Que ver o hacer entre Barcelona, Tarragona, Castellón y Valencia?

Buenas, dentro de 10 dias tenemos mi pareja y yo una semana de vacaciones y queremos pasarla en la zona de Barcelona, Tarragona, Castellón y Valencia. Por ahora el único plan que tenemos es el de ir a la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia.
Somos una pareja de 35 años y cualquier recomendación que nos podais dar sobre que ver o que sitios visitar se agradece.
Un saludo.
Arquitectura? Monumentos? Parques y jardines? Museos? Senderos naturales? Parques de atracciones? Si das info de lo que quieres igual se te puede decir algo de cada sitio.

Por que como te interese todo de todos esos sitios es inviable.
@mills castellonense aquí.

En la capital no hay nada que ver, tal cual. No vas a encontrar nada especial que no puedas ver en cualquier otra ciudad. Como mucho, en el grao (barrio marítimo) tienes el edificio del sol de ripolles, que da mucha vergüenza ajena de lo hortera que es (buscalo en google si quieres).

En cambio, Benicassim está bastante chulo, muy bien adaptado al turismo y una playas tremendas (las del grao son mas de pesca, tienen "olor a mar").

Oropesa tiene marina d'or, que para hacer una pasada está chulo. En verano hay espectáculos por las noches, igual aun hacen alguno. Eso si, no te hospedes allí

Villafames es un pueblo de montaña que siempre aparece en las votaciones de pueblos mas bonitos de España.

Peñiscola, bueno, su publicidad ya habla bastante de ella

Y alcocebre tiene umas playas espectaculares, turístico y no masivizado. Tambien tiene un minigolf por 10€ o menos que pueden ser las risas.

Y casi se me olvida, una zona de calas llamada la renegá (la tilde va al revés, pero estoy escribiendo dedde el móvil xD). Tiene un acceso cabroncete en coche, pero son miniplayas en la montaña donde va poca gente
@ElSrStinson
Te añadiría, visita casi obligada a Morella, Montanejos, y los pueblos y los bosques de alcornoques en la cara norte de la Sierra de Espadán.
Swm84 escribió:@ElSrStinson
Te añadiría, visita casi obligada a Morella, Montanejos, y los pueblos y los bosques de alcornoques en la cara norte de la Sierra de Espadán.

Hombre, teniendo en cuenta que su tiempo es limitado, igual para una segunda visita el perderse por bosques y pueblos...

PD: obligatorio pedir un carajillo en los bares
@ElSrStinson Yo flipo, tiene una semana para ver barcelona, tarragona, castellón y valencia y le recomiendas... un minigolf? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El castillo de peñiscola será visitable aun? Recuerdo que en algún momento dejó de estarlo por tema covid. Al op, si sigue visitable, ve de noche.
exitfor escribió:@ElSrStinson Yo flipo, tiene una semana para ver barcelona, tarragona, castellón y valencia y le recomiendas... un minigolf? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El castillo de peñiscola será visitable aun? Recuerdo que en algún momento dejó de estarlo por tema covid. Al op, si sigue visitable, ve de noche.

Una partida dura como una hora, y tiene premios a uno de los mejor decorados de España. No es un minigolf de estos cutres de por ahí. Y oye, si quiere visitarlo, yo le digo que existe. Aparte he dicho muchas cosas mas. Tambien en la playa pasa un rio subterráneo, donde la arena se comporta como arenas movedizas (aunque no mas de un metro), lo cual está curioso
exitfor escribió:Arquitectura? Monumentos? Parques y jardines? Museos? Senderos naturales? Parques de atracciones? Si das info de lo que quieres igual se te puede decir algo de cada sitio.

Exacto, sin info, poca cosa
PortAventura World es obligatorio visitarlo al menos una vez en la vida.
ElSrStinson escribió:
Swm84 escribió:@ElSrStinson

Hombre, teniendo en cuenta que su tiempo es limitado, igual para una segunda visita el perderse por bosques y pueblos...

PD: obligatorio pedir un carajillo en los bares

Bueno, es que depende de lo que busque...yo prefiero pasar un dia en Morella a pasarlo en una playa y habrá quien prefiera lo contrario. Como se ha dicho....se necesita más info.
exitfor escribió:Arquitectura? Monumentos? Parques y jardines? Museos? Senderos naturales? Parques de atracciones? Si das info de lo que quieres igual se te puede decir algo de cada sitio.

Tienes razón, faltaba información. En principio queremos ver arquitectura, monumentos, lugares de ocio y esos sitios que conozcais y penseis " no puedes venir a mi ciudad y marcharte sin ver esto". Evidentemente no se pueden ver 4 ciudades en una semana, pero nuestra idea es planearnos una ruta antes de salir para aprovechar al máximo el tiempo y disfrutar todo lo que se pueda.
Aunque nos gustan los senderos, jardines y ese tipo de cosas las dejaremos para el futuro cuando visitemos alguna ciudad durante mas tiempo.
ElSrStinson escribió:@mills castellonense aquí.

En la capital no hay nada que ver, tal cual. No vas a encontrar nada especial que no puedas ver en cualquier otra ciudad. Como mucho, en el grao (barrio marítimo) tienes el edificio del sol de ripolles, que da mucha vergüenza ajena de lo hortera que es (buscalo en google si quieres).

En cambio, Benicassim está bastante chulo, muy bien adaptado al turismo y una playas tremendas (las del grao son mas de pesca, tienen "olor a mar").

Oropesa tiene marina d'or, que para hacer una pasada está chulo. En verano hay espectáculos por las noches, igual aun hacen alguno. Eso si, no te hospedes allí

Villafames es un pueblo de montaña que siempre aparece en las votaciones de pueblos mas bonitos de España.

Peñiscola, bueno, su publicidad ya habla bastante de ella

Y alcocebre tiene umas playas espectaculares, turístico y no masivizado. Tambien tiene un minigolf por 10€ o menos que pueden ser las risas.

Y casi se me olvida, una zona de calas llamada la renegá (la tilde va al revés, pero estoy escribiendo dedde el móvil xD). Tiene un acceso cabroncete en coche, pero son miniplayas en la montaña donde va poca gente

Peñíscola la tenia como una de las opciones a visitar, me apunto Villafames 👍
Marina d'or es algo que me dice mi chica que si que quiere ir, a parte de la ciudad de las artes y las ciencias era el segundo lugar que teníamos casi fijo. Porque dices que no nos hospedemos alli?
neofonta escribió:PortAventura World es obligatorio visitarlo al menos una vez en la vida.

PortAventura lo visite de pequeño cuando lo abrieron y me gusto mucho. Aunque a mi chica no le gustan las montañas rusas ni atracciones que cogen altura.Tiene espectaculos o atracciones para alguien a quien no le gusten esas cosas y se lo pueda pasar bien?

Muchas gracias por vuestros comentarios.
@mills PortAventura World tiene atracciones para todo tipo de público, desde emociones fuertes como otras más light.

También tienen los espectáculos centrados en cada ubicación para divertir a toda la familia.

Si vais seguro que no os arrepentiréis [oki]
mills escribió:Peñíscola la tenia como una de las opciones a visitar, me apunto Villafames 👍
Marina d'or es algo que me dice mi chica que si que quiere ir, a parte de la ciudad de las artes y las ciencias era el segundo lugar que teníamos casi fijo. Porque dices que no nos hospedemos alli?

Yo he estado poco en peñiscola, pero sé que es de los pocos sitios de castellón conocidos por españa [+risas] . Villafames es muy pequeño, con ir una mañana y almorzar os sobra, y podeis iros antes de la comida. Pero mira que castillo

Imagen

Marina d´or es una mierda cubierta en purpurina. Para visitarlo está chulo, pero los trabajadores estan en el mismísmo infierno, con unas condiciones laborales completamente ilegales. No solo os comereis un sobreprecio si estais allí, sino que los servicios que os van a ofrecer tampoco son dignos de las estrellas de los hoteles. Por otra parte, por "respeto" a los trabajadores, aunque esto es algo personal. Yo personalmente no me sentiría a gusto en un sitio donde sé que a los trabajadores les ponen a media jornada trabajando 12h diarias, para sacarse unos 40€ limpios al dia. Se dice que desde que ha cambiado la dirección ya no hay tanto abuso, pero aún así es un lugar donde nadie quiere trabajar, y solo lo hacen aquellos que no tienen otra opcion. Que oye, no te digo "no vayas", en el resto de puestos pues van puteados como la hostelería en general, pero la gente que ponen en los hoteles (especialmente limpiando en el buffet) estan esclavizados.

Si puedes buscarte un hotel en Benicassim que está a pocos minutos en coche (u oropesa, que es el pueblo donde está marina d´or), mejor. Ya podrás visitar el parque con estanques que tiene (con patos, tortugas, y mas bichos acuaticos [carcajad] en una "escapada", porque tampoco es muy grande el sitio. Recomiendo ir de noche, porque gana mucho con la iluminacion, e igual ves algun desfile/fuegos artificiales
En mi ciudad, Sagunto, el Castillo romano. El teatro no...el Castillo, con un rato se ve, mejor no visitar en verano, ardes. A poco más de 15 kms tienes el Garbí, un monte muy popular y unas vistas preciosas del golfo de Valencia y de mi bonita comarca. Lo puedes hacer todo en una mañana y seguir al sur o al norte. Mi recomendación es que si puedes, veas el amanecer en el Garbí y posterior visita al Castillo de Sagunto.
En Valencia aparte de la ciudad de las ciencias te recomiendo:
Palacio del marques de Dos Aguas.
Torres de Serranos y de Quart
Casa museo Benlliure
Iglesia de San Nicolas
Palacio Marques de Campo
Lonja de Valencia
Iglesia de los santos Juanes
San Miguel de los Reyes (hay visitas guiadas gratuitas los fines de semana por la mañana)

Por regla general si ves una iglesia antigua suele merecer la pena entrar a verla
@mills si vas a hacer una ruta de una semana, y teniendo en cuenta esto, creo que haría algo parecido a esto:

- 2 dias en Valencia: uno para la ciudad de las artes y las ciencias si es que queréis verlo todo (hay varias zonas), y otro para ver el centro y pasear por el “río” y si os queda tiempo visitar la albufera con paseo en barca incluido. Aparte, pues tenéis playa, aunque evitaría a toda costa la Malvarrosa, y me iría un poco más arriba por Patacona/Alboraya.

- 1 día (o 2, depende de lo que queráis dedicar) para ir por playas de Castellón. Peñiscola está guay para ir a visitar el castillo y echar el día, y luego un poco más arriba la playa de Alcosseber está muy bien. Si en lugar de un día, metes dos, pues puedes visitar algún otro pueblo de la costa, y alguno de interior que también tiene cosas que ver.

- 2 dias Tarragona: uno para ir a Port Aventura, que tiene todo tipo de atracciones como te han dicho, y también tiene otra zona rollo “caribe” que es un pase diferente, por si no quieres ir al típico, imagino que aún estará abierta esa zona pero cerrará este mes. Otro día para visitar Tarragona, con paseo por los restos romanos, y la catedral por dentro no está mal del todo, con un jardín muy bonito, aunque no muy grande. También merece la pena visitar el monasterio de Poblet, que estará a unos 40 minutos en coche.

2 días en Barcelona: bueno, aquí hay más que ver, y estuve hace mucho así que no lo tengo muy fresco, pero imagino que lo típico que encontrarás mira do internet, o te recomienden por aquí.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Si quieres ver algo diferente te recomiendo el delta del Ebro. Es espectacular, se come bien (la anguila ahumada es dios) y es muy llano, ideal para alquilar una bici y pegarse todo el día entre arrozales. Está lleno de pájaros si te mola el rollo también.
Lee_Chaolan escribió:Si quieres ver algo diferente te recomiendo el delta del Ebro. Es espectacular, se come bien (la anguila ahumada es dios) y es muy llano, ideal para alquilar una bici y pegarse todo el día entre arrozales. Está lleno de pájaros si te mola el rollo también.

Coincido y añado que lleves repelente de mosquitos.
Por los alrededores de sitges hay calas muy bonitas y el tiempo aun os acompaña
18 respuestas