¿¿qué ver en valencia??

Saludos a los valencianos o a todo aquel que haya estado alli de turismo!!! En el proximo puente me dispongo a pasar alli unos dias con el proposito de ir al oceanográfico q está muy bien pero mi idea es pasar alli 1 dia por lo q no se muy bien q mas ver......ya he mirado paginas de turismo valenciano pero me gustaria mas q alguno de alli o q haya estado me recomendase algun sitio al q ir, de cualquier tipo o si en el puente del 6-9 diciembre hay algun concierto o algo q por la casualidad de estar alli pueda aprovechar y verlo.

muxas gracias de antemano.

x mera curiosidad, el estadio de mestalla se puede visitar??
Pues será por cosas:
De primeras si no pasa nada (con el tiempo) puedes ir hasta a tomar el sol aun, estos días en la playa aun hay gente.
Luego todo el complejo de la ciudad de las ciencias (l'Oceanografic, l'Hemisferic, etc.)
Y el centro: Torres de Serranos, Torres de Quart, el Miguelete, la plaza la virgen, el Palacio de Dos aguas, la lonja, el mercado central. ...
Al Mestalla (que esta muy cerca de mi casa) yo si que he entrado entre semana un día que vinieron unos amigos, hay una puerta abierta y había mas gente visitándolo (sin guía ni nada), pero solo estuvimos por las gradas, si te subes un poco por ahí y te ven te echan, así q supongo que si podrás entrar.
Visita también lo que es el puerto, que con esto de la copa América lo han dejado de lujo.

Aquí te dejo unas webs...
http://www.valenciaestademoda.com/
http://www.turisvalencia.es/index.aspx
Y para que veas fotos: http://flickr.com/photos/91548411@N00/
Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas, solo pregunta.
Yo, sin embargo te invito a que hagas una visita a "la otra Valencia", la auténtica, no la Valencia de las esculturas y edificios de Rita, sino la del casco antiguo, la de los edificios con centenares de años preciosos y los jardines gigantes:

Barrio del Carmen

Los Jardines de Monforte

o Los Jardines del Real, más conocidos como viveros

Cosas que, por desgracia, cada día están en peor estado porque en Valencia parece que sólo importa hacer grandes monumentos del Calatraba de las narices... [noop] [noop]

Te recomiendo, personalmente, Los jardines de Monforte, son algo precioso, parece un mundo paralelo dentro de la ciudad.
Busco en Hilo del viajero, pincho en Valencia y tachán, más info, que para algo nos lo curramos X-D

Saludos
vinotinto escribió:Saludos a los valencianos o a todo aquel que haya estado alli de turismo!!! En el proximo puente me dispongo a pasar alli unos dias con el proposito de ir al oceanográfico q está muy bien pero mi idea es pasar alli 1 dia por lo q no se muy bien q mas ver......ya he mirado paginas de turismo valenciano pero me gustaria mas q alguno de alli o q haya estado me recomendase algun sitio al q ir, de cualquier tipo o si en el puente del 6-9 diciembre hay algun concierto o algo q por la casualidad de estar alli pueda aprovechar y verlo.

muxas gracias de antemano.

x mera curiosidad, el estadio de mestalla se puede visitar??

Por muy futbolero que seas no te recomiendo que visites el estadio XD

¿Cuántos días vas a venir? El Oceanográfico te puede ocupar perfectamente un día entero. Si no quieres estar tanto tiempo, dedica un poco a visitar el entorno de la CAC.

Imagen

A parte, de obligada visita:
- La Estación del Norte (1)
- La Plaza del Ayuntamiento y el edificio de Correos en la misma plaza (2)
- La Plaza Redonda (3) y el Palacio del Marqués de Dos Aguas cogiendo la calle de enfrente
- El Miguelete, la Catedral y su entorno (4)
- Desde la Plaza de la Virgen, al lado de la catedral, visitar el Palau de la Generalitat (5) y las Torres de Serrano (siguiendo la calle desde 6)
- El mercado central (7)
- El parterre con los juzgados antiguos (8)
- Y si te sigue interesando el Mestalla, (9)
- Tomar una horchata!!! Si vienes en coche te puedes acercar a Alboraya a tomar una buena horchata, o coger la línea 5 de metro y bajar en Palmaret. Anda un poquito más hacia el pueblo (si vienes de Valencia, en la misma dirección en la que llega el Metro) y te recomiendo Panach. No tiene la fama de Daniel, pero para mi tanto la Horchata como los Fartons caseros están mucho mejor (y no está tan saturada) (Los valencianos que no me hagan caso, así podré seguir tomando mi horchata tranquilamente XD)

Y todo lo que te ponen en el hilo de EOL viajero XD
Retroakira escribió:Yo, sin embargo te invito a que hagas una visita a "la otra Valencia", la auténtica, no la Valencia de las esculturas y edificios de Rita, sino la del casco antiguo, la de los edificios con centenares de años preciosos y los jardines gigantes:

Barrio del Carmen

Los Jardines de Monforte

o Los Jardines del Real, más conocidos como viveros

Cosas que, por desgracia, cada día están en peor estado porque en Valencia parece que sólo importa hacer grandes monumentos del Calatraba de las narices... [noop] [noop]

Te recomiendo, personalmente, Los jardines de Monforte, son algo precioso, parece un mundo paralelo dentro de la ciudad.

Yo le he dicho lo tipico, pero todo esto que te dice Retroakira, tambien t lo recomiendo encarecidamente, el jardin de Monforte puede que sea el mas bonito de Valencia o el mejor cuidado, esta al lado de la clinica Quiron, por Blasco ibañez pero un poco metido hacia una calle, es precioso y esta muy muy bien cuidado.
El barrio del Carmen esta en pleno centro de Valencia y tiene un encanto especial.

Los Viveros en Vlc, estan bien pero muy reventados, sinceramente.

Lo de Calatraba no puedo estar mas de acuerdo contigo, le ha dado a Valencia un toque de modernidad, pero es que ya se estan pasando, todo lo hace el. Ya cansa y que ademas cuesta un cojon todo eso...
Desconocia q habia un hilo del viajero en este foro. he mirado mas webs sobre turismo en valencia pero claro siempre es mejor q un valenciano te diga q es lo mas bonito de su ciudad. tenia en mente ir a ver el mar y el puerto,claro, pero lo del baño lo veo mas complicado ya q ire en diciembre aunq viendo el panorama actual x si acaso nos llevaremos el bañador.

Y por supuesto muchas gracias x vuestras respuestas...intentare ver todo lo q pueda aunq claro en 3 dias y medio no creo q llegue para muxo. desde luego uno entero es para el oceanografico (¿¿merece la pena el resto del complejo o con ver el oceanografico es suficiente??)

otra cosa, hay algun centro o algo q merezca la pena visitar q no haya en otras ciudades?? x ejemplo cuando fui a madrid me llevaron al imax y al museo de cera q no hay en mi ciudad y he pensao q a lo mejor hay algun otro centro similar en valencia q merezca la pena visitar.

gracias x todo.

PD: se me olvidaba, q centros comerciales o sitio de tiendas hay para ir??...............tb habra q tener contenta a la señora, jeje.
vinotinto escribió:otra cosa, hay algun centro o algo q merezca la pena visitar q no haya en otras ciudades?? x ejemplo cuando fui a madrid me llevaron al imax y al museo de cera q no hay en mi ciudad y he pensao q a lo mejor hay algun otro centro similar en valencia q merezca la pena visitar.

PD: se me olvidaba, q centros comerciales o sitio de tiendas hay para ir??...............tb habra q tener contenta a la señora, jeje.

Hombre pues centro con cine Kinepolis (que esta a las afueras de Vlc y es solo centro de ocio -no hay tiendas de ropa-), Aqua (cerca de la ciudad de las artes y las ciencias -cine, tiendas y bares/restaurantes,etc- ) y el por centro de valencia tienes de todo...
todo visitas muy didacticas y muy bonitas, pero fuera de la realidad.. te recomiendo el pueblo la malvarrosa o barrio de la Coma.... nunca lo olvidaras... o Mislata que tambien esta al lado, eso si, si eres de piel muy morena no te recomiendo esta ultima

edito: si te sabes bien el repertorio de Camaron... naciste para vivir en Xirivella
elwiskonzi escribió:todo visitas muy didacticas y muy bonitas, pero fuera de la realidad.. te recomiendo el pueblo la malvarrosa o barrio de la Coma.... nunca lo olvidaras... o Mislata que tambien esta al lado, eso si, si eres de piel muy morena no te recomiendo esta ultima

Vaya recomendaciones. La Coma es un barrio de Paterna donde vive la "creme de la creme".
De las "torres" de Quart olvidate de verlas ya que las están restaurando y solo veras una pancarta enorme con su dibujo tapandolas. Pero visita las de serrano, lo mas impresionante es saber que no son torres si no las puertas de la antigua muralla. y ni te acerques por los barrios que te han dicho un par de posts mas arriba ni tampoco por velluters o malilla y mucho ojo en el Carme por la noche que en València lo que más tenemos son zonas peligrosas.
elwiskonzi escribió: te recomiendo el pueblo la malvarrosa

Para empezar, no es un pueblo, es un barrio de Valencia, y para continuar "ja-ja-ja"
por el Barri del Carme, por una de sus callejuelas hay un grupito de marroquis con una danza muy peculiar te invitaran a formar parte del espectaculo, no te niegues a participar, es de mal gusto [qmparto] y otro de los atractivos es el local "Tamari", famoso por las charlas que dan los punkis (abunda el monologo con titulo -yo tengo un perro que se llama Bobby-) y tambien, tamari, por las litronas las 24horas a 3€, eso si "estate en forma", cuando te pase lo sabras... lo mejor de todo el Carme, es el placer de poderte comer un trozo de pizza caliente a cualquier hora de la noche, +refresco 3€, "La Boca"..

Eso si, si ves a un tio o una tia, no se sabe, con una cresta, la cara pintada de forma rara con colores y vestida como los macarras del Street of Rage, ya seremos cuatro... se esta convirtiendo en todo un mito en el Carmen

Pd: esa persona me recuerda mucho a los macarretos, que salen en las peliculas de accion americanas de los años 80, Terminator 1, CharsBronson... y tambien en el videoclip Michael Jackson -Bad o Beat it... parece que haya vuelto del pasado.. 20años joeeeeeeee
http://www.youtube.com/watch?v=gDxpjBt2FP4
Uno de los sitios de Valencia a los que yo siempre llevo a la gente de fuera que ha venido alguna vez de visita es el GULLIVER!!! Y siempre les encanta xD Está cerca de otras zonas que te han dicho y seguro lo verás, pero es una pasada para los turistas jaja. Está por el cauce del río, cerca de la ciudad de las Artes. Allí todo el mundo sabe donde está. Yo es que sé ir pero no sé explicar del todo xD.

Es una especie de parque gigante en la que Gulliver es la atracción central, es como una falla enorme en la que la gente se sube a gran altura, se tira por toboganes enormes... La verdad es muy divertido ^^.

Te pongo una foto:

Imagen
lororo escribió:Uno de los sitios de Valencia a los que yo siempre llevo a la gente de fuera que ha venido alguna vez de visita es el GULLIVER!!! Y siempre les encanta xD Está cerca de otras zonas que te han dicho y seguro lo verás, pero es una pasada para los turistas jaja. Está por el cauce del río, cerca de la ciudad de las Artes. Allí todo el mundo sabe donde está. Yo es que sé ir pero no sé explicar del todo xD.

Es una especie de parque gigante en la que Gulliver es la atracción central, es como una falla enorme en la que la gente se sube a gran altura, se tira por toboganes enormes... La verdad es muy divertido ^^.

Lo malo que tiene es que esta bastante descuidado. La verdad es que no se para que lo hicieron si luego no iban a mantenerlo.
dant3 escribió:
Hombre pues centro con cine Kinepolis (que esta a las afueras de Vlc y es solo centro de ocio -no hay tiendas de ropa-), Aqua (cerca de la ciudad de las artes y las ciencias -cine, tiendas y bares/restaurantes,etc- ) y el por centro de valencia tienes de todo...

Pues si la señora quiere ir de tiendas yo le recomiendo Bonaire, a las afueras (en la A3) porque además de tner tiendas de todo tipo, tiene un factory con cosas interesantes

De la CAC yo no te recomiendo el museo, las dos o tres veces que fui me decepcionó, el edificio es impresionante eso sí. De l'hemisféric si tienen alguna película en 3 dimensiones si que merece la pena, sino verás un documental en una pantalla gigante sin más. el oceanogràfic está muy chulo y para verlo bien necesitarás unas 3 horas. Eso sí, te venderán entradas combinadas para 2 o 3 (oceanogràfic+museo; hemisfèric+oceanogràfic etc) Si eres joven pregunta por descuentos. en su página web creo recordar que ponen las tarifas

PD: no sabía que malilla tuviera mala fama [Alaa!]

PD2: el gulliver mola mucho fui hace ya unos cuantos años con mi primo pequeño y aprovechando la cobertura nos tirábamos con él por todos los toboganes :-P
Pues lo del gulliver me ha parecido mas q interesante, será una tontá pero son esas cosas curiosas q te gusta ver.

Ya estuve en una factory en sevilla y la verdad es q es muy grande y estan las cosas bastante baratas...lo malo es q iremos en tren asi q al estar eso a las afueras nos conformaremos con ir a las del centro. Estoy hasta pensando en comprarme alli la wii......eso si seria un recuerdo inolvidable (mas q los burritos cen el letrero de recuerdo de torrevieja).
vinotinto escribió:Pues lo del gulliver me ha parecido mas q interesante, será una tontá pero son esas cosas curiosas q te gusta ver.

Ya estuve en una factory en sevilla y la verdad es q es muy grande y estan las cosas bastante baratas...lo malo es q iremos en tren asi q al estar eso a las afueras nos conformaremos con ir a las del centro. Estoy hasta pensando en comprarme alli la wii......eso si seria un recuerdo inolvidable (mas q los burritos cen el letrero de recuerdo de torrevieja).

Si vas al Gúlliver una recomendación: Ve con pantalón vaquero, como vayas con chándal o alguna tela parecida, lograrás un pantalón con unos chinazos dignos del mismísimo Bob Marley.
17 respuestas