Que version de PS2 Slim elegir?

Buenas noches a todos, antes de nada me gustaria presentarme.

Aunque llevo bastante tiempo rondando por el foro, nunca me habia dignado a registarme, ya que tampoco soy mucho de postear :P pero ahora que tengo una duda importante, me gustaria pediros consejo, ya que sois expertos en el tema.

He estado mirando las rivalidades que hay entre PS2 Fat y la version Slim, y aunque me convence mas la FAT por el tema de la ventilacion y la opcion de integrarle un HDD, tiene la desventaja de que ya no se fabrica, y no quiero comprar una consola de 2ª mano, que a saber quien la ha estado "trasteando" antes.

Por eso, finalmente me he decidido a adquirir el modelo Slim (que a saber donde lo compro), aunque si alguien supiera donde podria conseguir la FAT tambien de primera mano, se lo agradeceria mucho :)

Pero bueno, sin mas rodeos, os expongo mi duda:

He visto que hay bastantes versiones diferentes, y que algunas son mejores que otras, tienen la fuente de alimentacion interna etc... pero no se como averiguar que version es la mejor, y eso que llevo un par de horas leyendo post en el foro, pero aun asi no termino de aclararme.

La consola seria para modificarla, ya que tengo una Xbox 360 y esta es para echarme unas partidillas con los colegas y revivir juegazos que ya no se ven en las next-gen, lo digo por si influye en algo el tema de la version en este aspecto.

Y nada mas, muchas gracias a todos por adelantado.

Saludos!
Yo hace mucho tiempo que no veo una FAT en los comercios. Suerte!!
Creo que ya solo se consigue el modelo 9XXX, totalmente nuevo, a no ser que exista algún saldo por ahí de otros modelos, en alguna tienda departamental.

Al decir modificarla, te refieres a instalarle Chip físico?

Saludos...
La FAT te costara mucho encontrarla nueva, en tiendas fisicas diria que imposible, la slim la tienen en cualquier tienda, de todos modos si te interesa una FAT yo no descartaria una de segunda mano, estan muy baratas y normalmente modificadas.
La única que se encuentra nueva fácilmente es la slim v19, que es la que yo tengo. Podría ser la mejor de las Slim si no fuera porque es la única no compatible con FreeMcBoot.
Hola, yo soy nuevo también y hace poco ( relativamente xD) me compré una ps2 y estaba en tu misma situación. Al final por las prisas me compre la v19 y como dice The Loko podría ser la mejor ps2 ( muy buena ventilación, mejorada respecto a slim esteticamente, fuente alimentación interna, silenciosa y por muchas horas que juegues no llega a tener un calor excesivo) pero eso si, el free mc boot no funciona y por eso mismo al final acabé vendiendola en garantia a un conocido por poco menos de lo que me costo y me pille en gamestop la slim de segunda mano y desde entonces estoy encantado.
Conclusión de todo esto: no te compres la v19 si quieres scene y carga de backups.
Como se diferencia una v19?
las v19 son modelo scph900XX
si tiene una "A" despues es compatible con fremcboot,si tiene una "B"
unas si y otras no,las "C" no son kompatibles
de segunda mano se pueden konseguir mui buenas consolas(una de mis fat es de 2ª mano)
sl2
Y Esa letra se pueden localizar en la caja?
Yo tengo una v19 cerca de 3 años y no me ha dado ningún problema. Además lo que dicen que no se puede usar la scene es falso. Con un Swap magic y tapando solo el sensor que se encuentra cerca del botón de encendido puedes usar tanto backups como juegos de importación, además de poder utilizar aplicaciones .elf y demás, lo único que el FreeMcboot no funciona.
En cuanto a la letra de la versión siento decir que no aparece en la caja (aunque el modelo si), sino solo debajo de la consola junto al número de serie (la mía es la 8C, ahora creo que las que se encuentran pueden ser 9A, 9B o 9C, ninguna de estas es compatible con el FreeMcboot)
También tengo una Fat de segunda mano preparada con disco duro, que funciona muy bien, además del freemcboot.
Si te vas a comprar una ps2 de segunda mano te recomiendo una fat del modelo v4 para delante, si vas a comprarla nueva pues solo te queda comprarte las que actualmente venden que son las v19
ok gracias
en el corte ingles encontre una 77004 y una 90004
10 respuestas