Que version de Ubuntu es mejor en PC sobremesa?

hola,quiero instalar ubuntu en un pc de sobremesa.
antes quisiera saber cual es la ideal para PCs de sobremesa.
Version Desktop o Alternate es la misma,solo que alternate te hace la instalacion estilo OEM , instalando lo que quieres solo. Respecto a las versiontes...

Pues yo te diria que el 10.04 ya que es la ultima version actualmente que es LTS y tiene un escritorio estandar (Gnome 2).

Este mes de Abril sale 12.04 LTS , aunque de momento solo esta la beta2 (siendo beta yo me esperaria). Si el pc es poco potente puedes probar Lubuntu que usa LXDE como entorno grafico y es muy liviano.

Tambien podrias mirarte Linux Mint (basado en Debian tambien) aunque a mi no me termina gustar porque tienen algunos fallos cuando intentas activar el efecto cubo de escritorio por ejemplo.

Yo de momento sigo con la 10.04 y super contento. Ademas al ser LTS aun le queda 1 año o 2 de soporte.
La 11.10 me dio un error al instalarlo por usb con el universal usb instaler,puede ser que tenga que hacerlo por cd?

En un notebook le intale ubuntu e iba bien,creo que era la 10.04.

perdon pero no se como va eso del soporte en la 10.04,es que en 2 años hay actualizar y cambiar de version o como va eso?

yo es que tenia windows vista en un pc de sobremesa,y tengo problemas con un modem usb de movistar,por eso quiero ubuntu,pero se que hay versiones de ubuntu que tienen fallos al querer conectarse a internet.

Bueno y la 11.04 que tal va?en la web oficial solo estan la 10.04 y la 11.10.

Otra pregunta,yo no se que diferencia hay entre la version ubuntu i386 y la amd64.
si no se cual le viene bien al pc,cual le pongo?
Yo uso Windows, pero tiene todamla pinta de que la primera versión es para procesadores de 32bits y la segunda para los de 64.
vivalabam escribió:La 11.10 me dio un error al instalarlo por usb con el universal usb instaler,puede ser que tenga que hacerlo por cd?

En un notebook le intale ubuntu e iba bien,creo que era la 10.04.

perdon pero no se como va eso del soporte en la 10.04,es que en 2 años hay actualizar y cambiar de version o como va eso?

yo es que tenia windows vista en un pc de sobremesa,y tengo problemas con un modem usb de movistar,por eso quiero ubuntu,pero se que hay versiones de ubuntu que tienen fallos al querer conectarse a internet.

Bueno y la 11.04 que tal va?en la web oficial solo estan la 10.04 y la 11.10.

Otra pregunta,yo no se que diferencia hay entre la version ubuntu i386 y la amd64.
si no se cual le viene bien al pc,cual le pongo?

No te obligan a actualizar ni nada, simplemente dejan de sacar actualizaciones de seguridad para esa version, pero puedes seguir usandola sin problemas. LTS = Long time support, significa que le dan un soporte mayor que al as versiones no LTS. Por eso en la web solo ves la 10.04 o la 11.10, la 10.04 es LTS , la 10.10, 11.04 no son LTS (por eso ni las ponen ya para descargarlas) la 11.10
es la ultima version que ha salido, pero seguramente en cuanto salga la 12.04 tambien desaparezca de la pagina de ubuntu.

i386 -> procesador de 32bits
amd64 -> procesador de 64bits

Si el ordenador te vino por defecto con Windows Vista, seguramente sea un procesador de 64bits, por lo que en este caso te dara igual, aun asi la i386 es 100% seguro que te va a funcionar.

Respecto al Windows Vista le tienes instalados los service packs? Lo digo porque se nota un cambio muy grande de no tenerlos a tenerlos... tambien puedes plantearte meterle Windows 7 que funciona mas rapido y mejor que Vista y que XP (incluso en pcs viejos, lo puse en el de mi hermana y flipe).
Quizas no sea el mejor lugar pero aprovecho el hilo del compañero para preguntar algo. Mi hermana tiene un netbook que solo usa para navegar y hablar por msn por webcam con la familia. Hay algun msn compatible con linux que se pueda usar la webcam? Hace tiempo no encontre ninguno y quizas para esta funcion me convenga dejarle instalado ubuntu en el netbook.

Saluds!
neoxom escribió:Quizas no sea el mejor lugar pero aprovecho el hilo del compañero para preguntar algo. Mi hermana tiene un netbook que solo usa para navegar y hablar por msn por webcam con la familia. Hay algun msn compatible con linux que se pueda usar la webcam? Hace tiempo no encontre ninguno y quizas para esta funcion me convenga dejarle instalado ubuntu en el netbook.

Saluds!

que yo recuerde aMSN lleva soporte para webcam
emesene también tiene soporte.
Linux Mint 12.

Es un ubuntu pero mejor: Sin Unity, más usable, con mejores interfaces gráficas (Prueba MGSE) y más completo que Ubuntu, pues trae flash, códecs etc.
mik0 escribió:que yo recuerde aMSN lleva soporte para webcam

Amsn desde hace tiempo (un par de años perfectamente) que no tiene soporte para webcam (básicamente cambiaron el protocolo...)

Emesene tiene webcam en fase "beta"

Por cierto, hace no mucho volvieron a ajutar el protocolo del msns... por lo que la mayoria de clientes no funcionan... amsn no va, kmess se conecta y al par de minutos se reinicia la conexion, emesene se conecta y empieza a tirar de cpu a saco ( se como el solo un núcleo..) y no hace nada. Pidgin si que funciona.

La parte buena, es que creo que por fin se puede usar msn desde un cliente que soporte xmpp, así que tienes mas variedad de programas que puedes usar.

http://msdn.microsoft.com/en-us/live/hh561460

http://www.genbeta.com/mensajeria-insta ... da-en-xmpp
nu_kru escribió:

Amsn desde hace tiempo (un par de años perfectamente) que no tiene soporte para webcam (básicamente cambiaron el protocolo...)

Emesene tiene webcam en fase "beta"

Por cierto, hace no mucho volvieron a ajutar el protocolo del msns... por lo que la mayoria de clientes no funcionan... amsn no va, kmess se conecta y al par de minutos se reinicia la conexion, emesene se conecta y empieza a tirar de cpu a saco ( se como el solo un núcleo..) y no hace nada. Pidgin si que funciona.

La parte buena, es que creo que por fin se puede usar msn desde un cliente que soporte xmpp, así que tienes mas variedad de programas que puedes usar.

http://msdn.microsoft.com/en-us/live/hh561460

http://www.genbeta.com/mensajeria-insta ... da-en-xmpp

Empathy de gnome 3.4 ya tiene soporte para web cam con xmmp incluyendo por lo visto msn, facebook y habituales, asi que el resto sera cuestion de tiempo. Eso si, aun no lo he probado.
nu_kru escribió:

justo el tiempo que estoy sin conectarme al messenger xD
nu_kru escribió:emesene se conecta y empieza a tirar de cpu a saco ( se como el solo un núcleo..)

Solucionado con emesene-git

Para webcam tienes soluciones opensource pero claro, dile tu a tu 'hamijo' que se cambie de "mesenller".
La estable actual: Desktop 11.10, usa UNITY pero se puede poner GNOME (3).

Si es pc con sus años ya, Lubuntu 11.10.

Éste mes sale una LTS que durará (según sé) 5 años. :)
Mi recomendación es que te instales Ubuntu 10.04 LTS, que aún le queda por lo menos un año de soporte, y actualices a la 12.04 LTS cuando salga (26 de abril).

Otra opción es que pruebes Linux Mint 12, está basado en Ubuntu, ya que tiene un escritorio mas parecido al de Windows y quizás sea más facil la transición Windows/Linux.

Además, siempre puedes probarlos en una máquina virtual y ver que tal te adaptas a ellos.

Un saludo
Aceptamos Kubuntu como version de Ubuntu? [sonrisa]
pancer escribió:Mi recomendación es que te instales Ubuntu 10.04 LTS, que aún le queda por lo menos un año de soporte, y actualices a la 12.04 LTS cuando salga (26 de abril).

Otra opción es que pruebes Linux Mint 12, está basado en Ubuntu, ya que tiene un escritorio mas parecido al de Windows y quizás sea más facil la transición Windows/Linux.

Además, siempre puedes probarlos en una máquina virtual y ver que tal te adaptas a ellos.

Un saludo

Entonces, me aconsejais esta distro Linux Mint 12? Es para un netbook y repito que solo se usa para navegar y messenger con webcam. Es para mi hermana que no controla ni windows ni linux asi que no creo que se lie de uno a otro, pero siempre un entorno amigable e intuitivo es mejor. ¿Lo encontrare con este? ¿Al final con que version de messenger nos quedamos que funcione bien? Saludos! :)
neoxom escribió:Entonces, me aconsejais esta distro Linux Mint 12? Es para un netbook y repito que solo se usa para navegar y messenger con webcam. Es para mi hermana que no controla ni windows ni linux asi que no creo que se lie de uno a otro, pero siempre un entorno amigable e intuitivo es mejor. ¿Lo encontrare con este? ¿Al final con que version de messenger nos quedamos que funcione bien? Saludos! :)

Yo también te recomiendo Linux Mint 12, pero en su versión LXDE que es mucho más liviana y va a permitir que el netbook vaya mucho más desahogado.
neoxom escribió:
pancer escribió:Mi recomendación es que te instales Ubuntu 10.04 LTS, que aún le queda por lo menos un año de soporte, y actualices a la 12.04 LTS cuando salga (26 de abril).

Un saludo

Entonces, me aconsejais esta distro Linux Mint 12? Es para un netbook y repito que solo se usa para navegar y messenger con webcam. Es para mi hermana que no controla ni windows ni linux asi que no creo que se lie de uno a otro, pero siempre un entorno amigable e intuitivo es mejor. ¿Lo encontrare con este? ¿Al final con que version de messenger nos quedamos que funcione bien? Saludos! :)

Iría perfecto pero aun falta por depurar lo de la cam, en algunas versiones va, en otros no... aunque dentro de nada la nueva versión de empathy soportara perfectament cam por msn (con el resto ya va bien) gracias a la integracion de la red msn con XMMP.
blackgem escribió:
neoxom escribió:

Un saludo

Iría perfecto pero aun falta por depurar lo de la cam, en algunas versiones va, en otros no... aunque dentro de nada la nueva versión de empathy soportara perfectament cam por msn (con el resto ya va bien) gracias a la integracion de la red msn con XMMP.

Ya lo he descargado :) Como puedo saber en que versiones va y en cuales no? El tema de los drivers, son muy jodidos o los detecta automaticamente?

Gracias de nuevo compis.
neoxom escribió:...

Ya lo he descargado :) Como puedo saber en que versiones va y en cuales no? El tema de los drivers, son muy jodidos o los detecta automaticamente?

Gracias de nuevo compis.

Pues..., probando XD, supuestamente el soporte completo de Empathy esta en 3.4 que entraría en parte en 12.04 (faltan 2 semanas para que salga) pero no se estará actualizado también empathy, en emesene no se cuando estara pues estaban en pruebas y del resto, ni idea. Si el otro usa emesene por ejemplo deberia ir... seamos sinceros,incluso entre distintas versiones de clientes de msn da problemas como para no darlo con programas a los cuales la compañía PROHIBE la conexión de vez en cuando XD.
Yo al menos para video uso skype, googletalk/hangout, xmmp u otros.

Drivers... a fecha de hoy solo he necesitado añadir los de la tactil por ser un modelo raro, lo normal es que como mucho solo te pida para el sistema (el mismo te lo dira) para que pongas los de la gráfica (ati/nvidia) y el wifi si es alguno raro (normalmente broadcom).
blackgem escribió:
neoxom escribió:...

Gracias de nuevo compis.

Pues..., probando XD, supuestamente el soporte completo de Empathy esta en 3.4 que entraría en parte en 12.04 (faltan 2 semanas para que salga) pero no se estará actualizado también empathy, en emesene no se cuando estara pues estaban en pruebas y del resto, ni idea. Si el otro usa emesene por ejemplo deberia ir... seamos sinceros,incluso entre distintas versiones de clientes de msn da problemas como para no darlo con programas a los cuales la compañía PROHIBE la conexión de vez en cuando XD.
Yo al menos para video uso skype, googletalk/hangout, xmmp u otros.

Drivers... a fecha de hoy solo he necesitado añadir los de la tactil por ser un modelo raro, lo normal es que como mucho solo te pida para el sistema (el mismo te lo dira) para que pongas los de la gráfica (ati/nvidia) y el wifi si es alguno raro (normalmente broadcom).

Perfecto compañero! Infinitas gracias! Mañana contare impresiones :) Saludos!!

EDITO: He intentado instalarlo desde un CD y se me queda todo el tiempo parado en el mismo sitio. No avanza cuando le doy a iniciar, asi que no se porque puede ser... :S

he probado con la version cd. Saludos!
22 respuestas