Que version es mejor? Saturn vs Dreamcast

Encuesta
mejor version?
20%
9
59%
27
11%
5
11%
5
Hay 46 votos.
Viendo el post de conversiones de arcade, me ha venido a la cabeza, que diferencias habria entre las dos versiones de Street Fighter Alpha 3, para las dos maquinas de Sega.
Saturn aprovechando el cartucho ram de 4 mb.
Dreamcast, con sus conversiones "pixel perfect".
Quien ganara?
Yo apuesto por Dreamcast.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Street Fighter Anthology de PS2 es la mejor versión de todas. Entre esas dos diría que Dreamcast.
Sef1r0t escribió:Street Fighter Anthology de PS2 es la mejor versión de todas. Entre esas dos diría que Dreamcast.

La mejor version de este juego, es alpha 3 max de psp.
El Street Fighter Alpha 3 del Street Fighter Alpha Anthology es la primera version pelada y sin extras...
Sef1r0t escribió:Street Fighter Anthology de PS2 es la mejor versión de todas. Entre esas dos diría que Dreamcast.

Esa version es la simple y palidece frente a las de otras consolas...
A mi me gusta mas la de saturn, que junto al pad es mucho mejor jugable.
Rai_Seiyuu escribió:El Street Fighter Alpha 3 del Street Fighter Alpha Anthology es la primera version pelada y sin extras...

Porque es un 1:1 de la recreativa.
DC y la de ps2 no es la mejor en nada pues la version de dc es perfecta y mas completa
Dc sin ninguna duda, es una conversión identica.
La version de Saturn tiene muchisimo mas merito y el mando es mucho mejor...pero me quedo con la version de DC que es superior (y tenia modo online) y jugando con el arcade stick es una gozada.

PD-El Antology de PS2 es la version arcade pelada (y sin Guile ni Evil Ryu) inferior a las versiones de PSX, Saturn y DC
Es mas diria que esa version Alpha 3 de Dreamcast tambien estubo en Naomi.
Ojo que hay 2 versiones de "recreativa" del SFA3.
Está la de CPS2 que fue la que se adaptó a Saturn y PSX; y la de Naomi, que es la que salió en Dreamcast.

Street Fighter Zero 3 (CPS2)
Street Fighter Zero 3 Upper (NaomiGD)

Edit: No había visto el post de Rai_Seiyuu que se refiere a lo mismo que el mio.
ryo hazuki escribió:La version de Saturn tiene muchisimo mas merito y el mando es mucho mejor...pero me quedo con la version de DC que es superior (y tenia modo online) y jugando con el arcade stick es una gozada.

PD-El Antology de PS2 es la version arcade pelada (y sin Guile ni Evil Ryu) inferior a las versiones de PSX, Saturn y DC

Si que están, te tienes que pasar el juego para desbloquearlos.
a mí personalmente me gusta más la de saturn,aparte el control con el pad de saturn es mas fino....y con el arcade stick mucho más

esta claro que son 2 pedazo de juegos,pero creo que es más meritorio en saturn
ryo1975 escribió:a mí personalmente me gusta más la de saturn,aparte el control con el pad de saturn es mas fino....y con el arcade stick mucho más

esta claro que son 2 pedazo de juegos,pero creo que es más meritorio en saturn

Otra razón para preferir la de Saturn es no tener que aguantar el ruido de la Dreamcast. [+risas]
Dado que son casi idénticas, el modo online de Dreamcast no tiene uso a día de hoy y prefiero el pad de Saturn, he de decantarme por la versión de Saturn. Que todo sea dicho, dado que son 2D, visualmente es más "suave" a la vista (se ve menos pixelada que en dreamcast, aunque habrá quien lo prefiera, claro).

Tengo ambas versiones pero hace bastante tiempo que no las juego, por enriquecer el hilo, ¿alguien que pueda/quiera listar las diferencias entra ambas versiones?

EDITO: Mi comparación visual la supongo sobre tele de tubo, si no no tiene gracia claro, :cool:
Lo que no se es si en saturn tiene algún recorte de animaciones.

La de dream no la he probado pero supongo que vendrá de la naomi.
La de ps2 si te pasas el SFA3 y luego lo seleccionas con select te sale la versión arcade de naomi.
La de psp ni idea si tendra problemas por resolución.
La de PSX tiene recortes en animaciones pero es la única que agrega transparencias y efectos de impacto mejorados.

Un Saludo.
Afinando mucho,me quedaria con la version saturn, me parece muy meritoria para el sistema. (Aun reconociendo que la de DC tb es la releche).
O´Neill escribió:A mi me gusta mas la de saturn, que junto al pad es mucho mejor jugable.

Totalmente, solo por el pad me quedo con el de Saturn, que en todo caso es una conversión perfecta.
A los que ponéis el pad como algo importante, por si os interesa, en Dreamcast hay un mando prácticamente igual al de Saturn, el Ascii Pad, el mío no lo usé demasiado ya que para juegos de lucha prefiero el stick, pero para quien busque algo así, es perfecto.
¡Viva el arcade stick de DC!
¿Alguien leyó lo que puse mas arriba?

Son ports o versiones de juegos distintos, que se publicaron en distintas placas arcade inclusive. Lo único que comparten es el nombre.

Es como querer comparar el SF2 WW de snes con el SF2 CE de PCE. Incluso en éste caso es menos drástico ya que ambos juegos vienen del mismo hardware (CPS) originalmente.
puch666 escribió:¿Alguien leyó lo que puse mas arriba?

Son ports o versiones de juegos distintos, que se publicaron en distintas placas arcade inclusive. Lo único que comparten es el nombre.

Es como querer comparar el SF2 WW de snes con el SF2 CE de PCE. Incluso en éste caso es menos drástico ya que ambos juegos vienen del mismo hardware (CPS) originalmente.

Pero... tú has probado ambas versiones? Porque ya te digo yo que las diferencias son mínimas.

Por cierto, yo ese pad de Ascii clon del de Saturn tengo pendiente probarlo, tiene buena pinta. De todos modos, es que Dreamcast tiene algo que Saturn no tiene: ese maravilloso stick arcade, con el que más que al Alpha 3 juego al 3rd Strike, :)
Hombre, el Virtua Stick y el Hori Fighting Stick, no tienen mocos...
Tomax_Payne escribió:Hombre, el Virtua Stick y el Hori Fighting Stick, no tienen mocos...

No, si no digo que Saturn no tenga buenos sticks pero es que el arcade stick de Dreamcast es "EL ARCADE STICK", por antonomasia... al menos para mi gusto. Y que sea una réplica exacta de los sticks propios de los muebles arcade de Model 3 y Naomi tienen buena parte de la culpa.

Quizas la version de Naomi del SFA3 salio despues a raiz del juego de Dreamcast ¿no?

(aunque segun estoy leyendo, el arcade data de 1998 y el juego de DC del 1999) ein? ein?
JacintoCinete escribió:
Tomax_Payne escribió:Hombre, el Virtua Stick y el Hori Fighting Stick, no tienen mocos...

No, si no digo que Saturn no tenga buenos sticks pero es que el arcade stick de Dreamcast es "EL ARCADE STICK", por antonomasia... al menos para mi gusto. Y que sea una réplica exacta de los sticks propios de los muebles arcade de Model 3 y Naomi tienen buena parte de la culpa.

Nunca lo he probado la verdad, pero segun lei por hay el arcade stick de dreamcast no es para tanto, que los componentes no son de mucha calidad y la gente los usa de base para hacer mod con botones sanwa
ryo hazuki escribió:

Quizas la version de Naomi del SFA3 salio despues a raiz del juego de Dreamcast ¿no?

(aunque segun estoy leyendo, el arcade data de 1998 y el juego de DC del 1999) ein? ein?

Pues si. Parece que la versión de NaomiGD está basada en la de Dreamcast (había entendido que era al reves en un principio) por lo que creo que debo tragarme mis palabras anteriores XD
Baek escribió:A los que ponéis el pad como algo importante, por si os interesa, en Dreamcast hay un mando prácticamente igual al de Saturn, el Ascii Pad, el mío no lo usé demasiado ya que para juegos de lucha prefiero el stick, pero para quien busque algo así, es perfecto.

Hablando de todo un poco...¿donde se puede conseguir el ascii pad de dreamcast a estas alturas de la vida y a un precio razonable?
Pues imagino que por eBay o las tiendas típicas tiene que haber alguno, al tenerlo como nuevo ya hace que no lo sigo, pero nunca fue de los mandos más caros o buscados, no debería ser difícil encontrarlo.
30 respuestas