Qué versión de resident evil 2 es mejor

Encuesta
En que consola está mejor el resident evil 2
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Hay 105 votos.
@EPSYLON EAGLE supongo que no se ha entendido lo que dije a ver si así mejor: Hay versiones para consola que soportan control con analógico, pero sólo N64 tiene movimiento analógico del personaje. Las otras versiones lo que hacen es trasladar las ocho posiciones de la cruceta al stick con el control tanque original de la saga.

Aquí un vídeo que quizás se entienda mejor o mejor aun emula la versión de N64 y prueba el control tipo A con el D:


Chuss80 escribió:Ya que se están diciendo que hace pocos meses se disputó sobre este tema, para no cerrar el hilo se podría hacer con otros juegos, cada X tiempo por ejemplo con el tomb raider, o rayman 2 no sé por poner algún ejemplo.


Me parece bien, pero los que has citado también se han comentado. Quake II también y alguno más, yo abrí alguno de esos hilos; pero como los más "sabios" del subforo tenían que reventarlo todo dejé de hacerlo. A ver si ahora sale mejor.
razorblade77 está baneado por "flames"
EPSYLON EAGLE escribió:
SuperPadLand escribió:-La Dualshock version: Igual a la anterior, pero como extras trae Extreme Battle Mode y el Arrange mode. No salió en PAL y por tanto no existe en castellano. La versión de GC está basada en esta.


La dualshock edition no soporta control analógico?


Lo puedes controlar con el stick pero como te dice el compañero sigue siendo movimiento tipo tanque.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Chuss80 escribió:Ya que se están diciendo que hace pocos meses se disputó sobre este tema, para no cerrar el hilo se podría hacer con otros juegos, cada X tiempo por ejemplo con el tomb raider, o rayman 2 no sé por poner algún ejemplo.


Imagen

Comparativas de versiones, mi tema favorito de los videojuegos en cualquier generación.

Después iría comparativas de catálogos.
@Sexy MotherFucker es cierto,que en DC,inexplicablemnte,le falta la pista de audio de marvin,y la de cuando estas fuera la comisaria,no lo entiendo eso xD
pero a cambio,en dreamcast,las secuencias de video son a pantalla completa,no tiene bordes negros arriba y abajo...
desconozco si en gamecube tambien es asi
crazy2k4 escribió:@Sexy MotherFucker es cierto,que en DC,inexplicablemnte,le falta la pista de audio de marvin,y la de cuando estas fuera la comisaria,no lo entiendo eso xD
pero a cambio,en dreamcast,las secuencias de video son a pantalla completa,no tiene bordes negros arriba y abajo...
desconozco si en gamecube tambien es asi


Es que no tiene sentido que falten esas pistas de audio (y quizá alguna otra).

No sé si en el 3 pasa algo parecido...
Commodore escribió:
crazy2k4 escribió:@Sexy MotherFucker es cierto,que en DC,inexplicablemnte,le falta la pista de audio de marvin,y la de cuando estas fuera la comisaria,no lo entiendo eso xD
pero a cambio,en dreamcast,las secuencias de video son a pantalla completa,no tiene bordes negros arriba y abajo...
desconozco si en gamecube tambien es asi


Es que no tiene sentido que falten esas pistas de audio (y quizá alguna otra).

No sé si en el 3 pasa algo parecido...

desde luego,es inexplicable
no,que yo sepa,en el 3 no pasa,pero ese port no es muy alla,me parece que no tiene ni opcion a 60hz,pero al menos si esta subtitulado al español
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@Commodore en Nintendo 64 puede ser comprensible que falte el fragmento ese que dije por apurar al máximo los 512 megabits, pero en un GD-Rom...

Si no recuerdo mal Resident Evil 2 funciona bajo Direct X-6 en Dreamcast, es decir, que fue de esa tirada que fueron ports vía Windows CE desde Pc a la consola. De hecho juraría que la pantalla de inicio te salía el logo de Windows después del Dc.

Quizás es un bug del OS [looco]
SuperPadLand escribió: supongo que no se ha entendido lo que dije a ver si así mejor: Hay versiones para consola que soportan control con analógico, pero sólo N64 tiene movimiento analógico del personaje. Las otras versiones lo que hacen es trasladar las ocho posiciones de la cruceta al stick con el control tanque original de la saga.

Aquí un vídeo que quizás se entienda mejor o mejor aun emula la versión de N64 y prueba el control tipo A con el D:




En ese modo de control, por lo que recuerdo, el personaje esta corriendo todo el rato y no se puede caminar... Cosa que no importa tanto ya que la mayoria se la pasa corriendo, XD

En cuanto al tema, me quedo con la version del cubo.
No salio para PS2, Xbox y PS3?
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@ziu para XBOX y PlayStation 2 no, pero en esta última da igual, ya que si quieres jugar a RE2 en Ps2 lo único que tienes que hacer es meter el disco de la primera PS y te lo lee; retrocompatibilidad :cool:

Salió en PlayStation Network, que supongo será la versión para PsOne.
Sexy MotherFucker escribió:@ziu para XBOX y PlayStation 2 no, pero en esta última da igual, ya que si quieres jugar a RE2 en Ps2 lo único que tienes que hacer es meter el disco de la primera PS y te lo lee; retrocompatibilidad :cool:

Salió en PlayStation Network, que supongo será la versión para PsOne.


Merçi,

Que pena que el 1 no salio para dreamcast, para mí es el que más magia y carisma tiene [inlove]
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Bueno Dreamcast no va precisamente mal surtida de Residentes:

- Biohazard 2 Value Plus. El cual llevaba una demo del flamante Code Verónica, única razón por la que yo lo pillé en 1999.

- Resident Evil 3 NEMESIS. Lástima de la ausencia de selector de hercios en la versión Pal, y si no recuerdo mal los Videos o algo daban algún problema jugando por VGA.

- Resident Evil Code Veronica, el primigenio original. En el año 2000, en plena Era Cani "Pley" azotando España, fue todo un puntazo tener esta entrega exclusiva (o eso creíamos entonces xD) para Dreamcast.

- Biohazard Code Veronica Complete. Lo que luego se demominó versión "X", con nuevos vídeos, retoques en los viejos, peinados nuevos para Steve, etc. Salvo por la siguiente escena, la cual luce mejor que en la versión normal:



En el original Wesker no pelea tanto rato en plan Neo de Matrix, sino que simplemente Alexia le pega 2 hostias y huye. Aun con todo, salvo por esta chula escena, me gusta mucho más el original.

En esta generación el único sistema que se quedó tullido de Resident Evil fue la Xbox, sobre todo porque a diferencia de PlayStation 2 y Gamecube sus usuarios se quedaron sin el mejor Shooter en tercera persona de la generación, y uno de los mejores juegos de la historia:

ImagenImagen

Sin duda una gran falta dentro del catálogo de la caja porno.
@Sexy MotherFucker bueno,te has dejado la escena final de la version complete del code veronica,la pelea de chris contra wesker,que no sale en la version normal xD
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@crazy2k4 y el encuentro con Claire en las afueras de la mansión política, y el cambio de diálogo cuando Wesker suelta los Hunter; créeme que me he cepillado ese juego bastante bien en la época, desde finales de 1999 hasta bien entrado el 2003 lo único que hice es jugar a la Dreamcast casi casi en exclusiva. Únicamente he resaltado esa escena porque es la que más me gusta, o mejor dicho; el único cambio que me gusta junto al nuevo pelo de Steve.
@Sexy MotherFucker en conjunto Dreamcast patina por no tener el primer Resident Evil, algo que hubieran suplido con retrocompatibilidad con Saturn por ejemplo o lo que hubiera sido perfecto: Lanzar el 1&2 juntos, con eso permitía a cualquiera entrar y jugar toda la saga (del momento) en su sistema, yo sé de muchos usuarios que les jodió tanto en N64 como en DC entrar en la saga directamente en el 2. Algo que entiendo porque son continuaciones directas y con bastantes conexiones argumentales, Leon no tanto; pero la trama de Claire no tiene puto sentido sino sabes lo que ha vivido Chris antes. Mientras tanto en PSX recibimos el primero y por si sabía a poco un Director's Cut de regalo.

En este aspecto de poder acceder a la saga sólo cumplen PS2 gracias a la retrocompatibilidad que te permite jugar: RE1,2,3,CV,4, Survivor y los dos Outbreak. O GameCube que permite 0,1make,2,3,CV y 4.


sinovic escribió:
SuperPadLand escribió: supongo que no se ha entendido lo que dije a ver si así mejor: Hay versiones para consola que soportan control con analógico, pero sólo N64 tiene movimiento analógico del personaje. Las otras versiones lo que hacen es trasladar las ocho posiciones de la cruceta al stick con el control tanque original de la saga.

Aquí un vídeo que quizás se entienda mejor o mejor aun emula la versión de N64 y prueba el control tipo A con el D:




En ese modo de control, por lo que recuerdo, el personaje esta corriendo todo el rato y no se puede caminar... Cosa que no importa tanto ya que la mayoria se la pasa corriendo, XD

En cuanto al tema, me quedo con la version del cubo.


Recuerdas mal, el personaje camina lento o rápido según la inclinación del joystick como en Mario 64 y muchos otros juegos 3D posteriores y actuales.
Sexy MotherFucker escribió:@crazy2k4 y el encuentro con Claire en las afueras de la mansión política, y el cambio de diálogo cuando Wesker suelta los Hunter; créeme que me he cepillado ese juego bastante bien en la época, desde finales de 1999 hasta bien entrado el 2003 lo único que hice es jugar a la Dreamcast casi casi en exclusiva. Únicamente he resaltado esa escena porque es la que más me gusta, o mejor dicho; el único cambio que me gusta junto al nuevo pelo de Steve.

ya me extrañaba que te olvidases de esos añadidos,jeje
a pesar de eso ¿te sigue gustando mas la primera version?hombre,es la original,la que sigue siendo exclusiva de dreamcast,pues esa version,la primera,no ha salido en ninguna otra consola ni pc

@SuperPadLand ciertamente,no entiendo porque no sacaron en 1,supongo que en capcom pensaron que con sacarlo en saturn ya habian cumplido con los fans de sega xD
aun asi,puedes jugar al 1 en dreamcast,usando el bleemcast xDD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SuperPadLand yo creo que "patinar" es un apelativo demasiado fuerte. Que Ps2 o Gamecube son más recomendables porque en ellas puedes disfrutar de más entregas por descontado, sobre todo GC que tiene el 0. Pero que quien tenga ganas de Resident Evil en Dreamcast va a pasar muy poquita hambre, que es de lo que estaba hablando antes.

Hambre es la qué pasó un usuario de Xbox xD
Sexy MotherFucker escribió:
Hambre es la qué pasó un usuario de Xbox xD


Por eso lo mejor es tenerlas todas. Salieron juegazos imperdibles para cualquier jugón que se precie.

Yo las tuve todas y mi favorita fue la de Microsoft por el online.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Commodore la sexta generación es lo que tiene, que todas las máquinas, absolutamente todas tienen un catalogazo de aúpa, aunque por supuesto lo seguro era comprar una PlayStation 2 para estar libre de carencias en ningún género.
hyrulen escribió:Lo que no sé es por queé coño no le metieron a la versión de Gc el control analógico de la versión de 64. Bueno, control anaógico, los ex-flies, el modo randomizer...

Hace no mucho me pasé los 4 escenarios, el primero en PSX, y los otros 3 en 64, porque una vez juegas con el modo analógico, te es imposible pasarte al anterior xD.
Me quedaría con la versión de n64, pero la calidad de los videos, y la no inclusión siquiera de subtitulos en inglés (tiene cojones la cosa), me hace decantar por la versión de GC.


Jamas, los juegos con camaras fijas y cambios de angulo me gustan con control 3D o "tanque", el control 2D me da roña
ZedHqX4 escribió:
hyrulen escribió:Lo que no sé es por queé coño no le metieron a la versión de Gc el control analógico de la versión de 64. Bueno, control anaógico, los ex-flies, el modo randomizer...

Hace no mucho me pasé los 4 escenarios, el primero en PSX, y los otros 3 en 64, porque una vez juegas con el modo analógico, te es imposible pasarte al anterior xD.
Me quedaría con la versión de n64, pero la calidad de los videos, y la no inclusión siquiera de subtitulos en inglés (tiene cojones la cosa), me hace decantar por la versión de GC.


Jamas, los juegos con camaras fijas y cambios de angulo me gustan con control 3D o "tanque", el control 2D me da roña

Eso a ti, a mi me da roña el control tanque, y por eso he disfrutado de los 4 escenarios en mi N64, porque es la única con un control moderno, ya que no existían analógicos cuando Resident Evil vio la luz
@hyrulen NO puedes pensar en 3D, bien, pero de "modernos" nada. Hasta juegos hechos con control relativo a la pantalla (2D), como son until dawn y man of medan, sufren el problema inherente de controlar al personaje relativo a la camara y que esta cambie de angulo, si el sistema de control no tiene un buffer y rango de tolerancia, si el angulo es diametralmente opuesto el personaje queda atorado entre 2 cambios de camara. Y no importa cuanto trabajo se le ponga, nunca va a quedar bien porque hay que soltar el control en algun momento para cambiar de direccion.

El unico "problema" de los controles relativos al personaje (3D), es que se benefician mas de un control binario (digital) que de analogo.

Ademas, tu fue quien dijo "porque una vez juegas con el modo analógico, te es imposible pasarte al anterior xD." estas generalizando y equivocado.
ZedHqX4 escribió:Ademas, tu fue quien dijo "porque una vez juegas con el modo analógico, te es imposible pasarte al anterior xD." estas generalizando y equivocado.

Obviamente, habla de mi, no creí que tuviera que especificar tanto ^^U
Pues en el RE2 de N64, mientras mantengas pulsada la dirección que tenías pulsada cuando hay cambio de cámara, seguirás andando en esa dirección, y hasta puedes girar manteniendo la dirección relativa para que no haya cambio brusco de dirección y te cace un zombi.
razorblade77 está baneado por "flames"
ZedHqX4 escribió:@hyrulen NO puedes pensar en 3D, bien, pero de "modernos" nada. Hasta juegos hechos con control relativo a la pantalla (2D), como son until dawn y man of medan, sufren el problema inherente de controlar al personaje relativo a la camara y que esta cambie de angulo, si el sistema de control no tiene un buffer y rango de tolerancia, si el angulo es diametralmente opuesto el personaje queda atorado entre 2 cambios de camara. Y no importa cuanto trabajo se le ponga, nunca va a quedar bien porque hay que soltar el control en algun momento para cambiar de direccion.

El unico "problema" de los controles relativos al personaje (3D), es que se benefician mas de un control binario (digital) que de analogo.

Ademas, tu fue quien dijo "porque una vez juegas con el modo analógico, te es imposible pasarte al anterior xD." estas generalizando y equivocado.


Yo del RE2 de la n64 no me acuerdo porque hace tiempo que no juego, pero el resident evil 0 remake permite el control analógico y va por cámara fijas y no tiene ningún problema de control.

Alguna vez te puedes quedar enganchado, pero con el control tipo tanke también te puedes desorientar y empezar a dar vueltas. ese problema tiene mas que ver con el hecho de ser a pantallazos que cambian la orientación que por el control que uses. El control analógico, en mi opinión, es mucho mejor y mas intuitivo.

Yo hace poco jugué al in cold blood, a sangre fria, de revolution, que tiene las mismas camaras que el re, y preferí mil veces jugar de forma analógica. Al tipo tanke te acostumbras pero si puedo elegir, prefiero mil veces el analógico.
sobre lo del control analógico del RE2 en versiones posteriores a la 64, hay que tener en cuenta que la versión de 64 es la única que no hizo la própia capcom, igual eso tiene algo que ver
@razorblade77 la diferencia esta en la forma que el cerebro procesa el movimiento del personaje, el caso de quedarse atorado con el control tipo tanque no es mas que dificultad de pensar en 3D. El control 2D requiere, como dije antes, un buffer para no cambiar la rotacion del personaje cuando cambia la camara hasta que se mueva el stick mas de un rango o de plano regrese al centro. Tal como lo hacen los remasters HD de 0 y REmake. Pero aun asi, nunca sera lo suficientemente confiable porque requiere mayor complejidad en la logica del control. Solo hay que ver eternal darkness en el gamecube.

El control 3D solo da problemas cuando el movimiento depende de la animacion del personaje y no al reves. Pero si no, los cambios de angulo en las camaras no significan nada cuando puedes pensar al 100 en 3D porque solo tienes que pensar en la posicion del personaje, no en tu percepcion visual relativa a tu posicion.
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