gesukristodemibida escribió:A mi la original creo, las voces originales son mejores que las nuevas. Ahora no recuerdo en que versión dice
" fóllame, fóllame". Por que la otra versión dice,
"tómame, tómame". Y luego esta la escena que quitaron en el cine, la que sale mucho flashes. La quitaron por que había gente con epilepsia y esta versión no se cual era.
Quiero verlas en esta semana que viene.
Creo que solo hay estas que se basan en la primera parte si no me equivoco.
Exorcista original 1973
El exorcista: El comienzo 2004
El exorcista: el comienzo, la versión prohibida. 2005 (Esta me imagino que sea la de las imágenes parpadeantes)
Ahora saldrá el Remake que pinta bastante bien..
Si tuviera que elegir entre la frase de follame, follame o la de las imágenes de epilepsia, pues esta difícil. ¿O en la versión prohibida sale? Y ahora viene el tema de las voces originales en español. Solo me interesa las originales.
Una decisión difícil.
A ver... el exorcista: el comienzo y la versión prohibida son una precuela del exorcista original.
Para mí sin ninguna duda la película de 1973 es la mejor de todas incluyendo sus 2 secuelas. La posesión de la niña y todo lo que pasa su madre está bien narrado y la verdad que da miedo y pena a la vez. Luego la parte de los sacerdotes también me gusta porque nos pone a uno ya prácticamente en la recta final de su vida y otro muy joven pero que tras la muerte de su madre tiene muchas dudas sobre la religión.
La he visto incontables veces y siempre que llega el padre Merrin a la casa y el demonio "pazuzu" lo llama a voces desde la habitación me da escalofríos.
Las precuelas que nombras fueron muy tardías y a mí personalmente no me parecieron gran cosa. Se decía que la versión prohibida fue la primera versión de la peli pero el vaticano ordenó retirarla aunque... yo creo que simplemente la regrabaron porque es muy muy aburrida.
En cambio la primera versión que llegó al cine sin ser la panacea me entretuvo bastante.
Yo siento que fue una oportunidad perdida de ver al padre Merrin en su esplendor de joven.
Lo de los flashes no se a que te refieres... a caso te refieres a las distintas versiones que ha tenido la original del 1973? Porque ha habido 3 me parece y no recuerdo nada de los flashes.
Lo que si tenía la peli era que, en determinados momentos de la cinta, aparece una cara demoníaca en distintas zonas de la pantalla. Esto se hizo deliberadamente en su época para hacer creer a la gente que la propia cinta estaba maldita, pero no es más que un añadido.
Recuerdo perfectamente la cara en el extractor de humo de la casa y cuando enciende la luz la madre desaparece de la pantalla ese rostro.
Las secuelas son: el exorcista II (el hereje) y el exorcista III. Considero a ambas mucho más flojas que la primera y me resultan más telefilm que película de cine.
El producto relacionado con la franquicia que si me gustó es la serie de televisión que tiene dos temporadas. Me pareció muy dinámica y entretenida.
Saludos.