Sexy MotherFucker escribió:@crazy2k4 difícilmente vamos a morir los que llevamos 21 años jugando al juego, pero hay que tener presente que el mundo no se acaba en nuestra generación, y si alguien más joven que está empezando el retro, o bien otra persona que no lo jugó en su día, si ambas están buscando la mejor experiencia posible en una consola clásica, lo mismo le resulta molesto perderse el espectáculo de la muertes.
Además que el simple hecho de tener censura es un punto objetivo a restar guste o no.
Yo me compré el RE2: Value Plus japonés para Dreamcast en su momento, porque tenía una demo del Code Verónica, y claro me tenía tan trillado a esas alturas el de PlayStation que no solamente no me mataron en ningún escenario, sino que de carrerilla me pasé los escenarios de Hank y Tofu en un fin de semana, por lo que ni me enteré que estaba censurado. Ahora cuando me lo dijeron no me lo pude creer, fui a comprobarlo, y lo siento pero yo el juego ya no lo miré con los mismos ojos, es como cuando censuraron las vistas eróticas del Xenosaga (Ps2) en Occidente. El hecho de que esté "capado" le resta contenido, luego no puedo considerarla la mejor.
Dicho todo esto mi versión favorita es la
ORIGINAL, la de PlayStation:
Y por una vez y sin que sirva de precedente me quedo con la versión Pal, porque mantiene la portada japonesa, al menos la versión que yo tuve venía en un estupendo doble estuche, y lo más importante es que se llama Resident Evil, y no Biohazard. Por una vez en occidente acertamos cambiando un título por otro mucho más carismático.
Además en mi opinión puestos a jugar con control "tanque" nada mejor que el mando de cualquier Sony, no en vano fue diseñado para su forma.
Respecto a la entrega de Nintendo 64 la de PlayStation tiene mejor sonido, ambienta mucho mejor, también es más nítida en líneas generales con o sin expansión pack, y las transparencias muchísimo mejores y con un color más vivo. No desprecio las cualidades del cartucho de N64, simplemente me gustan más las de PS.
No es la mejor versión, pero es la más auténtica, la que la mayoría vivimos en su momento, y me encanta en toda su pixelación.