› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por home da terraEscrito originalmente por I Hate Myself
único que se consigue así es coartar las libertades públicas y acallar la expresión de las ideas u opiniones en libertad.QUOTE]
¿quien gobierna por ahi?
En las elecciones últimas entró el PSOE (llevaban 16 años ROBANDO Alianza Popular y Partido Popular) pero el ayto. nada tiene que ver con la Guardia Civil.
Me está contando un amigo por el messenger, ahora mismo, que uno de los denunciados es uno de mis amigos!!! me está contando por qué ha sido, lo pego aquí:Bueno, hicimos la manifestación y tal
Y nos separamos en dos grupos porque nos dijeron que andaban buscando la guardia civil a los supuestos organizadores
Yo me fuí con Aguilera, Iván y Mojena
y por otro lado se fueron un tal Alvaro que está medio subnormal, un chaval que no pintaba nada y unas chavalas
A nosotros nos pillaron segun bajabamos por donde Motos Vaquero y la Droguería Central y eso
Y (no sabemos todavía bien porqué ) solo le pidieron el DNI a Aguielra
Nos acompañaron hasta la casa de David y tras discutir y tal y de amenazarnos con llevarnos al cuartel a todos, les dio el dni David
y luego nos enteramos que a Alvaro también le habían pillado y le habían cogido los datos.
A Alvaro le llegó la denuncia, con lo cual, sería lógico que a Aguilera también
pero...
Pregunto yo: y cual es el delito que habian cometido?
Bueno
para hacer la manifestación el único permiso que habíamos pedido era al ayuntamiento
y según los municipales había que pedirlo a la junta, a la guardia civil y a ellos mismo también, tu veras DD
Entonces se supone que la manifestación era algo ilegal...
La Plataforma "No a la Guerra" pide al Gobierno que paralice el expediente contra dos estudiantes
Acusa a la Subdelegación de intentar «meter miedo a los ciudadanos» ante una nueva concentración y la inminente caravana organizada por la Mesa Pro Hospital
La Plataforma "No a la guerra" de Irak anunció ayer su respaldo a los dos estudiantes expedientados por la Subdelegación del Gobierno por «dirigir» una manifestación el pasado 13 de febrero y su disposición a pedir a la Administración del Estado que paralice la ejecución de las sanciones propuestas, dos multas de 150 y 300 euros respectivamente. La Plataforma, que sigue activa, se reunió en la noche del lunes para acordar la adopción de medidas que respondan a lo que consideran una mera «represalia» de la Subdelegación. Las medidas en cuestión se centrarán en la divulgación a nivel nacional de la actitud del órgano que representa en Zamora al Gobierno del Reino de España.
La Plataforma, integrada por representantes de las fuerzas de izquierda y los sindicatos de clase, compareció por la mañana para hacer notar la «indignación» de la sociedad benaventana por la apertura de este expediente y acusó a la Subdelegación de actuar de forma «coercitiva, punitiva, injusta y contraproducente» cuando acaban de cumplirse 25 años de feliz convivencia en el marco constitucional.
A juicio de Goyo Díez, de Comisiones Obreras y portavoz de la plataforma, el hecho de que los manifestantes no cumplieran con el trámite formal de comunicar la existencia de la manifestación a la Subdelegación del Gobierno «no justifica en ningún momento una actitud y una respuesta desproporcionada y que parece que nos retrotrae a tiempos de la transición». Esta respuesta «anacrónica» -así fue calificada- de la Subdelegación del Gobierno tiene menos explicación ante el hecho contrastado de que la manifestación «discurrió de forma pacífica y resultó un ejemplo de democracia». No entiende la plataforma que se razone la existencia de una falta grave «por portar un pancarta (...) y corear consignas con un megáfono» en base a una presunta alteración de la seguridad ciudadana.
Así la lectura de la plataforma es que el Gobierno y el partido que lo sustenta «quieren dar una lección a las posibles nuevas generaciones» y, en palabras del ugetista Emilio Bruña, pretende «meter miedo a los ciudadanos» ante la inminente convocatoria de una manifestación de cabo de año por la guerra de Irak y la anunciada caravana hacia Valladolid organizada por la Mesa por la Sanidad.
El militante socialista, José Ignacio Martín Benito, exportó la crítica a nivel nacional calificando de «jarro de agua fría» la apertura del expediente a los dos estudiantes y señaló con el dedo al presidente del Gobierno en funciones: «Así se va Aznar del Gobierno y de esta provincia», proclamó. Bajo el argumento de que lo que está ocurriendo un año después de aquella manifestación no es fruto de la casualidad, Martín Benito denunció el intento del Gobierno de aplicar el espíritu de «la letra con sangre entra» y de activar una orden gubernamental «que no deja de ser una represalia contra los alumnos».
El responsable de la agrupación local de Izquierda Unida, Manuel Burón, recordó para reforzar todas las tesis que durante la manifestación ningún medio de comunicación recogió gráficamente la existencia de tensión o altercado alguno.
Los dos jóvenes tienen quince días para presentar alegaciones
Apenas unas horas después de concluida la conferencia de prensa de la Plataforma "No a la Guerra" de Irak, en la que sus responsables anunciaron que no descartan futuras medidas para llevar a la Subdelegación del Gobierno a desistir de continuar adelante con el expediente, la comisión ejecutiva provincial del PSOE hizo pública su
«solidaridad» con los dos jóvenes benaventanos.
El PSOE anunció que se sumará a cuantas iniciativas se adopten desde la Plataforma por la Paz «en apoyo de estos dos jóvenes y en defensa de la libertad de expresión y manifestación» y concluye condenando «la actuación del subdelegado del Gobierno que una vez más actúa de comisario político del PP». El PSOE le insta a que «por coherencia con las libertades públicas rectifique lo antes posible».
Los dos jóvenes sancionados, de 17 y 18 años de edad en el momento de la manifestación, recibieron notificación de apertura de expediente el pasado día 9. A ambos se les fijo la sanción más baja. Tienen quince días desde esa fecha para presentar alegaciones y parece que así lo harán. El acuerdo de iniciación de expediente considera hechos probados que la manifestación trascendió del patio de los institutos a la calle y que durante el recorrido se produjo un grave problema de tráfico rodado. Los dos sancionados que dirigían la marcha y a los que la Guardia Civil informó de que la manifestación no había sido comunicada, se negaron a identificarse, según el informe.