¿Qué videojuego ha marcado tu vida?

Buenas. Abro este hilo para saber cual ha sido ese juego, que, por alguna razón, fue mítico en vuestras vidas. No tiene por que ser un juego popular, o un juego que tuvo 10 en todas las revistas, si no un juego que en tu vida te marcó y que nunca olvidarás...Vale cualquiera, sea de portatil, de la ps3, de la super nintendo o de PC, da igual. Lo importante es que marcó un antes y un después en tu experiencia en los videojuegos y en tu vida en general.

Empiezo yo, como no...XD...Un juego mítico para mi fue el Rey León para las Sega Megadrive. Este videojuego lo jugué por primera vez con 7 años creo, quizás más...No recuerdo exactamente que edad tenía...Me regalaron la consola por Reyes (mi único regalo por parte de mis padres(reyes magos XD)) y me vino acompañado por este juegazo...Lo jugué y me ha marcado para siempre...Cuando recuerdo este juego me vienen muchos recuerdos de mi infancia, y recuerdo que me dejó sencillamente flipando, con todos esos puzzles que había que resolver, con los monos a los que había que rugir para que cambiaran la dirección en la que te iban a lanzar, y así poder avanzar, o conseguir esa vida escondida...

El segundo juego que me marcó fue el Zela: Ocarina of Time. Le metí MUCHAS horas de juego, me lo he pasado al menos 5 veces al completo, ayudé a mis amigos a conseguir pasarse fases que ellos veían imposibles. Me hice esa cadena de misiones tan largas para conseguir la espada de dos manos ENOOOORME (la buena, no la ue se rompía a los dos golpes)...Para mi fue mítico.

Ahora os toca a vosotros: ¿cual es/son vuestro/s juego/s mítico/s que marcaron vuestra vida?

Un saludo a todos.
Para mi dos de la época de los 16 bits. De la SNES The Legend of Zelda: A Link to the Past, increible lo que disfrute con ese juego. Y de la megadrive el Aladdin, en su momento lo flipe con las animaciones del juego. Yo creo que es con los dos juegos que más he disfrutado.
Zelda: A link to the past.

Fué el primer ARPG que jugue y de los juegos que más horas he metido. Todavía me acuerdo del tiempo que me pasaba intentando traducir los textos y como le daba la brasa a mi hermano, el cual me chantajeaba con ello para que me pasara el Super Castlevania IV (es lo que tiene ser una machine a los juegos cuando era un crio, ya que ahora no juego ni una decima parte de bien en comparación a cuando tenía 9 años).
AlterElt está baneado por "troll"
FFVII
Hay varios que marcaron un antes y un después en mi historia videojueguil, pero el que me marcó para siempre y me hizo descubrir un nuevo genero fué el FFVII.

Las emociones que sentía mientras jugaba a este titulo, son indescriptibles. Fué el primer y unico juego que he reservado con meses de antelación. La forma en que me llegó también fué especial, mi mejor amigo se encargó de ir a recogerlo por mi sin yo saberlo y me sorprendió con el al visitarme. Luego llevamos cada cual su partida de una forma muy pareja, explicandonos secretos, logros, etc, etc... La belleza de escenarios, la musica, el sistema de batalla (nuevo para mi), los minijuegos... Algo irrepetible sin duda.

Mucho antes también me marcaron SMB3 o SFII, y posteriormente Shenmue y FFX también me han llegado muy hondo, pero como FFVII ninguno.
SMB3 y algo despues SF2
Sin ningún tipo de duda The legend of Zelda: Ocarina of Time, si no fuera por el probablemente no me fuese aficionado a este mundillo, además a día de hoy aun lo sigo considerando como el mejor videojuego [tadoramo]

PD: Por cierto, yo también guardo grandes recuerdos del Rey León de Megadrive XD, ese fue mi primer juego en lo que a 16 bits se refiere.
veo que dene se me ha colao por segundos [buuuaaaa]
zelda link's awakening, zelda OoT, FFVII, resident evil 1

el zelda link's awakening me lo he terminado innumerables veces y siempre me emociono con su hermoso final

el zelda OoT tambien lo he terminado varias veces, este mas que un juego, es una legenda, insuperable

El FFVII, sin parabras, el primer juego en hacerme soltar una lagrima y a uno de los que le he dedicado muchas horas

el RE1 fue uno de los primeros juegos 3D en jugar, y realmente me marco, las veces que lo he terminado creo que son incontables y para mi, uno de los mejores juegos de terror y supervivencia que existen
alex kidd in the miracle world, fue el juego que con 5 años me hizo pensar "yo quiero dedicarme a esto", con la curiosidad descubri que la informatica es mucho mas y hay estoy en 3º de carrera. Me hizo ser seguero, hizo que disfrutara de las cosas japonesas, saber que es ahorrar (para comprar los otros alex kidd) y por ultimo me hizo ver que habia algo mas que la calle, y que uno en la soledad no tiene porque sentirse solo... tantas cosas yo y mi master system que este alex kidd se merece este puesto, si tubiese que elegir un unico juego el cual llevarme a una isla desierta ese seria alex kidd.

con el tiempo y el continuo recordatorio de alex kidd, hizo que me disgustaran los putos erizos, que mas bits no implica mejores juegos, odiar un poco mas a sega y descubrir como la vida es injusta, aparte me demostró que los juegos son buenos por su genialidad, por lo que atesoran, lo que perdura en el tiempo y que alex kidd tiene todo eso y mas, solo espero ver algun dia un juego digno sucesor de ese gran alex kidd, que sega sepa subsanar su error y que las generaciones presentes y futuras descubran uno de los grandes iconos ocultos de los videojuegos, un personaje y un juego eclipsados sin ningun motivo real, aunque todos los que hemos vivido y disfrutado ese final de los 80 y principio de los 90 con alex kidd sabemos cuanto vale, y sabemos que sera inmortal, cosa que muchas otras sagas famosas no lo seran nunca.

alex kidd no fue el primer juego, nisiquiera el que mas me hizo llorar, ni me dejó con la boca abierta, ni me hizo pasar el tiempo volando, alex kidd in the miracle world en su momento iba much mas allá, te hacia sentir autentico protagonista, vivir a años luz de este mundo, era tocar el cielo, algo que nunca otro juego puede hacer.

viva alex kidd y viva master system.

me he emocionado! este post lo dedico a todos los que se sientan identificados con una infancia llena de recuerdos de hamburguesas, muertes que te persiguen, el piedra papel y tijera, una moto, un helicoptero, un castillo rojo lleno de secretos y varios nombres como: radaxian, alex kidd, gran K...

Imagen
Pfff, pues ami para empezar el Syberia de PC es uno de esos pocos juegos que me han llegado a sacar casi la lagrima al terminar, me parece una verdadera obra de arte en movimiento. Todos los protagonistas, el tren, los escenarios...es un viaje que al menos hay que vivir una vez en la vida [buuuaaaa] !

El pokemon sin duda también es uno de esos juegos que marcaron un antes y un después. Recuerdo que absolutamente TODO mi colegio (Cuando teniamos 10 años más o menos) tenía una game boy y un juego de pokemon cada uno. Los patios estaban vacios!! todo el mundo viciandose en las esquinas que no daba el sol pa poder ver bien la pantalla de la game boy tocha XD !! A ese juego le habré metido unas 200 horas o más, muchas más creo yo XD!!!

El rayman advance y el f-zero también me impactaron mucho pero esos dos de arriba son los que yo creo que marcan la diferencia, aunque supongo que habrá que decir que el willrock fue un juego que nos lo pasamos todos los amigos juntos en un ciber y nos llevó meses lograrlo, JAMÁS olvidaremos el día que nos pasamos la última pantalla.
Y bueno, en el cyber he vivido muchos buenos momentos con mis amigos ^^
Sonic the heghdog (GG) y Ape Scape 1
El primero con tres añitos, el segundo, el primer juego en 3D que jugue.
Saludos
BdM escribió:veo que dene se me ha colao por segundos [buuuaaaa]

No pasa nada...

Tenim bon gust company! :)
Wolfenstein 3D. Desde entonces soy un fanático de cualquier FPS.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Para mi fueron varios:

- Alex Kidd in enchanted castle: Mi primer videojuego, siempre me gustó y fue un juego que me servía para matar esos ratos en que no me apetecía hacer otra cosa. Incluso hoy lo sigo jugando de vez en cuando.

- Metal Gear Solid 1: Después de venir de la Megadrive que no me entusiasmaba mucho y de juegos de Psone que me gustaron más o menos, el MGS me dejó alucinado con ese doblaje, esa jugabilidad, la música, el guión, los diálogos... para mi fue el primer juego que no consistía simplemente en pelearse o avanzar y disparar.

- Moto Racer 2: Este porque me pasé buenas tardes jugando con un amigo a este juego, en su casa. Al final lo acabé comprando para mi pero no juego, solo me gustaba cuando jugaba con él y tengo buenos recuerdos de eso.

- Final Fantasy VII: Gracias a él descubrí el maravilloso mundo de los jrpg y lo considero algo especial porque nunca había jugado a un juego con una historia de ese estilo y tan trabajado.
- Kingdom Hearts: Fue como un cuento, ver ese mundo de fantasía ahí tan bien recreado me impresionó muchísimo. Siempre me gustó Disney y también FF así que para mi verlo ahí todo junto con ese estilo gráfico y en plan mágico.. . no se, es un juego muy especial para mí porque no había visto nada igual antes.

- GTA III: Este porque con él descubrí la libertad en los videojuegos, no por otra cosa.

- Mass Effect: Mi juego favorito y del que más veces he completado el modo historia. En realidad fue el primer juego de ciencia ficción especial que me gustó, por eso lo considero algo especial. Los gráficos impresionantes, la historia está bien, la ambientación me dejó flipado, con carisma. Y además también era el primero que jugué donde podía elegir el destino de los personajes del juego tomando elecciones, por esto también me ha marcado. A partir de este juego empecé a comprar juegos de Bioware.
Este :

Imagen

Luego este :

Imagen

Por último con más de 100 dias jugado, tiempo efectivo este :

Imagen

Imagen

Creo que uno los recuerda por los acontecimientos paralelos que ha vivido, más claro esta la imersión y dedicación a cada juego, los 3 los sigo jugando con regularidad. :p
DOOM y Super Mario World
Uff son tantos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

etc etc.........................

1 saludo [bye]
Asi a bote pronto me vienen a la cabeza:

Tiny Toon Adventure's: probablemente el juego que mas me ha marcado en mi vida videojueguil, me lo pase cerca de 25 o 30 veces (y no exagero)

PGA World Tour (para la Mega Drive): ese fue el primer juego que jugue conscientemente y me echaba unos piques con mis padres (cuando era enano) de libro

Luego vino, como no, Metal Gear Solid: marco un antes y un despues en mi manera de ver un videojuego. No recuerdo cuantas veces me lo he pasado.

Otro juego que me marco fue el Sonic Adventures para la DC, impresionante de principio a fin (me gusto tanto que hice un comic para los trabajos en el instituto xD)

Y de los que mas recientemente he jugado, me quedo sin ningun tipo de duda, con el Mass Effect
Simon the Sorcerer - me aficiono a las aventuras gráficas pe pequeño cuando lo juegue en el ordenador de mi primo
Sonic - Mi primera consola fue la mega drive con este juego
Soleil - Mi primer RPG y desde entonces se empezó a convertir en mi genero preferido
Shining Force CD - Me aficiono al genero tactic-rpg
Guardian Heroes - Fundí la Saturn con este juego
saga PES - Desde el primero de psx que no ha faltado una sola entrega en mis manos
Suikoden - Me encanto lo de reclutar personajes y de ahí sale mi nick
Final Fantasy VII - sin palabras, me encerré sin ver la luz del sol hasta terminármelo, fue increíble lo que me engancho.
Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2.

El primero por descubrir la saga, el doblaje, sobretodo la historia, Snake...

Y el segundo por su filosofía, y la parte final del juego, que me parece lo mejor que he vivido con un videojuego... aparte de muchas más cosas, pero eso es lo que más me ha marcado.
Lightening Force/Thunderforce IV (Genesis/Megadrive)
Sonic 2 (Genesis/Megadrive)
Starfox 64/Lylat Wars (Nintendo 64)
Half-Life 2 (PC)
Super Mario Bros 3 (Famicom/NES)
a los ya mencionados clasicos de nintendo y sega quiero añadir el Magical quest starring mickey mouse
Puffff madre que pregunta mas chunga... creo que despues de los sonic, mario, doom, lemmings, nfs, etc etc el que mas me ha marcado ha sido el Gran Turismo 2 de PSX... es al que he dedicado mas horas y me sigue encantando, y la simulacion que tenia ese juego cuando salio era ... [tadoramo]
supongo que el que más me ha marcado y el que más recuerdo es el Alex Kidd de Master System, simplemente por ser el primero, además de un juegazo.
El primer juego que recuredo haber jugado:

Imagen

El primer juego que tuve con la GameBoy:

Imagen

El juego que me hizo convertirme en adicto a los videojuegos (para mi, el mejor juego de la historia) [tomaaa] :

Imagen

Y el juego al que más horas he dedicado:

Imagen
FFIX, aunque yo no diría tanto como marcar [+risas], pero lo jugué con 10 años o menos y tengo buenos recuerdos d él xD
Bielichin escribió:
El primer juego que tuve con la GameBoy:

Imagen

YO IGUAL!

Que recuerdos XD
Doom [boing] , Halo [amor] , y The Darkness [sati]
el street fighter de las recreativas, y en cuanto a consolas pues el gears of wars recientemente ha marcado un antesy un después en mi experiencia videojueguil
Zelda ocarina of time,resident evil 1, y en menor parte metroid prime.

El que mas de estos,sin duda el zelda OOT
Lo de marcar mi vida es una exageración XD , pero si recuerdo con cariño el Sonic de MD y el Zelda OoT de N64.
FFVII Y FFVIII, Estos estaran pa toda la vida.Tienen algo que no tienen los demas.
El cielo es azul, el sonido del Score, mas rapido que el aire...

Imagen

Mundos sin imaginar, las aventuras que encontrar!!! el tiempo se acaba y la noche esta por llegar!!!

Imagen

La metropolis, la calle, el silencio, los gangs, las luces de neon, la soledad, los 80s, el oriente, multicultural, la tradicion... KOWLOON!!!

Imagen

Imagen

El dragon, el crepusculo, la nostalgia de pueblos y montes olvidados, pero sobre todo la risa!

Imagen

Transformación + anime + mechas + actitud + estilo + poder + + + +

Imagen

Dicen que solo fue una leyenda... no me atrevo a pensar que es lo que hay fuera de Kokiri Forest... solo fue un sueño!

Imagen

...
Este es el juego que mas me ha marcado, todos los momentos de este juego son májicos. :p

Imagen
TheCookieMonster está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues el que hizo que me enamorase de los videojuegos fué Bichos, el de Píxar, jugado en PSX, además de Mario Kart 64.
Pero el que creó una etapa de inflexión en mi vida videojueguil fué FFVIII. Hizo que amase los RPG y desarrollase una forma de jugar más hardcore y profunda.
el super mario land de la game boy, el final fantasy VIII, el metal gear solid, gta vice city y el ultimo que me ha marcado ha sido el lost odyssey(por recordarme al ffVIII muchisimo)
Imagen

Imagen

Imagen

Un tanto fuera de lo típico los míos XD
Son tantos que decir uno solo sera una injusticia de caracter universal ;)
internacional superstar soccer deluxe SNES
Super Mario 64

Imagen

Goldeneye 007

Imagen

Zelda: Ocarina of Time

Imagen
los quie tengo de gbc:Plata y lucky lucke
Age of empires 2

Estuve con ellos durante muchos años
angelbomber está baneado por "troll"
Pokemon azul,final fantasy 8,crash bandicoot,abe odyssey,resident evil 3 nemesis,Wind Waker,final fantasy X,kingdom hearts,dragon ball z budokai 3,Phoenix wright,lost odyssey....

Yo diria que mas que marcar,son los juegos que al acordarme de ellos,me traen gratos recuerdos.
Los Sims supongo yo y que recuerde [carcajad]
Buff.......varios, pero especialmente, me quedaría con estos:

-Final Fantasy VII

-Resident Evil 2

-Grandia 2 (sí, tal como suena xD)

-Shenmue

-Sonic adventure (el primero)

-Resident Evil REMAKE

-Halo

-Splinter Cell

-Soul Reaver (lo jugué en profundidad en psx, pero mejor en su versión dreamcast)

Y bueno, hay muchísimos más, pero estos son los que más se me vienen a la cabeza en este momento.
son muchos pero el que mas me emociono final fantasy 7, el primer gran turismo de ps one, son muchos la verdad
Doom de 32x y shenmue!
89 respuestas
1, 2