Yo tengo que decir que he tenido mucha suerte con los videojuegos y eso que de niño no me informaba sobre ellos, me los solía comprar al tuntún. Así fue como me regalaron el Wario, el Super Mario Land 2, Donkey Kong 3, Bomberman. Por lo general sólo he tenido juegazos pero porque solía elegirlos yo cuando me los iban a regalar (pierde un poco la magia pero evitabas sorpresas inesperadas y viendo lo que contais algunos no me arrepiento).
Aun así voy a contar mis decepciones:
-Una vez le vi a un amigo que jugaba al R-Type de gameboy y lo probé un poco y no me disgustó. Entonces lo pedí para Navidad pero el de Gameboy color. Al probarlo le cogí asco a los 10 minutos: enemigos raros y feos (hablamos de cuando tenía 12 años o así), dificultad extrema, una ambientación en general que no me llamaba y también en ciertos momentos había tantos sprites en pantalla que se perdián algunos cuadros de la animación y algunos enemigos desaparecían durante unos instantes.
A raíz de eso pensé que mi cartucho era defectuoso (le enseñé a mi padre lo de los cuadros de animación y me entendió). Total que di el coñazo para devolver el juego (tuvimos que ir a un centro comercial a 15 KM) y luego resulta que no había más unidades de R-Type con lo que siempre tuve la sensación de tener algo que estaba "roto" y de lo que no podía disfrutar.
Recuerdo decirle a mi amigo con una sonrisa, que ahora yo también tenía el R-Type... pero no volvimos a hablar de ese juego nunca más
A su vez, compré hace no mucho una GB BOY COLOUR y cuando me llegó, la tuve que probar con un juego. Cogí el primero que salió del cajón (fue el R-Type) y lo inserté y probé la consola un poco pero tuve que apagarla y cambiar el juego porque me venían los malos recuerdos y me daban ganas de vomitar. Y todo ésto sólo para probar la consola.
Desde entonces soy más de Gradius (con excepción de R-Type Delta).
-También soy de los que sufrió la maldición de Hook de GB, aunque en esta ocasión me dieron el juego porque se aburrieron de él. Fue gratis, así que no hay mucho que objetar pero no llegaba a entender ese juego...
https://www.youtube.com/watch?v=xpMO9tO0OEo-Otra:
Ésta es la primera que me ocurrió pero como tiene miga, la he dejado para el final:
Hace bastantes años estábamos en el Zoo de Barcelona mi familia y yo y vemos un grupo de gente y nos acercamos. Resulta que daban regalos por asistir a una charla en ese mismo momento (el regalo te lo daban por anticipado sin comprometerte a nada) y daban como opción una consola con muchos juegos (años más tarde sabría que era una famiclon) y yo me empecé a alborotar en plan que quería la consola y diciendo cosas como "jo es que nunca me comprais nada y esto es gratis..".
Total, entramos a la charla y yo ya contento con mi consola, mirando la caja y deleitándome con las imágenes de los juegos que tenía por el reverso..etc y empiezan con la charla. Duró bastante rato y nos trataban de vender un pack de documentales sobre animales (el comercial supo captar mi atención hasta tal punto que me sentí culpable porque me habían regalado una consola y nos íbamos a ir sin devolverles el favor). Total que al acabar la charla llegué a pedirle a mi padre que por favor comprase los documentales
y eran bastante caros. Lo dicho, me sentía culpable... Así sin venir a cuento, conseguir una consola por la face en ese tiempo me parecía increible.
A partir de ese momento llevé la consola yo todo el día y hasta diría que la hubiera protegido con mi vida
.
Total que llego a casa, sin quitarme la ropa, enciendo la televisión, saco la consola de la caja y la conecto, conecto los mandos, inserto el cartucho, le doy al botón de Power y me encuentro con ésto:
Hice todo lo posible por arreglarlo. La conecté y desconecté una y mil veces, soplé el cartucho hasta marearme, probé en otras televisiones y no llegué a hacerla funcionar de ninguna manera.
Lo único que me quedaba era usar la pistola que venía con la consola para hacer como que disparaba al aire en un intento de animarme, obviamente sin conseguirlo. Me deprimí bastante, la verdad.