¿Que vida útil tiene una consola Gpd?

Buenas. Ya está decidido. Mañana voy a comprarme la Gpd Q89 y me asalta una duda: Qué vida útil tiene una consola Gpd?. Cuando digo vida "útil" me refiero a cuanto tiempo podré utilizarla sin problemas hasta que ésta empiece a ralentizarse e inoperativa como el resto de las tablets chinas?. Cuando me compro una consola siempre espero que ésta me acompañe durente mucho tiempo hasta que un día "muera". Pero en las tablets chinas y siendo la Gpd Q89 una tablet china (gamer pero china) ésta duración muchas veces se me ha antojado demasiado corta, habiendo tenido tablets que no me han durado ni un año. Por eso me gustaría que me dijerais los que la teneis a qué me tengo que atener en cuanto a duración y calidad de éste dispositivo. Muchas gracias y un saludete.
Mi q89 tiene casi dos años y va como el primer día. Lo mismo con la gpd g5a. Te digo estas dos porque son las dos gpds más antiguas q aún conservo. A nivel de software van bien. No deberían ralentizarse ni nada extraño a no ser q la llenes de apps chungas.
De todas formas a no ser q te salga muy barata, seguramente la q89 q compres sea el modelo PSV q no es compatible con custom firmware. Para eso pillate una q9 o si quieres algo de más calidad la X.D.
Gracias @skelton. De hecho la Gpd Q89 que quiero es la que que tiene los sticks como la Vita porque los de estilo Psp no me parecen nada cómodos. Lo del custom...he estado leyendo sobre ellos pero a un compañero de Eol le anularon la garantía en Zococity después de que su Q9 presentara problemas y como le instaló un custom se la echaron para atrás. Mi intención es no instalar customs...primero que no sé y segundo que no creo q a priori la consola esté tan mal como para hacerlo. Lo de comprar la Q9 es una buena opción pero mi presupuesto es muy reducido y sólo me puedo permitir la Q88+/Q89. Y para lo que quiero parece ir bien.
Pues lo de Zoco tienen un poco de morro xDD, porque gracias a los custom firmwares y a la scene venden bastante más... En cualquier caso para lo que la quieres supongo q te irá bien
No sé si fuiste tú o Deenox quien lo dijo. Que precisamente ésta es la gracia de éstas consolas, que se pueden modificar a través de customs. Por cierto ahora que he entrado de nuevo en la web de Zococity he visto consolas Q9 y Xd de 16 gb reducidas de precio, pero claro, son refurbished y aunque den un año de garantía no me la quiero jugar otra vez con una consola de segunda mano. La Q89 es mas barata y al ser nueva dan 2 años.
segun el uso y el cuidado que la uses
Y de la suerte que tengas. Yo tuve mala suerte con la G5a y la Q9, la X_D parece haberme salido bien por fin. Con las jxd que todo el mundo tiene problemas, nunca hr tenido ni un solo pero. Las consolas chinas son una loteria.
@Chewie_Granada está claro que en el mundo de las consolas android hay que tener suerte y que no te toque una malilla. Yo he tenido cuatro: Una Jxd S7100B que me duró un mes, una Game Master Tablet que no me salió mala pero que vendí al poco tiempo porque no satisfacía mis necesidades y una Jxd S7800B que me duró unos cuantos meses hasta que empezó a fallarle la batería y no pillaba nada de Wifi. Actualmente poseo una Gpd Q89 y de momento (cruzo los dedos) no me ha dado ningún problema. Lo que sí he hecho es deshacerme de todo aquello que no voy a utilizar (Youtube, Facebook, Correo, etc) para dejarla lo mas limpia posible. Le he instalado el Clean Master y el Battery Doctor, la cargo sólo cuando me lo pide y nunca la dejo toda la noche, cuando llega al 100%, la quito. Se puede decir que he aprendido todo éste tiempo a como tratar éstas tablets (que al fin y al cabo es lo que son) para esperar que al menos me dure un par de añitos hasta que me pueda comprar una mas potente.
Todo depende de la suerte q tengas si bien las últimas consolas en general de gpd y o jxd y similares están cada vez mejor hechas. Yo he tenido jxd y gpd y todas las he ido regalando y tal y siguen funcionando, aun conservo por nostalgia la primera jxd s601 y me sigue funcionando. La única q me salio rana fue la iben l1, aunq fue regalada por lo que no me dio ninguna pena. Esa consola era además una castaña de cuidado.
La gcw zero tb me salió rana totalmente, aunq esa no es Android.
segun si la llevas de viaje
Aquí uno con una GPD88 de casi 2 años funcionando como el primer día! (salvo por un gatillo que le va chungo, pero es por uno de los trastazos que llevó... no se si se da cambiado únicamente esa pieza del circuito, abriendo la consola es el botón enano que se activa al apretar el gatillo)
Pero me va pera, tanto como consola como funcionando de tablet para andar por internet, leer cosas y ver videos [bye]
¿existe alguna otra web que nos enseñe esas consolas? Otra cosa, de donde bajáis esos juegos (alta calidad) pq yo de los chanchulleros estos estilos wc, o de los que piden dinero cada 2*3 no encuentro la calidad que veo en algunos de vuestros vídeos.
11 respuestas