¿Qué VideoJuegos basados en Dibujos Animados os hubiera gustado ver en consolas?

Buenas, el hilo nace de pensar en la mítica serie La coróna Mágica, ver que tiene un juego en Spectrum y luego pensar en Salamander y recordar 'Érase una vez la vida'. Perdón si es un tema ya existente.

Pueden ser tambien dibujos Anime.

Por ejemplo me hubiera gustado tener en mi Master o Snes a Chicho Terremoto, La Panda de Julia, Mofli, Vicky el vikingo, Ferdy, Lain o Dominion Tank Police. Sé que en algunos casos concretos, algunas series aparecieron tras un tiempo en consolas más recientes o en su momento en Game & Watch, pero quisiera referirme más bien a la época de las 16 Bits :-?
Un juego de Saint Seiya para Snes o Megadrive, lo mismo con uno de Captain Tsubasa, bien localizado.
De Dominion habria sido genial. Mira, yo me habria conformado con que llegasen a occidente, y en español, los juegos de 3x3 ojos, las aventuras interactivas de Ranma1/2, Lamu..el RPG de Sailor moon, ..y asi la mayoria de juegos basados en manga/anime.
Yo con que hubieran localizado la mayoría de juegos de Anime que sacaron en Japón, ya me hubiera conformado.
Pues de He-man y los Masters del Universo, sinceramente.
PD: Ah, no, que había uno para Atari e Intellivisión y varios para microordenadores. Bueno pues para consolas de 16 bits, pero la franquicia ya estaba olvidada.

De Lum/ Lamu hay una conversión a Pc del juego de Mega Cd con subtítulos en inglés, ya que el original es solo hablado en japonés. La puse en el hilo de novedades scene retro.
A mi me habría gustado que Infogrames (o Bit Managers) se marcase un Mortadelo y Filemón para consolas que fuese de plataformas y acción (porque los de Spectrum eran raros, sobretodo el Clever and Smart).

Cuando vi el juego de 2008 (Armafollón), no pude evitar pensar que eso era lo que yo esperaba de pequeño.

ImagenImagenImagenImagen
Skullomartin escribió:A mi me habría gustado que Infogrames (o Bit Managers) se marcase un Mortadelo y Filemón para consolas que fuese de plataformas y acción (porque los de Spectrum eran raros, sobretodo el Clever and Smart).

Cuando vi el juego de 2008 (Armafollón), no pude evitar pensar que eso era lo que yo esperaba de pequeño.

ImagenImagenImagenImagen

En una Hobby Consolas entrevistaron a los Bit Managers diciendo que les propusieron a Infogrames un juego de Mortadelo y Filemón pero que les dijeron ¿quiénes son esos tipos?

No tenía ni idea de la existencia de este juego en java. Gameloft aun siendo francesa tenía sede en Cataluña creo recordar. Ojalá algún día salga un emulador en condiciones de juegos java en android.
https://mortadelo-filemon.es/content?q= ... Zmc2V0PTEz
En su dia me hubiera gustado ver uno como este pero hecho por Capcom o Konami...

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
VEGASFII escribió:
En una Hobby Consolas entrevistaron a los Bit Managers diciendo que les propusieron a Infogrames un juego de Mortadelo y Filemón pero que les dijeron ¿quiénes son esos tipos?

Pero si los de Bit Managers eran de Barcelona ¿como no van a conocer a Mortadelo? [carcajad]
@Skullomartin Supongo que Infogrames diría "quiénes son esos" a la propuesta de Bit Managers. De comics y dibujos franceses o escritos en francés bien que nos traían juegos los gabachos.

Algo mejor que el juego en disco de vinilo de David el Gnomo hubiera estado bien.

txefoedu escribió:@Skullomartin Supongo que Infogrames diría "quiénes son esos" a la propuesta de Bit Managers. De comics y dibujos franceses o escritos en francés bien que nos traían juegos los gabachos.

Algo mejor que el juego en disco de vinilo de David el Gnomo hubiera estado bien.

El disco de vinilo de David el Gnmo... salió con fallo justamente al final de la carga, ya que se produce un bajón de audio cuando faltan milésimas para que acabe su carga.
Pero bueno... He tenido que coger un plato profesional, una mesa de mezclas profesional y todo esto pasarlo a través del ordenador para aplicarle varios filtros de sonido, ya que con un plato convencional autoamplificado fué imposible su carga.
Así he conseguido que no se produzca el típico error de carga al final de su carga. FLIPANTE.
txefoedu escribió:@Skullomartin Supongo que Infogrames diría "quiénes son esos" a la propuesta de Bit Managers. De comics y dibujos franceses o escritos en francés bien que nos traían juegos los gabachos.

y esos estaban bien, era mucho peor la cantidad de basura que nos venía de UK y en menor medida de usa, la cantidad de morralla deportiva y de juegos de conducción mediocres de los que nadie se acuerda y que se llevaban buena parte del espacio en revistas como hobby consolas
pero si llegaron a sacar cientos de juegos de la NHL y la NFL
por no hablar de la cantidad de juegos de futbol que llegaban solo con los equipos ingleses [+risas] [noop]
ahi es donde vemos la importancia nula que tenia el mercado español en aquellos años, asi como en la cantidad de juegos multi3 que hay en ps1 (inglés, alemán y francés)
estabamos muy condicionados por lo que triunfara en UK y en francia, y eso es lo que nos llegaba, aun tuvimos suerte que a partir del 93 los franceses se empezaran a interesar por el anime y gracias a eso nos llegaron algunos juegos de series que triunfaban aqui como dragon ball o ranma

pero si, llegan a sacar en el 91 el captain tsubasa de NES tal cual, anunciandolo como toca por la tv mientras estaba la serie en antena y eso hubiera dado un empujón bastante bueno a la consola
y con los dragon ball de NES lo mismo, en el 91-92 bien anunciados por la tv en plena fiebre y lo petan (ya se que el de NES salió a finales del 93 en españa en perfecto francés, pero no le dieron demasiada publicidad, mucha gente no sabe ni siquiera que salió a la venta, fué totalmente eclipsado por los de lucha de super)
supongo que spaco (distribuidores de NES en españa) ni pinchaba ni cortaba a la hora de decidir que juegos se lanzaban en europa y se limitaban a decidir que lanzaban de lo que les venía de alemania
Slayers pero algo decente
Un saint seiya al estilo de cualquier DBZ de SNES hubiera sido la hostia
matasiete escribió:Sherlock Hound.
De hecho, me extraña que no exista alguno, lo tenia todo para ser un juego.
Skullomartin escribió:
VEGASFII escribió:

Pero si los de Bit Managers eran de Barcelona ¿como no van a conocer a Mortadelo? [carcajad]

[facepalm]

Bit managers eran un grupo de programación que hacía juegos de 8 y 16 bits por encargo de los franceses de Infogrames, la mayoría de cómics franco-belgas. Los catalanes les propusieron a sus jefes franceses lo de hacer juegos de Mortadelo y éstos les respondieron con un ¿quiénes son estos tipos? en plan altanero y chovinista (sí que los conocían, pero haciendo ver que Asterix/ Tintin/ Lucky Luke/ Los Pitufos/ Spirou sí eran merecedores de videojuegos porque eran franco-belgas y que todo lo español era marginal en comparación).
VEGASFII escribió:
Skullomartin escribió:
VEGASFII escribió:

[facepalm]

Bit managers eran un grupo de programación que hacía juegos de 8 y 16 bits por encargo de los franceses de Infogrames, la mayoría de cómics franco-belgas. Los catalanes les propusieron a sus jefes franceses lo de hacer juegos de Mortadelo y éstos les respondieron con un ¿quiénes son estos tipos? en plan altanero y chovinista (sí que los conocían, pero haciendo ver que Asterix/ Tintin/ Lucky Luke/ Los Pitufos/ Spirou sí eran merecedores de videojuegos porque eran franco-belgas y que todo lo español era marginal en comparación).

Vaya, había entendido que los propios Bit Managers no conocían a Mortadelo, mea culpa.

Por cierto, menudo ego los franceses, aunque si nos ponemos a comparar, lo comprendo, porque allí se respeta bastante el cómic y aquí pues... solo con decir que echaron a Muñoz (ayudante de Ibañez durante décadas...) solo para ahorrarse 4 duros y pusieron un entintador que dejaba bastante que desear.. imaginate.
Yo era muy fan de los Thundercats y casi no hay juegos de esta franquicia, para mi es una franquicia muy desaprovechada, daba para buenos juegos.

Otra serie animada que me hubiera gustado ver en videojuegos son los Dino Riders(la serie animada promocional de los juguetes del mismo nombre).
Oystein Aarseth escribió:Yo era muy fan de los Thundercats y casi no hay juegos de esta franquicia, para mi es una franquicia muy desaprovechada, daba para buenos juegos.

Otra serie animada que me hubiera gustado ver en videojuegos son los Dino Riders(la serie animada promocional de los juguetes del mismo nombre).

En la Nintendo DS está el juego de los Thundercats en 2D y es un señor juegazo, sé que la NDS no es una consola de los 90, pero el juego luce como un 16 bit y perfectamente es viable en una Megadrive o supernes.

También salió en la NDS el juego de los dibujos motoratones.

Yo venía a citar de Dragones & Mazmorra, pero ya está dicho por el compañero de más arriba.
Alguno de Ranma tipo final fight hubiera molado, solo salió en super nes uno de lucha que no salió de Japón.
Chuss80 escribió:Alguno de Ranma tipo final fight hubiera molado, solo salió en super nes uno de lucha que no salió de Japón.

En SNES salieron 3 de lucha, uno de RPG y uno de puzle (lamentablemente ningún beat'em up).
La verdad que no se me ocurren dibujos que no tuvieran adaptación. ¡Lo único que nunca los pude jugar bien porque son juegos que no eran fáciles de tener o de sistemas que no pude tener.

Transformers: Mirando en la wikipedia Parece que hay algo en NES, pero nunca ví si había algo sobre esa serie.

El puño de la estrella del norte: Al menos jugué al Last Battle en su momento, pero no sabía su verdadero origen cuando lo jugué . Tampoco me gustó mucho porque la versión no japonesa es meh.

Los caballeros del zodiaco: Creo que vi alguna vez a algún compañero de clase que lo llegó a tener en la NES, pero no era un sistema que me llamase.

Campeones, mismo que el de los caballeros. Pero este sí que vi jugar más veces, me gustaba bastante.

Cazador: Está en PC Engine. Pero ese sistema solo lo conocía en las revistas, ¿llegó a a salir el juego en Europa?

Creo que estos 5 serían más dibujos favoritos...

Ah, como bonus, ¡Los Aurores! No eran dibujos, sino marionetas, ¡pero me encantaban! Parece que no hay juego sobre ésto ¿no?
Naitguolf escribió:La verdad que no se me ocurren dibujos que no tuvieran adaptación. ¡Lo único que nunca los pude jugar bien porque son juegos que no eran fáciles de tener o de sistemas que no pude tener.

Transformers: Mirando en la wikipedia Parece que hay algo en NES, pero nunca ví si había algo sobre esa serie.

El puño de la estrella del norte: Al menos jugué al Last Battle en su momento, pero no sabía su verdadero origen cuando lo jugué . Tampoco me gustó mucho porque la versión no japonesa es meh.

Los caballeros del zodiaco: Creo que vi alguna vez a algún compañero de clase que lo llegó a tener en la NES, pero no era un sistema que me llamase.

Campeones, mismo que el de los caballeros. Pero este sí que vi jugar más veces, me gustaba bastante.

Cazador: Está en PC Engine. Pero ese sistema solo lo conocía en las revistas, ¿llegó a a salir el juego en Europa?

Creo que estos 5 serían más dibujos favoritos...

Ah, como bonus, ¡Los Aurores! No eran dibujos, sino marionetas, ¡pero me encantaban! Parece que no hay juego sobre ésto ¿no?

En la máster system también tienes el de puño de la estrella del norte, pero salió en Europa con otro nombre "Black Belt" y con los diseños de los personajes y fase distintos (no sé si sería por algún tema de copyright o yo que sé), pero es exactamente el mismo juego de principio a fin solo que con otro diseño. Luego en PS2 salió una versión en 3D por el 2004, y si no recuerdo mal, el Last Battle de Megadrive que has citado es la precuela directa de este Back Belt/Puño de la estrella del norte de Master system jeje.

@Chuss80 sí, además en la Snes tienes un porrón de puños de la estrella del norte también. La mayoría VS.
@Naitguolf City Hunter (Cazador para Telecinco, Nicky Larsson en Francia) no llegó nunca a Europa en forma de juegos. El más conocido és el de PC Engine (que, x cierto, esta ya en inglés) pero tambien apareció en forma de cameos en otros dos titulos:

- Famicom Jump Hero Retsuden de Famicom. En este rpg aparecia como un npc con el que habia que interactuar.
(juego disponible en inglés gracias a la scene)

-Jump Force, disponible para PC, Xbox One y PS4. Es un juego de lucha en que eliges a 3 personajes de las franquicias de Jump para que luchen entre si. Y si, puedes elegir a nuestro "Coque" Saeba.
Vareland escribió:En su dia me hubiera gustado ver uno como este pero hecho por Capcom o Konami...

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Dungeons and dragons los hizo capcom pero no con los personajes de la serie. Una lástima la verdad
Con el OpenBOR han sacado cosas muy buenas :)

¡Pero me falta Dartañán y los 3 mosqueperros! ¡Puedo imaginar un pedazo de beat'em up que te cagas! :D

O una aventura gráfica de Sherlock Holmes de los dibujos de los 80 (Sherlock Hound en original) :P
Vareland escribió:En su dia me hubiera gustado ver uno como este pero hecho por Capcom o Konami...

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

¿Que juego es este? ¿Es oficial?
28 respuestas