¿Qué versión de Linux instalar?

Hola,

quiero instalar Linux en un ordenador que tiene Windows 7,haciendo arranque dual(elegir cual arrancar al encender el ordenador).

Me gustaría saber qué versión instalar porque he visto Linux Mint,Ubuntu...

Saludoss
Gracias,

he hecho el test y me salen varias coincidencias.

¿Cuál recomendáis vosotros?

Saludoss
Linux Mint es una buena decision. Que hardware tiene el equipo? Yo le usaría Cinnamon, o KDE si quieres personalizarlo más y tenerlo mas chulo gráficamente :)
¿Qué sugerencias te salen? ¿Para qué vas a usar linux?

Saludos.
A mi también me gustaría que me recomendaran... en el test me sale:

Mandriva, opensuse, linux mint, kubuntu, ubuntu y fedora con 100% y debian con 95% porque no tiene instalador gráfico.

Lo quiero como sistema operativo alterno a una laptop HP Pavilion Touchsmart 14 Sleekbook (cuando me llegue porque tenia menos de un mes con ella y se descompuso [+risas] nada más no aprendo ya tenia tres laptops HP que había comprado... todas habían fallado en algo y volví a caer [+risas] )
Buenas, para comenzar yo te recomendaria Ubuntu, que es mas intuitivo, con tal que te metas mas en el mundillo de linux sabras encontrar una distribucion a tu medida.
Saludos
Elementary OS. Es una versión de Ubuntu muy a lo mac, muy bonita visualmente, que muchas veces también se olvidan que un bUen diseño nunca esta de mas en un OS.
Hola,iba a descargar Ubuntu,pero me han surgido 2 dudas:

pone que elija 32 bits para equipos que cuenten con menos de 2GB de RAM,¿¡No eran 4GB!? MI portátil cuenta con 2GB de RAM.

¿Qué versión mejor,la que es estable,o la última?

Saludoss
perikopalotes1 escribió:Hola,iba a descargar Ubuntu,pero me han surgido 2 dudas:

pone que elija 32 bits para equipos que cuenten con menos de 2GB de RAM,¿¡No eran 4GB!? MI portátil cuenta con 2GB de RAM.

u
Saludoss

Con 2 gigas de RAM la de 32 bits y la versión pues prueba la ultima, la 13.10.
Valkyrjur escribió:
perikopalotes1 escribió:Hola,iba a descargar Ubuntu,pero me han surgido 2 dudas:

u
Saludoss

Con 2 gigas de RAM la de 32 bits y la versión pues prueba la ultima, la 13.10.

Con poca ram, 1 o 2gb muchos recomendamos poner 32 bits simplemente porque la de 64 bits chupa ligeramente mas ram y teniendo esa ram tampoco notaras gran diferencia en nada pero tal vez en algunos casos esa ram extra si suponga un cambio agradable en tu experiencia :).

Te recomendaria pasarte por foro_pc-software-libre_84 sobre todo los hilos de Asi es Linux y los que nombren las distros de tu interes ^^.
Por alli estaremos para ayudarte en lo que necesites pero eso si, lee antes XD.

Mi recomendacion, elige la que mas te entre por los ojos aunque luego la puedas cambiar totalmente y que este preparada para tu nivel de conocimientos XD.
si solo tienes 2 gigas de RAM re recomendaría lubuntu, bonita interfaz y ademas una de las distribuciones de lunux mas livianas, basada en Ubuntu.
¿Qué versión de Linux instalar?

Por recomendar, Linux 3.12.6 XD

Lo mejor es que vayas probando, el que te recomienden una u otra es algo muy personal.

Valkyrjur escribió:si solo tienes 2 gigas de RAM re recomendaría lubuntu, bonita interfaz y ademas una de las distribuciones de lunux mas livianas, basada en Ubuntu.

Con 1 misero giga de RAM tengo a mi EeePC con Arch+KDE y tira bastante bien.
Valkyrjur escribió:Con 2 gigas de RAM la de 32 bits y la versión pues prueba la ultima, la 13.10.

Con 2GiB de RAM y un procesador de 64bit, escoge la imagen de 64bit.
Yo acabo de migrar definitivamente y soy muy novato. He usado Mint pk es muy "windows", así el salto es menos traumático... Usa el sistema Ubuntu, así que todo lo de ubuntu te sirve
Yo te recomiendo primero usar todas las distros que quieras en una máquina virtual. Poquito a poco te familiarizas con GNU/Linux sin correr el riesgo de cargarte ninguna partición ni nada.

En su momento yo probé decenas de distros en mi máquina virtual y les hacía de todo. Así fue como aprendía desenvolverme un poco por este ecosistema. Luego ya pasé a las instalaciones en discos duros y hasta ahora todo bien.
Serede escribió:Linux Distribution Chooser.

Saludos.

Eso está como que un poco desactualizado, ¿no?

Debian tiene instalador gráfico, vaya.
Debian si tiene instalador grafico ^^

Deberías trastear en diferentes versiones como bien te dicen por aquí arriba.

Linux en general es fácil, a fin de cuentas es un escritorio y menús y demás, todo igual.
Pero deberás acostumbrarte a localizar las cosas en el árbol de directorios, ya que está organizado diferente.
Eso fue lo que a mi me costo más.
Por cierto yo uso Lubuntu.
Yo después de mucho trastear me puse Netrunner
http://www.netrunner-os.com/

Va como un tiro y tiene todas las ventajas de Ubuntu con escritorio KDE.

Un saludo!
Para empezar yo utilizaria Ubuntu, es quizás el más intuitivo y si me apretas quizás el que menos terminal hay que tocar...que para familiarizarse con linux está muy bien.
20 respuestas