¿Que versión me recomendais?

Hola, en la oficina me gustaría montar un nuevo servidor pero Linux, el objetivo es liberar de trabajo al servidor principal (un 2003 Server) y utilizar en principio este nuevo servidor como servidor web, de archivos y de impresión en conjunto con el principal.

En principio me marco el objetivo comentado y especialmente el de compartir recursos con información para que los clientes puedan acceder en el futuro a recursos de ambos servidores simultaneamente.

Tengo bastantes conocimientos en Windows pero pocos en Linux.

¿Qué me recomendais?

¿Dónde puedo descargarlo?

Muchas gracias...
Primero de todo te recomiendo que adquieras conocimientos en Linux. Da igual la distribución. Por muy fácil que sea, si no sabes administrar Linux, será como si usaras windows... y supongo que no querrás tener el sistema perdiendo recuersos, entrándote intrusos y con agujeros de suguridad, ¿Verdad?

Lo segundo: busca por la búsqueda en este foro. Hemos respondido quintimillones de veces a esto. Aproximadamente 3 por semana, y últimamente sólo podemos decir "busca", porque está tan documentado en este foro, que cualquiera se podría presentar al LPI sólo siguiendo enlaces del mismo.

Tercera: no hay tercera... bueno si: para administrar bien Linux, debes haberte documentado bien. No hay milagros.

Por último: Prueba Suse, Ubuntu, RedHat, Debian, Gentoo...

Saludos! (y suerte)
Rurouni escribió:Primero de todo te recomiendo que adquieras conocimientos en Linux. Da igual la distribución. Por muy fácil que sea, si no sabes administrar Linux, será como si usaras windows... y supongo que no querrás tener el sistema perdiendo recuersos, entrándote intrusos y con agujeros de suguridad, ¿Verdad?

Efectivamente. No querrás que se te llene el PC de estos, ¿verdad? xD
Imagen
Guarra! como sus reíis de un pobre dixéslico! Ya no hay respeto por los viejos... T__Tx
3 respuestas