Que version de linux usar???

Pues me gustaría que me recomendaseis una version de linux para instalar, mi idea es empezar con el de nuevo, ya que llevo mucho sin unsarlo.

La idea es la de conectarme a internet y empezar a trabajar con bases de datos, no se si usar el solaris o si me recomendais que empiece con una version mas multimedia o del estilo de windows.

Saludos
suse o red hat

debian pa cuando sepas algo mas............
o knoppix ..........

salu2
bueno amiga o amigo sin animos de ofenderte, sabes es que no se si eres chica o chico bueno eso no inporta te puedo recomendar lo siguiente si tienes una conexion a internet como banda ancha o algo parecido te recomiendo knoppix 3.6 ya que con la instruccion apt-get puiedes bajar de internet imnumerables programas que te seran untiles y sin mucho esfuerzo lo instala solo y te olvidas de las complicaciones ese seria el mejor escenario en el mejor de los casos, ya si no tienes internet dedicado te recomiendo el suse ya que en los 6 cd que trae tiene todo los paquetes que te haran falta en el futuro y lo puedes trabajar comodamente, en cuanto a bases de datos se refiere usa postgresql es un maravilla anque hay muchas mas lo unico es que esta esta respaldada por la universidad de berkley lo que grantiza que sera siendo libre por muchos años mas, y puede probar un producto que es el phoenys que es el equivalente a visual basic de linux chao espero que te ayude en algo mi observacion....
SOY CHICO!!!!!

JO!!! solo tienes que mirar el perfil debajo del post.. XD

No soy novato en linux, solo que hace mucho que no ando con el.

El SUSE ya lo he probado y no está mal, pero quizas para trabajo de creacion de paginas web, bases de datos, etc.. no sea lo mas adecuado. Mas adelante me gustaría usar solaris con oracle...

En principio tengo banda ancha por cable, mediante un cable-modem unido a un router wirelless, por lo que necesito que el linux tenga los drivers para la tarjeta inalambrica (Conceptronics).

Tambien qiero navegar y como no ver pelis y demás, osease que quiero cambiarme de windows a linux poco a poco.

Probaré la knoppix 3.6, supongo que será gratuita, algun sitio donde descargarla?? y algunos consejos de lo que es imprescindible para empezar a trabajar con linux (programas esenciales) descompresores, reproductores, navegadores, etc...

SAludos
DarkOptic escribió:Probaré la knoppix 3.6, supongo que será gratuita, algun sitio donde descargarla?? y algunos consejos de lo que es imprescindible para empezar a trabajar con linux (programas esenciales) descompresores, reproductores, navegadores, etc...

Pues la verdad, te diría que instalases Ubuntu, Fedora o Mandrake en lugar de Knoppix. Knoppix la utilizaría como livecd, pero como distro instalable no me convence, empezando porque debes hilar muy fino el source.list para indicar los repositorios de Debian que quieres usar con Knoppix (instalación/desinstalación de aplicaciones). Si no, al final el cacao es monumental porque Knoppix usa paquetes de todas las ramas de Debian.

Ubuntu es una Debian muy automatizada y con paquetes muy novedosos, que además tiene sus propios repositorios. Fedora y Mandrake cada una tiene sus repositorios y también están muy automatizadas.

Mirrors de Knoppix

Saludos.
bpeople escribió:
Pues la verdad, te diría que instalases Ubuntu

Ubuntú es muy dificil para alguien q empieza y para alguien que no empieza... diremos que tambien, ya se sabe lo que le hace a muxa gente con el MBR...
Yo te recomiendo Fedora 3 ( se suopne q han arreglado el estropicio del mbr que hacia la 2), Mandrake 10.1 ( sobretodo esta) o suse
Musice escribió:
Ubuntú es muy dificil para alguien q empieza y para alguien que no empieza... diremos que tambien, ya se sabe lo que le hace a muxa gente con el MBR...
Yo te recomiendo Fedora 3 ( se suopne q han arreglado el estropicio del mbr que hacia la 2), Mandrake 10.1 ( sobretodo esta) o suse

Que estropicio hace la 2 en el MBR? es la que uso y es la que mejor me va de todas [buenazo]

(Y no he probado pocas)
7 respuestas