¿Que versión de sistema operativo recomendáis?

Hola, el caso es que mi mujer usa un macbook air del 2008 y hasta ayer todo bien pero una amiga de ella es informática y le ha dicho que debería meter en el air el sistema operativo snow leopard. (Si que es cierto que el ordenador va lentito).
¿Que opinais? ¿La hacemos caso?
Un saludo y gracias.
Yo lo haría. Pero no por recomendación, sino por experiencia.

A pesar de las mejoras que ha tenido Lion desde que salió, incluyendo la actualización 10.7.3, que mejoró el rendimiento en general, no ha sido una mejora total, sino mas bien parcial y eso en sistemas antiguos se nota bastante mas.

Yo creo que, antes de seguir una recomendación es mejor experimentar por uno mismo para comprender si el software que instalas tiene lo que necesitas o no. No todos usamos los mismos programas, ni manejamos el ordenador de igual forma, ni tampoco todos tenemos el mismo modelo de Mac, así que creo que lo mejor es que lo pruebes y si te gusta más la vieja versión de MacOSX que no la nueva, quédatela.

Yo por ejemplo tengo un Macbook 2,1 de finales de 2006 y con Lion no va del todo fluido, la verdad es que tiene muchas carencias y creo que tal y como lleva Apple el camino de su Lion, con Mountain Lion no va a cambiar, lo cual no es que me preocupe por la nueva versión por que no podré instalarla, pero me preocupa el hecho de que sacándola Apple no afine a Lion como debería.

Por otro lado, sé que con Snow Leopard o Leopard el Macbook me va a funcionar de forma mas fluida, pero perdería muchas "opciones" que ahora mismo me quitan peso de encima.

Es cuestión de probar.
Y ten en cuenta que los desarrolladores tienen una habilidad pasmosa para olvidar la versión anterior en cuando Apple lanza una nueva por lo cual te verás obligado a corto plazo a usar versiones antiguas de mucho software.
coyote escribió:Y ten en cuenta que los desarrolladores tienen una habilidad pasmosa para olvidar la versión anterior en cuando Apple lanza una nueva por lo cual te verás obligado a corto plazo a usar versiones antiguas de mucho software.

Por desgracia es así, pero vamos, a mi no me van a hacer actualizar, al menos de momento. Es verdad lo que opina nesquik y supongo que entre esas opciones que le sacan de un apuro estará iCloud, que para los usuarios de iOS es casi imprescindible.
Piensa si las nuevas características de Lion te van a ser útiles o si no las vas a utilizar, y si no, Snow Leopard a muerte, yo en un Macbook Pro 5.5 (Mid 2009) con 4GB, iría sobrado Lion, pero no lo pienso actualizar, son cuestiones personales básicamente.
alexfd escribió:
coyote escribió:Y ten en cuenta que los desarrolladores tienen una habilidad pasmosa para olvidar la versión anterior en cuando Apple lanza una nueva por lo cual te verás obligado a corto plazo a usar versiones antiguas de mucho software.

Por desgracia es así, pero vamos, a mi no me van a hacer actualizar, al menos de momento. Es verdad lo que opina nesquik y supongo que entre esas opciones que le sacan de un apuro estará iCloud, que para los usuarios de iOS es casi imprescindible.
Piensa si las nuevas características de Lion te van a ser útiles o si no las vas a utilizar, y si no, Snow Leopard a muerte, yo en un Macbook Pro 5.5 (Mid 2009) con 4GB, iría sobrado Lion, pero no lo pienso actualizar, son cuestiones personales básicamente.

En realidad en mi caso iCloud no me sirve para nada, por que aun que tuve un iPhone 3G, lo vendí. Y la verdad es que en el caso de los móviles, yo me quedo con los sencillitos, que se puede llamar y recibir llamadas, y que se pueda enviar SMS y recibirlos. Tal vez lo único que les pido como extra tecnológico es que tenga bluetooth, que junto con la Agenda de un Mac, sincronizar los contactos sin cables es un gustazo.

No, a mi lo único que me gusta de Lion son algunas versiones de sus programas, como por ejemplo Mail, que tiene una pinta similar a Sparrow y no tengo que pasar por caja para tenerlo como me pasaría si tuviera Snow Leopard.
Y algunas configuraciones de rendimiento cuando uso el ordenador en batería y sin ninguna pantalla conectada, que va bastante bien la verdad.

Todo lo demás no me sirve para nada.
nesquik escribió:
alexfd escribió:

En realidad en mi caso iCloud no me sirve para nada, por que aun que tuve un iPhone 3G, lo vendí. Y la verdad es que en el caso de los móviles, yo me quedo con los sencillitos, que se puede llamar y recibir llamadas, y que se pueda enviar SMS y recibirlos. Tal vez lo único que les pido como extra tecnológico es que tenga bluetooth, que junto con la Agenda de un Mac, sincronizar los contactos sin cables es un gustazo.

No, a mi lo único que me gusta de Lion son algunas versiones de sus programas, como por ejemplo Mail, que tiene una pinta similar a Sparrow y no tengo que pasar por caja para tenerlo como me pasaría si tuviera Snow Leopard.
Y algunas configuraciones de rendimiento cuando uso el ordenador en batería y sin ninguna pantalla conectada, que va bastante bien la verdad.

Todo lo demás no me sirve para nada.

Mejora el consumo de la batería? Algo había escuchado, pero no me lo creía para nada.
Pues yo el único aliciente que le veo a Lion es iCloud, simple y llanamente.
Sinceramente, si con lion no te va fluido, tira pa SL, Lion no aporta nada demasiado nuevo que no lo puedas tener con otros programas. Lo único que tiene es icloud.

Ademas en Mac, instalar sistemas operativos es muy rápido y cómodo, yo probaría
alexfd escribió:...
Mejora el consumo de la batería? Algo había escuchado, pero no me lo creía para nada.
Pues yo el único aliciente que le veo a Lion es iCloud, simple y llanamente.

Yo me lo estoy replanteando por que de Lion hay algo que si que no trago. Y es ese maldito, mal programado y muy chapucero sistema que tiene de guardar la sesión del usuario en curso.

Parece que lo hayan ideado para que los usuarios no tengan la necesidad de apagar nunca el ordenador.

Porque como intentes cargar un programa antiguo a pantalla completa, y que tengas la desgracia de que los controles del teclado o bien no te los sepas, o bien no funcionen como para cerrar el proceso que, no hace que se cuelgue el ordenador, simplemente no lo puedes controlar, estás jodido. Y te lo digo por experiencia.

Por que en el momento en el que pienses "voy a apagarlo manteniendo el botón de encendido pulsado durante 4 segundos para que se apague de forma indiscriminada y violenta, y que así el sistema se vuelva a recuperar con una carga de 0", es que has metido la pata hasta el fondo, por que ese sistema "estandar de apagado que en todos los cientos de miles de millones de ordenadores que llevamos usando desde las generaciones del primer Pc sobremesa personal y que siempre a funcionado a cualquier marea roja, no funcionará en Lion.

Por que Lion "guarda y graba" cualquier aplicación que tengas iniciada en esa sesión, con lo cual si lo apagas y lo vuelves a encender, esa misma aplicación se volverá a cargar otra vez!!!

O el sistema de versiones de los documentos. He comprobado como con TextEdit (por ejemplo, ya que pasa con casi todos los programas), ya no necesitas usar el botón Guardar para guardar el documento en el disco duro.
Abre TextEdit, con una página nueva, escribe cualquier cosa, no guardes el documento, cierra el programa, apaga el ordenador, vuelve a encenderlo y cuando vuelvas a cargar TextEdit, la página que no has guardado y que fue la última que escribiste volverá a salir, además de la página en blanco nueva.

En serio, es mas probable que te roben un trabajo con el simple hecho de que enciendan el ordenador a que lo hagan con un hackeo de la máquina en si.

En fin, ahora tengo muchos programas documentos y ficheros para guardar y poco espacio libre en los discos duros externos, así que por ahora toca aguantar...
A lo dicho por nesquik añado, además de lo dicho por él, la función de abrir la aplicación con el último archivo que tuvieras abierto, Safari con cualquier página web, quicktime con cualquier archivo de video...

Es una cosa que me revienta ya no solo por eso que dices, seguridad misma del usuario, si no porque aunque el ordenador solo lo uses tu y nadie más tenga acceso a él es un coñazo cuando abres un PDF con Vista Previa y te das cuenta de que tienes 4 documentos más abiertos.
O sea:

1. Si no te importa tener a medio plazo aplicaciones viejas, te quedas con Snow Leopard.
2. Si te gusta y/o quieres estar a la última, Lion y te arriesgas a que no te guste.
3. Te quedas como estás y esperas a que Apple lance un OS X decente y que funcione en tu Mac.

Cuando Snow esté abandonado (no creo que tarde mucho) y el Mac sigue vivo, distro de GNU/Linux (ArchLinux probablemente), ya que con Macbook 2.1 late 2006 no hay mas de donde tirar, paso de usar un S.O. abandonado, tanto por Apple como por los desarrolladores.
Pues voy a instalar el snow en otra partición, a mi lo que mas me ha llamado la atención de lo que decís es el tema de la batería que dura mas usando Lion por otro lado el ordenador que uso solo tiene 2 gigas de ram y recuerdo que Lion en el imac chupaba memoria que daba gusto ¿se ha solucionado ya esto?.
Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
Robertounocero escribió:Pues voy a instalar el snow en otra partición, a mi lo que mas me ha llamado la atención de lo que decís es el tema de la batería que dura mas usando Lion por otro lado el ordenador que uso solo tiene 2 gigas de ram y recuerdo que Lion en el imac chupaba memoria que daba gusto ¿se ha solucionado ya esto?.
Un saludo y muchas gracias por las respuestas.

¿Lo de que Lion chupa memoria por un tubo?. No.

Por lo que he comprobado, no va mal si lo usas un par o 3 de horas al día (dependiendo del ordenador), pero a partir de ahí, tiene sus puntazos chupopteros y en esos momentos hay que usar el comando purge para que la libere, aun que eso si, con la versión 10.7.3 ya no se tiene que hacer tanto como antes, antes era un absurdo.
Pues os comento que el uso que hace mi mujer del portátil es office navegar por internet, correos, manejar la galería de fotos e itunes.

Voy a probar y supongo que nos quedaremos con el snow leopard ya que el icloud no lo usa mucho.
Yo tengo un Mini air con Snow Leopard, y todo perfecto, va fluidisimo, y ok.

En el trabajo tengo un IMac de 27, i5, 4GB con Lion, y hombre, no va del todo fluido, no se pilla ( solo faltaria mas ) pero no es el S.O preferido, lo que pasa que si Apple sacara el Mountain Lion en verano...se quedara muy atras el snow. :(
Y ahora para rizaer mas el rizo os preguntaria ¿Cambiariais el disco duro de 80 gigas de 4200 rpm por otro ssd? O lo veis una locura por el precio del ssd ¿se consigue una mejora notable con este cambio?
Yo usaría snow leopard si notas que con lion te va algo mal, de todos modos no pierdes gran cosa si no te has "acostumbrado" a lion
Robertounocero escribió:Y ahora para rizaer mas el rizo os preguntaria ¿Cambiariais el disco duro de 80 gigas de 4200 rpm por otro ssd? O lo veis una locura por el precio del ssd ¿se consigue una mejora notable con este cambio?

Un SSD mejora cualquier ordenador.

Ahora mismo el precio de un SSD de mas o menos una capacidad similar al disco duro de 80Gb es muy razonable, y las prestaciones tanto en SATA 2 como en SATA 3 son muy considerables, por desgracia creo que la función TRIM solo la lleva Lion (pero si alguien me corrige, mejor que mejor), salvo que el disco duro tenga alguna función interna automática, cosa que no suele pasar con los baratos.

Pero por contra, no solo aumenta el rendimiento por la alta velocidad de datos tanto en lectura como en escritura, sino que además consume menos que un disco duro convencional mecánico al no llevar piezas móviles. Así que si usas un portátil, la batería te lo agradecerá, y si no usas una batería, bueno... tendrás que pensar que te conviene más, si la capacidad o la velocidad de trasferencia.

Por cierto, no son 4200 rpm, lo normal es que se instalen HDDs de 5200 rpm de serie aun que existen los de 4800 rpm que creo, se dejaron de usar hace mucho, peeeero también puedes usar discos duros mecánicos de 7200 rpm.

P.D: ¿no es un Air el que intentas mejorar?, tengo entendido que todos los Air tienen discos duros SSD, por contra creo que son modelos específicos y no se adaptan a ningún estandar de los portátiles convencionales.
Si es un macbook air que tiene un disco duro de 4200 rpm de 1,8" los primeros modelos el ssd era opcional.
Lo que no se si me viene mas en cuenta vender este y pillar uno con ssd que gastarme 150 euros en un ssd.
Mira el disco duro actual es como este pero de 80gb.
http://www.ifixit.com/iPod-Parts/iPod-V ... /IF195-036
Es igual que el del ipod video.
Robertounocero escribió:Si es un macbook air que tiene un disco duro de 4200 rpm de 1,8" los primeros modelos el ssd era opcional.
Lo que no se si me viene mas en cuenta vender este y pillar uno con ssd que gastarme 150 euros en un ssd.
Mira el disco duro actual es como este pero de 80gb.
http://www.ifixit.com/iPod-Parts/iPod-V ... /IF195-036
Es igual que el del ipod video.

Uff, contaba que fuera de 2,5", pero siendo de 1,8", entonces... no me sorprende la velocidad de los platos.

Tendrás que buscar discos duros SSD de 1,8" compatibles con tu conexión, que no sé si hay.

Mira a ver si algo así te es compatible
He visto un disco duro ssd por 200 euros ¿creeis que merece la pena ponerselo o vender este y comprarme uno mas actual?
Robertounocero escribió:He visto un disco duro ssd por 200 euros ¿creeis que merece la pena ponerselo o vender este y comprarme uno mas actual?

Eso es algo que no creo que te pueda contestar nadie aparte de ti mismo, o de tu mujer en todo caso.

¿Merece la pena un SSD?, si, por supuesto. ¿Comprarlo por 200€?, cada cual tendría una respuesta dispar en ese aspecto.

Si el ordenador fuera mío... bueno, personalmente me desharía del Air en seguida y lo vendería para comprarme otro ordenador, a ser posible uno que no fuera Mac.
Me has dejado helado con lo de venderlo y comprarme otro ordenador que no sea mac.
Robertounocero escribió:Me has dejado helado con lo de venderlo y comprarme otro ordenador que no sea mac.

No, eso es lo que haría yo, no te estoy diciendo que lo hagas.

Personalmente a mi los Macs me han decepcionado mucho, en política de la empresa Apple que relaciona tanto su hardware como el software que venden.

Antes de estar tan controlado preferiría comprarme otro ordenador y meterle lo que yo quisiera. Hay que reconocer que los ordenadores Apple son bonitos, incluso podría añadir que algunos modelos son prácticos, pero son más prácticos cualquier otro ordenador que no un Mac, y puedes hacer muchas mas cosas en cualquier otro ordenador que no en un Mac. Así pues, ¿para que quiero un Mac?. Y tengo uno. No sabía que era un Mac hasta que lo probé, y ahora que lo he probado, prefiero volver al mundo Pc.

Tu decidirás lo que prefieres, por que depende de lo que valores, para que lo uses, y lo que quieras, lo cual no quiere decir que con Mac siempre tengas lo mejor o lo más adecuado, o lo más práctico, o lo más barato o lo más personalizable (me refiero al hardware y al software, no a ponerle una pegatina en el chasis).

Luego, ¿es conveniente meterle un SSD?, hasta en esa simple pregunta cada cual tendría una respuesta diferente, por que cada usuario tiene unas necesidades diferentes y unas opciones económicas diferentes.
nesquik escribió:Personalmente a mi los Macs me han decepcionado mucho, en política de la empresa Apple que relaciona tanto su hardware como el software que venden.

nesquik escribió:No sabía que era un Mac hasta que lo probé, y ahora que lo he probado, prefiero volver al mundo Pc.

Te comprendo perfectamente.

nesquik escribió:y ahora que lo he probado, prefiero volver al mundo Pc.

En realidad, un Mac es un PC.

Robertounocero escribió:Me has dejado helado con lo de venderlo y comprarme otro ordenador que no sea mac.

Viendo la política de Apple en abandonar a su suerte una versión (aunque debería llamarse actualización o Service Pack) de OS X justo cuando sale una mayor me parece grave. Ejemplo: Leopard no tendrá el parche / actualización de Java dejando con el culo al aire a sus usuarios.

La otra es que me niego a creer que para Lion tenga que cambiar mi Macbook 2,1 (late 2006) por otro. Al menos un modo fallback o gráficos limitados (a lo Ubuntu cuando no tienes aceleración) debería tener.
coyote escribió:...
En realidad, un Mac es un PC.

A ver, si, en esencia es un Pc. Pero en un Pc tienes mas libertad.

No sé si los usuarios de Linux me entenderán.

Apple tiene políticas muy restrictivas con los Macs, al igual que Microsoft y Sony tienen políticas muy restrictivas con sus respectivas consolas, y ambas básicamente son PPCs tradicionales (un poco mas avanzados que los sistemas PPC que usaba Apple antes de pasar a la arquitectura x86).
nesquik escribió:A ver, si, en esencia es un Pc. Pero en un Pc tienes mas libertad.

Perfectamente, solo quería matizar eso un poco, que estoy harto de ver eso de Mac vs PC cuando son la misma cosa a efectos prácticos.
coyote escribió:
nesquik escribió:A ver, si, en esencia es un Pc. Pero en un Pc tienes mas libertad.

Perfectamente, solo quería matizar eso un poco, que estoy harto de ver eso de Mac vs PC cuando son la misma cosa a efectos prácticos.

Si, pero vamos, entenderás la postura de los usuarios cuando intentan diferenciarlos.

Sería erroneo decir que una PS3 con Linux (cuando se podía instalar) es un Pc (o un PPC para usuarios) cuando en realidad es una consola con arquitectura PPC y una opción de instalar Linux.

Bueno, en el caso de Apple fue al revés cuando permitió de forma oficial instalar Windows en un Mac Intel, y aun así podríamos diferenciarlos por que, que Apple te permita instalar Windows no quiere decir que sea un Pc convencional. Un Pc te da mas libertad y puedes trabajar directamente con el hardware sin necesidad de instalar un programa (bootcamp) para poder hacer una partición para instalar otro sistema operativo y que te permita cargarlo.
Entonces lo dejamos en un PC caro y capado que oye, funcionar 'funciona', pero eso si, con los inconvenientes que ya sabemos.
coyote escribió:Entonces lo dejamos en un PC caro y capado que oye, funcionar 'funciona', pero eso si, con los inconvenientes que ya sabemos.

Pues me quedo con Pc capado, (¿y si lo robas?). XD

Nah, es coña, vale, lo dejaremos en un Pc caro y capado.
Pues yo compré mac después de estar siempre con problemas en mis otros ordenadores y desde que uso mac mi mayor problema es escoger el sistema operativo a mi los mac me han salido buenos.
Robertounocero escribió:Pues yo compré mac después de estar siempre con problemas en mis otros ordenadores y desde que uso mac mi mayor problema es escoger el sistema operativo a mi los mac me han salido buenos.

Puedes no creerme si quieres pero para mi cualquier ordenador tiene problemas.

No es una cuestión de tocarlo a martillazos, pero es evidente que ni que sea con sumo cuidado y guantes de latex, al final todos se joden.

La diferencia radica en el coste de la reparación. Y sale mas económico en Pc convencional generalmente, que no un ordenador Mac.

Por ejemplo, todas mis baterías se ha ido al traste de la misma forma, por que se inchaban (incluyendo la original de serie), y me da miedo los nuevos Macbook pro que no llevan una batería un poco más accesible, como la de los antiguos macbooks. El día en que notes que el aluminio de abajo empieza a deformarse... bueno, espero que no pase.

El diseño puede ser muy bonito, no digo lo contrario, pero la verdad es que pocas veces he visto que el diseño también sea práctico al mismo tiempo.
nesquik escribió:
Robertounocero escribió:Pues yo compré mac después de estar siempre con problemas en mis otros ordenadores y desde que uso mac mi mayor problema es escoger el sistema operativo a mi los mac me han salido buenos.

Puedes no creerme si quieres pero para mi cualquier ordenador tiene problemas.

No es una cuestión de tocarlo a martillazos, pero es evidente que ni que sea con sumo cuidado y guantes de latex, al final todos se joden.

La diferencia radica en el coste de la reparación. Y sale mas económico en Pc convencional generalmente, que no un ordenador Mac.

Por ejemplo, todas mis baterías se ha ido al traste de la misma forma, por que se inchaban (incluyendo la original de serie), y me da miedo los nuevos Macbook pro que no llevan una batería un poco más accesible, como la de los antiguos macbooks. El día en que notes que el aluminio de abajo empieza a deformarse... bueno, espero que no pase.

El diseño puede ser muy bonito, no digo lo contrario, pero la verdad es que pocas veces he visto que el diseño también sea práctico al mismo tiempo.

No es cuestion de que no te crea que si te creo pero el caso es que el sistema operativo de los mac a mi personalmente me ha funcionado mejor (menos problemas) que el windows.
Llevo 3 años sin formatear el ordenador y en cuanto a que todo se averia te doy la razon he pasado por la tienda ktuin de bilbao y he visto a gente muy pero que muy mosqueada a cuenta de problemas con sus ordenadores.
Robertounocero escribió:...
No es cuestion de que no te crea que si te creo pero el caso es que el sistema operativo de los mac a mi personalmente me ha funcionado mejor (menos problemas) que el windows.
Llevo 3 años sin formatear el ordenador y en cuanto a que todo se averia te doy la razon he pasado por la tienda ktuin de bilbao y he visto a gente muy pero que muy mosqueada a cuenta de problemas con sus ordenadores.

Si, el S.O. en efecto es mas resistente que un Windows, incluyendo apagados a lo bestia. Pero no es infalible.

Véase el "nuevo" Lion. Te aseguro que con el Tiger, el Leopard y el Snow Leopard la cosa ha ido increible. En menos de 6 años he pasado por 4 sistemas operativos, y la calidad ha ido cuesta abajo y sin frenos.

Si te interesa el tema de la estabilidad, yo te recomendaría que no usases Lion. En cuanto a las versiones anteriores, usa la que quieras, las 3 últimas antes que Lion son una gozada.
Lion es para Mac lo que Windows Vista fue para Pc. Y eso es indiscutible.

¿Pero el S.O. lo vale?, ¿vale pagar tanto solo por usar un MacOSX?, bueno... desde hace un tiempo (bastante) he estado probado Linux en varias distros para ver si mejoraba la comodidad hacia el usuario final, al igual que lo ha hecho un MacOSX, no solo las más conocidas sino de otras que no se conocen tanto, y aun que algunos tienen una carga pesada, puedo garantizar con total seguridad que rivaliza con MacOSX tanto como para que el hecho de que lo supere se queda en un mero hecho de gustos personales, al fin y al cabo ambos sistemas operativos son semejantes (que no iguales).

Parece que Apple al haber sacado iOS y sus chorraflautas de iPad/iPhone/iPod touch, el desarrollo de Lion se ha quedado en "agua de borrajas", lo que significa que si bien le han añadido mejoras (como el tema de los gestos del trackpad), una mejora sustancial del sistema operativo base se ha quedado en el aire y actualmente la mayoría de diferencias de Lion con Snow Leopard solo sirven como una forma de publicitar otros productos de la propia marca.

No me molesta que Lion tenga fallos por que sea mas complejo, pero si me molesta que si los tenga por que le han dado más prioridad en mejorar mas la imagen del producto en lugar de su estabilidad general.

Que le tengas que decir al S.O. que vacíe la RAM cada vez que lo necesitas no lo recordaba yo desde los antiguos 286 de IBM, que tenías que ir tocando en MSDOS el MEMMAKER para ir cambiando el tipo de memoria a usar por el puñetero PC Fútbol 4.0.
Suscribo lo de la RAM punto por punto ya que anoche Lion me tenía pillados 7,1gb con una pestaña de Firefox abierta y el Playstation Media Server en idle.

El tema de caro y capado ya no lo comparto tanto, hay otros fabricantes que ofrecen auténticas aberraciones por lo mismo que cuesta un Macbook Pro, por mucho i7 quad que monten las carcasas, teclados y pantallas son para denunciarles...
He instalado el snow leopard y la verdad es que noto mejoría esperare a que mi mujer le cargue de programas.
A mi el Lion me empezó a funcionar decentemente cuando le puse 8Gb de RAM.
Lo instalé en un C2Duo de los primeros con sólo 2Gb de Ram y la verdad que salía la bolita de colores cada 10 minutos.
Yo soy de los que va a pasar directamente de SL a Mountain, Lion lo probé un mes y no me convenció. Si te sirve de algo esta opinión ahí la tienes XD
ocihc escribió:Yo soy de los que va a pasar directamente de SL a Mountain, Lion lo probé un mes y no me convenció. Si te sirve de algo esta opinión ahí la tienes XD

El problema que tengo es que al air que tengo no se le va a poder meter en mountain lion (creo).
De momento esta con snoy y esperando a que mi mujer le meta programas.
He visto en ebay el mismo modelo de macbook air por 405 euros y todavia le faltan unos dias no pensé que tendria todavia ese valor.
37 respuestas