› Foros › PC › Software libre
vivalabam escribió:La 11.10 me dio un error al instalarlo por usb con el universal usb instaler,puede ser que tenga que hacerlo por cd?
En un notebook le intale ubuntu e iba bien,creo que era la 10.04.
perdon pero no se como va eso del soporte en la 10.04,es que en 2 años hay actualizar y cambiar de version o como va eso?
yo es que tenia windows vista en un pc de sobremesa,y tengo problemas con un modem usb de movistar,por eso quiero ubuntu,pero se que hay versiones de ubuntu que tienen fallos al querer conectarse a internet.
Bueno y la 11.04 que tal va?en la web oficial solo estan la 10.04 y la 11.10.
Otra pregunta,yo no se que diferencia hay entre la version ubuntu i386 y la amd64.
si no se cual le viene bien al pc,cual le pongo?
neoxom escribió:Quizas no sea el mejor lugar pero aprovecho el hilo del compañero para preguntar algo. Mi hermana tiene un netbook que solo usa para navegar y hablar por msn por webcam con la familia. Hay algun msn compatible con linux que se pueda usar la webcam? Hace tiempo no encontre ninguno y quizas para esta funcion me convenga dejarle instalado ubuntu en el netbook.
Saluds!
mik0 escribió:que yo recuerde aMSN lleva soporte para webcam
nu_kru escribió:mik0 escribió:que yo recuerde aMSN lleva soporte para webcam
Amsn desde hace tiempo (un par de años perfectamente) que no tiene soporte para webcam (básicamente cambiaron el protocolo...)
Emesene tiene webcam en fase "beta"
Por cierto, hace no mucho volvieron a ajutar el protocolo del msns... por lo que la mayoria de clientes no funcionan... amsn no va, kmess se conecta y al par de minutos se reinicia la conexion, emesene se conecta y empieza a tirar de cpu a saco ( se como el solo un núcleo..) y no hace nada. Pidgin si que funciona.
La parte buena, es que creo que por fin se puede usar msn desde un cliente que soporte xmpp, así que tienes mas variedad de programas que puedes usar.
http://msdn.microsoft.com/en-us/live/hh561460
http://www.genbeta.com/mensajeria-insta ... da-en-xmpp
nu_kru escribió:mik0 escribió:que yo recuerde aMSN lleva soporte para webcam
Amsn desde hace tiempo (un par de años perfectamente) que no tiene soporte para webcam (básicamente cambiaron el protocolo...)
nu_kru escribió:emesene se conecta y empieza a tirar de cpu a saco ( se como el solo un núcleo..)
pancer escribió:Mi recomendación es que te instales Ubuntu 10.04 LTS, que aún le queda por lo menos un año de soporte, y actualices a la 12.04 LTS cuando salga (26 de abril).
Otra opción es que pruebes Linux Mint 12, está basado en Ubuntu, ya que tiene un escritorio mas parecido al de Windows y quizás sea más facil la transición Windows/Linux.
Además, siempre puedes probarlos en una máquina virtual y ver que tal te adaptas a ellos.
Un saludo
neoxom escribió:Entonces, me aconsejais esta distro Linux Mint 12? Es para un netbook y repito que solo se usa para navegar y messenger con webcam. Es para mi hermana que no controla ni windows ni linux asi que no creo que se lie de uno a otro, pero siempre un entorno amigable e intuitivo es mejor. ¿Lo encontrare con este? ¿Al final con que version de messenger nos quedamos que funcione bien? Saludos!
neoxom escribió:pancer escribió:Mi recomendación es que te instales Ubuntu 10.04 LTS, que aún le queda por lo menos un año de soporte, y actualices a la 12.04 LTS cuando salga (26 de abril).
Otra opción es que pruebes Linux Mint 12, está basado en Ubuntu, ya que tiene un escritorio mas parecido al de Windows y quizás sea más facil la transición Windows/Linux.
Además, siempre puedes probarlos en una máquina virtual y ver que tal te adaptas a ellos.
Un saludo
Entonces, me aconsejais esta distro Linux Mint 12? Es para un netbook y repito que solo se usa para navegar y messenger con webcam. Es para mi hermana que no controla ni windows ni linux asi que no creo que se lie de uno a otro, pero siempre un entorno amigable e intuitivo es mejor. ¿Lo encontrare con este? ¿Al final con que version de messenger nos quedamos que funcione bien? Saludos!
blackgem escribió:neoxom escribió:pancer escribió:Mi recomendación es que te instales Ubuntu 10.04 LTS, que aún le queda por lo menos un año de soporte, y actualices a la 12.04 LTS cuando salga (26 de abril).
Un saludo
Entonces, me aconsejais esta distro Linux Mint 12? Es para un netbook y repito que solo se usa para navegar y messenger con webcam. Es para mi hermana que no controla ni windows ni linux asi que no creo que se lie de uno a otro, pero siempre un entorno amigable e intuitivo es mejor. ¿Lo encontrare con este? ¿Al final con que version de messenger nos quedamos que funcione bien? Saludos!
Iría perfecto pero aun falta por depurar lo de la cam, en algunas versiones va, en otros no... aunque dentro de nada la nueva versión de empathy soportara perfectament cam por msn (con el resto ya va bien) gracias a la integracion de la red msn con XMMP.
neoxom escribió:...
Ya lo he descargado Como puedo saber en que versiones va y en cuales no? El tema de los drivers, son muy jodidos o los detecta automaticamente?
Gracias de nuevo compis.
blackgem escribió:neoxom escribió:...
Ya lo he descargado Como puedo saber en que versiones va y en cuales no? El tema de los drivers, son muy jodidos o los detecta automaticamente?
Gracias de nuevo compis.
Pues..., probando , supuestamente el soporte completo de Empathy esta en 3.4 que entraría en parte en 12.04 (faltan 2 semanas para que salga) pero no se estará actualizado también empathy, en emesene no se cuando estara pues estaban en pruebas y del resto, ni idea. Si el otro usa emesene por ejemplo deberia ir... seamos sinceros,incluso entre distintas versiones de clientes de msn da problemas como para no darlo con programas a los cuales la compañía PROHIBE la conexión de vez en cuando .
Yo al menos para video uso skype, googletalk/hangout, xmmp u otros.
Drivers... a fecha de hoy solo he necesitado añadir los de la tactil por ser un modelo raro, lo normal es que como mucho solo te pida para el sistema (el mismo te lo dira) para que pongas los de la gráfica (ati/nvidia) y el wifi si es alguno raro (normalmente broadcom).