Qué ver/x dónde salir en... Valencia!

Wenas!

A ver, he estado buscando en otros hilos, pero no he visto nada parecido; hay un hilo de valencians, pero parece que se habla más para quedadas y eso.

El tema es que mañana me voy con unos colegas a Valencia a pasar alli lo que queda de semana santa y nos gustaría saber qué ver por ahí, a parte de lo típico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, etc:

¿aun podremos ver vestigios de las fallas aunque acabasen el 19?
¿que sitios estan bien (y seguros eh? no tugurios. que os conozco [jaja] ) para salir por la noche para ir de birrillas [beer], etc.?
¿que tal una parada por el camino en peñíscola, vinaroz,etc.?¿alguna recomendacion en particular?
¿cosas imprescindibles para ver en la ciudad, al más puro estilo turismo japo [chiu] ?
...

enga, gracias por las sugerencias!!
Buenas, para empezar, de las fallas como que poco queda despues de pegarles fuego, pero posiblemente aún esté la virgen de la ofrenda (está situada en la plaza de la virgen, en la catedral).
En cuanto a lo que hay que ver por aqui, pues como dices aparte de la ciudad de las artes, pues el centro, que tienes la catedral, la lonja, el mercado central, las torres de serrano, el palacio del marques de dos aguas. Lo tienes todo más o menos cerquita, al lado de la plaza del ayuntamiento.
Y para salir de noche, pues todo depende de lo que te guste, pero donde encontrarás más variedad es en el Barrio del Carmen, que tienes muchos pubs donde tomarte algo, es la misma zona donde están los monumentos, asi que lo tienes todo a mano.
Un saludo.
Otia tio, perfecto has dado en el clavo: conciso y preciso, justo lo que necesitábamos saber [360º]. Lo de salir de noche, pues si, más que nada para ir de baretos-pubs como dices, nada de discos.

En fin, apuntado todo. Muchas gracias, kagonto
el puerto nuevo, se esta de lujo, birras, tapitas y luego una paella cerca puedes ir por el paseo hacia el norte a pie esta cerca, encontraras infinidad de lugares donde estan buenisimas,
te recomiendo 'la pepica' aunque es un poco caro.
G0RD0N escribió:Otia tio, perfecto has dado en el clavo: conciso y preciso, justo lo que necesitábamos saber [360º]. Lo de salir de noche, pues si, más que nada para ir de baretos-pubs como dices, nada de discos.

En fin, apuntado todo. Muchas gracias, kagonto

Si el Carmen no os convence podéis ir también a la zona del Cedro, (rollito alternativo en general) o a la plaza Xúquer/Honduras (rollito típico mas pachangueo, mas... "normal" xD)

Para cenar en la plaza xúquer hay un montón de sitios guapos, pero si me permites la sugerencia, hay un sitio de tapas que se llama "Tanto Monta" que hay mucha variedad de tapas y están geniales, que da la terrible casualidad que es de unas primas mias XD. Pero enserio, está genial y no es demasiado caro, con 10-15€ por barba cenas de puta madre, bueno y variado.

Luego el parque de cabecera la verdad es que es una pasada también.

Todos estos sitios son bastante conocidos, si preguntas una vez aquí a la gente (preferiblemente joven) te sabrán guiar sin muchos problemas.

Salut, y disfrutad de nuestra bonita (aunque pepera XD ) ciudad!
En el parque de cabecera, que como te dice retroakira es una pasada, también puedes ir al bioparc nuevo que han inaugurado el mes pasado aunque creo que es un hachazo considerable.
Y bueno todo el cauce antiguo del Turia en general está muy bien con jardines, parques, también tienes el palau de la música...etc.
Excelente! Gracias a todos: me apunto todas vuestras sugerencias. Esta tarde me las pongo en el GPS y ya tenemos para una ruta interesante para este finde, jejej

Salut a tothom [beer]
6 respuestas