Que versión de ubuntu me recomendáis

Hola! Soy una novatilla del software libre. La primera versión de Ubuntu que he utilizado es la 10.04. El otro día intenté pasarme al 12.04 pero me no me reconoce la tarjeta gráfica. Lo he probado con otro portatil y es igual. ¿Es mejor la versión 10 que la 12?¿Qué versión me recomendáis?
normalmente se suele utilizar la ultima versión disponible ( en este caso, ubuntu 12.10 ) dado que al ser más moderna tiene un mejor soporte sobre el hardware.

es raro que una versión moderna de problemas con hardware que ya funciona en versiones anteriores por lo que no está de más informar sobre el componente en cuestión que falla.

Puede que seamos gurús de la informática, pero eso de adivinar cosas se lo dejamos a paco porras y compañía [carcajad]
Lo que dices es bastante raro. La versión 12.04 usa un kernel más nuevo que el de la 10.04 y reconoce los mismos dispositivos que la 10.04 y muchos más. ¿Qué gráfica tienes? Yo te recomiendo la versión 12.04 que es LTS o la 12.10 que es la "normal" y tiene un ciclo de vida de 6 meses. Si no te importan mucho las versiones y quieres tener algo estable sin tener que toquetearlo cada pocos meses, tu mejor opción es la LTS. La instalas y te olvidas.
Recomendacion de Ubuntu, siempre la ultima.
Recomendacion en foros, presentarse, decir conocimientos y si es sobre hardware decir el que se usa claro esta.
Y lo de no reconoce hay que especificarlo tambien ^^.

En algunos casos hay que jugar con las opciones avanzadas de booteo para desactivar cosas, funcionar en vesa y luego instalar los privativo, aunque con 12.10 aun no he necesitado ello y en poco tendremos 13.01
blackgem escribió:Recomendacion de Ubuntu, siempre la ultima.
Recomendacion en foros, presentarse, decir conocimientos y si es sobre hardware decir el que se usa claro esta.

En algunos casos hay que jugar con las opciones avanzadas de booteo para desactivar cosas, funcionar en vesa y luego instalar los privativo, aunque con 12.10 aun no he necesitado ello y en poco tendremos 13.01

13.04, ¿no? [chulito]
BloodAndFire69 escribió:
blackgem escribió:Recomendacion de Ubuntu, siempre la ultima.

13.04, ¿no? [chulito]

Claro, claro XD, aunque la verdad a estas alturas aun no he visto nada especialmente relevante en ella (sigo usando gnome-shell así que para mi lo importante sera gnome 3.8 XD).
pues yo no soy ningun guru pero recomiendo NO instalar la ultima.
Siempre hay problemas de dependencias, eres el tester... mucho mejor una anterior mas estable y funcionando. en este caso recomendaria la 12.04.
Budathecat escribió:pues yo no soy ningun guru pero recomiendo NO instalar la ultima.
Siempre hay problemas de dependencias, eres el tester... mucho mejor una anterior mas estable y funcionando. en este caso recomendaria la 12.04.

Siempre?, esto... que algunos programas aun no esten actualizados con las ultimas versiones es cosa que en 1 semana se soluciona XD, yo migro el mismo dia que sale y solo me fallan 2 o 3 cositas (normalmente extensiones, applet, indicadores o cositas asi tontas) que en unos dias van estupendamente ^^.
yo siempre recomiendo las LTS :P
blackgem escribió:
Budathecat escribió:pues yo no soy ningun guru pero recomiendo NO instalar la ultima.

Siempre?, esto... que algunos programas aun no esten actualizados con las ultimas versiones es cosa que en 1 semana se soluciona XD, yo migro el mismo dia que sale y solo me fallan 2 o 3 cositas (normalmente extensiones, applet, indicadores o cositas asi tontas) que en unos dias van estupendamente ^^.

bueno no tiene porque dar problemas la 12.10 pero cuando acaban de sacar una suele venir con problemas.
La cosa es, te compensa lo que ofrece la nueva a cambio de lo que te quita?
hay programas que se dejan de desarrollar y programas que se han dejado de desarrollar hace tiempo que se vuelven incompatibles y cosillas asi(tampoco quiero asustar a nadie, son los menos, y si tienen interes se desarrollan alternativas).
Pero bueno te compensa la actualizacion? no se yo entre la 12.10 y la 12.04 me quedo de cabeza con la 12.04(y no por ser lts).
A mi la 12.10 me ha parecido realmente lenta, y en mi opinion demasiado pesada (Si, Unity mejora pero en general, me parecen peores distros). Le meten mucha mierda de seire (como los lens), aunque todo se puede modificar.
Para mi Ubuntu ha dejado de ser una opcion realmente atractiva, mejor Linux Mint MATE o Cinnamon, u otras distros de la familia ubuntu (Kubuntu, Xubuntu o Lubuntu)
Budathecat escribió:
blackgem escribió:

bueno no tiene porque dar problemas la 12.10 pero cuando acaban de sacar una suele venir con problemas.
La cosa es, te compensa lo que ofrece la nueva a cambio de lo que te quita?
hay programas que se dejan de desarrollar y programas que se han dejado de desarrollar hace tiempo que se vuelven incompatibles y cosillas asi(tampoco quiero asustar a nadie, son los menos, y si tienen interes se desarrollan alternativas).
Pero bueno te compensa la actualizacion? no se yo entre la 12.10 y la 12.04 me quedo de cabeza con la 12.04(y no por ser lts).

Gnome3 y actualizaciones de ello me compensan XD. Para mi 12.04 ha sido la LTS mas bizarra precisamente por los cambios que ya con 13.04 se deberian ir estabilizando... (hasta que llegue MIR y nos joda de nuevo supongo :P).

snake-viper escribió:A mi la 12.10 me ha parecido realmente lenta, y en mi opinion demasiado pesada (Si, Unity mejora pero en general, me parecen peores distros). Le meten mucha mierda de seire (como los lens), aunque todo se puede modificar.
Para mi Ubuntu ha dejado de ser una opcion realmente atractiva, mejor Linux Mint MATE o Cinnamon, u otras distros de la familia ubuntu (Kubuntu, Xubuntu o Lubuntu)

En Ubuntu puedes instalar tambien todo ello ^^. Yo uso gnome-shell por ejemplo y asi me quito mucho de lo que la enlentece la verdad que no es solo Unity, tambien es mono y algun programa que autoarranca que no es necesario y que simplemente al ser GTK no estan en otros entornos por defecto... pero igualmente si vinieran en esos otras cosas activadas se enlenteceria igual XD.
snake-viper escribió:A mi la 12.10 me ha parecido realmente lenta, y en mi opinion demasiado pesada (Si, Unity mejora pero en general, me parecen peores distros). Le meten mucha mierda de seire (como los lens), aunque todo se puede modificar.

En Ubuntu puedes instalar tambien todo ello ^^. Yo uso gnome-shell por ejemplo y asi me quito mucho de lo que la enlentece la verdad que no es solo Unity, tambien es mono y algun programa que autoarranca que no es necesario y que simplemente al ser GTK no estan en otros entornos por defecto... pero igualmente si vinieran en esos otras cosas activadas se enlenteceria igual XD.[/quote]

Sin duda, y ahi la gracia de Linux, pero como ha dicho que era novato, alomejor es mas interesante que empiece con algo "estable y rapido" y que se pueda ir moviendo a partir de ahi, y cambiar todo al gusto.
Pues yo te recomiendo que te instales Linux Mint 14 , la version que quieras (Cinnamon, mate , o KDE)
Si te gusta gnome, yo instalaria cinnamon.
Mint ha sido la distro creo que más ha crecido en 2012. La verdad que va muy muy bien

A mi me da problemas con la gráficas siempre ubuntu, y es curioso porque Mint esta basado en ubuntu, pero bueno , en algo se diferenciaran.
Un saludo
nitrosito escribió:Pues yo te recomiendo que te instales Linux Mint 14 , la version que quieras (Cinnamon, mate , o KDE)
Si te gusta gnome, yo instalaria cinnamon.
Mint ha sido la distro creo que más ha crecido en 2012. La verdad que va muy muy bien

A mi me da problemas con la gráficas siempre ubuntu, y es curioso porque Mint esta basado en ubuntu, pero bueno , en algo se diferenciaran.
Un saludo

Por lo general, Mint suele llevar bastantes cosas corregidas respecto a Ubuntu (bugs y tal, aunque claro, por eso sale mas tarde).
A mi la version MATE me gusto mucho (en un netbook), aunque estoy probando cinnamon y la verdad ha mejorado muchisimo.
De mint 14 tambien tienes XFCE
Que versión de Ubuntu me recomendais?

NINGUNA, jejejje

La última? Aunque hay opciones más adecuadas, como Mageia
Yo recomiendo también la última, pero con el matiz de dejar unos meses a partir de la salida para evitar los bugs típicos del inicio de la versión. El tema de que te reconozca bien la gráfica o no hay una posibilidad de solventarlo con drivers privativos. Sería de ayuda saber que tarjeta tienes. También quiero aclarar que si el portátil es antiguo recomiendo la versión LUbuntu con entorno LXDE.
Aprovecho el hilo ya que se trata el tema....

No logro "ver" diferencias entre los distintos escritorios que ofrece Linux Mint (Cinnamon y Mate) con XFCE si que las veo...

alguien me ilustra un poco?
Hola! Gracias por las respuestas y sorry por la falta de información. En primer lugar me presento, soy nueva en el foro y me apasionan las nuevas tecnologías y la informática, aunque no me dedico a ello ni mucho menos, mis conocimientos son a nivel usuario.

Mi tarjeta es una Intel64 family 6 model 15 y el mensaje que me sale al instalarlo es este:

The system is running in low-graphics mode

Your screen, graphics cards, and input device settings could not be detected correctly. You will need to configure these yourself.

Me comentaron que podía ser porque mi tarjeta gráfica es antigua, pero me parece bastante extraño todo porque con la 10.04 no me da ese fallo.
kaleshi82 escribió:Hola! Gracias por las respuestas y sorry por la falta de información. En primer lugar me presento, soy nueva en el foro y me apasionan las nuevas tecnologías y la informática, aunque no me dedico a ello ni mucho menos, mis conocimientos son a nivel usuario.

Mi tarjeta es una Intel64 family 6 model 15 y el mensaje que me sale al instalarlo es este:

Your screen, graphics cards, and input device settings could not be detected correctly. You will need to configure these yourself.

Me comentaron que podía ser porque mi tarjeta gráfica es antigua, pero me parece bastante extraño todo porque con la 10.04 no me da ese fallo.

¿Podrías poner el modelo exacto del portátil?
Linux Mint 14 cinnamon :)
Josico escribió:Aprovecho el hilo ya que se trata el tema....

No logro "ver" diferencias entre los distintos escritorios que ofrece Linux Mint (Cinnamon y Mate) con XFCE si que las veo...

La diferencia por asi decirlo es bastante grande.
Cinnamon es un fork de Gnome Shell, usan el entorno Gnome 3.x Lo que trata de buscar cinnamon, es un shell similar a lo que fue gnome 2, es decir un escritorio clasico, como el de siempre. Lleva un buen camino en su desarrollo, usa aceleracion por hardware (aunque existe cinnamon 2D) que no se que tal va.

Mate, es un fork de Gnome 2, bueno, podriamos decir que directamente es Gnome 2 como tal, aunque ham cambiado el nombre de algunas cosas para no entrar en conflicto con la gente de gnome. A mi me gusta mucho, aunque realmente es software antiguo, MATE lo mantienen, aunque sean actualizaciones de seguridad (no se si añaden mejoras a las aplicaciones). En mi opinion es muy buen entorno de escritorio y muy estable como lo es/era gnome 2
Josico escribió:Aprovecho el hilo ya que se trata el tema....

MATE es un fork de Gnome 2. Desde mi punto de vista deberían dejarlo de lado porque es un entorno gráfico que ya está muerto.

Cinnamon es un entorno para Gnome 3 que se creó por el descontento de la gente con Gnome Shell, "la cara" oficial de Gnome 3. Yo diría que es un paso adelante, un entorno parecido a MATE pero mejorado y con mucho trabajo por delante todavía.

XFCE es un entorno que no tiene nada que ver con GNOME, salvo que usa GTK. Tiene un estilo muy estándar, para los usuarios que quieran un escritorio clásico y que consuma pocos recursos.

Para ver mejor las diferencias tendrías que usarlos. Si tienes un buen PC yo te recomendaría tirar por Cinnamon o KDE. Si tienes un PC con 512 de RAM o menos y con un proce viejo, sería mejor que mirases XFCE o LXDE.
Voy a probar Linux Mint 14 Cinnamon a ver que tal.
BloodAndFire69 escribió:
kaleshi82 escribió:Hola! Gracias por las respuestas y sorry por la falta de información. En primer lugar me presento, soy nueva en el foro y me apasionan las nuevas tecnologías y la informática, aunque no me dedico a ello ni mucho menos, mis conocimientos son a nivel usuario.

¿Podrías poner el modelo exacto del portátil?

Es un Toshiba Satellite L300 con un procesador Intel(R) Pentium(R) Dual CPU T3400 @ 2.16GHz (2 CPUs), ~2.2GHz.

Mil gracias!
Yo instalaría otra distribucion que no fuese ubuntu
Si quieres ubuntu utiliza la última LTS, prueba Xubuntu si quieres un escritorio más ligero. Si no te detecta la gráfica y no eres muy manitas prueba otras distros que sí que te detecten la gráfica.
KiAn escribió:yo siempre recomiendo las LTS :P

Totalmente, las demás son versiones intermedias hasta la nueva LTS. En este caso la 12.04 es la tuya.
Josico escribió:Voy a probar Linux Mint 14 Cinnamon a ver que tal.

Y cómo ha ido?
28 respuestas