¿Que ver/hacer en Madrid en 3 días? Madrileños del foro, iluminadme please.

Pues eso, en Semana Santa voy a visitar la capital..que ya me vale, he visitado casi todo España pero nunca he estado en Madrid, le tengo muchas ganas. Llegaré el jueves por la noche y volveré a casa el lunes por la mañana, así que esos dos días están "perdidos" pero dispongo de 3 días enteros para ver la capital y aunque más o menos tengo una idea, no se muy bien como organizarme.

He de decir que aunque voy medio invitado por un amiguete que vive allí, no tengo pensado salir de juerga nocturna (que se que es muy buena) excepto tal vez el jueves por la noche, cuando ya he quedado con el para cenar (luego seguro que me dirá de tomar algo y tal). Excepto eso, voy más bien en plan turismo y paso de utilizar a mi colega de guía, además el se va de vacaciones fuera el sábado. Cabe decir que el hotel lo tengo en pleno centro.

He mirado guías por internet con plannings y tal pero no me acaba de quedar claro como llenar esos 3 días, es decir, medio me sobra uno..el primero tengo bastante claro que visitaré pues la zona de la Puerta del Sol, la Gran Vía, la Plaza Mayor, el Palacio Real..y luego también para mi es obligatorio y imprescindible dedicar un día casi entero para ver El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen (a lo mejor prescindo de este último). El tema de esos tres museos es un must para mi y bueno, sobretodo en el del Prado pienso tirarme una mañana entera, los otros 2 me llaman menos y a lo mejor no estoy tanto tiempo pero con el tema "día de museos" pues ya casi se me va otro día entero.

Entonces, la duda mayor es que hacer en el tercer día..si, he leído que visitar El Templo de Debod es otro must, también Puerta de Alcalá, Cibeles, incluso hacer el Tour del Bernabéu (aunque soy culé [sonrisa] )..pero es que no si eso lo podría hacer en lo que me sobre del primer y segundo día y entonces aprovechar una mañana o tarde del tercero para visitar Toledo y/o el Monasterio del Escorial, que ambos lugares me tiran mucho y creo que vale la pena.

Pues eso..todo consejo lo agradeceré, también por el tema del transporte público, no se si sale a cuenta sacar algún abono o algo para moverme por la ciudad.
En 3 días tienes de sobras para ver el Madrid turístico, siempre que no gastes parte de los días durmiendo la resaca ,claro.

Yo te aconsejo el mapa turístico que hay por todos sitios, en el centro puedes ver todo andando ya que todo está a 10 minutos de lo anterior.

del mapa turístico ahórrate el palacio de la duquesa de alba ya que no se puede ver nada.

también te aconsejo el bono turistico de 3 días de metro, todo está andando cerca, pero cuando estés hasta la polla de andar se agradece, a parte, si te sobra tiempo, puedes ir a ver cosas más alejadas del centro, las cuatro torres, las torres kio, el bernabeu y , si aún está abierto, el faro de moncloa, muy recomendable si quieres una rápida historia urbanística de madrid y que está al lado del ejercito del aire donde hay un caza de la patrulla águila al que hacer fotos.
10-10-10 escribió:En 3 días tienes de sobras para ver el Madrid turístico, siempre que no gastes parte de los días durmiendo la resaca ,claro.

Yo te aconsejo el mapa turístico que hay por todos sitios, en el centro puedes ver todo andando ya que todo está a 10 minutos de lo anterior.

del mapa turístico ahórrate el palacio de la duquesa de alba ya que no se puede ver nada.

también te aconsejo el bono turistico de 3 días de metro, todo está andando cerca, pero cuando estés hasta la polla de andar se agradece, a parte, si te sobra tiempo, puedes ir a ver cosas más alejadas del centro, las cuatro torres, las torres kio, el bernabeu y , si aún está abierto, el faro de moncloa, muy recomendable si quieres una rápida historia urbanística de madrid y que está al lado del ejercito del aire donde hay un caza de la patrulla águila al que hacer fotos.

Gracias por la respuesta [oki]

La verdad es que lo del museo del ejercito del aire es una buena idea, es algo que me gusta bastante, en general toda la historia militar. Lo que no se es hasta que punto valdrá la pena sacarme el abono turístico de 3 días, ya que mirando precios, vale 18 € y total, ya que en Madrid parece que todo está bastante concentrado en el centro, excepto el tercer día que aprovecharía para visitar esas zonas alejadas (que creo que están todas en la parte norte, digamos), a lo mejor ya no utilizo el bono más.

También se que si no voy a Toledo una mañana/tarde me voy a arrepentir de la ostia, pero es que a lo mejor Toledo requiere de un día entero y es mejor visitarlo en otra ocasión cuando venga otra vez..uff, no se.

Lo de El Templo de Debod y sus atardeceres de verdad vale tanto la pena o es solo para ir en plan romantico? lo digo por que iré sin pareja, ojo [+risas] Lo que si que me molaría es un sitio donde desde la altura se vieran buenas vistas de Madrid..aquí en BCN me encanta ir a Montjuic o a el Tibidabo para ver toda la ciudad desde las alturas.
me apunto al hilo que el fin de semana del 11 estoy por allí viendo a avantasia y no he estado en mi vida

Gracias por el hilo @raskolnikov [sonrisa]
@ELeK Ostias, voy a off-topiquear mi propio hilo, pero los Avantasia...joder, me encanta ese grupo, los vi aquí en BCN años en el Sonisphere 2013 y son la polla en directo, disfrutarás.
Raskolnikov escribió:@ELeK Ostias, voy a off-topiquear mi propio hilo, pero los Avantasia...joder, me encanta ese grupo, los vi aquí en BCN años en el Sonisphere 2013 y son la polla en directo, disfrutarás.

jajajaja gracias! eso espero vamos el viernes y volvemos el lunes así que espero hacer algo de turismo si las resacas dejan lugar para ello [qmparto] [qmparto] y si avantasia es la hostia llevo años queriendo verles y por fin!
Vamos a ver...

Visita turbo del centro.

Empiezas en Sol
https://www.google.es/search?q=plaza+de ... 7394990406

Te subes a Plaza de santa ana
https://www.google.es/maps/place/Plaza+ ... 3fe322e7bc

Te vas a la plaza jacinto benavente atravez de plaza del angel
https://www.google.es/maps/place/Plaza+ ... 70ee3cd047

De ahi a plaza mayor
https://www.google.es/maps/place/Plaza+ ... 540111181c

Te acercas al Mercaso san miguel
https://www.google.es/maps/place/Mercad ... 40c5efb113

Vas hasta plaza de opera que tienes ahi el palacio real y campo del moro,
https://www.google.es/maps/place/Opera/ ... 65218f92e4

Te subes por calle Bailen hasta llegar a la Igesia de santa terresa,
https://www.google.es/maps/place/Iglesi ... 799bef4307

Sigues un poco adelante y tienes el Tempo de Debod que ademas tiene las rozaleras de madrid detras que es un campo de rosas.
https://www.google.es/maps/place/Templo ... c64a7706ab

Te vas a plaza españa que esta al lado, en el parking hay un restaurante chino bastante chulo que esta muy bueno pero tiene aspecto como que las cucarachas llevan corbata
https://www.google.es/maps/place/Plaza+ ... c05abaf59d

Te bajas por gran via a callao
https://www.google.es/maps/place/Callao ... dffdbeb40c

cruzas atravez de la calle de Prostigo de san martin hasta plaza de san martin Tambien esta el monasterio de las descalzas reales ahi, De ahi te bajas a arenal hasta la Iglesia de san gines con la famosa chocolateria del mismo nombre al lado.
https://www.google.es/maps/place/Iglesi ... acd7c05d24

END OF PART 1
Raskolnikov escribió:@ELeK Ostias, voy a off-topiquear mi propio hilo, pero los Avantasia...joder, me encanta ese grupo, los vi aquí en BCN años en el Sonisphere 2013 y son la polla en directo, disfrutarás.

Yo espero disfrutarlo también, aunque en mi caso voy el domingo 13 XD

-----------
Sobre Madrid... pues depende mucho de tus gustos y, especialmente, del tiempo que dediques a cada cosa. Por ejemplo, tengo un amigo que en el Prado se pasó prácticamente el día entero. Si encima quieres sumar más museos, tienes para llenar los tres días XD
A mí un museo que me gustó bastante es el del Romanticismo, que es gratis el domingo y tiene una jardín precioso para desayunar (aunque eso sí es algo que se aprovecha mejor en pareja :P ).
El templo de Debod es pequeñito, pero a mí me gusta. La puesta del sol no la he visto desde allí, me limité a curiosear un poco por dentro.

Si te gustan los parques, el del Capricho está bastante bien (aunque solo abre los fines de semana). Además del Retiro y los jardines del Campo del Moro, tienes la Quinta de los Molinos, pero la gracia de ese lugar es ir a finales de febrero-principios de marzo, que es cuando están los almendros en flor.

Por cierto, cuando pases por Gran Vía puedes echar un vistazo a las exposiciones del edificio de Telefónica. No tengo ni idea de qué habrá para entonces, pero yo hace poco vi una de Verne y otra de Theo Jansen y me encantaron.

El tema de vistas, puedes probar en el faro (creo que eran unos 3 euros) aunque en el propio centro de información puedes preguntar. A mí me dieron un mapa en el que me marcaron varios miradores, además de folletos con todas las actividades que tenían lugar ese mes.
Raskolnikov escribió:Pues eso, en Semana Santa voy a visitar la capital..que ya me vale, he visitado casi todo España pero nunca he estado en Madrid, le tengo muchas ganas. Llegaré el jueves por la noche y volveré a casa el lunes por la mañana, así que esos dos días están "perdidos" pero dispongo de 3 días enteros para ver la capital y aunque más o menos tengo una idea, no se muy bien como organizarme.

He de decir que aunque voy medio invitado por un amiguete que vive allí, no tengo pensado salir de juerga nocturna (que se que es muy buena) excepto tal vez el jueves por la noche, cuando ya he quedado con el para cenar (luego seguro que me dirá de tomar algo y tal). Excepto eso, voy más bien en plan turismo y paso de utilizar a mi colega de guía, además el se va de vacaciones fuera el sábado. Cabe decir que el hotel lo tengo en pleno centro.

He mirado guías por internet con plannings y tal pero no me acaba de quedar claro como llenar esos 3 días, es decir, medio me sobra uno..el primero tengo bastante claro que visitaré pues la zona de la Puerta del Sol, la Gran Vía, la Plaza Mayor, el Palacio Real..y luego también para mi es obligatorio y imprescindible dedicar un día casi entero para ver El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen (a lo mejor prescindo de este último). El tema de esos tres museos es un must para mi y bueno, sobretodo en el del Prado pienso tirarme una mañana entera, los otros 2 me llaman menos y a lo mejor no estoy tanto tiempo pero con el tema "día de museos" pues ya casi se me va otro día entero.

Entonces, la duda mayor es que hacer en el tercer día..si, he leído que visitar El Templo de Debod es otro must, también Puerta de Alcalá, Cibeles, incluso hacer el Tour del Bernabéu (aunque soy culé [sonrisa] )..pero es que no si eso lo podría hacer en lo que me sobre del primer y segundo día y entonces aprovechar una mañana o tarde del tercero para visitar Toledo y/o el Monasterio del Escorial, que ambos lugares me tiran mucho y creo que vale la pena.

Pues eso..todo consejo lo agradeceré, también por el tema del transporte público, no se si sale a cuenta sacar algún abono o algo para moverme por la ciudad.

No sé qué plan tienes para ver el Prado, pero es que si le dedicas el tiempo suficiente, en todo el día no terminas... y eso sólo con las exposiciones permanentes... Luego el Reina Sofía tiene también su tela, así que yo no me lo tomaría tan a la ligera, que ver en vivo El Guernica siempre es algo para el recuerdo. En cuanto al Thyssen... he ido unas cuantas veces, suelen tener buenas exposiciones temporales. En El Prado te recomiendo que veas el jardín de las delicias, que a mi me encantó, pero es que hay brutalidades en todos, así que lo que veas.

Sobre lo que ver, tras acabar con los museos, que bien podrían llevarte los tres días si te gusta mucho el arte, lo típico de Madrid está ahí, El Parque del Retiro, que ahí te puedes dar una buena vuelta, pero que es un parque, la Puerta de Alcalá, la Cibeles, Neptuno, la Puerta del Sol, que se ve en cinco minutos, La Gran Vía, Callao, Plaza de España, al lado de Plaza de España están La plaza Mayor y el bocata de calamares (que tampoco es que sea la repanocha)... yo saldría de fiesta, la verdad, que es lo mejor de Madrid, después de los museos.

Hay alguna cosilla que ver más, puedes ver la real basílica de San Francisco el Grande, que por fuera es muy bonita y tiene el parque de la cornisa delante. Esto está un poco antes del Palacio Real, si vienes desde Puerta de Toledo, que ya de paso puedes ir a Lavapiés y comer por allí con algo de cerveceo en la típica calle Argumosa.

Una vez me suena que alguien me dijo que en la parroquia de San Antonio de la Florida había algún mural de Goya y que ahí se encuentra su panteón... está cerca del parque del oeste, así que después puedes dar un paseo, relativamente cerca del manzanares. También te podría recomendar que pasees por Madrid Río, que tras las faraónicas obras de soterramiento de la M30 (cuantas elecciones habrán pagado con eso) han dejado un espacio agradable para pasear, pudiendo acercarte al antiguo Matadero en la zona de Legazpi, que ahora no es más que un espacio para exposiciones, que desconozco si albergará alguna actualmente.

Si estás el domingo te diría que pases por el rastro, si te van ese tipo de mercadillos, y que te tomes unas cañas por la latina, que también está bien. En lugar de hacerte el tour del Bernabeu y dejar dinero en esa casa, podrías visitar, que me ha dado la sensación de que te gusta el arte, el caixafórum, que está frente al jardín botánico, relativamente cerca del retiro. Si te van los jardines, por la zona del Palacio Real, si no recuerdo mal, están los jardines de Sabatini, que son bonitos y te dejan al lado de plaza de España, al lado del parque de Debod, que hay quien dice que tiene unas puestas de sol muy bonitas con las piedras y demás.

Perdona porque aunque en un principio he intentado ir ordenando luego se me ha ido la cabeza y he ido dando saltos de un lugar a otro según me iban viniendo las cosas. Coge un mapa de Madrid, ve anotando las recomendaciones y después de ternerlo todo anotado y debidamente planificado sal de fiesta y pasa de todo [360º] [360º] [360º]

Yo me lo he pasado muy bien en Madrid, siempre lo recomendaré.
el templo de debod, ademas si vas al atardecer puedes ver uno muy bonito.

si te gusta callejear, el madrid de los austrias es buena opcion.

parques, el jardin botanico, capricho, retiro, juan carlos I...
de lo q te han recomendado no me ha parecido ver ni atocha.. q bien vale una vuelta y la catedral de la almudena.

y sinceramente mucho te tiene q gustar el arte para dedicarle un día a los tres museos con la cantidad de cosas q tienes por ver ... a lo q añado q sinceramente.. el museo del prado es el "peor museo de madrid" abro paraguas... menudo coñazo.... [fiu] [fiu] [fiu]

yo dedicaria un dia a salir al escorial q me parece una vista muy aprovechable

te dejo una de las guías q hay por inet

https://www.disfrutamadrid.com/que-ver

pd y soy de Barcelona [oki] [oki] [oki]
Tienes la opción de hacer el free tour de Madrid, que seguro que está chulo y te cuentan cosas interesantes.

Y para vistas... bueno, puedes subir al faro de Moncloa pero me parecen más chulas las del Círculo de Bellas Artes y/o las del ayuntamiento.

También puedes subir un momentito al Gourmet experience del Corte Inglés de Callao que hay una foto muy guapa desde ahí.

Y para comer, fíate de google maps y de los restaurantes que salgan con más de 4 estrellas de valoración. :P

Ah, y para visitar Toledo, yo recomiendo un día entero.
Muchas gracias a todos en especial a @Metempsicosis @Campanilla @Aevum y @Lucy_Sky_Diam por las recomendaciones tan majas que os habéis marcado, de verdad que me habéis sido de ayuda y a @txusko por esa guía.

Yo tengo la sensación que cuando esté en el Museo del Prado a lo mejor me voy a tirar el día entero y no solo la mañana, porque aunque me joda perder un día, me gusta mucho el arte (que no quiere decir que entienda), y me voy a quedar embobado viendo tantisimas obras maestras que perderé la noción del tiempo..en el Reina Sofía ya no tanto porque el arte contemporaneo no me llama apenas, de hecho sinceramente lo visitaré por el must que es ver el Gernika en vivo..confieso que si no estuviera el Gernika a lo mejor ni iría.

Sobre el tema fiesta..hombre, no descarto que la noche del jueves que es cuando llegaré, al final acabé hasta las tantas cenando con mi amigo que vive allí y luego por los bares y tal..pero no es mi idea pasarme todas las noches de juerga, que ya no tengo 20 años ni 25, ya me he corrido buenas juergas en mi vida [+risas] . Además mi amiguete se pira el viernes por la noche así que el resto de los días andaré solo por la ciudad y no voy a salir solo, claro.
el prado y el reina sofia de 3-4 horas no bajan, pero depende de si entras gratis o pagando

aunque tambien esta el tissen y la obra social la caixa.
El templo de Debod es muy pequeño y está al lado de plaza de españa. Merece la pena ir aunque sea un cuarto de hora a dar un paseo y descansar. Las vistas son bonitas y algo meláncólicas porque se ve el madrid mas humilde. No las 4 torres ni nada de eso.

Te han recomendado ir al gourmet del corte inglés de Callao y yo también te lo recomiendo. Tienes la mejor vista posible de la gran vía.

La verdad es que si te gusta andar puedes ver muchas cosas recorriendo la gran vía. También es bonito el ayuntamiento, que antes era el edificio de correos. Un edificio muy bonito de un estilo muy raro. Ahí está la cibeles que la puedes mirar aunque seas culé. Y el banco de España que no es precioso pero está bien saber que está ahí todo nuestro dinero y nuestro futuro.

Yo creo que las calles más bonitas de madrid son la gran via y el paseo del prado.

La zona norte tiene el bernabeu, los rascacielos etc.. pero a mi no me gusta mucho. Mucho mejor gran vía, sol, opera, el prado...

Bienvenido a Madrid. Espero que te guste y te sientas como en casa.

Edito:
En Madrid también hay una oferta gastronómica increíble. Hay todo tipo de restaurantes, bares, tascas de todos los estilos y precios. Lo malo es que también hay muchos sitios malos y sitios para turistas que dan paella y sangría. Si ves paella en Madrid, huye.
Si te gusta la comida, busca sitios que seguro que encuentras muchas curiosidades.
Raskolnikov escribió:La verdad es que lo del museo del ejercito del aire es una buena idea, es algo que me gusta bastante, en general toda la historia militar

Ojo, que el C-101 de la Patrulla Aguila esta expuesto a la entrada del Cuartel General del Ejercito del Aire. El Museo como tal esta en la periferia, en la carretera N V, km 10,500, bastante alejado del centro y tendrias que coger transporte público (eso si no dispones de coche). No se si lo conoces o has leido sobre él, pero ahora esta en plena renovación, restaurando muchas de las aeronaves que estan expuestas en el exterior y que estaban deteriorandose por la intemperie. Para mi es un imprescindible para los amantes de la historia militar y la aeronautica con algunos ejemplares únicos o raros, pero su visita te consumiria seguramente la mitad del dia (además creo que solo abren por las mañanas)

También tienes la opción del Museo Naval, en el Paseo del Prado 5, que no esta tampoco mal y esta en la zona centro.

Toledo te consume un día (especialmente si visitas el Museo del Ejercito), asi que si vas con la agenda apretada te recomiendo visitarla más tranquilamente.

Por supuesto, te aconsejo revisar los horarios de aquello que planees ver y tener en cuenta la semana santa.
Dicho esto, disfruta de la visita, ya nos contaras al final que tal lo pasaste.
Raskolnikov escribió:
10-10-10 escribió:En 3 días tienes de sobras para ver el Madrid turístico, siempre que no gastes parte de los días durmiendo la resaca ,claro.

Gracias por la respuesta [oki]

La verdad es que lo del museo del ejercito del aire es una buena idea, es algo que me gusta bastante, en general toda la historia militar. Lo que no se es hasta que punto valdrá la pena sacarme el abono turístico de 3 días, ya que mirando precios, vale 18 € y total, ya que en Madrid parece que todo está bastante concentrado en el centro, excepto el tercer día que aprovecharía para visitar esas zonas alejadas (que creo que están todas en la parte norte, digamos), a lo mejor ya no utilizo el bono más.

También se que si no voy a Toledo una mañana/tarde me voy a arrepentir de la ostia, pero es que a lo mejor Toledo requiere de un día entero y es mejor visitarlo en otra ocasión cuando venga otra vez..uff, no se.

Lo de El Templo de Debod y sus atardeceres de verdad vale tanto la pena o es solo para ir en plan romantico? lo digo por que iré sin pareja, ojo [+risas] Lo que si que me molaría es un sitio donde desde la altura se vieran buenas vistas de Madrid..aquí en BCN me encanta ir a Montjuic o a el Tibidabo para ver toda la ciudad desde las alturas.

como ya te han dicho, el ejercito del aire que hay en lado de moncloa no es un museo, simplemente hay un caza "aparcado" en la entrada, si vas al faro (y al constitucional que está allí también) lo puedes ir a ver de cerca.

Del faro de moncloa para mi lo que vale la pena no son las vistas, es la explicación del guía, que me pareció terriblemente interesante y muy amena, supongo que depende del guía que te toque y SOBRETODO infórmate de si lo han cerrado o no, no cumplía la normativa de seguridad y estaba pendiente de cierre, una vez más.

El faro lo dejaría para el último día, una vez "conozcas" Madrid las explicaciones tendrán más sentido y sí, cuesta 3€

El templo de debod se puede visitar durante el día gratis por dentro, por la noche la puesta de sol es bonita, pero la cantidad inhumana de gente (y la de mosquitos en verano XD ) le quitan encanto.

Cuando he dicho que en 3 días podrías ver el Madrid turístico era sin contar museos, yo ni visité el tissen, ni el prado, ni el reina sofía, por economía, tiempo y llamarme menos la atención que la arquitectura.
el faro de moncloa no se si estara abierto ya que hubo un incendio hace un par de semanas.
Raskolnikov escribió:Pues eso, en Semana Santa voy a visitar la capital..que ya me vale, he visitado casi todo España pero nunca he estado en Madrid, le tengo muchas ganas. Llegaré el jueves por la noche y volveré a casa el lunes por la mañana, así que esos dos días están "perdidos" pero dispongo de 3 días enteros para ver la capital y aunque más o menos tengo una idea, no se muy bien como organizarme.

A 35 min en Tren de Atocha tienes Alcalá de Henares. Como veo que tienes interés cultural por Madrid, quizá te gustaría pasarte.
La parte antigua de Alcalá está toda bastante junta, así que podrías verlo """"todo"""" en un día (Casa de la entrevista, la "casa de vervantes" la catedral, el palacio arzobispal, la universidad cisneriana...) y además comer allí te sale bastante más barato que en Madrid.

Es el ambiente opuesto a la capital: Vas andando a todas partes, casas bajas, más verde, menos tráfico...

Sobre las vistas, si quieres ver algo completamente atípico, te puedes meter en la facultad de historia de la complutense y subir hasta la ultima planta. Es incríble. Ilustro:

Imagen
Muchas gracias a todos/as [tadoramo] , voy tomando nota de las recomendaciones. Eso si, cuando se abren hilos de este estilo lo que al final pasa es que te vas arrepintiendo de no haber podido estar al menos un día más para ver todo lo que aconsejaís, que no daré abasto y tendré que prescindir de algunos sitios interesantes que me vaís comentando más alla de los imprescindibles.

El tema de los museos..seguramente por tema tiempo me limitaré a visitar los 3 más importantes, supongo que sacaré el "abono del paseo del arte", que son 27€ y tienes entrada al Reina Sofía, a El Prado y al Thysen. Supongo que se me irá practicamente el día entero, que además visitar museos parece que no pero cansa de la ostia, pero joder, es que para mi ver Las Lanzas o Las Meninas de Velázquez, El Jardín de Las Delicias del Bosco, Las Majas de Goya, Las 3 Gracias de Rubens, luego ya el Gernika o las Señoritas de la Calle Avignon de Picasso o El Gran Masturbador de Dalí, pues me resulta imprescindible, no me perdonaría no verlo.
Si te gusta la fiesta ve al fabrik
Camina por sol, por la calle montera, al retiro pero sobretodo el fabrik ajja
para vistas...

Corte ingles de precisados, subete al club del gourmet, hay una terraza que se ve bastante

El hotel en plaza santa ana, tiene un bar en la terraza que se ve bastante.

Hotel puerta de america en avenida de america, tiene un bar en la planta 13 (creo que era la 13) que es una vista impresionante.

Tras el pequeño tour que he comentado antes me meteria por fuencareal, veria el mercado san ildefonso, despues bajar hasta metro tribunal de ahi al mercado barcelo, bajar por fernando VI hasta el palacete de la SGAE, de ahi sigues bajando hasta la parroquia de santa barbara y el tribunal supremo.

De ahi te subes por general castaños hasta genova, te ahi tiras a la derecha y bajas a recoletos (castellana, recoletos y paseo del prado es la misma avenida que cambia de nombre a su largo)

En palza colon esta el museo de cera, un puti bastante famoso pero paso de esos temas, y si cruzas recoletos tienes la famosa bandera de españa, el teatro fernan gomez con la cascada en la entrada, y al lado tienes por un lado el hard rock cafe (si collecionas los pins o las camisetas) y por el otro la biblioteca nacional y el museo arqueologico.

si tiras direccion atocha en recoletos te encuentas la plaza de cibeles, con el palacio de correos que es medio ayuntamiento medio centro cultural, la casa de america que es como un centro cultural para eventos de paises latinoamericanos, y el banco de españa, por un lado tienes a la gran via que se bifurca de alcala y por el otro lado tienes directamente la puerta de alcala y la entrada al retiro.

Pero si sigues para atocha esta el monumento por los caidos por españa, y al otro lado la plaza de las cortes (con el congreso de diputados al lado) ya tirando mas para abajo tienes el prado, el real jardin botanico , una calle peatonal que suele tener stands de libros que te deja justo en la entrada del retiro.

Pero tambien puedes cruzar la ronda de atocha para ir a la estacion y ver el monumento al 11M y las tortugas.

Por otro lado ahi tambien esta Kapital que es una discoteca de 7 pisos (aunque depende de la temporada y el dia), es un teatro reconvertido en una discoteca y compraron todo el edificio,

Otra cosa que algunas veces le sugiero a la gente es el autobus 27, es un autobus que va entre plaza castilla y embajadores, normalmente recommiendo que se lo tomen entre santiago bernabeu y atocha ya que es un autobus de linea que cuesta 1.50€ (o un viaje si sacas un billete de 10) y te recorre toda castellana, pero cuidado que segun la hora puede estar lleno y ademas mas que alguno le ha desaparecio la cartera ahi.
Como soy bastante de planificar, ya tengo más o menos un planning de lo que visitar en los 3 días completos que estaré. Me sale algo así, no se que os parece.

Día 1
MAÑANA

Puerta del Sol
Patear por las calles del centro (Gran Via, Preciados, Princesa..) y subir arriba de la cafetería de El Corte Inglés para ver las vistas.
Plaza Mayor
Catedral de la Almudena

TARDE

Palacio Real (no se si vale la pena la entrada, que son 11€ o verlo solamente desde fuera).
Plaza de España
Templo de Debod

Día 2

MAÑANA

Congreso de los diputados (verlo un poco desde fuera y hacer las fotillos de rigor).
Museo del Prado

TARDE

Plaza Cibeles
Puerta de Alcalá
Museo Reina Sofía

Día 3

MAÑANA

Parque del Retiro

TARDE

Plaza de Colón
Torres Kio y Plaza de Castilla
Tour del Santiago Bernabéu