa. Además, tienen unas colas para entrar de espanto. Aunque sí que podrías visitar sólo los jardines.

Pero si como dices les gustan los animales, es visita obligada el zoo, es muy grande. Además te doy mi visión, pues lo visité con 12 años y todavía no lo olvido. Me quedé maravillado.
Como dice @katxan, es mucho mejor subir a la torre de Montparnasse que a la Torre Eiffel, principalmente porque desde la primera ves toda París, incluyendo la Torre Eiffel, mientras que desde la Torre Eiffel ves la Torre de Montparnasse, que es más fea que pegarle a un padre con un calcentín sudado.
Consejo: ve temprano a todo. Se forman unas colas de puta madre en cualquier sitio. Comprad la tarjeta semanal de transportes, es más barata que los individuales que usaréis en dos días. Lo demás ya te lo han dicho.

Si venís pronto abrigaos bien, que hace un frío que alucinas, de hecho ahora mismo hace -7 grados y está nevando. Evita el paseo en barco si no quieres coger una pulmonía.
Johny27 escribió:Consejo: ve temprano a todo. Se forman unas colas de puta madre en cualquier sitio. Comprad la tarjeta semanal de transportes, es más barata que los individuales que usaréis en dos días. Lo demás ya te lo han dicho.

Si venís pronto abrigaos bien, que hace un frío que alucinas, de hecho ahora mismo hace -7 grados y está nevando. Evita el paseo en barco si no quieres coger una pulmonía.

Vives en Paris todo el año o estas de temporada?

-7 ahora mismo, cojones que puto frio.

Compensa la tarjeta semanal frente a pagar 2.3 dias el transporte??

Gracias a todos por los consejos, yo he ido con mi mujer a Paris en Febrero del 2012 y vimos lo tipico, estuvimos un fin de semana, eiffel, campos de marte, notredame, la torre alta subimos arriba y mola, a la torre eiffel no subimos que habia 300.000 personas en la cola. De aquella hicimos el paseo en barco con cenita y tal, esta guapo pero para crios no lo veo.

y si, se que es caro de cojones, pero es lo que hay no? a no se que vayas modo bocata 2 dias pues te vas a dejar una pasta en comer.
Voy a intentar hacer una medio ruta para el viernes, sabado. domingo, que tenemos el vuelo de vuelta a las 19:00 y nos da tiempo a ver algo cerca del hotel ese dia.
MuR3 escribió:
Johny27 escribió:Consejo: ve temprano a todo. Se forman unas colas de puta madre en cualquier sitio. Comprad la tarjeta semanal de transportes, es más barata que los individuales que usaréis en dos días. Lo demás ya te lo han dicho.

Vives en Paris todo el año o estas de temporada?

Vivo aquí desde hace 7 años.

Compensa la tarjeta semanal frente a pagar 2.3 dias el transporte??

Sí, compensa. Son 19€ creo pero ten en cuenta que cada metro son 2€, con lo que a poco que cojas 5 metros en esos 2-3 días ya te sale más barato y no tienes que ir con tickets sueltos.

y si, se que es caro de cojones, pero es lo que hay no? a no se que vayas modo bocata 2 dias pues te vas a dejar una pasta en comer.
Voy a intentar hacer una medio ruta para el viernes, sabado. domingo, que tenemos el vuelo de vuelta a las 19:00 y nos da tiempo a ver algo cerca del hotel ese dia.

Evitando comer en los sitios turísticos ahorras un montón. Ve a comer a las horas francesas y ve a donde esté petado de gente de traje (currantes). Si sabes donde ir comes por 9-10€ por persona fácil.
Estuve cuando mi hija tenía 7, 4 días eurodisney y 1 en París, París se la trajo totalmente al pairo(torre Eiffel, arco del triunfo...) lo único que le gustó una noria que había en la concorde [+risas]....suerte
Todos hemos sido niños y a todos nos aburría cualquier visita cultural. Un niño quiere jugar y divertirse, culturizar a los peques de pequeños en plan "peque empollón gafotas" es ir contra el orden natural de las cosas :P (y lo hacen muchos padres, "adultizando" a los hijos, no vaya a ser que no vayan a Harvard) Ya tienen el resto de la vida para eso, si quieren.

Yo no he estado en Paris, pero si quieres que se diviertan, tienes que llevarlos a cosas que les parezcan divertidas a ellos.
MistGun escribió:Todos hemos sido niños y a todos nos aburría cualquier visita cultural. Un niño quiere jugar y divertirse, culturizar a los peques de pequeños en plan "peque empollón gafotas" es ir contra el orden natural de las cosas :P (y lo hacen muchos padres, "adultizando" a los hijos, no vaya a ser que no vayan a Harvard) Ya tienen el resto de la vida para eso, si quieren.

Yo no he estado en Paris, pero si quieres que se diviertan, tienes que llevarlos a cosas que les parezcan divertidas a ellos.

Discrepo. Hay un montón de cosas culturales que a los niños le parecen la ostia.

No tendría problema en llevar a mis (futuros) hijos al Centre Pompidou mismamente, o al Natural History Museum de Londres. Todo depende, claro está, de cómo los eduques.

Sí que es cierto que a un niño el Musée d'Orsay o el Palacio de Versalles les va a parecer un rollo si los llevas a palo seco. Un sitio de estas características requiere una introducción previa: piensa que tú los disfrutas porque conoces todo lo que conlleva desde un punto de vista social e histórico. Un niño no, pero no porque le parezca un rollo per se, sino porque todavía no ha tenido la oportunidad de aprenderlo (oportunidad que un adulto sí que ha tenido).

Dicho esto, coincido con la recomendación de las catacumbas!
Futuroscope
cerca de Paris y solo por aportar algo, saludos! [sati]
Hola,

Yo empezaría haciendo el tour gratuito de Sandemans (a pie pero totalmente apto para niños), que te da una vista rápida de varias cosas por la mañana y acaba cerca de la torre. Luego puedes hacer con ellos también la visita (de pago) a Montmartre, o hacerla por tu cuenta (así lo hicimos nosotros), que es un barrio muy chulo.

Aprovecho para afirmar lo que ha dicho algún compañero antes: el parque Asterix está muy muy bien y es un gran desconocido para muchos. Aunque si ya vais a Disney, mejor para otra ocasión.
Me ha dejado flipao lo de las catacumbas [mad] Sólo visitable el 0,5%, cómo tiene que ser eso...

Perdón por el offtopic, poco puedo aportar ya que no he estado (aún).

Sl2 y buen viaje.
katxan escribió:Por lo demás los veo muy pequeños para que sepan apreciar los monumentos de la ciudad o la vida callejera..

+1
Con esa edad, aparte de parques de atracciones, los puedes llevar al estadio del PSG y les compras la camiseta del Neymar y fardarán en el colegio, pero nada de monumentos, Versalles, la Opera, ni el batomouche.
anabela111023 escribió:Futuroscope

Hombre, "cerca" de París no es, que está en Poitiers, a tomar por culo (aunque si van en TGV creo que el mismo tren pasa por ahí). Es otro parque a tener en cuenta, pero requiere un viaje exclusivamente para él. Yo he estado dos veces y es otro rollo completamente diferente, enfocado al cine. Yo creo que para críos es mucho más indicado Eurodisney.
No pierdas el tiempo en Paris, que mania con ir con niños a visitar cosas que solo le interesan a los mayores. Ahorrales la caminata y posibles agobios porque se aburran. XD
cultural no les a a gustar.
algo de ciencias o animales siempre les sera mas entretenido
anabela111023 escribió:Futuroscope

Calla, calla que lo tengo pendiente de ver, en mi próxima visita a Francia (que a saber cuándo será) tengo que ir a verlo sí o sí
¿Que le gusta a esos niños?
Mis hijos estan obsesionados con la torre eiffel, les gustan las ciudades, la verdad que me sorprenden en cada viaje.

En principio tenemos pensado hacer la ruta tipica de montar el en barco que va por el sena y bajarse en cada punto que se quiera y volver a cojer otro y asi, como queda todo mas o menos al lado del rio pues sencillo.

Luego ir a la catacumbas, que cuando se las enseñamos en fotos fliparon.

No los voy a meter en el louvre ni en museos que hasta a mi me aburren, para eso ya tendran tiempos de mas mayores XDDD

saludos.
Pues lo que te han dicho de las colas, en las Catacumbas mucho peor [+risas] Hay una entrada que te permite saltarte la espera pero es bastante más cara, así que si vas con la entrada normal ve con muuuuuuuuuuuuuucho tiempo.
Si ese domingo que vais es el primer domingo de mes, el Louvre es gratis :D

Yo tengo también crios de 13,8 y 2 menos por la última los otros encantados y las catacumbas igual. Al parque Asterix no vayas después de Disney lo vereis como si fuera una "caca", el paseo por el rio si no hace un dia soleado no lo hagas porque no merece la pena. Ya lo típico que tienes pensado, si los niños han visto la peli de "Un monstruo en Paris" posiblemente quieran ver dónde se "rodó": Sacre Coeur...

Saludetes [beer]
No se, yo me piro a París con la parienta para junio, eso si sin los niños. [poraki] [poraki]
24 respuestas