Antes de comprar Final Fantasy X con la PS2, creía que los videojuegos eran para pasar el rato una vez a la semana. Consideraba que una consola era un aparato de quita y pon, que tienes guardada en su caja toda su vida útil y cada vez que la pones tenías que enchufarla a la tele aprovechando que no hay nadie en casa para no molestar con tus juegos. Así era mi super nintendo, y creí que ps2 era otra más.
Pues compre la consola y FFX y mi forma de entender los videojuegos cambió radicalmente ese mismo día. Estaba solo en casa un puente de 5 días y cuando puse la consola y me enganché al juego literalmente me enganchó. Creo que me pasé el 30 % del juego durante esos 5 días. Fue tan monumental la impresión que me dio que me sentí como Bastian con el libro de la historia interminable. Creía estar en otro mundo. Hasta comía de sandwiches hechos deprisa y corriendo para jugar cómodamente, curiosamente jugaba sentado en el suelo con cojines.
Desde entonces la ps2 encontró sitio fijo junto a la tele al igual que el DVD. Y no solo eso, me compré un adaptador de televisión para el ordenador y un tiempo estuve jugando en mi cuarto con la ps2 conectada al monitor. Luego ya pensaba a lo grande (juegos como Devil May Cry, ICO, Drakan the ancient gate tuvieron mucha culpa) y pasando por una tienda de electrodomésticos vi una tele de plasma de 42 pulgadas y fue la primera gran locura que hice después de ese puente de FFX. Me la compré después de mucho pensarlo, la colgué en la pared de mi cuarto, cual ventana a otros mundos y ya comenzó mi cuesta abajo. Toda consola nueva que salía me la he tenido que comprar, incluso unos altavoces dignos, sustituí mi cadena musical por la colección de consolas (el mueble de la cadena musical es ahora el que las alberga a todas juntas) y ... creo que todo empezó por culpa de Final Fantasy X. Desde entonces he llorado (sí con lágrimas incluídas) con Silent Hill 2, Beyond God & Evil, ICO, Final fantasy IX, Metal Gear Solid, Lost Odyssey.... He sufrido como un chino en Ninja Gaiden, Nightshade, Devil May cry... He disfrutado de otros mundos como Oblivion, Mass Effect. He viajado en el tiempo con Assassins Creed. He vivido una vida en Fable. He sido un chorizo de poca monta con los GTA... En fin, la palabra aburrimiento se ha borrado de mi vocabulario.
Aunque para ser más preciso, la culpa la tuvo Resident Evil Code Veronica porque estaba a 30 euros y lo compré porque vi un emulador de ps2 que según la web donde lo bajé funcionaba al 100%. Resultó que no, al menos en mi equipo. Así que pensé... "100 mil pelas un ordenador....40 mil una ps2... está claro, la mejor oferta de ps2 que vea se viene pa casa".
Y ahí fue realmente dónde empezó todo.
Anteriormente los juegos solo eran un pasatiempos ocasional que ponía muy de vez en cuando. Aunque siendo muy pequeñajo tenía un spectrum y había tardes que me pasaba pegado Sir Fred, Bruce Lee, Camelot Warriors, Comando... Pero entonces era igual, jugaba en vacaciones o fines de semana porque no me dejaban más.
Ahora trabajo y nadie puede decirme si juego mucho o poco