¿Que version de MS Office corre mejor con Wine?

Hola pues he leido que existen versiones bastante actuales de MS Office que corren como Platinium (es decir que van bien) desde Wine Aunque me estoy acostumbrando a OpenOffice queria tenrer instalado tambien el MS Office por si acaso algun dia necesite hacer algo con urgencia jaja.
Un saludo y Gracias

EDIT: [+risas] [+risas] No me habia dado cuenta xD pero si yo tengo el CD original de MS Office 2007 como hago para instalarlo con Wine? porque yo creo que Wine solo instala .exe, me equivoco?
Gracias
Y el CD no tiene un exe ?

Yo corro wine 2003 y actualmente no tiene fallos. El 2007 nunca lo he tenido ni comprado, asi que no se.
willy_fuentes escribió:EDIT: No me habia dado cuenta xD pero si yo tengo el CD original de MS Office 2007 como hago para instalarlo con Wine? porque yo creo que Wine solo instala .exe, me equivoco?

Quizá para eso es msiexec, que viene con wine y no he usado en mi vida.
Yo lo instalé con PlayonLinux (En ubuntu 9.10) y funcionaba sin problemas... Eso sí, sin suavizado de fuentes.
Pues yo he instalado esta misma mañana el MS Office 2007 en ArchLinux y sin problemas... y sí, tenía un setup.exe xD
Donato escribió:STFW

Wow que duro eres, quizás deberiamos llamarte House?
wine si ejecuta msi mediante msiexec

Donato escribió:STFW

por gente como tu, las comunidades de SL dan asco

menos mal q cada vez quedáis menos
ElChabaldelPc escribió:
STFW

Ese tipo de respuestas se ven en muchas areas, no es algo "de la gente de SL", y tampoco el hecho de que haya alguna gente dando esas respuestas hace qeu "las comunidades de SL den asco".
Si a ti te dan asco, por tus motivos, no se que haces entrando en ellas...
JanKusanagi escribió:
ElChabaldelPc escribió:
STFW

Ese tipo de respuestas se ven en muchas areas, no es algo "de la gente de SL", y tampoco el hecho de que haya alguna gente dando esas respuestas hace qeu "las comunidades de SL den asco".

Jan relajate un poco, q no se q te ocurre en ciertos temas y en otro eres un tio muy majo
Existia una pagina donde aparecian las puntuacions de lo bien que corren los programas windows en linux con wine.
Hace unos años, recuerdo que hasta el office 2003 funcionaban bien. Eso si, el que tenia maxima nota entonces era el office 97 xD

El problema del openoffice es la hoja de calculo, ya que el excel le da mil patadas.
EL procesador de texto funciona bastante bien.
El resto no lo he usado nunca.

¿Traduccion de STWF para humanos?
ElChabaldelPc escribió:
JanKusanagi escribió:
ElChabaldelPc escribió:por gente como tu, las comunidades de SL dan asco

Jan relajate un poco, q no se q te ocurre en ciertos temas y en otro eres un tio muy majo

No creo haber dicho nada "alterado", pero bueno...
Ciertamente hay cosas (lease, ataques) que uno se cansa de oir/leer...

Sobre lo de que Excel le da "1000 patadas a Calc", me pregunto en que.....
Es unas "siglas" iglesas que vienen a sigmnificar algo asi como usa la maldita busqueda

Tranquilidad con el tema que me parece que es un post bastante interesante y abierto a dialogo para que nos lo chapen por tonterias... XD

Aprovecho para lanzar otra pregunta...
La instalacion mediante Crossover creeis que es mejor/peor/igual que la de Wubi, cual ha tenido mejores resultados?

Gracias
JanKusanagi escribió:Sobre lo de que Excel le da "1000 patadas a Calc", me pregunto en que.....

Si haces algo más que 4 calculos, podras verlo. Excel es un programa muy potente, mucho más de lo que hace parecer. Puede hacer muchissimas cosas.

Al menos antes claro, actualmente la hoja de calculo de OpenOffice tiene muchas de las cosas que faltavan. Como minimo en graficos y herramientas estadisticas, que es lo mas avanzado que yo uso.
lovechii5 escribió:
JanKusanagi escribió:Sobre lo de que Excel le da "1000 patadas a Calc", me pregunto en que.....

Si haces algo más que 4 calculos, podras verlo. Excel es un programa muy potente, mucho más de lo que hace parecer. Puede hacer muchissimas cosas.

Al menos antes claro, actualmente la hoja de calculo de OpenOffice tiene muchas de las cosas que faltavan. Como minimo en graficos y herramientas estadisticas, que es lo mas avanzado que yo uso.

actualmente, quitando el Access, el OpenOffice ya hace lo mismo que Microsoft Office, claro esta si no tenemos en cuenta el access
xexio escribió:
lovechii5 escribió:

actualmente, quitando el Access, el OpenOffice ya hace lo mismo que Microsoft Office, claro esta si no tenemos en cuenta el access

access no es para bases de datos? como OO base? (pregunta literal, no se si Access es para eso)
lovechii5 escribió:

Al menos antes? En que quedamos, es peor, o ERA peor?
En todo caso, no es que yo haga un uso superbrutalultraintensivo de el, pero es que afirmar "le da 1000 patadas" y no decir ni una sola razon de por que.... me parece un poco inventado/oido por ahi.

jorchube escribió:access no es para bases de datos? como OO base? (pregunta literal, no se si Access es para eso)

No, si OO Base es "como" Access, el principal problema por el que no sirve de "equivalente" es que no lee .MDB, con lo cual, solo sirve para empezar a hacer algo CON el, no para abrir algo que ya tenias, o que llevas a medias con otra gente.
Aun asi, Kexi pinta mucho mejor, pero vaya, tampoco por compatibilidad MDB, eso es algo muuuuy oscuro...
A mí siempre me ha ido bien el 2003, aunque apenas lo usaba (ahora ni lo tengo instalado).

Y, hablando de OOo vs Office, en lo q veo superior al Office de Microsoft es en el editor de ecuaciones. Crear ecuaciones en Writer es aún algo poco intuitivo, lejos de los iconos donde elegir qué fórmula insertar que ofrece Word para hacerlo.
Miguel [ON] escribió:A mí siempre me ha ido bien el 2003, aunque apenas lo usaba (ahora ni lo tengo instalado).

Y, hablando de OOo vs Office, en lo q veo superior al Office de Microsoft es en el editor de ecuaciones. Crear ecuaciones en Writer es aún algo poco intuitivo, lejos de los iconos donde elegir qué fórmula insertar que ofrece Word para hacerlo.

No he usado el editor de Word, pero el de Writer si, y he de decir que para mí fue un gustazo cuando pasé "el umbral de los 5 primeros minutos".
Pues sobre el editor de ecuaciones en mi caso mi opinión es totalmente favorable al de OO. Es más, me parece que es más rápido escribir a mano los comandos de las formulas que tener que darle a cuadradito blanco con cuadradito negro para que te haga una potencia. Quiero decir que una vez que te sabes las "instrucciones" para escribir las fórmulas puedes hacer lo que quieras sin equivocarte porque siempre siempre siempre lo hace bien. Es más, así de memoria la ecuación para resolver ec2º es: x= {-b +- sqrt{b^2 - 4 cdot a cdot c}} over {2 cdot a}. Siendo cdot el puntito de multiplicar, sqrt la raiz y over la fracción. Los corchetes hacen el resto. Y si hay algo que no sepas como la raiz quinta, lo buscas en el selector y verás como te escribe como es, para que te lo aprendas. Nada fue tan descriptivo como leftarrow xD.

Seguramente he tardado mucho menos en escribir eso que en pulsarlo con el ratón. A mi por ejemplo mathematica me encantaría que editara formulas de esa manera, y no de la forma que lo hace que me parece torpe.

O incluso el escribir el nombre de la letra griega tal como suena por ejemplo %delta ó %DELTA para que la escriba mayúscula o minúscula. No se, que me parece que para el editor de fórmulas hubo un ingeniero que estuvo con un lápiz y un papel pensando "a ver, como es la mejor manera de hacerlo" y ciertamente los códigos en el office apenas se usan.
Pues hasta donde alcanzo yo creo que como han dicho la versión que mejor iba era la 2003. La 2007 el power point y algunas cosas del Word como el editor de ecuaciones iban mal.

Yo amo mucho al software libre pero decir que OOO esta a la altura de MS Office es un sacrilegio desde mi punto de vista.

Intentad en OOO hacer un documento bien largo de 100 paginas con imágenes pesadas como una memoria de PFC haber cuanto tarda en cargar, intentad que se os vean bien las imágenes y que no es os vayan descolocando. Y luego intentad recortarlas.

Ten una empresa y mantén y haz cálculos pesados con el excel de OOO haber cuanto tarda en colgarse...

Mejor aún, y esta me hizo gracia, en el último OOO que tuve (y es bastante nuevo ya que tengo Ubuntu 9.10) exporte un power point a PDF, mi sorpresa fue cuando al cabo de los días observe que la raya roja que te indica que has escrito algo mal también se exporta...

En fin, que OOO está muy bien i es libre (yo amo al software libre repito) pero para hacer algo serio mejor MS Office, o aún mejor Latex/Lyx.

Alomejor desde hace unos años ha mejorado, pero me acuerdo que cuando queria hacer un grafico era un coñazo, me faltaba el boton para pintar bordes como el del excel xD, alguna formula faltaba o no la encontraba,.... y otras cosas que no recuerdo, que hacia que volviese al excel (2003 o anteriores, el ultimo tampoco me gusta xD)
Lo que si que tiene de bueno el openoffice es cuando quieres pegar celdas de forma "especial", que da mas opciones que el office 2003.

Y respecto a las imagenes del writer igual, me era mas facil colocarlas con el word.

Eso si, para proyectos grandes de texto mejor latex, el word tambien tiene muchos fallos (imagenes que se mueven y desaparecen,...)

Por suerte el office 2003 es el mas antiguo que funciona en win7 de 64bits. Creo que no lo actualizare nunca viendo como van evolucionando los de microsoft en ese aspecto.
Ojala el openoffice no quiera imitar a los ultimos office y mejoren hasta tal punto que no me sea necesario instalar office.
willy_fuentes escribió:Es unas "siglas" iglesas que vienen a sigmnificar algo asi como usa la maldita busqueda

Tranquilidad con el tema que me parece que es un post bastante interesante y abierto a dialogo para que nos lo chapen por tonterias... XD

Aprovecho para lanzar otra pregunta...
La instalacion mediante Crossover creeis que es mejor/peor/igual que la de Wubi, cual ha tenido mejores resultados?

Gracias

Te has ganado otro STFW

Wubi y Crossover no tienen nada que ver.
Si te he puesto un STFW es porque tienes una apartado precioso dentro del proyecto Wine que te dice qué aplicaciones te van mejor o peor.
Si quieres usar M$ Office de manera perfecta, usa windows... Y para ello no necesitas un dual boot.

@ElChabaldelPc No es que las comunidades den asco, es que si preguntas temas mas que repetidos dentro del foro y en toda la web, es lo que obtienes. Si te gusta que te lo den todo mascadito, haber nacido pajaro para que tu mama te masticara la comida y solo tuvieras que ingerirla...

PD: Chaval es con V ;)
rale5215 escribió:Yo amo mucho al software libre pero decir que OOO esta a la altura de MS Office es un sacrilegio desde mi punto de vista.

"sacrilegio"... en fin.

Intentad en OOO hacer un documento bien largo de 100 paginas con imágenes pesadas como una memoria de PFC haber cuanto tarda en cargar

Curioso, recuerdo casos de gente que no podia abrir un .doc lleno de imagenes, que eran muchisimos MiB, con Word de MSOffice, y pudo abrirlo con Writer de OpenOffice...

intentad que se os vean bien las imágenes y que no es os vayan descolocando. Y luego intentad recortarlas.

Eso le pasa a la gente con MSWord, es lo que tiene no saber evitar las limitaciones de los procesadores de texto, en general.

Ten una empresa y mantén y haz cálculos pesados con el excel la hoja de calculo de OOO haber cuanto tarda en colgarse...

En mi curro usamos mezcla de MSExcel y OpenOffice Calc para archivos con muchas, muchas hojas, con mucho, mucho contenido de todo tipo en cada hoja, y sin problema.

NGC escribió:

Alomejor desde hace unos años ha mejorado........

ok, eso lo explica todo... suponia que esa seria la causa.
Donato tío como dicen en mi pueblo relaja el nervio tío estamos en un post de debate de alternativas y solo te limitas a meter mal rollo...
En cuanto a lo de Te has ganado otro STFW de verdad que no lo pilllo acaso he dicho yo que sean lo mismo? Solo he preguntado que que programa creéis que va mejor para rular Office no he dicho que sean lo mismo..
GP2X escribió:Donato tío como dicen en mi pueblo relaja el nervio tío estamos en un post de debate de alternativas y solo te limitas a meter mal rollo...
En cuanto a lo de Te has ganado otro STFW de verdad que no lo pilllo acaso he dicho yo que sean lo mismo? Solo he preguntado que que programa creéis que va mejor para rular Office no he dicho que sean lo mismo..

Ha preguntado que si con Wubi va mejor que con CrossOver y te vuelvo a lo mismo... No es lo mismo, Wubi es para instalar ubuntu y/u otra distro dentro de un archivo y poder borrarla como si de un progrmaa de win se tratase. CrossOver es una version modificada de wine, que tiene que ver?
Y te vuelvo a lo mismo, si quires que te corra perfecto, virtualiza un XP y ya verás que bien te va o prueba miles de alternativas que tienes para linux.
El tema se esta desviado lo suficiente como para no seguir + flames que están surgiendo, mejor lo paramos... ale Imagen
26 respuestas