¿Qué ver en Valencia?

Hola a todos,

Me apetece hacer una escapadita con mi novia este verano y puesto que somos estudiantes, sin trabajo y sin coche, he pensado en ir a VLC (12€ ida y vuelta en tren XD) pese a que esté cerca.

Lo suyo sería ir un viernes, dormir allí y volver el sábado por la noche. O, quizá, también dormir sábado. He visto un par de hotelitos bastante chulos y salía 35-40€ la noche, por lo que ahí bien.

El caso es que me gustaría que los que viváis en VLC o conozcáis la ciudad, me recomendéis cosas interesantes y chulas que ver. Y, a ser posible, medianamente económicas. También me gustaría algún restaurante "íntimo" [ayay]

Un saludo :)
La Ciudad de las Artes y las Ciencias, y el Oceanografic, si vas a Valencia tienes que visitarlo.
Aparte de lo que te recomienda elzin que es obligatorio de visitar.... puedes ver la zona del casco antiguo que es muy bonito, la plaza de la reina, el Micalet....y luego a comer a la playa por ejemplo :)
Depende del tiempo que tengas libre. El Jardín botánico o el Palacio del Marques de Dos Aguas están muy bien también. Desde luego lo de la ciudad de las artes es para verlo "si o si".
GoTxO escribió:Aparte de lo que te recomienda elzin que es obligatorio de visitar.... puedes ver la zona del casco antiguo que es muy bonito, la plaza de la reina, el Micalet....y luego a comer a la playa por ejemplo :)

La lonja y las torres de serrano. En el centro histórico que además está todo muy cerca.

Imagen
Yo estuve el año pasado. Te recomiendo que no te vengas sin ver: Oceanografic, bioparc y casco histórico.

El emisferic intenta escoger un documental bueno, yo vi uno del espacio que los 5 primeros minutos estaba muy bien, después fue una mierda. Y el museo de las artes una mierda aun mas gorda y super aburridisimo.

Si te vas a menear en metro, te recomiendo que te compres un bono. Y recuerda que con el mismo ticket tienes autobús gratis dos horas después de salir del metro (por lo menos cuando estuve allí era así)

También te recomiendo que si vas a bioparc en metro, la parada mas cercana de metro esta a 35 minutos a pie, cógete mejor un taxi, te cobrara 5-6 euros y te va a quitar un paseo curioso.

Diviértete! saludos
Como ya te han recomendado el Oceanogràfic y esas cosas, te recomiendo que también pases por Alboraya y pruebes la horchata con fartons de la Horchateria Daniel (hay una parada de metro justo al lado, llegar no será complicado), la playa de Valencia (Malvarrosa) no es muy recomendable, si donde vives tú hay playa, mejor pasar del tema y centrarte en otro tipo de turismo. Ahora depende de vuestros gustos viajeros. Hay quién prefiere turismo gastronómico antes que ver edificios, por ejemplo.
Si vas con la novia, caminar por el viejo cauce del rio con los jardines del turia, haciendo parada en el palau de la música o Viveros puede estar muy bien. Y de paso puedes salir desde la Ciutat de dels Arts i les Ciencies, ya que sale desde ahí el cauce practicamente, y pasa casi por el centro, donde puedes alargarte hasta plaza la reina
8 respuestas