Que version de linux para novatos????

Hola a tod@s!!!!

Bueno, sólo quería saber que versión de Linux me recomendais para 1 persona que hasta la fecha sólo ha funcionado con Windows.

Y tambien de alguna Web con tutoriales claritos para novatones como yo

Esque quiero empezar a utilizar Linux y me pierdo :-?

Gracias a tod@s!!!!
yo tambien he empezado con linux soy novato y me he puesto suse 10 de 64 bits y de momento he podido poner todo lo q necestio, divx,mp3,grabar,etc y sin problemas ahora.

me costo hacer las particiones a mi gusto por q no me las dejava montar pero una vez areglado eso va de lujo mucho mejor q windows

el xp lo usare solo pa jugar hasta q sepa usar el wine y el cedega pa jugar a mis juegos bajo linux
Mandriva 2006, Kubuntu, Fedora Core 5. El kubuntu te puede resultar un poco más "difícil" la instalación al no ser de colorines y de extrema facilidad como las otras dos.

Saludos!
Entonces creo que cogere el Kubuntu

He visto que esta el "Ubuntu" ¿es lo mismo?

Gracias por vuestro tiempo [beer]
Secundo a quelcom.

He perdido bastante tiempo en escribir la FAQ: ¿Qué distribución de linux elijo? para que luego la gente siga en sus 13, preguntando antes de leer un minimo. En este caso, ni siquiera hace falta usar la busqueda porque el hilo todavia está en la portada del foro.
el_Salmón, ¿sabes si eso se va a pasar al wiki? Vamos a ahorrar mucho tiempo en cuanto vayamos poniendo cosillas... ;-).

¡Saludos!
Distribuciones

Creo que alguien ya se lo ha currado, aunque no tiene el mismo contenido que mi post, puede servir.
7 respuestas