¿Qué videojuego ha marcado tu vida?

Habrá tantos... pero por decir uno diré el primero que lo hizo, 'Super Mario bros. 3' ^^

Ho!
Crash Bandicoot (PSX)
Pokémon rojo (GB)
Counter Strike: Source (PC)

x'D
Salamander. Concretamente la conversion que hizo Imagine para Amstrad CPC.

Fué el primer juego que jugué en mi casa y, aunque vino con un par más (bionic comando y road blasters), fué el que más machaqué. Conseguí llegar bastante lejos, cosa que hoy en dia me es imposible [mamaaaaa]

Ya en consolas, pues bueno, la lista se alarga, pero hay muy buenos juegos en todas y cada una de ellas.
Cualquiera del Amstrad.

Mi pimera plataforma de videojuegos, junto al Commodore 64 y Amiga.
El Street Fighter II en recreativa....y también el worms y el primer GTA para pc, y como no, el clásico tetris :p

la verdad es que casi cualquier juego de recreativa me ha traido muuuuuuuy buenos recuerdos [666]
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Super Mario Bross 3 y Final Fantasy VII, dos mitos vivientes.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ninguno, pero el primero que me enseñó que detras de un juego puede haber mucho mas fue MGS
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
tzare escribió:ninguno, pero el primero que me enseñó que detras de un juego puede haber mucho mas fue MGS

Tambien cierto, el primer Metal Gear fue el primer videojuego en hacerme sentir el protagonista de una pelicula.
yo empeze esto "Joven" tengo 18 años, con PS1 , el primer juego que tuve Fue el GT 1 , en PS2, empeze con el Exterminator, creo que se llamaba o algo, así, estaba bien la verdad xD

Pero para mi, fue el Metal Gear Solid 1 [buuuaaaa] , los otros MGS están de PM, pero como este ninguno [mad] , un juego que estuvo muy bien el GTA 2 y el Driver 1

PD: Donde mas me diverti , fue en el Socom 2, y el1, donde empeze con todo esto del Online
Secret of Mana, fue mi primer rpg y enseguida que lo probé me quedé enamorado de este género, creo que es el género más completo y provechoso que hay.
elderno escribió:Crash Bandicoot (PSX)
Pokémon rojo (GB)
Counter Strike: Source (PC)

x'D

tu eres muy joven creo jejeje
Imagen

Antes de él me encantaban los RPG, despues de él ya nada volverá a ser como antes, nada le llega a la suela de los zapatos...

Crono, Crono...
Antes de comprar Final Fantasy X con la PS2, creía que los videojuegos eran para pasar el rato una vez a la semana. Consideraba que una consola era un aparato de quita y pon, que tienes guardada en su caja toda su vida útil y cada vez que la pones tenías que enchufarla a la tele aprovechando que no hay nadie en casa para no molestar con tus juegos. Así era mi super nintendo, y creí que ps2 era otra más.

Pues compre la consola y FFX y mi forma de entender los videojuegos cambió radicalmente ese mismo día. Estaba solo en casa un puente de 5 días y cuando puse la consola y me enganché al juego literalmente me enganchó. Creo que me pasé el 30 % del juego durante esos 5 días. Fue tan monumental la impresión que me dio que me sentí como Bastian con el libro de la historia interminable. Creía estar en otro mundo. Hasta comía de sandwiches hechos deprisa y corriendo para jugar cómodamente, curiosamente jugaba sentado en el suelo con cojines.

Desde entonces la ps2 encontró sitio fijo junto a la tele al igual que el DVD. Y no solo eso, me compré un adaptador de televisión para el ordenador y un tiempo estuve jugando en mi cuarto con la ps2 conectada al monitor. Luego ya pensaba a lo grande (juegos como Devil May Cry, ICO, Drakan the ancient gate tuvieron mucha culpa) y pasando por una tienda de electrodomésticos vi una tele de plasma de 42 pulgadas y fue la primera gran locura que hice después de ese puente de FFX. Me la compré después de mucho pensarlo, la colgué en la pared de mi cuarto, cual ventana a otros mundos y ya comenzó mi cuesta abajo. Toda consola nueva que salía me la he tenido que comprar, incluso unos altavoces dignos, sustituí mi cadena musical por la colección de consolas (el mueble de la cadena musical es ahora el que las alberga a todas juntas) y ... creo que todo empezó por culpa de Final Fantasy X. Desde entonces he llorado (sí con lágrimas incluídas) con Silent Hill 2, Beyond God & Evil, ICO, Final fantasy IX, Metal Gear Solid, Lost Odyssey.... He sufrido como un chino en Ninja Gaiden, Nightshade, Devil May cry... He disfrutado de otros mundos como Oblivion, Mass Effect. He viajado en el tiempo con Assassins Creed. He vivido una vida en Fable. He sido un chorizo de poca monta con los GTA... En fin, la palabra aburrimiento se ha borrado de mi vocabulario. [fies]

Aunque para ser más preciso, la culpa la tuvo Resident Evil Code Veronica porque estaba a 30 euros y lo compré porque vi un emulador de ps2 que según la web donde lo bajé funcionaba al 100%. Resultó que no, al menos en mi equipo. Así que pensé... "100 mil pelas un ordenador....40 mil una ps2... está claro, la mejor oferta de ps2 que vea se viene pa casa".

Y ahí fue realmente dónde empezó todo. [+furioso]

Anteriormente los juegos solo eran un pasatiempos ocasional que ponía muy de vez en cuando. Aunque siendo muy pequeñajo tenía un spectrum y había tardes que me pasaba pegado Sir Fred, Bruce Lee, Camelot Warriors, Comando... Pero entonces era igual, jugaba en vacaciones o fines de semana porque no me dejaban más.

Ahora trabajo y nadie puede decirme si juego mucho o poco [pos eso]
Imagen

cuando vi esta pantalla por primera vez, con esa musica de fondo, se me pusieron los pelos de punta, y nada volvió a ser como antes
Imagen

Imagen

de los juegos q mas horas he jugado en mi vida el pc futbol 5.0 (la de dolores de cabeza q me dio pq mi pc no podia con el) y fifa international soccer de megadrive (lo q me costo de conseguir este, creo q lo alquile 6 o 7 veces antes de poder comprarmelo)
buaaa el PC futbol 5.0 yo tube la version diskette... usea 8 diskettes xD.

viendo eso me he acordado de otro gran juego pero para PC:

sensible soccer... omg!! jeje xD.
Legend of Zelda a Links aweking de GameBoy fué el primer juego de aventuras tirando a RPG y me gustó mucho, desde entonces me gusta mucho este género y el rollo de la fantasia heroica me encanta.
hyrulen escribió:Imagen

cuando vi esta pantalla por primera vez, con esa musica de fondo, se me pusieron los pelos de punta, y nada volvió a ser como antes

A mí me pasó igual que a tí: escuchar esa música y ver a link galopando por la campiña me dejó fascinado y con los pelos de punta durante un rato.
Sergitron escribió:Imagen

o hace mucho que no toco el mariland 3 o ahi fallan los tamaños
Kogure-senpai escribió:

o hace mucho que no toco el mario bros 3 o ahi fallan los tamaños

fixed. y si ami tambien me falla.... :S XD
red0n escribió:
Kogure-senpai escribió:

o hace mucho que no toco el mario bros 3 o ahi fallan los tamaños

fixed. y si ami tambien me falla.... :S XD

Eso es un mundo en el SMB3 en el que los enemigos y los objetos son exageradamente grandes. Es el mundo de los gigantes o algo así.

Así que sí, en esa fase, todo es más grande que de costumbre, salvo Mario.

Yo más que un juego, diría que lo que más llevo siempre en la memoria es una saga, que concluye el mes que viene.
Obelus escribió:
Eso es un mundo en el SMB3 en el que los enemigos y los objetos son exageradamente grandes. Es el mundo de los gigantes o algo así.

Así que sí, en esa fase, todo es más grande que de costumbre, salvo Mario.

Yo más que un juego, diría que lo que más llevo siempre en la memoria es una saga, que concluye el mes que viene.

Exacto, ese es el Mundo 4, el de los Gigantes, los enemigos, tuberias, cajas, etc.. eran gigantes...
El juego constaba de 8 mundos diferentemente caracterizados: (aparte de la cantidad de disfraces del fontanero...)

1-. Normal Tierra
2-. Desierto
3-. Agua
4-. Gigante
5-. Cielo
6-. Nevado
7-. Tuberias
8-. Mundo Oscuro

Que juegazo [tadoramo]
Street Fighter II ' CE

Hay grandisimos juegos que me han vuelto loco, pero el SF2CE... el que más. :D!
Carmageddon. Siempre recordaré ese juego y puede que matase a alguien por un remake en condiciones con online.

No me podía creer que pudiera haber un juego de carreras en el que poder atropellar impunemente a los peatones. Es más, podías hacer lo que te diera la gana con el coche: ir por el campo, explorar, destrozar rivales en plan burnout, etc... Era la libertad sobre ruedas, era transgresión y era no dejar dormir a mi padre la siesta por el ruido de la sirena de policia. XD

Tras el splat pack (probablemente el mejor de todos) el resto me parecieron basura.
A mi el que mas me ha marcado fue el FFVIII,es uno de los primeros que tuve cuando mi hermano me regalo la PSX y es el primero que me engancho de verdad,le habre echado incontables horas y de vez en cuando vuelvo a empezar una partida para recordar buenos tiempos.Creo que ya no es solo el juego en si sino que ese juego por lo que sea te trae recuerdos de los mejores tiempos de tu vida y que cada vez que lo juegas vuelves al pasado y disfrutas como entonces.
red0n escribió:alex kidd in the miracle world, fue el juego que con 5 años me hizo pensar "yo quiero dedicarme a esto", con la curiosidad descubri que la informatica es mucho mas y hay estoy en 3º de carrera. Me hizo ser seguero, hizo que disfrutara de las cosas japonesas, saber que es ahorrar (para comprar los otros alex kidd) y por ultimo me hizo ver que habia algo mas que la calle, y que uno en la soledad no tiene porque sentirse solo... tantas cosas yo y mi master system que este alex kidd se merece este puesto, si tubiese que elegir un unico juego el cual llevarme a una isla desierta ese seria alex kidd.

con el tiempo y el continuo recordatorio de alex kidd, hizo que me disgustaran los putos erizos, que mas bits no implica mejores juegos, odiar un poco mas a sega y descubrir como la vida es injusta, aparte me demostró que los juegos son buenos por su genialidad, por lo que atesoran, lo que perdura en el tiempo y que alex kidd tiene todo eso y mas, solo espero ver algun dia un juego digno sucesor de ese gran alex kidd, que sega sepa subsanar su error y que las generaciones presentes y futuras descubran uno de los grandes iconos ocultos de los videojuegos, un personaje y un juego eclipsados sin ningun motivo real, aunque todos los que hemos vivido y disfrutado ese final de los 80 y principio de los 90 con alex kidd sabemos cuanto vale, y sabemos que sera inmortal, cosa que muchas otras sagas famosas no lo seran nunca.

alex kidd no fue el primer juego, nisiquiera el que mas me hizo llorar, ni me dejó con la boca abierta, ni me hizo pasar el tiempo volando, alex kidd in the miracle world en su momento iba much mas allá, te hacia sentir autentico protagonista, vivir a años luz de este mundo, era tocar el cielo, algo que nunca otro juego puede hacer.

viva alex kidd y viva master system.

me he emocionado! este post lo dedico a todos los que se sientan identificados con una infancia llena de recuerdos de hamburguesas, muertes que te persiguen, el piedra papel y tijera, una moto, un helicoptero, un castillo rojo lleno de secretos y varios nombres como: radaxian, alex kidd, gran K...

Imagen

¡¡¡ Dios pero que grande !!!

Que grandes recuerdos me trae Alex Kidd y la Master System.
¡¡ Como se echa de menos esos años, como se echa de menos a la GRAN Sega !!

Salu2!!
RuneSworD escribió:Sin lugar a dudas:
Imagen
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Joer... yo creia que se acaba el juego cuando derrepente vamos a

Kowloon!!! :O o sea Kowloon el sitio mas cool para que se base un video juego

Casi que me da un infarto...

The best game EVER!!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
y dale con el sims de sega [sonrisa]
A mi me marcaron varios.
El Super Mario Bros(nes) "MITICO".
Quizá no lo conozcais xo con el "Off Road" de NES mas un multi tap de la época pillado de 2ª mano me pase mas de un año pikado con mis primos jugando 4 a la vez. Realmente divertido y viciante a mas no poder.
De las 16 bits solo me marco Sonic y Mario World.
Ya entrados en las 32bits, pues Colin McRae Rallie, Resident Evil 1 y 2, y el primer ISS PRO.
Y en PC, sin duda Warcraf2, Diablo y la dupla, Counter/CoD.
Dos juegos me marcaron de sobremanera, no los olvidaré en mi vida.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El juego de lucha más completo (en numero de opciones) antes de Tekken 3, digan lo que digan los demas. [fumando]
Imagen
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
RESIDENT EVIL 2 (PC)
no sabria decir

pero supongo que por diversos motivos:

wario land

metal gear

final fantasy

street fighter 3

Variando algun juego que otro, añadiendo el super mario land de gb, el super mario de la NES, el super mario bross, y sonics en general (mencion especial al sonic de hedgehog2 de game gear)

Realmente, los de la generacion dorada de los 8-16bits.

Un saludo!
menos mal que en el titulo del hilo pone videojuego que si llega a poner varios videojuegos unos hacen la lista de todos los juegos que han probado en su vida... xD.

yo creo que se referia al juego que mas te impacto, el juego que mas fan incondicional eres o la saga que suspiras por cada entrega... pero vamos esto a degenerado a la tipica lista de la compra.... xD.
+los SONIC de megadrive.
+ STREETS OF RAGE 2 megadrive
+STREET FIGHTER 2
+ DAYTONA USA RECREATIVA: algo unico,aun recuerdo colas de mas de 30 personas esperando para jugar(algunas incluso con camaras de video) en PUERTO BANUS.
+SEGA RALLY
+PANZER DRAGOON 2 SATURN
+VIRTUA FIGHTER 2
+SONIC ADVENTURE
+SHENMUE
+RESIDENT EVIL 4
+GEARS OF WAR
+MASS EFFECT
tzare escribió:y dale con el sims de sega [sonrisa]

Pasear es mas sano que jugar al escondite: cansa menos y aprendes mas XD

P.D: Mira que eres puñetero! [poraki]
89 respuestas