¿Que VGA BOX me recomendais?

Todavia no quiero jubilar mi PS2, y quiero conectarla al monitor del PC por VGA (ya que no se puede por hdmi ni dvi)

Estoy mirando las VGA Box y queria saber si alguien tiene alguna que cumpla 2 cosas:

- Tenga entradas por componentes (Rojo, verde y azul)

- Soporte 480i y 576i

El XCM VGA Box por ejemplo, tiene componentes pero no soporta 480i y 576i, solo progresivo (480p y 576p), y eso no me interesa.

He visto este que parece que cumple las 2 cosas ¿alguien lo ha probado, o tiene alguna otra recomendacion para mi?

http://cgi.ebay.es/480i-1080P-Component ... otohosting

por cierto, tambien necesitaria el cable de ps2 por componentes ¿sabeis si todavia lo venden en GAME o en algun sitio similar?

gracias
pensaba abrir un post nuevo para preguntar algo relacionado,pero uff,no se si la gente contestara ya.Asi de paso subo esto

Yo tambien quiero conectar mi ps2 al monitor LCD,y estoy bastante perdido.

Supongo que el cable oficial es una mierda,luego he mirado mil foros hablando sobre las vga box,y en varios coinciden que el magic vga box da buenos resultados.Luego escuche hablar del xploder hdtv player,y la verdad es que no se pillarme,porque para empezar no se exactamente que coño es el xploder hdtv player,y lo que me interesa saber si la calidad de imagen es superior al de una vga box(que no creo).Te veo bastante enterado del tema y quiza me puedas encaminar un poco en todo esto,ya que si al final lo que me tengo que pillar es una vga box,me interesaria saber cuales te recomiendan.

Supongo que la miraste pero la magic vga box no trae conexion de entrada por componentes.

Creo que son algo tontas estas preguntas pero ignoro bastante el tema

1-¿la entrada por componentes es mejor que una RGB y S-video no?
2-he estado mirando las especificaciones de la xcm vga box,y dice Conexión compatible con YPbPr para monitores con conexión por componentes .Como puedo saber si mi monitor tiene conexion por componentes?
3-que signfica la i de 480 y 576?si es como lo de progresivo,hay juegos que solo irian en ese modo?

saludos
ratael escribió:pensaba abrir un post nuevo para preguntar algo relacionado,pero uff,no se si la gente contestara ya.Asi de paso subo esto

Yo tambien quiero conectar mi ps2 al monitor LCD,y estoy bastante perdido.

Supongo que el cable oficial es una mierda,luego he mirado mil foros hablando sobre las vga box,y en varios coinciden que el magic vga box da buenos resultados.Luego escuche hablar del xploder hdtv player,y la verdad es que no se pillarme,porque para empezar no se exactamente que coño es el xploder hdtv player,y lo que me interesa saber si la calidad de imagen es superior al de una vga box(que no creo).Te veo bastante enterado del tema y quiza me puedas encaminar un poco en todo esto,ya que si al final lo que me tengo que pillar es una vga box,me interesaria saber cuales te recomiendan.

Supongo que la miraste pero la magic vga box no trae conexion de entrada por componentes.

Creo que son algo tontas estas preguntas pero ignoro bastante el tema

1-¿la entrada por componentes es mejor que una RGB y S-video no?
2-he estado mirando las especificaciones de la xcm vga box,y dice Conexión compatible con YPbPr para monitores con conexión por componentes .Como puedo saber si mi monitor tiene conexion por componentes?
3-que signfica la i de 480 y 576?si es como lo de progresivo,hay juegos que solo irian en ese modo?

saludos

he mirado lo del xploder hdtv player y hay opiniones para todos los gustos...mirare algo mas, gracias por contarmelo

de todas formas creo, que necesita obligatoriamente una vga box, y lo exclusivo del xploder hdtv player es que incluye un software para meter en la PS2 al arrancar y que sirve para forzar el 720p o 1080i a la salida de PS2 (o por lo menos eso entiendo)

yo me he comprado la vga-box del enlace que te he puesto.

se supone que soporta todas las resoluciones 480i, 576i, 480p, 576p, 720p(50Hz/60Hz), 1080i(50Hz/60Hz), or 1080p(50Hz/60Hz), pero una cosa es que los soporte y otra cosa es que fuerze a los juegos a 720p o 1080i, que sera lo especial del xploder.

cuando tenga la vga box te digo que ta va.

creo, que esta que he comprado es mejor que la magic vga box, que parece muy mala y ademas no tiene componentes.

contestanto a tus preguntas:

1. La entrada por componentes es mejor que S-Video y Compuesto (el tipico amarillo)

2. De la xcm vga box OLVIDATE. Yo la he tenido y NO soporta 480i y 576i. Eso significa que un monton de juegos SOLO soportan esas 2 resoluciones y no los vas a poder ver. Y ademas, se supone que hay juegos que soportan 480p y 576p (esos son los que soporta el xcm vga box) pero solo se pueden activar pulsando X a la vez que se enciende la play 2 o algo asi, pero A MI NO ME FUNCIONO en juegos que se suponen compatibles con eso.

La XCM VGA BOX solo esta bien para PS3, Wii, y 360 aunque ignoro si hay cosas mejores ahora, porque como el monitor no tenga ARC se te va a ver estirado hacia arriba y hacia abajo si tienes un monitor 16:10

tu monitor tiene conexion por compontes si tiene una entrada verde, otra roja y otra azul juntas. si tienes eso podrias probar a conectar la PS2 directamente al monitor sin vga box ni nada. La vga box no necesita componentes

3. La i de 480 y 576 significa ENTRALAZADO y la p significaria PROGRESIVO. Progresivo es mejor, busca en google las diferencias si no lo sabes. Todos los juegos en PS2 van en entralazado pero solo unos pocos soportan entrelazado y progresivo (y para activar el modo progresivo se supone que hay que pulsas X al encender la PS2, pero a mi no me funcionó)

saludos

edito: solo decir que va PERFECTO
2 respuestas