¿Qué versión de Chrono Trigger rejugar?

Era un chaval cuando me terminé el juego en Super Nintendo, es el JRPG del que mejor recuerdo conservo y hace años que pretendo volver a pasármelo.

Mi primera idea era rejugar a la versión de Snes en emulador, pero ahora me planteo la duda de si valdría la pena jugar en la versión de Nintendo DS directamente en la consola física. En principio prefiero jugar en pantalla grande, pero no quisiera descartar la versión portátil si creéis que le sienta bien a la consola y si tiene alguna novedad que merezca la pena. Gracias!
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Son identicos salvo que la DS tiene opcion de pantalla tactil en combates y algun pequeño añadido al final de juego creo en forma de mazmorra extra pero es el mismo juego.
La DS es muy buena opción, tiene los videos de psx y unos cuantos extras que amplían un poco la vida del juego y la historia. Si quieres algo portátil con extras pilla la DS, si quieres pantalla grande yo tiraría por PSX, es igual a la de snes con videos.
nuvalo escribió:Si quieres algo portátil con extras pilla la DS, si quieres pantalla grande yo tiraría por PSX, es igual a la de snes con videos.

Y con tiempos de carga.
A mi personalmente me resultó injugable la versión de PSX. Para entrar al menú, o para pasar de un lado a otro hay demoras de 2 o 3 segundos que hacen que sea muy tedioso.
La repro de SNES en castellano.

Un saludo!
La versión de DS también tiene un parche en Español.

Luego salió una versión para Android, pero esa no se en que idioma está.
y que traducción de SNES al castellano recomendais?
Lo unico que le vi a la version DS, es que cambia un poco el sistema de menu, mostrandola en la pantalla de abajo y que tiene algunas escenas tipo anime, esa donde se ve a chrono y marle haciendo de las suyas en una iglesia.
La version de PSX, no he tenido la oportunidad de probarla aun.

En este aspecto, soy un poco cascarabias y me quedo con la version original.

PSICODROMO escribió:y que traducción de SNES al castellano recomendais?

La de Magno, esta simplemente excelente.
La versión DS es excelente y la de snes con la traducción de Magno es brillante... ¿a quién quieres más? ¿a papá o a mamá? Si me ponen una pistola en la cabeza creo que tiraría por la de DS, solamente por el extra de los videos.
Gracias a todos por las respuestas. Pensé que la elección se reduciría a la rom de Supernes o Nintendo DS, ni me había planteado traducciones u otras versiones [+risas]
Qamaris escribió:Gracias a todos por las respuestas. Pensé que la elección se reduciría a la rom de Supernes o Nintendo DS, ni me había planteado traducciones u otras versiones [+risas]

Bueno, es que solo hay tres (cuatro si contamos la versión msu, aunque yo no lo cuento como tal [+risas]), de todas formas a parte, si quieres una recomendación también iría por el chrono cross, para mi casi tan bueno como el primero y una banda sonora maravillosa, solo escuchar la musica de la intro ya me hace soñar [plas].

https://www.youtube.com/watch?v=923fVDDwaHo

Un saludo.
legionpsm escribió:
Qamaris escribió:Gracias a todos por las respuestas. Pensé que la elección se reduciría a la rom de Supernes o Nintendo DS, ni me había planteado traducciones u otras versiones [+risas]

Bueno, es que solo hay tres (cuatro si contamos la versión msu, aunque yo no lo cuento como tal [+risas]), de todas formas a parte, si quieres una recomendación también iría por el chrono cross, para mi casi tan bueno como el primero y una banda sonora maravillosa, solo escuchar la musica de la intro ya me hace soñar [plas].

https://www.youtube.com/watch?v=923fVDDwaHo

Un saludo.

De hecho tuve el Chrono Cross original de importación, aunque no llegué a terminarlo en su día. Me gustó más que los Final Fantasy de Playstation, me cautivaban aquellos escenarios dibujados a mano en lugar de los prerrenderizados que tanto se llevaban entonces. Creo que seguiré tu consejo y será el siguiente a este XD
puch666 escribió:
nuvalo escribió:Si quieres algo portátil con extras pilla la DS, si quieres pantalla grande yo tiraría por PSX, es igual a la de snes con videos.

Y con tiempos de carga.
A mi personalmente me resultó injugable la versión de PSX. Para entrar al menú, o para pasar de un lado a otro hay demoras de 2 o 3 segundos que hacen que sea muy tedioso.

Yo lo jugué en emulador y no noté nada,supongo que las lecturas estaban optimizadas en ese caso.
Yo me he pasado ambos y ambos son juegos irrepetibles y únicos. Pienso que la versión de DS es la más completa por contar con las escenas de PSX y evitando las cargas de esta versión. Pero yo lo jugaría en pantalla grande, así que tiraría por la versión de SNES, hay un hack con música orquestal y traducción al español creo recordar.

Chrono Cross es otra obra maestra y además cuenta con una increíble traducción al castellano, muy currada, tanto que incluso parece un lanzamiento comercial en español.

Saludos.
Cloud_Izanagi escribió:Chrono Cross es otra obra maestra y además cuenta con una increíble traducción al castellano, muy currada, tanto que incluso parece un lanzamiento comercial en español.

¿Como Final Fantasy VII?

Edit: [sati]
La de snes con la intro de psx.
gynion escribió:
Cloud_Izanagi escribió:Chrono Cross es otra obra maestra y además cuenta con una increíble traducción al castellano, muy currada, tanto que incluso parece un lanzamiento comercial en español.

¿Como Final Fantasy VII?

No hombre, me refiero a la traducción hecha por fans, los compis de Chrono Traducciones.

Que por cierto, hablando de FFVII, hay una re-traducción del juego que no tiene nada que ver con la desastrosa versión comercial, está hecha directamente del japonés y es muy muy buena. Os recomiendo probarla.

Saludos.
Cloud_Izanagi escribió:
gynion escribió:

¿Como Final Fantasy VII?

No hombre, me refiero a la traducción hecha por fans, los compis de Chrono Traducciones.

Que por cierto, hablando de FFVII, hay una re-traducción del juego que no tiene nada que ver con la desastrosa versión comercial, está hecha directamente del japonés y es muy muy buena. Os recomiendo probarla.

Saludos.

Ya, si te lo decía porque la del FF7 era oficial, pero no cumplía ni de lejos con la calidad de la extra-oficial del Chrono Cross que comentabas; vamos, que hay veces que los fans miman más los juegos que los propios creadores o responsables.

Me gustaría saber cuantos fueron tan incautos como yo y, aún sintiéndose extrañados por ciertas cosas, no se percataron de la grandeza de la tradu oficial del FF7. [+risas]
Ayer jugué en SNES después de muchos años y eso fue canela en rama.
Braniegk escribió:Ayer jugué en SNES después de muchos años y eso fue canela en rama.

Yo la jugue el domingo, porque estoy jugando de a poco cuando tengo tiempo libre. Lo deje en el palacio de Zeal.
Subiendo niveles como buen campeon por ahora. XD
Poniendo en limpio, las versiones disponibles, si no se me escapa ninguna, sería:

Snes
Snes MSU (sólo utilizando el emulador bsnes/higan o flashcart sd2snes)
Psx
NDS

La versión de SNES es la original. Se publicó en japones e ingles. Hay una traducción "no oficial" en español de gran calidad.
La versión "MSU" es un "hack" o modificación que agrega los videos de la versión de PSX. Aunque sólo se puede disfrutar utilizando el emulador bsnes/higan o el flashcart sd2snes en la consola real.

La versión de PSX es prácticamente igual a la de SNES. Agrega escenas de video.
Tiene tiempos de carga entre pantallas, algo molestos en mi opinión.
Oficialmente en ingles y japones. Desconozco si hay traducción no oficial.

Chrono Trigger en NDS es igual al de SNES con los videos de PSX y algún que otro extra.
Tiene la ventaja de tener 2 pantallas, que resulta muy conveniente para cambiar items/equipo.
Al igual que las otras versiones, disponible oficialmente en japones e ingles. Se publicó aquí mismo (en el subforo correspondiente) una traducción al español de excelente calidad.

En lo personal, prefiero la versión de NDS. Si prefieres pantalla grande, sin duda la versión de SNES. Las escenas de vídeo son completamente superfluas para mi.
@puch666 se agradece la síntesis y las aportaciones de todos, hay versiones de las que no tenía la más mínima idea y es curioso conocer.

Voy a probar tanto la versión de Super Nintendo parcheada al castellano como la de Nintendo DS y me pondré con la que más cómodo me encuentre. Si finalmente tiro por la de supernes, también puedo echarle un vistazo a los vídeos que están en YouTube con cuidado de no spoilearme, porque hay muchos detalles que ya no recuerdo. Además, imagino que jugando al cartucho original en su día se me escaparían ciertas cosas por aquello de no tener demasiada experiencia con el inglés.
la versión MSU para SNES se puede jugar traducida al castellano o solo en inglés?
Hay dos versiones en snes, sin y con msu.
Tras haber probado ambas versiones, finalmente me quedo con la versión de Super Nintendo traducida por Magno porque me resulta más cómodo que en Nintendo DS.

A pesar de ello y sin desmerecer el gran trabajo de Magno, en las horas que he jugado para mí la mejor traducción es la que hizo ChronoSP Team para NDS, algo más fiel en las expresiones y respetando la mayoría de los nombres originales que en muchos casos eran guiños que se pierden con la españolización.
Chrono Trigger y Chrono Cross... dos de los mejores juegos de la historia (Cross diría que si no fuese por su enredada historia sería para mí el mejor juego de la historia) y podemos disfrutarlos tan ricamente en castellano gracias al esfuerzo desinteresado de unos campeones... ¡¡Muchas gracias!!
Si lo jugáis en una DS XL o DSi XL lo gozaréis mucho más que en una normal. :p
gynion escribió:Si lo jugáis en una DS XL o DSi XL lo gozaréis mucho más que en una normal. :p

Eso mismo he pensado yo, he dejado esa versión porque en las pantallas tan pequeñas de la DS normal a mí me resulta incómodo :(
Qamaris escribió:
gynion escribió:Si lo jugáis en una DS XL o DSi XL lo gozaréis mucho más que en una normal. :p

Eso mismo he pensado yo, he dejado esa versión porque en las pantallas tan pequeñas de la DS normal a mí me resulta incómodo :(

Es que justo se me ha ocurrido al leerte, porque es verdad que en la DS normal a mí también me cuesta jugar después de probar la otra; o sea que si hay que elegir entre la DS normal y una SNES en pantalla grande también me quedaría con la SNES.
Lo he dicho por si acaso existía, porque no me acordaba; la que yo tengo es la DSi XL.
Yo por tiempo, lo juego en la versión de Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.square_enix.android_googleplay.chrono&hl=es

No es lo mismo que Snes o Nintendo DS (esta opción también la tengo) pero llevarlo en el móvil es otra opción y no mala del todo. Pero los 9 pavos que piden es una flipada [+risas] suerte de los sparrows [jaja]
32 respuestas