Que version de PS2 comprar o puede que de lo mismo??

Cree un hilo en general para informarme así de otras cosas, pero ahora lo que pregunto concretamente es:

- si compro una ps2 slim (fuente de alimentación integrada, ya que no venden otra en las tiendas)

que opciones hay para carga de backups DE PSX Y PS2 que no estropeen la lente?

He leido sobre la Memor32 pero no termino de enterarme, quiza con algun hilo oficial que explique las diferentes opciones me basto.
Pero es que me pierdo entre tanto, ya que esta PS2 sera la 1ª que me compre
Pues... las ultimas no te las recomiendo con la memor32... no funcionan xD

Para que te quites de males, te recomiendo que vayas a una tienda GAME y te compres una PS2 FAT y luego te instales en la MC el Free McBoot que es como la memor32 pero gratis y mejor xD

Enlace del Free McBoot ---> hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
Squall_Leonheart escribió:Pues... las ultimas no te las recomiendo con la memor32... no funcionan xD
seguro que no funciona? porque lo 1º que dice en el post es que funciona con todas las PS2
y luego al aclarar un problema menciona las ps2 slim,
por eso no entiendo si realmente no funcione

Para que te quites de males, te recomiendo que vayas a una tienda GAME y te compres una PS2 FAT
la PS2 Fat creo que ya no la venden asi que tiene que ser un sistema que funcione con la slim
y ademas creo que tiene que ser la version de fuente alimentacion integrada

y luego te instales en la MC el Free McBoot que es como la memor32 pero gratis y mejor xD
free mcboot funcionaria con la slim?? porque sino estamos en las mismas

Arkhaen escribió:
Squall_Leonheart escribió:Pues... las ultimas no te las recomiendo con la memor32... no funcionan xD
seguro que no funciona? porque lo 1º que dice en el post es que funciona con todas las PS2
y luego al aclarar un problema menciona las ps2 slim,
por eso no entiendo si realmente no funcione

Para que te quites de males, te recomiendo que vayas a una tienda GAME y te compres una PS2 FAT
la PS2 Fat creo que ya no la venden asi que tiene que ser un sistema que funcione con la slim
y ademas creo que tiene que ser la version de fuente alimentacion integrada

y luego te instales en la MC el Free McBoot que es como la memor32 pero gratis y mejor xD
free mcboot funcionaria con la slim?? porque sino estamos en las mismas

Haz caso.
Las últimas PS2 arreglaron el 'hueco de seguridad' que permitía la ejecución del FMCB y el memor32 (el FMCB vendría siendo la evolución del memor32, así que sí es mejor y además es gratis), así que descarta estas consolas si te interesa el memor32/FMCB.

Averigua cuáles de las PS2 slim son compatibles con FMCB compra una de ésas.

¡Saludos!
Dentro de el tutorial que te he pasado aparecen cuales son las consolas que no son compatibles.

Las FAT GAME las vende de 2nda mano. Yo me compre una en GAME y le estoy sacando un partido impresionante, además la lente da gusto oirla.

Las Slim por encima de el modelo 900XX Datacode 8C inclusive no funcionan.
Squall_Leonheart escribió:Dentro de el tutorial que te he pasado aparecen cuales son las consolas que no son compatibles.

Las FAT GAME las vende de 2nda mano. Yo me compre una en GAME y le estoy sacando un partido impresionante, además la lente da gusto oirla.

Las Slim por encima de el modelo 900XX Datacode 8C inclusive no funcionan.

Bueno, y se puede ver el modelo que es la PS2 Slim sin comprar la consola mirando la caja o algo asi?? porque si tengo que ver el codigo que tiene dentro, no se podria ver por logica.
No se puede ver en la caja, por eso recomiendo las FAT de segunda mano de GAME
Hoy he visto una PS2 fina que trae el transformador externo, esa valdria o tb es de la psTwo que no funcionarian con el Memor32 o el MC Freeboot y todo eso???

Porque de la PSTwo que venden nuevas lo unico que he podido ver de que codigo tienen es: "spch 90004 cb" lo demas son solo muchos numeros.
Este codigo o version solo se puede ver en la carcasa de la consola en si o en la caja lo pone ??
Si quieres ps2 slim nueva y que te funcione el Free MC Boot compra una ps2 que tenga la fuente de alimentación externa, todas ellas son compatibles con FMB,

Si compras de 2º mano mejor pillar una fat modelo superior a scph 30004 y inferior a 50004, ideal scph 39004.
erzardia escribió:Si quieres ps2 slim nueva y que te funcione el Free MC Boot compra una ps2 que tenga la fuente de alimentación externa, todas ellas son compatibles con FMB,
Si compras de 2º mano mejor pillar una fat modelo superior a scph 30004 y inferior a 50004, ideal scph 39004.

de 2ª mano solo he encontrado una psTwo "externa" y normales no, pero tampoco he mirado en todas las tiendas que podria, el caso es... si al final acabe poniendo un DD (me da lo mismo interno que externo, bueno mejor interno, pero supongo que tonces tendria que ser una normal y no Two) , se puede hacer tambien con la Two o los DD solo valen en las normales??
Los discos duros internos solo valen para las ps2 normales, los discos duros por usb valen para las normales y las two [rtfm]
Por lo que he leido, las que llevan la fuente interna solo se les puede instalar chip, verdad? Si es asi, que chip recomendais?

Saludos
Ya tengo mi PS2 slim de alimentación externa con el Free Mc Boot y funcionando, ya solo me falta ver si hay algun sistema para usar un DD por USb o incluso me vale que sea un pendrive de unos 8gb, total, tengo pocos juegos que meter, pero sobretodo necesito un programa para funcione los backups de PSX que quiero empezar el Silent Hill pronto y ya que estamos, estrenando nuevo método.

En resumen: Programa y DD (o mejor pendrive) para rular los backups de PS2 y si puede ser PSX
dowar escribió:Por lo que he leido, las que llevan la fuente interna solo se les puede instalar chip, verdad? Si es asi, que chip recomendais?

Saludos

Creo que el swap magic tambien funciona, como tapando un unico sensor ya se puede hacer swap, mira a ver si alguien que conozcas te puede prestar los discos del swap magic y mira si te funciona, si prefieres el chip mira en los patrocinadores de eol que en la descripción puede que ponga que consolas son compatibles.
erzardia escribió:
dowar escribió:Por lo que he leido, las que llevan la fuente interna solo se les puede instalar chip, verdad? Si es asi, que chip recomendais?

Saludos

Creo que el swap magic tambien funciona, como tapando un unico sensor ya se puede hacer swap, mira a ver si alguien que conozcas te puede prestar los discos del swap magic y mira si te funciona, si prefieres el chip mira en los patrocinadores de eol que en la descripción puede que ponga que consolas son compatibles.

Os confirmo que una 90004, con el SwapMagic y actuando sólo en el sensor que queda encima del botón de encendio (bueno y el freno también ya que yo lo hago con la tapa abierta) funcionan los backups correctamente o arrancar aplicaciones desde el USB.
14 respuestas