¿Que ver en Sevilla y Granada en poco tiempo?

En Granada voy a estar solo 1 día, y ya tengo la entrada a la alhambra para por la tarde. ¿Que me recomendais para ver por la mañana y hasta media tarde? ¿Algún sitio/zona para comer bien y barato (tapeo)? ¿Y algún sitio para ver al salir de la alhambra a eso de las 20h?
Voy con mi coche, y según me comentan es muy jodido circular por Granada...

En Sevilla voy a estar 2 o 3 días, y a parte de la giralda no conozco nada más de esta ciudad. A ver si me podeis decir que puntos turísticos y no tan turísticos pero recomendables hay, así como zonas para comer/cenar bien... Y zonas por donde es mejor no ir.
También voy en coche...

Gracias
De Granada aparte de la Alhambra pues date por la mañana un paseo por el centro, además puedes tapear muy bien porque ya sabes, en Granada con la cervecita tienes tapa incorporada jejeje y cuando sales de la Alhambra, pásabe por el Albaicín.

En Sevilla pues aparte de la Giralda y la Catedral, recorre el centro, la calle Sierpes, la Alameda de Hércules por la noche para cenar y tomar unas copas está muy bien, la Plaza de España y el parque de Maria Luisa que está cerca de la giralda pero en sentido contrario a la calle Sierpes, la calle Betis que está en la orilla contraria a la torre del oro también está muy bien para tomar copas y comer bien. Te puedes pasar por la zona de Nervión, Corte Inglés y centro comercial Nervión Plaza junto al estadio Sánchez Pizjuan del Sevilla, aunque como bético que soy también deberías visitar en la barria de Heliópolis el estadio Benito Villamarín (o su nombre alternativo Manuel Ruiz de Lopera :P) del Betis jejeje. Por la noche puedes pasarte también por el parque del Alamillo que ahora en verano se hacen algunas cosillas para niños y animación general, aparte de que se van las familias enteras para cenar y echar la noche de verano en el parque.

Evitar de Sevilla a toda costa las 3.000 viviendas en el Polígono Sur y la zona chabolista de el Vacie al lado de la barriada de San Gerónimo y el cementerio de Sevilla.
AngelCaido escribió:De Granada aparte de la Alhambra pues date por la mañana un paseo por el centro, además puedes tapear muy bien porque ya sabes, en Granada con la cervecita tienes tapa incorporada jejeje y cuando sales de la Alhambra, pásabe por el Albaicín.

En Sevilla pues aparte de la Giralda y la Catedral, recorre el centro, la calle Sierpes, la Alameda de Hércules por la noche para cenar y tomar unas copas está muy bien, la Plaza de España y el parque de Maria Luisa que está cerca de la giralda pero en sentido contrario a la calle Sierpes, la calle Betis que está en la orilla contraria a la torre del oro también está muy bien para tomar copas y comer bien. Te puedes pasar por la zona de Nervión, Corte Inglés y centro comercial Nervión Plaza junto al estadio Sánchez Pizjuan del Sevilla, aunque como bético que soy también deberías visitar en la barria de Heliópolis el estadio Benito Villamarín (o su nombre alternativo Manuel Ruiz de Lopera :P) del Betis jejeje. Por la noche puedes pasarte también por el parque del Alamillo que ahora en verano se hacen algunas cosillas para niños y animación general, aparte de que se van las familias enteras para cenar y echar la noche de verano en el parque.

Evitar de Sevilla a toda costa las 3.000 viviendas en el Polígono Sur y la zona chabolista de el Vacie al lado de la barriada de San Gerónimo y el cementerio de Sevilla.

En Sevilla, evita también las p**as gitanas que venden romero en la zona de la catedral/giralda, que no te cojan de la mano ni aceptes el romero. Te lo digo por experiencia.

Si lo quieres, te puedo pasar el teléfono de la policía de paisano que regulan aquella zona para que no jodan a los turistas.
2 respuestas