Que Vga adapter me recomendáis para la PS2?

Pos eso, que querría conectar la Ps2 al monitor tft del ordenador y me gustaría saber cual es el vga box-adapter que da mayor calidad e imagen.

Y si no hay vga adapter que haga milagros, esta sintonizadora: TV AVERMEDIA AVER TV GO 007 PRO me serviria para jugar con la PS2 en el ordenador?

Gracias,
RayXIV

P.D.: La sintonizadora está en el PCBox por 36 euros, por eso pregunto.
Yo quiero hacer lo mismo, ya lo prove por la sintonizadora y es muy lento, lo suyo es directamente al monitor.
Lo malo es que los VGA_BOX no suelen funcionar en los TFT,yo compre uno para el mio y no me funciona,en el CRT va de lujo,pero el TFT no reconoce la señal que le llega y creerme es una putada.
peiich escribió:Lo malo es que los VGA_BOX no suelen funcionar en los TFT,yo compre uno para el mio y no me funciona,en el CRT va de lujo,pero el TFT no reconoce la señal que le llega y creerme es una putada.

¿Y cual es el que tienes?

Unos salu2.
pues yo tb stoi liadillo kon el tema de las vga box y no se ke pillar, mañana voi a ir al corte ingles a probar kon una de estas:

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28536820856

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28536820872 (creo que ire a por esta que tiene mas wena pinta y ya pone ke es pa lcd)
y si no va se devuelve xD

tengo un monitor tft benq de 19'', ya os kontare ke tal :D

¿komo lo veis?
¿Qué tal finalmente wildchild_bcn?

salu2
yo quiero pillarme un cable para conectar la ps2 a un tft 20" por vga. Los juegos que admitan progressive se podrán ver? qué modelos hay.
pues al final me kompre uno de los vga box y el resultado era aceptable... pero lo devolvi, ya ke me daba problemas kuando staba en windows... de vez en kuando la pantalla se ponia negra durante medio segundo i volvia a star normal, por lo ke preferi devolverlo.

akto seguido me kompre una kapturadora pinnacle pctv110i ke no me funciono xD y entonces probe kon otra kapturadora de tv (ke por cierto pilla tdt) ke se llamaba hauppage wintv hvr 1100

esta es la polla, me va de lujo y una kalidad inkreible :D lo konekto por s-video i se me ve ke te kagas... pero he probado a aktivar el progressive scan en el shadow of the colossus y no va :( al menos kon el Dscaler

moraleja: kompraros una kapturadora de tv

edito: esta es la kapturadora de tv ke me kompre
http://www.imfacil.com/webs/29147037/plt_Product.aspx?IdObjeto=10777
Jur pues a mí con una Pinnacle PCTV Stereo se me ve horrible [buuuaaaa]

salu2
ke kable usas? a mi kon el cable rca se me veia bastante feo pero kon el s-video gana muxo :)
Pues con el compuesto normal y corriente que viene con la consola.

¿Entonces es normal que se vea así de mal? ¿Cuánto cuesta un cable s-video? ¿Seguro que mejora la calidad?

Porque no sé, no creo que esto se pueda mejorar mucho sólo con un cable :s

salu2
weno no se komo de mal se te vera, pero a mi me mejora konsiderablemente kon el s-video (y si es en una tele ya ni te digo)
en este post de kapturadoras se ve klaramente la diferencia:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=83212&perpage=10&pagenumber=9

kuando vi la diferencia entre las imagenes fue kuando decidi ke tenia ke enxufar la play por ese kable xD
me kosto 3.50€ en una tienda de barcelona ke se llama i-man
wildchild_bcn escribió:pues al final me kompre uno de los vga box y el resultado era aceptable... pero lo devolvi, ya ke me daba problemas kuando staba en windows... de vez en kuando la pantalla se ponia negra durante medio segundo i volvia a star normal, por lo ke preferi devolverlo.

akto seguido me kompre una kapturadora pinnacle pctv110i ke no me funciono xD y entonces probe kon otra kapturadora de tv (ke por cierto pilla tdt) ke se llamaba hauppage wintv hvr 1100

esta es la polla, me va de lujo y una kalidad inkreible :D lo konekto por s-video i se me ve ke te kagas... pero he probado a aktivar el progressive scan en el shadow of the colossus y no va :( al menos kon el Dscaler

moraleja: kompraros una kapturadora de tv

edito: esta es la kapturadora de tv ke me kompre
http://www.imfacil.com/webs/29147037/plt_Product.aspx?IdObjeto=10777

Hola!, estaba pensando en pillar una capturadora pero el problema era cual, y si dices que te da un buen resultado esa puede que me haga con ella. Solo una pregunta, la calidad que obtienes con ella, el cable s-video y el dscaler, ¿es igual que si lo conectas a una tv por el mismo medio?

Por otro lado comentarte que creo que no te funciona el modo progresivo del shadow of colossus porque para dicho modo necesitias conectarlo con un cable por componentes y que la capturadora disponga de dicha entrada.

Un saludo
esta es la polla, me va de lujo y una kalidad inkreible lo konekto por s-video i se me ve ke te kagas... pero he probado a aktivar el progressive scan en el shadow of the colossus y no va al menos kon el Dscaler

Sólo se puede ver una señal progresiva nativa mediante el cable por componentes o bien el cable VGA del kit linux si el monitor soporta Sync-On-Green (sincronismo en verde), o bien la vga box de blaze. Ni por cable compuesto, ni por s-video, ni por antena, ni por RGB SCART.
¿Y dónde puedo comprar un cable s-video? En cualquier sitio, ¿no?

Aquí os pongo unas capturas de cómo se me ve con la capturadora, pero no con el DSCaler(que no sé por qué se me ve en blanco y negro :(), si no con el programita de pinnacle pctv vision.

Tekken 5:
Imagen

Resident Evil 4:
Imagen

La verdad es que en las capturas se ve bastante bien, luego en movimiento la cosa cambia :(

salu2
no es por nada, pero las capturas dan pena en comparación como yo lo veo en la tele. Y dices que en movimiento la cosa cambia....
AverTV Box 5 o 7 o 9 tu eliges con la siete suficiente para todas las consolas para pal 60 y ntsc, la 5 solo para ps2 puedes poner a 60 pero con las demas no, y la nueve como la 7 pero mas resolucion ymas cosas añadidas.
a balmung: no dudo de la calidad de las avertv box, pero el precio me parecio muy muy excesivo y pase de ellas :P

a _c_ : ke yo sepa es MUYYYY dificil ke se vea tan bien komo en la tele :P pero es cierto ke las kapturas ke el ha hexo son un poko "pofff". a mi se me ve konsiderablemente mejor :)
he probado una pinnacle pctv110i y no me iba, y la wintv hvr1100 me va de putisima madre (asi ke ya sabes por kual dekantarte xD) me kosto 50€ y la pctv 65€

a el_adry: pues a mi me kosto muxisimo enkontrar el kablecito pero en tiendas tipo divineo y discoazul kreo ke lo tienen.

a wip3r: gracias :)

adjunto una kaptura

Adjuntos

Pos la verdad es que no se como se le puede ver tan mal a el_adry porque yo con una conceptronic del año de la polca y un cable s-video(8€ con gastos de envío) obtengo unos resultados muy buenos(ver captura). Y vistos los resultados con la capturadora he comprado(me debería yegar mañana o pasado) un tv box con entrada de video por componentes y supongo que con esto se me vera de lujo.

Adjuntos

caisit escribió:un cable s-video(8€ con gastos de envío)

Si me pudieras decir dónde...
Por otra parte, se me olvidó decir que las capturas las hice con el cable RF porque tenía el otro en el salón y no me apetecía quitarlo XD. Mañana si eso subo alguna otra(conectada con el cable por componentes), pero se ve exactamente igual.

salu2 y a ver si encuentro una solución :p
Hombre no creo que sean tan caras, yo tneog una 5 pero merece la pena la calidad, yo tuve una npg y fue un auntentico asco el transformador, los de abyss se cagaban en sus muertos, porque me lleve una la devolvi me dieron otra igual, me dieron otra igual asique les dije mira prefiero queme devolvais el dinero. y me compre la avertv box
hombre iwal es muxa kalidad pero teniendo en kuenta ke una kapturadora normal te sale por 50€ aprox. y una avertv box 7 82€ y una 9 120€ hay ke plantearselo...

yo tb tuve una npg i fue askeroso...pero los de el corte ingles no dudaron en devolverme el dinero
Buenas,

muy interesante éste tema. Yo quiero comprarme un monitor de 17" para el PC y en él quiero conectar la PS2. Mas o menos estoy como vosotros y creo que la mejor opcion es comprarse un televisor TFT de 17" con entrada de euroconector y entrada de VGA para poder usarlo tanto como monitor como televisor y asi conectar la PS2. El problema principal es el precio, asi que he encontrado la siguiente opcion:

- Comprar un cable que te de salida de video compuesto para la PS2. Ejemplo del cable:
http://www.lik-sang.com/info.php?category=23&products_id=1696&

Imagen

- Pillar un monitor TFT de la marca Philips que tenga entrada para video compuesto como el siguiente, que no está muy caro:
PHILIPS 170B6CS

Imagen

Conectamos la PS2 y el problema tendría que estar solucionado en teoria, no creeis? con ésto, y sin encender en ningun momento el PC, tendriamos que poder jugar a la PS2 sin ningun problema y con mucha calidad. Es asi o voy equivocado? como lo veis?

saludos
SirGotxi escribió:Buenas,

muy interesante éste tema. Yo quiero comprarme un monitor de 17" para el PC y en él quiero conectar la PS2. Mas o menos estoy como vosotros y creo que la mejor opcion es comprarse un televisor TFT de 17" con entrada de euroconector y entrada de VGA para poder usarlo tanto como monitor como televisor y asi conectar la PS2. El problema principal es el precio, asi que he encontrado la siguiente opcion:

- Comprar un cable que te de salida de video compuesto para la PS2. Ejemplo del cable:
http://www.lik-sang.com/info.php?category=23&products_id=1696&

Imagen

- Pillar un monitor TFT de la marca Philips que tenga entrada para video compuesto como el siguiente, que no está muy caro:
PHILIPS 170B6CS

Imagen

Conectamos la PS2 y el problema tendría que estar solucionado en teoria, no creeis? con ésto, y sin encender en ningun momento el PC, tendriamos que poder jugar a la PS2 sin ningun problema y con mucha calidad. Es asi o voy equivocado? como lo veis?

saludos

Vas equivocado puesto que confundes vídeo COMPUESTO con vídeo por COMPONENTES. El cable de la primera foto es un cable de vídeo por componentes, mientras que el cable de vídeo compuesto es la clavija amarilla que lleva la ps2 de serie. Es más, en la web de philips he mirado y ese monitor, el 170B6CS/00 no tiene conexión de entrada compuesta, sólo VGA y DVI-D.
Wip3r escribió:
Vas equivocado puesto que confundes vídeo COMPUESTO con vídeo por COMPONENTES. El cable de la primera foto es un cable de vídeo por componentes, mientras que el cable de vídeo compuesto es la clavija amarilla que lleva la ps2 de serie. Es más, en la web de philips he mirado y ese monitor, el 170B6CS/00 no tiene conexión de entrada compuesta, sólo VGA y DVI-D.

Vaya,

yo que ya me había hecho ilusiones de haber encontrado una solución al problema. Gracias Wip3r por tu respuesta. Voy a formular las siguientes preguntas, a ver si alguien nos puede ayudar:

- Existe algun monitor TFT de 17" con entrada para un cable de video por componentes?

- He leido que hubo un kit que saco sony para convertir la PS2 en un "ordenador" con la ayuda de un teclado, raton, disco duro y cable vga. En teoria éste cable tendría que funcionar... alguien me puede decir como es? se puede adquirir en algun sitio? es muy caro? Es la siguiente imagen el cable al que os referis?

Imagen

Imagen

- Para finalizar, muchos comentais que las avermedia tvbox 7 y 9 son la mejor opcion para los monitores tft si queremos jugar a la PS2 en nuestro monitor sin encender el ordenador. Lo habeis probado? alguien ha usado una PS2 con el avermedia tvbox 9? si es asi, que tal los resultados?

Con la colaboracion de todos en muy poco tiempo podriamos lograr alguna solucion a todo ésto.

saludos

EDITO
He estado leyendo el FAQ de PS2-Linux y me he encontrado el siguiente texto:

Can I use the monitor cable with commercial PlayStation 2 games and a monitor ?
In general, no. The Computer Monitor Cable (for PlayStation 2) (with audio connectors) which is provided in the kit will work with PlayStation 2 software that outputs VESA compatible signals. Currently, there are very few commercial PlayStation 2 games available that output in VESA display modes (varies within territory). Very few games offer alternatives to the TV signal standards NTSC and PAL, which cannot be displayed on most computer monitors.

The list is growing however, with games such as Socom offering 'progressive scan' options. Some users have been able to play games that support progressive scan options on their monitors. Please note that playstation2-linux.com does not offer customer support in configuring this to work.

El texto lo he sacado de http://playstation2-linux.com/faq.php#What_is_on_the_DVDs
No sé si hay monitores tft de 17" con entrada por componentes. He visto televisores TFT panorámicos con esas entradas y agunas más. Algunos Bravia de Sony, por ejemplo, llevan entrada compuesta, s-video, por componentes, SCART y VGA. Es decir, todas las analógicas. No tiene entradas digitales del tipo DVI-D ni HDMI.

Yo tengo el kit Linux, y el cable que lleva sólo funciona para juegos que soporten progresivo. Además, dicho cable sólo funciona bien en monitores que soporten Sync-On-Green, es decir, que la señal de sincronismo vaya junto a la señal de verde. Hay tres tipos de sincronismos: El separado, el compuesto y el junto al verde. En la propia página del kit linux comentan que si el monitor no soporta SOG que se adquiera la VGA Box de Blaze, ya que es la única que separa el sincronismo del verde y lo aísla separadamente mediante un LM1881 que lleva. Hay que acordarse además que la activación del progresivo en los juegos de ps2 no es nativa, y hay que moverse a ciegas por las opcioines o en el inicio del juego salvo que tengas al lado una tele para ver la imagen entrelazada hasta que lo activas.

La Avermedia tvbox 9 está decente en el sentido que incorpora entradas de vídeo por componentes. Para los juegos que soporten progresivo, la señal se convierte a VGA directamente, actúa como un transcoder. Para los juegos entrelazados (el 95%), es un doblador de frecuancia. No sé qué tal actúa puesto que no la tengo, y yo soy muy reticente a los dobladores de frecuencia, pero vamos, mejor que te comente otro el tema.
Gracias Wip3r por tus aclaraciones.

Al final creo que me voy a comprar un monitor para usarlo en mi habitacion tanto como televisor como monitor para el PC, y aprovecharé para conectar la PS2. He encontrado éstos 2 que me gustan, a ver por cual me decanto:

Imagen

MFM-HT75W, cuesta unos 540€ iva incluido.
Caracteristicas

Imagen

SDM-HX75 , cuesta unos 380€ iva incluido.
Caracteristicas técnicas:
Caracteristicas tecnicas

cual elegiriais vosotros? la verdad es que el diseño del hx75 e gusta mas, pero el ht75w parece mucho mejor.

saludos
Buenas otra vez!Estaba casi totalmente decidido a pillarme una Avermedia TV Box 9, pero... me ha surgido una duda. El monitor que uso es panorámico...

¿Se me verá bien la imagen? ¿Me comeré bandas negras? ¿O directamente me saldrá la imagen deformada?

Joder, tenía que haber pensado antes en esto. Sé que en algunos juegos puedo poner modo de vídeo 16:9 pero creo que sólo son unos pocos...

Saludos, a ver si me sacáis de dudas [agggtt]

pd: ¿esos monitores que pones no son algo caros? creo yo que de otras marcas los puedes tener más baratos...eso sí, el sdm-hx75 es mu bonito :p
Hola,

al final me he comprado un monitor Samsung de 17" con sintonizador de TV incluido, as conectaré la PS2 a través del euroconector del monitor y fuera problemas. El monitor que he comprado es el siguiente:

Imagen

Caracteristicas

De todos modos creo haber encontrado una solucion para todos los que tienen un monitor normal y estan teniendo muchisimos problemas:

http://www.syncblaster.com/ProV_prog_scan_convertor.html

Imagen

Imagen

saludos
Mi experiencia en tema cables:
Yo tengo el cable de blaze y es bestial la calidad en progresivo (con el GT4 a 480p ya estoy en la siguiente generación...). Eso si tengo q sacar la imagen por video compuesto hacia la capturadora de video del PC mientras el juego no esta en progresivo, cosa q es un autentico coñazo tener que ir cambiando el cable del monitor del PC al cable blaze...y más con el GT4 q solo activa el progresivo en las carreras, cada vez que abandonas para ir al menu, cambio de marras, lo que digo un coñazo...
Para los juegos q no tienen progresivo tengo la vga-box de redant, qes muy warra la calidad en PAL pero mejora mucho con los NTSC y es mejor q la capturadora por s-video, ya que al pasar por el PC con Dscaler pierdo frames, casi nada, pero eso si que no lo permito.
1 saludo
¿y qué tal se verán los juegos de una PS2 (V3) en un monitor TFT si me pillo un cable por componentes y este VGABOX?

Progressive-Scan Component VGA Box.

Imagen
Imagen
Imagen

• Permite mostrar progressive-scan en lectores de DVD, Consolas, HDTV, en monitores VGA (CRT/TFT), proyectores y plasmas.
• Seleccion de formato automatico entre los posible 480p, 720p, 1080i/540p.
• Posibilidad de visionado en dos monitores simultáneamente o combinaciones, vga y plasma, plasma y proyector, etc.
• Activa el modo de alta resolucion con progressive-scan en la Xbox (si esta configurada en NTSC), GameCube, los ultimos modelos de PS2 y las HDTV.
• Ajustes de centrado de imagen horizontal y brillos.
• Visionado claro y definido.
• Compatible con todos los formatos NTSC y PAL progresivos con autodeteccion de modo.
• Es el adaptador vga mas pequeo del mercado.
• Incluye fuente de alimentacion universal.

Cuesta sobre los 55 euros.

Salu2!
Hola! Veréis, he comprado una AverTV Box 9 y he conectado mi ps2 al monitor por el cable de vídeo compuesto(el que viene). Mi monitor es un acer panorámico de 19 pulgadas. Según había leído por aquí, este aparato daba muy buen resutado, pero...

El resultado ha sido decepcionante, se ve bastante mal. Lógicamente se me ve mejor que con la capturadora pinnacle que comentaba atrás en este hilo y que puse un par de capturas, pero aún así se ve mal. Se notan como "cuadraditos".

Lo ponga en la resolución que lo ponga sigue igual. Otro tema es que como no tengo cable por componentes, no puedo probar el progressive scan.

No tengo cámara para poneros unas fotos, tendría que ser con el móvil y no se aprecia bien.

¿Hay algo que pueda hacer para mejorar la calidad?¿Créeis que con un cable por componentes en vez de compuesto lo conseguiré ver bien?

No sé, pero creo que me va a tocar olvidarme de ver la ps2 en el monitor...

saludos y gracias
Es que no se le puede pedir peras al olmo.

Espero que quede claro de una vez porque todo esto son conceptos que se van repitiendo en mil hilos y luego nadie los lee o nadie se acuerda...

Conectar una consola a una vga box o monitor o tele mediante vídeo compuesto NO va a dar una imagen "de calidad". NUNCA. Muchos direis que sí, que lo veis bien y tal, pero si realmente se comparan calidades de imagen con distintos conexionados el vídeo compuesto es muy rancio. No espereis maravillas comprándoos una vga box de 300€ y un monitor de 3000€ (estoy exagerando) si luego lo conectais mediante compuesto por muy buenos que sean estos dos.

Mediante vídeo por componentes la cosa mejora, sí, como mediante RGB SCART; ahora bien, por RGB no podemos ver señal progresiva, mientras que por vídeo por componentes sí, siempre y cuando el juego esté habilitado.

La máxima calidad de imagen se podrá tener mediante señal progresiva, nunca mediante entrelazado. Pensad por un momento que los monitores de PC son progresivos, y las teles normales entrelazadas. Las resoluciones de los juegos en entrelazado son bajas, más bajas del 640x480, así que mostrándolo en un monitor acentúa la no tan buena resolución de imagen. La única manera de verlo como dios manda es que la señal sea progresiva. De todo lo demás no espereis milagros, ya que no se puede sacar de donde no hay.
Vaya, gracias Wip3r, buena explicación.[oki] Intentaré hacerme con un cable de vídeo por componentes.

Saludos :)
Yo tube el que ha puesto Neo y es cojonudo se ve muy bien pero tienes que mezclar el cable por componentes es decir el de los cinco conectores y un cable macho macho vga para conectar a la television, pero si fuese a un monitor de pc no haria falta el cable macho macho.
Pienso que es la mejor calidad que se puede conseguir con la ps2 ya que yo probe unas cuantas.

salu2
y para conectar la ps2 a un portatil, cual es la mejor opcion para q se vea mejor? se hace igual q para un tft normal y corriente o son especiales los tfts de los portatiles?
gracias de antemano
kezman_ escribió:y para conectar la ps2 a un portatil, cual es la mejor opcion para q se vea mejor? se hace igual q para un tft normal y corriente o son especiales los tfts de los portatiles?
gracias de antemano

descarta la mayoria de vga box ya ke necesitan usar un cable como el que va de la gráfica al monitor (y esto un portatil no lo tiene) y los portatiles con graficas vivo normalmente no tienen entrada vga

pero en cambio un portatil con una grafica vivo o una capturadora pcmcia pues tendras que hacerlo iwal ke lo hacemos todos los ke tenemos capturadora(a tirar de dscaler xD)
Hola buenas! que es un ¿cable por componentes? veo q el hilo es muy antiguo y veo que cada uno da su opinion, como ya ha pasao bastante de la fecha del hilo espero que alguien pueda decirme cual es la mejor manera de ver la ps2 en el monitor del pc, quiza ahora han mejorado un poco las cosas, el tema es q lo he de hacer para un cliente q me paga unos durillos y me interesaria dejarselo bien. Tambien necesita poder ver el tdt.

¿Q aparato me aconsejais?

gracias de antemano saludos!!
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
y que pasa con los juegos que no soportan progresive scan ? se veran bien en un monitor por videocoponentes y avermedia tv box 9 ? o los juegos que no tiene PScan no se veran ? [decaio]
38 respuestas