Que verguenza!! alcampo y xbox360

Pues comenzaron bien. Cajas de la 360 y publicidad de ella en una estanteria completa (contra unas 5 de sony).

Me acerque aller y lo que queda es una imagen de un pasillo con unas 100 ps2 ( quizas me quede corto) con distintos paquetes, psp ...todo con un orden exquisito y solo 2 filas de donde cuelgan lo juegos con dvd de reserva. Uno para el core y el otro del completo.

Nintendo igual que microsoft medio estante con unas nds tiradas otras colgadas nada mas.

Yo entiendo que sony venda 3 veces mas pero me parece muy fuerte. Imagino que aparte del talonario en publicidad lo habra para grandes superficies y asi a chuparse todos los "casual".

Creo que en esto sony esta bastante mas espabilada que el resto, pero no entiendo bien el porque.

¿no tienen microsoft y nintendo comeciales?

Deberian de evitar esto.
Es el pan de cada día en cualquier tienda. Y eso está en la mano de MS o Nintendo, el arreglar estos tipos de tratos. Obviamente mediante acuerdos ventajosos para dichos comercios.
Efectivamente....un buen trabajo de los comerciales es fundamental para que una plataforma como la Xbox (desconocida o casi para el gran publico) estre por los ojos a los tan traidos 'casuals'.
Cosas como estas son las culpables de q la gente se crea q la "pley" es lo unico del mercado y q lo demas es escoria...

Hay! en fin, q es la historia de todos los dias...

Espero q algun dia se le acabe el apoyo mediatico injusto y sin sentido a sony
No ya es tema de Marketing.

Si te ofrecen 300 consolas por lo que te ofrecerian 250, a cambio de un favorcillo... pues es normal.

Pero vamos, la culpa es de Ms por ser tan pargela o quizas, por abarcar tanto terreno con tan pocos comerciales cualificados.... o con "chispa".

En fin, igual que siempre. Ellos sabran X-D
Como en cualquier negocio, lo que mas vende tiene preferencia, para que van a gastar mas espacio los centros comerciales en algo que no vende por ese espacio y ese gasto en publicidad? si tu fueras de ellos darias un trato equitativo a todo para perder dinero? yo ni de coña. Asi que el problema es que se lo curren mejor ,si hay envidias por que algo venda mas que lo otro que le vamos a hacer.
pd: conozco bastantes casuals y te aseguro que la pley que tu dices ademas de saber escribirlo bien, tienen conocimiento de la existencia de las otras.
pd2: tengo las 3 consolas asi que tu me diras.
parece mentira,pero mucha gente compra video-juegos en alcampo (aunq sea lo peor).
Ademas,no creo q alcampo coloque 100 ps2 en sus estanterias asi por amor al arte...

La falta de interes de microsoft en algunos casos es realmente patetica
Espero q algun dia se le acabe el apoyo mediatico injusto y sin sentido a sony

Creo que ya está sobradamente explicado que no es culpa de Sony ni de Alcampo.

Un saludo

PD: como bien has dicho luego :Ð
iherre escribió: no es culpa de Sony ni de Alcampo.

Entonces quien tiene la culpa??? El mercado??? Los propios clientes??

No mola nada q te metan la pley asta por el culo,ya cansa,(aunque tratandose del alcampo no me sorprende...)todo esto deveria estar un poco mas igualado,sobre todo en temas de publi y promociones y sobre todo de acceso al cliente,q este informado de lo q realmente tiene a su disposicion,q pa eso es el q paga...

Q las opciones son muchas y muy variadas como para cerrarse en un unico producto...
Traficante escribió:
Entonces quien tiene la culpa??? El mercado??? Los propios clientes??

No mola nada q te metan la pley asta por el culo,ya cansa,(aunque tratandose del alcampo no me sorprende...)todo esto deveria estar un poco mas igualado,sobre todo en temas de publi y promociones y sobre todo de acceso al cliente,q este informado de lo q realmente tiene a su disposicion,q pa eso es el q paga...

Q las opciones son muchas y muy variadas como para cerrarse en un unico producto...

Quien te queda? si no es de Alcampo ni de Sony quien es la ultima implicada que te queda?

Que poca chispa joe :Ð , la culpa es de Microsoft y su Dejadez, alcampo como cualquier otro, vende lo que su publico le demanda, y si encima los distribuidores de MS son tan "pollardones" de no convencer a los comerciales de Alcampo de que su producto es aclamado por las masas.

Hay tienes lo que pasa, Stand llenos de Ps2 and PSP y una cutre para el resto.

Aqui el unico que no hace su trabajo es MS y sus empleados. Es tan simple como eso.

Edit: Edito para puntualizar algo, que alcampo haga eso de ir a los mas facil es lo "mas normal" aunque evidentemente no es lo mas beneficioso para el cliente, tenemos otro ejemplo contrario, el corte ingles a apollado a Xbox desde su salida, al igual que a casi todo el repeltorio de Nintendo. El corte ingles tiene digamos el cumplimiento "moral" de ofrecer de todo, aunque haya poco y sea "dificil" de traer (fueron los primeros en poner las mochilas y los primeros volantes compatibles.... alli siguen estando despues de un par de años [+risas] ) ademas de que El corte ingles abarca muchos y mas distingidos gustos y tipos de bolsillo a los cuales tiene que dar salida.

Pero claro, ya sabemos las diferencias entre un comercio y otro no? [oki]
OK,eso esta claro q microsoft no pone interes en ciertas cosas,pero yo lo veo logico...

Por ejm:no creo q sirva de nada llenar las estanterias de los comercios con xbox si la gente va a seguir comprando ps2...

Otro ejem:Si soy el jefazo,prefiero poner ps2 a tutiplen porq se SEGURO q las vendo,y porq son un reclamo q xbox no tiene...
puedes empalelar todos los centros comerciales de la ciudad con las xbox360 q la gente seguiria igual....

Yo creo q la solucion no es esa y por eso mocosoft no se pone al 100% (joder,sera por pasta)en ese tema,por en cierta parte save q no va a servir de mucho,por q sony ya tiene muchisimo camino ya hecho,y eso no se puede cambiar con dinero...

Yo creo q el primer paso es tener contentos a los usuarios q la disfruten y ser fieles a los clientes,luego si eso,bombardeos publicitariosy tal,pero yo creo,q la mejor manera de vender consolas es por el boca a boca de la gente PRIMERO,luego una buena campaña y tal....

iruga escribió:Que poca chispa joe

gracias por dejarme por un tontito,y perdona por no estar deacuerdo contigo
Para mi pasa algo "raro".

1º la publicitan con varias cajas en lo alto y un monton de dvds promocionales de juegos y reservas.
Se veia bien que la vendian o reservaban.

Ahora desaparecio todo no queda nada mas que 2 filas de dvd's.

Bueno un 10 por sony. Increible que venda mas con un producto desfasado comparado con los de su generacion.

pd. para mi como jugon prefiero que el pastel se lo lleven al 33,3% entre las 3. Seria mejor para todos.
Eso es,el 33,3 pa cada uno... jejejej

No mola q las compañias se esfuerzen en crear una buena competencia y q los comercios la dejen por el suelo..
Tambien es verdad q microsoft y nintendo podia hacer mucho mas por sus campañas he intentar hacerle sombra a sony,pero creo q no serviria de mucho...

respecto a los dvd de reserva de alcampo,me juego contigo lo q quieras q cuando terminen de distribuir las reservas se olvidan del tema y reciven ninguna mas...

Como en el corte ingles,se an llevado todos los juegos de xbox,ya solo tienen de playstation... y esto es por culpa de microsoft??? si y no...
iruga escribió:
Quien te queda? si no es de Alcampo ni de Sony quien es la ultima implicada que te queda?

Que poca chispa joe :Ð , la culpa es de Microsoft y su Dejadez, alcampo como cualquier otro, vende lo que su publico le demanda, y si encima los distribuidores de MS son tan "pollardones" de no convencer a los comerciales de Alcampo de que su producto es aclamado por las masas.

Hay tienes lo que pasa, Stand llenos de Ps2 and PSP y una cutre para el resto.

Aqui el unico que no hace su trabajo es MS y sus empleados. Es tan simple como eso.

Edit: Edito para puntualizar algo, que alcampo haga eso de ir a los mas facil es lo "mas normal" aunque evidentemente no es lo mas beneficioso para el cliente, tenemos otro ejemplo contrario, el corte ingles a apollado a Xbox desde su salida, al igual que a casi todo el repeltorio de Nintendo. El corte ingles tiene digamos el cumplimiento "moral" de ofrecer de todo, aunque haya poco y sea "dificil" de traer (fueron los primeros en poner las mochilas y los primeros volantes compatibles.... alli siguen estando despues de un par de años [+risas] ) ademas de que El corte ingles abarca muchos y mas distingidos gustos y tipos de bolsillo a los cuales tiene que dar salida.

Pero claro, ya sabemos las diferencias entre un comercio y otro no? [oki]

Hasta para que tu producto salga en su catalgo tienes que pagar, si quieres presencia en las tiendas igualmente. O pasas por caja o no te compran siquiera, cobran hasta por ponerle su codificiación a tu producto, ojo la pasata que ganan despues te la compensan en otras cosas.

ECI mueve masas y no pueden dejarlo de lado, tambien se apoyo mucho DreamCast en ello, casi apadrinandola (o sin el casi).

Nota2: Alcampo, Carrefour, tb tiene la misma filosofia que ECI pero no tienen tanto poder mediatico y gastan tanto en publicidad como Eci
Pues en el alcampo donde yo compro en asturias, no hay caja alguno de la 360, como si no fuera a existir, por supuesto nada de juegos ni accesorios, si es que en la cuenca solo interesan los fondos mineros para chupar todos del bote.... LAMENTABLE
mi opinion es que está claro que esta consola es para gente kemadilla , osea que para un padre que ahora le vienen los reyes o navidades y tenga que elegir entre una consola ..................ps2 va a ser que si, y 360 va a ser que ..............uff, la gente que se esta pillando la 360 lo vuelvo a decir son hardcore en la mayoria de casos y eso a estas alturas ya lo sabe todo el mundo por lo tanto es comprensible que los vendedores apuesten por ganar su pasta como es lógico e inviertan en material que les es mucho mas facil de colocar , por otro lado , microsoft esta haciendo muy poco por dar a conocer su consola, a estas alturas la mayoria de gente que va a comprar este material para navidades ya sabe que comprar y no se ha dado a conocer la consola con tiempo de antelación suficiente como para cambiar de opinión ahora, me duele decirlo , pero 360 va a ser una continuación con alguna mejora ( no muy optimista ) en cuanto a ventas de lo que ha sido xbox , les va a costar MUCHO calar entre los usuarios no tan kemaos y hasta el momento es patetica la forma de dar a conocer y promocionar su consola, a dia de hoy pocos comercios disponen del mueble stand y ellos están diciendo que poco a poco irán llegando y así no se puede dar a conocer a tiempo una consola, si kieren hacer ruido con esta makina se lo tienen que currar pero mucho mas , parece que no han aprendido NADA del lanzamiento de xbox en su día , lo dicho hasta el momento es triste la actitud de microsoft , de esta manera nunca se harán con una parte del pastel importante. [enfado1]
Hombre, no hay que pedir cosas raras. El tema esta así y punto.
La unica que puede luchar con sony es M$ que es la unica que puede contra viento y marea.
¿Y yo me pregunto para que más stand y cartelitos en los grandes almacenes?...

¿Quien se va a gastar 500 aurelios en xbox360?....

¿El padre de familia que va a comprar los reyes a sus crios?
No, primero porque no va a pedir una videoconsola, va a pedir una playstation. Y segundo, por muchos stand publicitarios que haya comparara precios y una ps2 cuesta 150 euros y una xbox360 300€ (en el caso mas barato).

¿El jugador casual que quiere una "play" para echarse unos vicios de vez en cuando con los colegas?
No, por el mismo 2º motivo que el padre de familia. Compara precios y la play es la que tiene todo el mundo.

Realmente el que se gasta 500 aurelios en una videoconsola, sabe lo que quiere y lo compra muy agusto ya de sobra informado (prueba de ello es este foro).

Lo que quiero decir es que por mucha publicidad que haya nadie se gasta 500 euros en algo que ni le va ni le viene. Y en el caso de microsoft ha echo una publicidad mas orientada a gente que conoce el mundillo (el autobus presentacion, simo, conferencias E3, TGS.

Aunque hay que reconocer que no esta demas los cartelitos ylos stand.
yo x santander no e visto ninguna publicidad..solo en el corte ingles...si alguien a visto en santander x la calle k me lo diga jeje.. ah y los stand pa provar la consola no lo saven ni ellos cuando les llegara.. eso es xk microsoft va muy atrasado.. cuando ortras consolas tenian el stand bastantes antes de la salida de la consola.... ..xbox seguira en 2º plano asta k no agan las cosas bien.. osea mucha publicidad ,muchos juegos y demas...
De verdad este es un pais en donde nos quejamos por todo como la gente mayor.
¿De que sirve tener 1a o 1000 cajas en un estante si la consola no ha salido y son cajas vacias?.

¿De que sirve tener 1a o 1000 cajas, si las primeras remesas que lleguen de 360, son para la gente que la tiene reservada?.

Ya haran la publicidad correcta, cuando tengan stock suficiente para la gente que no reservo,sera que no van a vender nada, como si dependiera o no el exito de la consola de unas cuantas cajas vacias en un alcampo.
pensar ....

tu tienes una tienda de videojuegos y al principio tienes :
1/3 de la tiendfa xra xbox , juegos etc etc
otro 1/3 para nintendo (NDS , gamecube .....)
y otro 1/3 para sony (PSP , PS2----)

y el bvendedor vende :

200.000 ps2
100.000 psp
6000 xbox
15000 gamekubes
5000 nds...

si tu fueras el vendedor ke arias????

poner mas de la mitad de la tienda (2/3 o mas) en sony y luego xbox + nintendo en1/3 asi sucesivamente
si el vendedor ve ke vende + xbox pos lo mismo 2/3 xbox lo demas pa los demas....

enserio kreeis ke sony paga a kada komercio????.... ke ekibbokados ... sony pagara a algunos... pero si tu vendes mas ps2 ke xbox ... traeras + ps2 y menos xbox y ps2 ocupara mas espacio....

eso loa cen las tiendas para vender mas de lo ek la gente le gusta ...

si no ve x la kalle y pregunta ken tiene xbox el kubo o la ps2

el 8x % seguro k te dice ps2 el porke???? porke sony SABE acer anuncios ace konsolas pirateables (^^ todos somos un pokillo piratas ) y no por eso son las mas potentes (vease xbox VS ps2)
nunca veras un niño pekeño diciendo : mama comprame una xbox... porke si no en el kole te llamaran tonto x tener esa "mierda " (ke no es verdad aunke soy sonyer) y alfinal te la kompraras....
ps2 x eso tiene tantiiiisimos juegos....

ya veremos esta generacion... ^^

gracias x leeer y komenten ^^ salu2!!!! (10 min escribiendo XD)
Yo creo que nadie se ha planteado ni por asomo lo que creo que en realidad pasa...

Como no van a poner todo de PS2 si es lo que mas vende y para colmo de XBOX 360 aun no hay nada... y de lo que habra, esta en gran parte reservado... creeis que compensa gastar dinero en publicar un producto, que no podran vender, por que se agotaran en 2 dias por la falta de stock? Alguien no se ha fijado que XBOX 360 apenas aparece en los catalogos y si lo hace es de forma muy discreta... Esta claro, no les interesa publicitar algo que a corto plazo ya han rentabilizado, MicroSoft ya ha cubierto sus ventas con la distribucion de XBOX 360 a las grandes superficies, y el resultado inicial sera el deseado, podran decir que han agotado la primera hornada, que aunque sera simbolica, pero lo habran conseguido. Aun es pronto creo, almenos dadas las espectativas iniciales, creo que el interes en vender sera a largo plazo, por que el de navidades lo cubriran este publicitado o no, una consola recien salida y a ese precio solo la comprara el que ya sepa a lo que va, y esa persona ya sabe a donde acudir para comprarla... Aunque ya se vera lo que pasa a la larga... no creo que quieran competir de buenas a primeras, todo caera por su propio peso con el tiempo.
1 , sony no paga a las tienda para que le vendan sus makinas...............de hecho parece que les haga un favor diciendole que les va adjudicar X unidades para vender en navidad !!

2 , esa cifra de supuestas ventas de Game Cube...... [tomaaa] jusss, [+risas]

3
¿De que sirve tener 1a o 1000 cajas, si las primeras remesas que lleguen de 360, son para la gente que la tiene reservada?.
,

preguntaselo a Sony y por que con el lanzamiento de GRAN TURISMO 4 envió a la mayoria de comercios muuuuuuuuchas cajas vacias de gt4 con la leyenda ( RESERVALO YA ) , aunque tb podrias preguntarle a Nintendo por que la gente va loca de lado a lado buscando Nintendogs en cualkier version y como respuesta se encuentra : ( NO HAY ) , por que según ellos kieren crear un nuevo fenomeno Pokemon ( es cierto te lo aseguro , dicho por un comercial de nintendo de cuyo nombre no kiero acordarme...... [careto?] ) para "liberar" algunas cantidades en navidad y crear la compra compulsiva del nintendogs y que todos los que se keden sin el para su hijito/a esta navidad acudan a los comercios con ansias a partir de febrero aproximadamente a por el esperado jueguecito ? , pues si !! por eso mismo.
y por ultimo y para acabar solo recordar que en el lanzamiento de PS2 fué simplemente un caos en el que muchiiiiiiiiiiiiisima gente se kedó sin consola en esas navidades y se llegaron a pagar 100 mil pelas de las de antes para conseguir la consola, ...........si esto no es crear espectación en un lanzamiento..........
22 respuestas