¿Que version de ubuntu os gusta mas?

Pues eso, voy a instalar ubuntu, que me hace falta este año para el proyecto fin de carrera, y bueno....estaba en duda en que version ponerle.
La ultima no me gustó, tanto por interfaz, como por que me daba algunos problemas.
Las versiones 8.04-8.10 y 9.04-9.10 las probé pero ya no me acuerdo cual era mejor xD, asi que espero que me ayudeis.
Por si vale de algo, deciros que con ubuntu programaré, sobre todo en python.
Pues yo probaria (y tengo instalado aqui) la 10.04, mas que nada porque tiene soporte para 2 años.

Si el problema es la interfaz puedes bajarte la unity, Kubuntu, Jolicloud o Yilmf OS.
si la última no te gustó, antes de instalar algo muy desactualizado, ¿realmente necesitas que sea ubuntu? quizá (probablemente) debian te sirva... no se, es una idea.
Si no puedes optar por linux mint, que es similar. Aunque prefiero debian+kde4.4.5 :D
Cambiar la interfaz de gnome(Ubuntu) es muy sencillo.
Has probado Linux Mint? Linux mint es un Ubuntu modificado por una comunidad de usuarios y que (a mi gusto) va mucho más fino.
La 9.04. Para mi esa edición fue muy buena. A partir de ahí las siguientes me han parecido peores, me han dado mas problemas, mas incompatibilidades y mas quebraderos de cabeza. La 10.04 me parece un retroceso respecto a calidad, se lanzó con muchos errores para ser una LTS, la anterior LTS, 8.04 me gustó mas. Veremos que pasa con la 10.10 pero creo que el cambio en la dirección no le está sentando bien al proyecto.
ReinRaus escribió:Has probado Linux Mint? Linux mint es un Ubuntu modificado por una comunidad de usuarios y que (a mi gusto) va mucho más fino.

es la edición de la edición ? xD yo lo instalé pero despues de dar por imposible la gestión de usuarios desistí, y eso que pintaba bien
Pues a mi me gusta la ubuntu 10.04, es verdad que fallan alguna que otra cosa de vez en cuando, si quieres que se parezca la linux mint va bastante bien. Tambien puedes probar la kubuntu a ver si te gusta.
Lo suyo es usar siempre la ultima versione stable (si, bueno..., en Ubuntu..., al menos la ultima version general y si eso la ultima LTS).

Versiones de Ubuntu, en si lo que hay son distintas revisiones segun actualidad del software preinstalado y sus repositorios y entornos de escritorio preinstalados.

Si eres novato y solo quieres Ubuntu, te esperas un mes y pones 10.10

Los problemas se resuelven facilmente a menudo, la interfaz se cambia con unos click (ademas de haber themes y entornos de escritorios para mirar durante años sin parar), prueba la libertad de la eleccion mas alla de la simple instalacion pues ello es solo el comienzo.
si es por interfaz... pfff, instalas xfce, kde, gnome que es el que viene por defecto (lo odio pero es el que mayor numero de tonterias trae, vease lo de escuchar musica sin abrirla[Se puede en Xfce?] aun que su barra de vez en cuando se descoloca todo y te cagas en su madre)

Hay ubuntus que ni los reconoces, al igual que debians tuneaos y archlinux realmente currados, pasate por aquí si te interesa el tema de "themes"

hilo_asi-es-linux_911058_s4290
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
kde, kubuntu. Es la que más estabilidad me da a la hora de trabajar y de navegar. no os perdais el fondo http://www.fonditos.com/wallpapers/1024x768/01469.jpg/
Editado por #1302#. Razón: conoces las webs oficiales o la fuente original?
11 respuestas