Qué versión de WINDOWS 7 consume menos recursos?

Hola, tengo unos ordenadores un poco obsoletos, pero quiero sacar un poco de provecho.

Són AMD Atlhon X2, 1 Gb ram, VGA NVIDIA integrada..Disco SATA 160gb....

Windows 7 POSREADY consume poco?
o
WINDOWS 7 THINPC?

En Windows 10 tenemos el LTSC ...pero en WINDOWS 7?
Windows 7 starter, es de 32 bit
Es un Athlon dualcore. Milagros no te va a hacer ningún S.O.

A ver si me explico.

1gb de RAM se lo come cualquier
S.O. en cuanto abras el navegador web con apenas unas pocas pestañas abiertas. Ya no solo todo es tener un S.O. ligero, es que los programas que usamos actualmente son tremendamente gordos...

Después la gráfica si es del tiempo de ese Athlon lo probable es que no pueda acelerar por GPU códecs modernos como VP9 (el por defecto en Youtube) o H265/HEVC el usado para contenido de vídeo más actual y ya para 4k que creo que ya no es tu pensamiento. Si la gráfica al menos acelerara H264/AVC podrías instalar H264ify en el navegador y así obligar a usar ese códec y ahorrar CPU tirando de GPU (aunque habrá calidades/FPS en los vídeos que ya no saldrán, un sacrificio a hacer)

Vamos que el S.O. es una pequeña parte de todo, tendrás que ir usando programas de menor consumo o buscar como hacer que consuman menos. ¿Que ayuda un S.O. que consuma menos RAM? es evidente que sí, pero en cuanto te quedes sin RAM (y se ponga a rascar el disco duro para memoria virtual) el equipo lo va a pasar mal. Ese equipo con 4gb y un SSD sería bastante usable, pero con 1gb...

Lo de poner un Windows 7 cuando ya está fuera de soporte no sé decirte, cada día van a ser más los programas que no van a funcionar o instalar en un Windows 7, su futuro es como está Windows XP que casi ningún programa instala en el por obsoleto (kernel viejo y carente de librerías puestas al día)
Hay versiones llamadas lite, para ordenadores antiguos o con pocos recursos... googlea un poco [angelito]
Darumo escribió:Es un Athlon dualcore. Milagros no te va a hacer ningún S.O.

A ver si me explico.

1gb de RAM se lo come cualquier
S.O. en cuanto abras el navegador web con apenas unas pocas pestañas abiertas. Ya no solo todo es tener un S.O. ligero, es que los programas que usamos actualmente son tremendamente gordos...

Después la gráfica si es del tiempo de ese Athlon lo probable es que no pueda acelerar por GPU códecs modernos como VP9 (el por defecto en Youtube) o H265/HEVC el usado para contenido de vídeo más actual y ya para 4k que creo que ya no es tu pensamiento. Si la gráfica al menos acelerara H264/AVC podrías instalar H264ify en el navegador y así obligar a usar ese códec y ahorrar CPU tirando de GPU (aunque habrá calidades/FPS en los vídeos que ya no saldrán, un sacrificio a hacer)

Vamos que el S.O. es una pequeña parte de todo, tendrás que ir usando programas de menor consumo o buscar como hacer que consuman menos. ¿Que ayuda un S.O. que consuma menos RAM? es evidente que sí, pero en cuanto te quedes sin RAM (y se ponga a rascar el disco duro para memoria virtual) el equipo lo va a pasar mal. Ese equipo con 4gb y un SSD sería bastante usable, pero con 1gb...

Lo de poner un Windows 7 cuando ya está fuera de soporte no sé decirte, cada día van a ser más los programas que no van a funcionar o instalar en un Windows 7, su futuro es como está Windows XP que casi ningún programa instala en el por obsoleto (kernel viejo y carente de librerías puestas al día)

Sí, eso es cierto, pero para 4 funciones que debe hacer, pues con algo básico iría bien....

Hyosung escribió:Hay versiones llamadas lite, para ordenadores antiguos o con pocos recursos... googlea un poco [angelito]
He probado muchas, pero no me acaban de convencer, faltan "cosas"...o no sabemos si llevan malware....me gusta más tema oficial....

Gracias..
Ya siento no haberte podido ayudar... [beer]
Milagros en Lourdes compañero, ese tipo de equipos en su día con Windows XP tiraban más o menos bien, hay que tener en cuenta que las webs, programas, etc... pedían muchos menos recursos, hoy en día con procesadores tan antiguos, con sólo 1 GB de RAM, que parte de la misma se la lleva la gráfica integrada, etc... pues como podrás entender, están muy, muy, muy obsoletos.

Por otro lado, ese tipo de Windows modificados son un peligro, o le han quitado el soporte de ciertos drivers, componentes del sistema, etc... que pueden dificultar su ejecución en según qué equipos, también pueden tener virus, malware, etc... como ya te han comentado.

Si fueran para usar sin conexión a internet y cosas muy, muy sencillas, pues le podrías poner un Windows XP o alguna versión ligera de Linux antigua y puede que así se defendieran un poco, pero no le pidas peras al olmo.

Saludos.
No tengo ni idea de versiones modificadas (me gustaría informarme)

El 7 Ultimate lo tengo en un pc viejo que con la placa ya "rota" solo soporta un módulo de ram de 2GB a 800mhz
En otra partición tengo el XP que ya no uso.

Claro que fui buscando formas de que usara menos ram.

Desactivado el servicio Windows search, arranca usando 1.2GB y empieza a bajar, he llegado a verlo con 500MB usados más o menos.
Hay bastantes servicios que se pueden desactivar,
también está la memoria virtual que en hdd esta bien usarla y opcionalmente lo de los pendrives en modo que hacen de memoria virtual o algo así.
Yo lo probé pero no noté diferencia, supongo que usa más la virtual del hdd.

1GB nada más en W7 creo que de ir, puede andar a pedales, puede que XP vaya mejor.
7 respuestas