¿Qué VGA-Box comprar?

Pues queria comprarme algo para conectar la consola al monitor, para tener una consola en la habitación.
Tengo la DC y la XBOX, aunque si se pudiera conectar la PSX y PS2 mejor, ya que ando a ver si me agencio unas.
Los monitores que tengo son dos TFTs Samnsung (SyncMaster 173P y SyncMaster 172T)

Buscando por los foros al final no me ha quedado nada claro. Quiero que se vea bien que sea compatible con los monitores y con las consolas (en este orden: DC, xbox. Las otras tampoco pasa nada si no se puede), y que precios tienen.
Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda :)
La DC si no recuerdo mal ya tiene cable con soporta para VGA y suele valer unos 15€.

Te recomiendo comprar algun VGA Box con soporte para progresivo. Este es el que tengo yo y va perfecto:

Progressive-Scan Component Multi VGA Box

Utiliza tu reproductor de DVD, vídeo o videoconsola en tu monitor VGA.
Soporta Progressive-Scan.
Selección automática de resolución: 480p, 720p, 1080i/540p.
Permite visualizarlo en dos monitores simultáneamente.
Acepta lo modos de alta resolución con progressive-scan en la Xbox, GameCube, en los últimos modelos de PS2 y HDTV.
Muestra los juegos de Xbox a 480p, 720p, 1080i/540p en monitores VGA estandar y proyectores.
Centrado horizontal de la imagen y brillo ajustables.
Compatible con todos los sitemas NTSC y PAL, con auto detección.
Adaptador multi-voltaje incluído (100v-240v). Enchufe tipo americano, precisa de un conversor de enchufe a europeo.

Hay VGA Box que solo son entrelazados, lo cuales no te recomiendo ya que la calidad de imagen es peor y solo ganarás que se puede conectar con un monitor.

Para el modelo que te he puesto necesitas un cable de video por componentes y funciona tanto en Xbox como en PS2 y GC (en DC no se si hay cable de video por componentes).

En hardcore gamer lo tienen a 55€.
colecconsolas está baneado por "troll"
Yo me he pillado hoy en http://www.cablematic.com un Grand Vision 2000 pro busca la referencia GR63.... vale 79.20€ y ademas sintoniza tv y tiene entrada de componentes.... ya te dire mañana que tal va.

Descripción Completa del Producto

Conversor de TV a VGA con sintonizador de TV incorporado. Incluye tecnología que convierte la señal entrelazada procedente de la fuente de vídeo o el sintonizador de TV en un señal de VGA progresiva y estable. Esto permite utilizar un monitor VGA, proyector o monitor TFT como pantalla de TV, y visualizar las señales procendentes de fuentes de vídeo o el propio sintonizador de TV que incorpora. Detección automática de la fuente de vídeo activa y control de la operativa a través de menú OSD. Fácil de instalar y funcionar, es la solución más fácil para convertir en TV un monitor VGA, y por muy poco. Dispone de varias entradas de vídeo en diferentes formatos de señal como son el vídeo compuesto, SVHS, Y.Cb.Cr. Tambien dispone de salidas en formatos VGA y salida Y.Pb.Pr. para monitores progresivos. El sintonizador de TV dispone de búsqueda automática de canal y memoria. No requiere ningún tipo de software para su instalación, y se conecta a modo de puente entre la VGA y el monitor, con lo que no afecta para nada en la operativa habitual del PC. Compatible con los diferentes formatos de vídeo PAL y NTSC. La resolución de salida es desde los 640x480 hasta los 1024x768, frecuencia horizontal de 31.5 KHz/31.25 KHz y vertical de 60Hz/50Hz. Se suministra con control remoto de 34 botones para el control de la mayoría de funciones. Añade algunas de las funciones más populares de las TVs modernas como funciones de temporizador, auto-apagado, etc.
Para Xbox no hay vga boxes, solo transcoders. Los más famosos son el x2vga, que solo puedes usar con la xbox, y el vd-z3 que sirve para xbox y cualquier producto con soporte progresivo y salida por componentes, como la xbox, reproductores dvd, ps2, gc... Para la DC supongo que tambien valdrá.
Además en teamxbox dicen que la calidad del vd-z3, probandolo con la xbox, es ligeramente superior al x2vga.

Ten en cuenta que no podrás ver en el monitor los juegos a 480i (entrelazado), solo los progresivos. Tenlo en cuenta porque de la xbox, hay algunos pocos juegos que no soportan PS, mientras que en la PS2 es al contrario, muy pocos juegos soportan PS. En hdgames, o hdtvarcade tienes una buena lista.

Otros productos más baratos lo que suelen hacer es double-scaling. Doblan las lineas, pero no sacaban una buena señal.

[bye] [bye]
Me imaginaba que era bastante complejo el tema este pero no tanto :S
Creo que voy a optar por cogerme uno para Dreamcast, que realmente es la que voy a usar con la TFT (de momento), y sí más adelante me animo coger el x2vga que parece que la gente está contenta con él (buscando por google no he encontrado nada del vd-z3).
Ahora viene saber cuál cojo, para la DC. He mirado por Ebay y hay varios, incluso uno que se supone que es original de la consola. Los precios de todos son muy bajos, lo que me dijisteis +-15€
Así que nada, muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora si me aconsejais sobre cuál coger de p.m.
Saludos a todos.
colecconsolas está baneado por "troll"
Bueno despues de usar el aparato un rato, pues no se k decirte... se ve bien si, pero las letras del xbmc las veo un poco borrosas... supongo que es por mi monitor... no se tengo que testearlo mas...

Conecte la Xbox con el Cable HD por componentes y conecto el monitor al cacharro y se ve bien... no se como se ve con otros, eso si tengo que poner aun el modo HD de la config de la consola activo y supongo que mejorara.

Conecte la Gc y el Fzero se veia muy bien, mejor que los de la X.

Asi k bueno por el precio... supongo que es recomendable, ademas tiene sintonizador de TV integrado... como no he visto ningun otro tampoco se decirte muchas cosas... lo bueno de pillarlo en cablematic esk si no te convence lo retornas y yasta.

Lo malo del X2VGA esk solo puedes poner la X, en este la tener componentes,svideo y compuesto puedes poner todas
Para la DC cualquiera te debería valer, yo tengo de la marca "TREAMCAST" y tira bien, existen muchos otros, incluso uno oficial pero vamos que cualquiera te debería dar bueno resultados a bajo precio, elige el que más rabia te de, ya sea por el color, forma, diseño, o el "extra" que tenga...

Respecto a transcoders (para consolas con progresivo) tienes las opciones:

-VD-Z3
-XSELECT-D4

Y claro está el X2VGA+ que funiona explendidamente en la XBOX...

Para consolas antiguas o sin opción de progresivo entonces lo mejor es el (y + caro) XRGB-2+, en este caso es un "upscaner" y acepta RGB como entrada y tb componentes. mediente adaptador incluido, tienes una review en mi firma...

Salu2
Pues nada tíos, gracias a todos.
Lo que voy a hacer es comprarme una VGABox para la DC, que es la que voy a usar en el PC. Y después, más adelante, cogeré el X2VGA.
Cuestiones económicas.
Nada, gracias de nuevo y hasta pronto :)
Pues si lo que quieres un vga box, la verdad te recomendaria que mejor te hagas uno para la dreamcast, aqui en los foros hay 2 tutoriales para hacer el vgabox para la dreamcast.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=96225

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1447073

Ahora bien, pues indagando en internet, me encontre este a 50 dolares y me parecio muy bueno, ya que es progresivo.

http://www.lik-sang.com/info.php?category=222&products_id=4233&

Yo pienso pillarme este ultimo junto con los cables componentes para la xbox que son estos.

http://www.lik-sang.com/info.php?products_id=1905

Alguien sabe donde puedo conseguir los cables por componentes para la Gc, que tambien me interesan, y de preferencia que sean third party, porque los de nintendo cuestan casi lo mismo que la vga box que puse.
Si te pillas el x2vga+ ten en cuenta dos cosas, necesitas el dash original en la consola...y que el modo de video sea NTSC...sino no sacaras señal VGA.

Un saludo.
Yo tengo el VD-Z3 me valdra esto para la Xbox360?
Di4VoLiCk escribió:Yo tengo el VD-Z3 me valdra esto para la Xbox360?

Teoricamente la x360 tendrá cable VGA.
Pues nada tíos. Gracias a vuestras contestaciones me he enterado de muchas cosas sobre este tema.
Lo que hice fue pillarme el VGABOX para la Dreamcast, y ya más adelante me cogeré el x2vga.
Ahora planteo otra duda: Vosotros cuando jugais, teneis apagado el pc? (los que tengan una vgabox similar a esta)
Os cuento lo que me pasa:
Tengo dos pantallas conectadas al PC. Una por DVI y otra por VGA (no tengo dos salidas DVI en el pc). Pues bien, en la pantalla principal, la del dvi, tengo conectada la vgabox a traves del vga, logicamente.
Pues bien, estando apagado el ordenador no hay problema alguno.
La cosa viene cuando estoy con el ordenador encendido. Tengo que soltar el dvi (que pasaria si enciendo la consola y le mete
señal a la pantalla por las dos entradas?) y nada, se me pasa el escritorio solo para la pantalla del vga, y claro, cuando apago la consola, recoloco el DVI y enciendo el PC tengo que configurar el escritorio de nuevo. Extenderlo a la otra pantalla, los iconos por ahi perdidos....

Supongo que a lo segundo poca solucion hay... y a lo primero, lo del lio de cables, que solucion tengo? pillarme un aparatejo de esos que son para usar dos pcs en el mismo pc? un switch o como se llamasen? supongo que si.

Shin escribió:Si te pillas el x2vga+ ten en cuenta dos cosas, necesitas el dash original en la consola...y que el modo de video sea NTSC...sino no sacaras señal VGA.

Un saludo.

Ups, pues va a ser que no tengo el original :S

Venga, un saludo.
12 respuestas