Que version de PS3 elegir...

Buenas compañeros, no se si sera lo adecuado crear un tema para comentar esto, si no es asi que me lo indiquen y lo pongo en el tema adecuado, de todas formas alla voy, vereis en este mes o el proximo tengo pensado adquirir una PS3, en mi casa ya tenemos una de 160gb (lo que pasa que no es tecnicamente mia y me gustaria tener una pa quemarla yo tranquilamente XD), el caso es que no se por que modelo exactamente decidirme...vereis yo tengo la PS2, pero siempre me ha parecido una ventaja el asunto del modelo "retrocompatible" lo que pasa que me tira para atrás el que sean modelos mas antiguos (y mas susceptible de tener problemas por tanto) y sobre todo la poca capacidad del disco duro 40GB, es que resulta que he encontrado una tienda donde aun tienen existencias nuevas del modelo antiguo y ademas a un precio relativamente bueno 229 euros y entonces pues eso, que no se que hacer, entonces este es el motivo del post a ver si me pudierais echar una mano a decidir que modelo comprar, si uno de los nuevos con mas capacidad o una de las antiguas retrocompatible, por supuesto agradeceria todos los datos con respecto a ventajas y desventajas que ofrecen unas sobre otras, la verdad que aunque las uso con cierta frecuencia, esto algo perdido en esto de las maquinas de la "actual generacion". Un saludo y gracias de antemano por vuestra atencion.
Modelo antiguo = fat?

No todas las fat son retrocompratibles, de hecho las únicas retrocompatibles son las de 60 gb.

Y siento decirte, que debe ser totalmente imposible que haya modelos de 60 gb nuevos en las tiendas, serán como mucho, modelos fat nuevos y aún así lo dudo. Además, las de 60 gb cascan mucho.

Desde mi opinión, cómprate una de las últimas y te despreocupas, sobretodo teniendo ya una ps2.
Colen escribió:Modelo antiguo = fat?

No todas las fat son retrocompratibles, de hecho las únicas retrocompatibles son las de 60 gb.

Y siento decirte, que debe ser totalmente imposible que haya modelos de 60 gb nuevos en las tiendas, serán como mucho, modelos fat nuevos y aún así lo dudo. Además, las de 60 gb cascan mucho.

Desde mi opinión, cómprate una de las últimas y te despreocupas, sobretodo teniendo ya una ps2.

Si con modelo antiguo me refiero a la fat, en concreto el modelo que he visto en una tienda es el de 40gb...se ve que no pudieron darle salida o lo que sea y en efecto son nuevas y con garantia...entonces el modelo de 40gb no es retrocompatible!?!? pues se me cae un mito entonces...
Retrocompatible 60GB. Mayor fiabilidad FAT 80/Slim.

Saludos
Seguramente en cosa de 1 mes anuncien una rebaja de precio, asi que lo que te recomendaría es que te esperases y te pillas una slim nueva. Y desde mi punto de vista, las de 60gb no te las recomiendo, son las que más posibilidades tienes de que te aparezca a luz amarilla (fallo hardware), cosa que no es muy agradable.

Yo te recomiendo que te pilles una slim, que ahora creo que están con 320gb que está bastante bien. Y si no, una de 80gb FAT también estaría bien, pero si puedes elegir, pillaría la slim (últimas revisiones, menor consumo, menos sobrecalentamiento ...)
Y cambiar el HDD se hace en un momento y no se pierde garantía ni nada.
Yo te recomiendo que si ya hay una PS3 en tu casa te pilles la 360.

Si quieres retrocompatibilidad tienes que buscar una PS3 de 60GB si no tengo mal entendido.
darkrocket escribió:Yo te recomiendo que si ya hay una PS3 en tu casa te pilles la 360.

Si quieres retrocompatibilidad tienes que buscar una PS3 de 60GB si no tengo mal entendido.

pfff me gustaria mucho pillar la 360...pero macho es que despues de este ultimo E3 le veo los dias contados...

Scatsy escribió:Y cambiar el HDD se hace en un momento y no se pierde garantía ni nada.

¿Esto me lo dices para que me compre la de 40gb que he visto? ¿o por la de 80 que decia el compañero?

La verdad que viendo vuestras opiniones lo mas sensato seria pillarse una de 160-320 gbs o una XBOX porque ademas las ventajas estas que tiene la de 40GBS no son las que yo pensaba... :( lo que pasa que el precio es bastante bueno...
Mira, te hablo como dueño de una 60 gb retrocompatible (que va como un tiro y no me ha dado problemas NUNCA, y que siga así muchos años)

Lo de la retrocompatibilidad es una chorrada como un templo, yo la he gastado 4 veces contadas, por que si te gastas la pasta en una consola de 500 euros (en mi caso) no es para seguir jugando a juegos de la 2, para eso me quedo con la 2. Juegas a los de la 3.

La habré gastado al principio para los 2 god of war y para Shadow of collossus e Ico, y paro de contar.

Cómprate una slim y déjate de historias,mucho más fiable y más reciente, que si te da el mono de jugar a los de la 2 compras una ps2 en cualquier lado por 40 euros de segunda mano y juegas.
Te recomiendo las últimas revisiones de la Slim.
Ey pues muchas gracias por las respuestas, sobre todo el penultimo post asi tan directo me ha abierto los ojos jejeje muchas gracias de verdá [oki]
10 respuestas