alex kidd in the miracle world, fue el juego que con 5 años me hizo pensar "yo quiero dedicarme a esto", con la curiosidad descubri que la informatica es mucho mas y hay estoy en 3º de carrera. Me hizo ser seguero, hizo que disfrutara de las cosas japonesas, saber que es ahorrar (para comprar los otros alex kidd) y por ultimo me hizo ver que habia algo mas que la calle, y que uno en la soledad no tiene porque sentirse solo... tantas cosas yo y mi master system que este alex kidd se merece este puesto, si tubiese que elegir un unico juego el cual llevarme a una isla desierta ese seria alex kidd.
con el tiempo y el continuo recordatorio de alex kidd, hizo que me disgustaran los putos erizos, que mas bits no implica mejores juegos, odiar un poco mas a sega y descubrir como la vida es injusta, aparte me demostró que los juegos son buenos por su genialidad, por lo que atesoran, lo que perdura en el tiempo y que alex kidd tiene todo eso y mas, solo espero ver algun dia un juego digno sucesor de ese gran alex kidd, que sega sepa subsanar su error y que las generaciones presentes y futuras descubran uno de los grandes iconos ocultos de los videojuegos, un personaje y un juego eclipsados sin ningun motivo real, aunque todos los que hemos vivido y disfrutado ese final de los 80 y principio de los 90 con alex kidd sabemos cuanto vale, y sabemos que sera inmortal, cosa que muchas otras sagas famosas no lo seran nunca.
alex kidd no fue el primer juego, nisiquiera el que mas me hizo llorar, ni me dejó con la boca abierta, ni me hizo pasar el tiempo volando, alex kidd in the miracle world en su momento iba much mas allá, te hacia sentir autentico protagonista, vivir a años luz de este mundo, era tocar el cielo, algo que nunca otro juego puede hacer.
viva alex kidd y viva master system.
me he emocionado! este post lo dedico a todos los que se sientan identificados con una infancia llena de recuerdos de hamburguesas, muertes que te persiguen, el piedra papel y tijera, una moto, un helicoptero, un castillo rojo lleno de secretos y varios nombres como: radaxian, alex kidd, gran K...