¿Qué versión de Windows me instalo?

Buenas tardes a todos

Esta tarde toca formateo, llevo años y años utilizando W7 64, y he estado muy contento con él, para mí es como el XP, un SO de referencia.

Pero ahora que me toca volver a empezar de cero, me pregunto si es un buen momento para probar el 10, el 8/8.1 lo descarto porque no he escuchado nada bueno de él.

¿Alguien podría contarme si merece la pena el salto al 10? Es un PC que se usa sobre todo para jugar, pero también trabajo con él editando fotografía y vídeo, así como ofimática y navegación.

¿Ventajas? ¿inconvenientes? ¿me quedo como estoy?

Equipo:

- 4790
- GTX 970
- 16 Gb

Gracias de antemano
W10 está dando muchos problemas.
Si el equipo lo dedicas a uso profesional, no te lo recomiendo en absoluto; si es para uso doméstico, por darle un tiento sólo perderás tiempo si no te convence.
Sea para uso domestico o profesional yo te recomendaria windows 10, aqui hay un hilo sobre windows 10 y en materia de juegos y otras cosillas tiene mejor desempeño que windows 8 o 7. ¿Que si hay problemas?... claro, como en todas las versiones de windows en sus primeros meses. Ademas, puedes har una instalacion DUAL y asi tener windows 7; elc ual ahora tienes; y windows 10; el cual al instalar el asistente detectara windows 7 y le indicaras que deseas un sistema dual. De esta manera tendras al iniciar la PC un listado para elegir que version de windows quieres usar, si windows 7 o windows 10, asi pruerbas windows 10 y si no te gusta lo desinstalas.

Deberas crear una nueva particion para tener windows 10 en una particion diferente a la de windows 7, esto de preferencia cuando; si lo deseas; desinstales windows 10 y no afecte la particion e instalacion donde tengas windows 7. Para hacer la particion del disco duro deebras tener bastante espacio libre y hacer una defragmentacion completa y total de archivos, asi todos los archivos que tengas estaran juntos, asi sera mas sencillo dividir el disco en dos particiones. Luego con software como AOMEI PARTITION ASSITANT creas la nueva particion.

AOMEI Partition Assistant Standard
hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578

Haciendo una nueva particion
Imagen

Asistente de instalacion de windows 10, eliges instalacion personalizada
Imagen

Eliges la particion vacia que acabas de crear

AL terminar tendras un sistema de arranque dual y podras elegir que version de windows arrancara el sistema.
Imagen
Con ese equipo como te han dicho Windows 10 :).
Yo también recomiendo siempre W10 [oki]
Muchas gracias por las respuestas. Le daré una oportunidad en dual boot, aunque sea para comprobar si el rendimiento con DX12 es mejor.

Saludos.
Windows Vista - excelente SO a partir del service pack, es prácticamente el 7 que todos adoran pero es bien visto hablar mal de el (igual que el adorado XP no es mas que el glorioso Windows 2000 con un par de retoques)

Windows 7 - excelente SO pero su concepto se vuelve viejo y no recibe nuevas tecnologías (un ejemplo rápido, has visto alguna tablet con 7? no se puede)

Windows 8/8.1 - el SO con mas rendimiento de todos los tiempos, tal vez se relacione a la ausencia del botón inicio integrado en el sistema. Duramente incomprendido por una ventanita que se puede desactivar en 2 clics y agregar un botón de inicio idéntico mediante un software gratuito.

Windows 10 - no existe 10, este es el 8.2 que se anuncio y nunca se publico a favor de un nuevo producto el cual vender y callar bocas respecto al 8.
El rendimiento es ligeramente menor que 8 ya que se integro nuevamente el botón inicio, pero las ventajas son muchas sobre 8 actualmente como inicios de sesión independientes por aplicación, la tienda para comprar los exclusivos de Xbox, interfaz mucho mas organizada y accesos directos a funciones principales desde el centro de notificaciones, etc etc. Además que fue gratis durante un año.
Sus desventajas es que las actualizaciones son obligatorias en la versión home (aunque hay trucos para desactivarlas) y la controversia sobre la privacidad, aunque mucho se puede deshabilitar y en este aspecto Google y Apple son mucho mas agresivos.

Mi opinión es que 10 es el mejor SO hasta hoy y para tener una buena experiencia depende de tu hardware no sea una reliquia (algunos todavía tienen cara de despotricar en contra xD )

Saludos.
Pues yo me quedaría en W7.
Entre 7,8,y 10 , el rendimiento es prácticamente el mismo en juegos.

W10 viene con mucha morralla instalada y la privacidad al mínimo... cosa que puedes desintalar/desactivar, pero cada vez que hay una actualización tienes que estar al loro que no te haya revertido algún cambio. Y esa es otra, no puedes escoger que actualizaciones instalar, que al igual te cuelan alguna espia (telemetría que le dicen).
wanapaki escribió:Pues yo me quedaría en W7.

W10 viene con mucha morralla instalada y la privacidad al mínimo... cosa que puedes desintalar/desactivar, pero cada vez que hay una actualización tienes que estar al loro que no te haya revertido algún cambio. Y esa es otra, no puedes escoger que actualizaciones instalar, que al igual te cuelan alguna espia (telemetría que le dicen).

No digas tonterías que sacaron actualizaciones de "telemetria" para el 7 y el 8,y en esos si que no se puede desactivar nada,tienes que poner las actualizaciones manuales y estar atento a esas.

Instala el 10,yo actualiza desde el 7 sin instalación limpia,y la verdad estoy contento,ya pide formatear pero por pereza y porque no encuentro la clave del antivirus y no quiero perder los meses que me quedan no lo hago,pero a mi no me ha dado ningún problema,y en otros equipos como el de mi hermano y uno secundario que tengo aquí socket 775 ambos tampoco.
Es cierto, al poco de sacar windows 10 tanto windows 7 y 8 recibiero actualizaciones "criticas" que lo que hacen es enviar telemetria a microsoft al igual que windows 10. Asi que ya no se salva nadie del espionaje.
Caniho escribió:
wanapaki escribió:Pues yo me quedaría en W7.

No digas tonterías que sacaron actualizaciones de "telemetria" para el 7 y el 8,y en esos si que no se puede desactivar nada,tienes que poner las actualizaciones manuales y estar atento a esas.

Instala el 10,yo actualiza desde el 7 sin instalación limpia,y la verdad estoy contento,ya pide formatear pero por pereza y porque no encuentro la clave del antivirus y no quiero perder los meses que me quedan no lo hago,pero a mi no me ha dado ningún problema,y en otros equipos como el de mi hermano y uno secundario que tengo aquí socket 775 ambos tampoco.

A eso me refiero, en W7 puedes poner la instalación de updates manual, y ocultar los updates de telemetría.
Y aunque se instalen automáticamente, los puedes desinstalar luego.
wargdevil escribió:.. aunque sea para comprobar si el rendimiento con DX12 es mejor.

Saludos.

En realidad estarias hablando de direct3D12 que seria la API grafica, y en si es mejor el rendimiento de todas las desmas APIs que conforman el PAQUETE DX, en especial DirectCompute que a mejorado desde su aparicion en el paquete DX11, Direct2D tambien a mejorado algo.

Algo de Direct3D12 [D3D12] lo puedes ver aqui:
hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864

.
A mi windows 10 en jueos antiguos como call of duty2, los primeros medal of homor, age of empires etc directamente no me los arranca ni en modo compatibilidad, mientras que 7 y 8 van perfectos,tu veras.
12 respuestas