¿que version de gentoo uso?

Buenas a todos,estoy rehabilitando un antiguo Celeron 400 con 32 megas de ram y disco duro de 4 gigas.

El caso es que he estado probando el SuSe Live CD 9.0 y el Knoppix 3.3 y en el primero no consigo que me arranque (kernel panic con el vfs) y con el segundo va extremadamente lento.

Creo recordar que Gentoo tenía distintas distros optimizadas para sistemas antiguos.

¿Cual sería la distro para este procesador?
Yo en ese micro instalaría los GRP para un i686, si tienes ganas de tirar un mes de la vida del pc, tambien puedes compilar desde la primera stage.

Saludos
En este caso sería el LiveCD optimizado para pentium2...

Con ese ordenador yo me bajaría los dos CDs e instalaría lo más gordo (el sistema base, las Xfree y el KDE/Gnome) a base de binarios (que igualmente estan optimizados para pentium2. Y a partir de ahí actualizar lo que se haya quedado antiguo.

PD: No me extraña que te vaya muy lento, con 32 Mb de RAM... yo de ti le aumentaría, ahora que las SDRAM van muy baratas, con 30€ puedes ponerle un módulo de 128 Mb, y creeme que lo vas a notar mucho.
Con 32Mb de RAM el LiveCD NO funciona. Tendras que echar mano de las instalaciones alternativas (dale una ojeada al foro y a la documentación).
Por otra parte, los livecd optimizados para p2 no los he visto nunca :P y por otra parte ni en la tienda ni en los mirrors aparecen.

Saludos
es decir,que lo mejor que puedo hacer es meterle más memoria,no?
Escrito originalmente por fostiator
es decir,que lo mejor que puedo hacer es meterle más memoria,no?

pues seguramente si.

no es mala idea instalar con grp como te dice raharu, te instalara antes y luego ya iras actualizando cuando quieras...

Salu2
5 respuestas